Los sufrimientos, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Todos entendemos y aceptamos que las
actividades pecaminosas y la ignorancia son las causas de todos nuestros
sufrimientos, en relación con este tema comparto estos dos versos de El Srimad
Bhagavatam, 1, 8, 24 y 25, ahí se dice: Mi querido Kṛiṣhṇa, Vuestra Señoría nos ha
protegido de un pastel envenenado, de un gran fuego, de caníbales, de la
asamblea viciosa, de sufrimientos habidos durante nuestro exilio en el bosque y
de la batalla en la que lucharon grandes generales. Y ahora nos ha salvado del
arma de Aśvatthama. Yo quiero que todas esas calamidades ocurran una y otra
vez, de modo que podamos verte una y otra vez, pues verte a Ti significa que ya
no veremos más los reiterados nacimientos y muertes. Srila Prabhupada siempre
decía que si los sufrimientos nos recuerdan a Dios o Krishna son muy bien
recibidos, y que la única manera es tolerar todo. La tolerancia y la
misericordia son cualidades que van unidas, una persona si es misericordiosa
será tolerante, y si no es misericordiosa no será tolerante, el ejemplo es
Jesucristo, a él le hicieron muchas ofensas las personas demoníacas y
envidiosas, y él tolero todo al punto de orar a Dios por sus ofensores, él nos
enseñó con su ejemplo a amar a los enemigos. Por supuesto que él perdonó a sus
enemigos por sus ofensas, pero Dios o Krishna nunca perdona las ofensas que le
hacen a Sus devotos, Él demuestra su amor castigando a los ofensores, dice la
historia que los seguidores de Jesucristo protestaron y dijeron que porque
estaban ofendiendo a esta persona que es inocente y muy buena persona, y ellos
contestaron que si esta persona es inocente, que la sangre de esta persona pase
por nuestra generaciones, y así ha sido y será, mientras no pidan perdón por
las ofensas, esas personas sufrirán eternamente por haber ofendido a un devoto
puro de Dios.
Se dice
en El Srimad Bhagavatam, que la adoración suprema a Dios o Krishna es aceptar
los sufrimientos de los demás en tu propia persona, eso es lo que hace un
representante de Dios o Krishna, en el momento de la iniciación espiritual el
guru toma todo el karma de su discípulo, y así el discípulo puede ser puro,
Srila Prabhupada dice en sus libros que por el karma que agarra el guru de sus
discípulos a veces el guru tiene malos sueños o se pone enfermo.
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