domingo, 12 de noviembre de 2017

Las 26 cualidades 2

Las 26 cualidades de un devoto puro de Dios o Krishna, 2ª Parte, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Voy a poner este mensaje en tres partes
11- Él es pacífico: Una persona puede ser pacífica cuando está libre de deseos materiales, recuerdo una canción de un acharya o maestro espiritual genuino que decía que el síntoma que habré conseguido la misericordia de Sri Nityananda es que estaré libre de los deseos materiales y cuando el Señor Nrisimhadeva le dijo a Prahlada Maharaja que le pidiera una bendición, éste pidió que en el fondo de mi corazón que yo no tenga deseos materiales.
12- Él siempre se encuentra entregado a Krishna o Dios: En mi blog están todas las canciones del saranagati o la rendición al Dios todopoderoso por Srila Bhaktivinoda Thakura, en el Harinama Chintamani cap.13 se dice que los seis principios de la entrega a Krishna o Dios son: 1- el voto para aceptar todo lo favorable al servicio del Señor, 2-rechazar cualquier cosa que sea desfavorable, 3-estar convencido de que el Señor Krishna siempre dará protección, 4-depender completamente en Krishna para todo, 5-siempre sentirse manso y humilde y 6- arrojarse a los pies de loto del Señor Krishna.
13- Él no tiene deseos materiales: Recuerdo un significado de Srila Prabhupada que decía que ahí había una esquina y un devoto deseo que haya un templo y ahora ese templo lo visitan millones de personas, esos son los deseos de los devotos, Srila Prabhupada decía que vosotros sólo tenéis que desear y Krishna hará los arreglos, la única manera de subyugar los deseos materiales es tener deseos espirituales y siempre haciendo planes para complacer a Sri Guru y Sri Gauranga.
14- Él es muy humilde: Srila Krishna das kaviraja gosvami dice en el Chaitanya Charitamrita que él es más bajo que los gusanos en el excremento, él es más pecador que Jagay y Madhay, que aquel que dice su nombre se le van todas las actividades piadosas, eso es humildad, en el Kartika vrata del año 1.972 Srila Prabhupada dijo en el Radha Damodara en Vrindavana que debemos estar siempre listos para ofrecer respetos, no solo a los devotos, pero a todos, porque cada entidad viviente es originalmente un devoto de Krishna, pero circunstancialmente, al estar cubierto por maya, él está actuando como un demonio, pero su naturaleza original es la de un devoto de Krishna, eso es humildad.
15- Él siempre está fijo en su propósito: Desde la fe hasta amor por Dios hay 9 estados de perfección, nistha o estar fijo es el quinto, el 1 es la fe, el 2 es la asociación con los devotos, el 3 es la iniciación espiritual, el 4 es la limpieza del corazón de las cosas indeseables, el 5 es estar fijo, el 6 es sentir un gusto en el servicio devocional, el 7 es sentir un apego, el 8 es sentir emociones espirituales al prestar servicio devocional y el 9 es la meta de la vida humana, prema pumarto mahan, amor puro por Dios o Krishna.
16- Él ha triunfado sobre las seis cualidades materiales: La lujuria, la ira, la codicia, la envidia, la locura y la ilusión, en el Srimad Bhagavatm 7,9,1 se dice que la Suprema Personalidad de Dios y su devoto saben emplear correctamente la lujuria, la ira, la codicia, la ilusión, el orgullo y la envidia, la lujuria se espiritualiza cuando empleamos todo al servicio de Krishna, el ejemplo de esto son las gopis de Vrindavana, la ira se espiritualiza cuando la utilizamos para defender a Krishna de sus enemigos, el ejemplo de esto son Arjuna y Hanuman, la codicia se espiritualiza cuando la utilizamos para comprar el boleto de vuelta a casa de vuelta a Dios, recuerdo un significado de Srila Prabhupada que dice que el deseo de irnos con Krishna no es un deseo que agite a la mente, la ilusión la utilizamos mucho los sankirtaneros, yo le dije a un hombre que tienes cara de muy buena persona, le pareces al Papa, él inmediatamente sacó la cartera y me dio 100 dólares de donación, le dije a una madre que tienes cara de santa, enseguida me colaboró y me dijo que te colaboro porque me has dicho santa, el orgullo, Srila Prabhupada dijo que las palabras del maestro espiritual son el orgullo del discípulo, también el orgullo se espiritualiza cuando nos volvemos orgullosos de nuestros acharyas o maestros espirituales que forman nuestra sucesión discipular, !que grandes personalidades!, ellos vienen del mundo espiritual, no debemos imitar a los acharyas, sino seguir sus pasos, recuerdo leer en el Néctar de la devoción que el devoto mahabhagavata está en raganuga, pero para dar ejemplo a los neófitos, actúa como un neófito y la envidia, recuerdo en el centenario de Srila Prabhupada en el año 1.996 el bbt de España prometió delante de las Deidades y de 500 devotos que imprimiría el Sri Chaitanya Charitamrita, hay países muy pequeños que tienen todos los libros de Srila Prabhupada traducidos e impresos a sus lenguas, eso es envidia trascendental.
https://alimentosparalapaz.blogspot.com  https://prabhupadanugas108.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario