miércoles, 2 de agosto de 2017

LOS TESTIGOS

Los testigos, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto este bello verso de El Srimad-Bhagavatam, 6, 1, 42 que dice que El Sol, el fuego, el cielo, el aire, los semidioses, la Luna, la tarde, el día, la noche, las direcciones, el agua, la tierra y la Superalma misma son testigos de las actividades de la entidad viviente.
Significado de Srila Prabhupada:
Los miembros de algunos grupos religiosos, especialmente los cristianos, no creen en las reacciones del karma. Una vez tuvimos una discusión con un profesor cristiano muy culto; sostenía que, para castigar a alguien, lo normal es que antes se interrogue a los testigos de sus fechorías, y entonces preguntaba: ¿dónde están los testigos responsables de que suframos las reacciones del karma pasado? En este verso, los yamadūtas o señores de la muerte, le responden. El alma condicionada cree que puede actuar furtivamente, sin que nadie vea sus actividades pecaminosas, pero los śāstras o Escrituras Sagradas nos indican que hay muchos testigos, entre los cuales están el Sol, el fuego, el cielo, el aire, la Luna, los semidioses, la tarde, el día, la noche, las direcciones, el agua, la tierra y la misma Superalma, que acompaña al alma individual en su corazón. ¿Hacen falta más testigos? Hay testigos, y existe, además, el Señor Supremo; ésa es la razón de que tantas entidades vivientes se eleven a los sistemas planetarios superiores o se degraden a los sistemas planetarios inferiores, llegando incluso a los planetas infernales. No hay inconsistencia alguna, pues el Dios Supremo organiza y dispone todo de modo perfecto. ( Fin del significado de Srila Prabhuada ).
La cosa más absurda de este mundo es que la gente piensa que podemos hacer lo que queramos y que no va a pasarnos nada. Existen las leyes hechas por los hombres y existen las leyes hechas por Dios o Krishna, las leyes hechas por los hombres son imperfectas y las hechas por Dios o Krishna son perfectas, por ejemplo si tu matas una hormiga o una mosca, en las leyes de los hombres no pasa nada, pero en las leyes de Dios o Krishna tu tendrás que tener una reacción kármica por hacer eso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario