miércoles, 11 de julio de 2018

El Señor Kalipadeva

El Señor Kalipadeva, por Haripada dasa
Lo primero que tenemos que entender y aceptar en la vida espiritual es que no somos este cuerpo material temporal sino almas espirituales eternas, sirvientes amorosos y eternos de Dios o Krishna y de Sus devotos. A esto se llama autorrealización o conocerse uno a sí mismo, el proceso de la conciencia de Krishna es la práctica de actividades espirituales que nos transfieren desde el mundo material al mundo espiritual, estas actividades trascendentales son autorizadas por Dios o Krishna y por Sus devotos puros y por las escrituras reveladas tales como El Bhagavad gita, El Srimad Bhagavatam, El Néctar de la Devoción, etc., cuando uno practica el servicio devocional puede que este servicio devocional no sea puro sino que esté contaminado por la ignorancia, la pasión y la bondad, por eso es muy interesante que en El Srimad Bhagavatam en el tercer canto, capítulo 29, una encarnación de Krishna llamada el Señor Kapiladeva nos explica esas contaminaciones y también nos informa sobre el servicio devocional puro sin contaminaciones, en El Srimad Bhagavatam, tercer canto, capítulo 29,  titulado el Señor Kapiladeva explica el servicio devocional, los versos 8, 9 y 10 explican el servicio devocional contaminado por la ignorancia, la pasión y la bondad, y en los versos 11-12 se explica el servicio devocional puro sin mezclas, estos son los versos: El servicio devocional ejecutado por una persona envidiosa, orgullosa, violenta e iracunda, y que sea separatista, se considera bajo la modalidad de la oscuridad. La adoración de Deidades en el templo llevada a cabo por un separatista, cuya motivación es el disfrute material, la fama y la opulencia, es devoción bajo la modalidad de la pasión. La devoción del devoto que adora a la Suprema Personalidad de Dios y Le ofrece los resultados de sus actividades buscando liberarse de las embriagueces de la actividades fruitivas, está bajo la modalidad de la bondad. El servicio devocional sin mezcla se manifiesta cuando la mente del devoto se ve atraída tan pronto como escucha el nombre y las cualidades trascendentales de la Suprema Personalidad de Dios, que reside en el corazón de todos. Como el agua del Ganges, que de modo natural fluye hacia el mar, ese éxtasis devocional fluye hacia el Señor Supremo sin que ningún condicionamiento material lo obstaculice.
En el Néctar de la devoción, capítulo 2 se dice que las tres categorías de servicio devocional que Śrīla Rūpa Gosvāmī describe en El Bhakti-rasāmṛta-sindhu se conocen como servicio devocional en la práctica, servicio devocional en estado de éxtasis y servicio devocional en estado de amor puro por Dios.
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