jueves, 8 de febrero de 2018

Los sufrimientos

Los sufrimientos, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Todos entendemos y aceptamos que las actividades pecaminosas y la ignorancia son las causas de todos nuestros sufrimientos, en relación con este tema comparto estos dos versos de El Srimad Bhagavatam, 1, 8, 24 y 25, ahí se dice: Mi querido Kṛiṣhṇa, Vuestra Señoría nos ha protegido de un pastel envenenado, de un gran fuego, de caníbales, de la asamblea viciosa, de sufrimientos habidos durante nuestro exilio en el bosque y de la batalla en la que lucharon grandes generales. Y ahora nos ha salvado del arma de Aśvatthama. Yo quiero que todas esas calamidades ocurran una y otra vez, de modo que podamos verte una y otra vez, pues verte a Ti significa que ya no veremos más los reiterados nacimientos y muertes. Srila Prabhupada siempre decía que si los sufrimientos nos recuerdan a Dios o Krishna son muy bien recibidos, y que la única manera es tolerar todo. La tolerancia y la misericordia son cualidades que van unidas, una persona si es misericordiosa será tolerante, y si no es misericordiosa no será tolerante, el ejemplo es Jesucristo, a él le hicieron muchas ofensas las personas demoníacas y envidiosas, y él tolero todo al punto de orar a Dios por sus ofensores, él nos enseñó con su ejemplo a amar a los enemigos. Por supuesto que él perdonó a sus enemigos por sus ofensas, pero Dios o Krishna nunca perdona las ofensas que le hacen a Sus devotos, Él demuestra su amor castigando a los ofensores, dice la historia que los seguidores de Jesucristo protestaron y dijeron que porque estaban ofendiendo a esta persona que es inocente y muy buena persona, y ellos contestaron que si esta persona es inocente, que la sangre de esta persona pase por nuestra generaciones, y así ha sido y será, mientras no pidan perdón por las ofensas, esas personas sufrirán eternamente por haber ofendido a un devoto puro de Dios.
Se dice en El Srimad Bhagavatam, que la adoración suprema a Dios o Krishna es aceptar los sufrimientos de los demás en tu propia persona, eso es lo que hace un representante de Dios o Krishna, en el momento de la iniciación espiritual el guru toma todo el karma de su discípulo, y así el discípulo puede ser puro, Srila Prabhupada dice en sus libros que por el karma que agarra el guru de sus discípulos a veces el guru tiene malos sueños o se pone enfermo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario