jueves, 22 de junio de 2017

LA PRIMERA LECCIÓN 2 PARTE

La primera lección 2ª Parte, por Javier Figuerola o Haripada dasa
En primer lugar quiero aclarar que toda la información que estoy dando en mis mensajes viene de los libros de mi maestro espiritual llamado Srila Prabhupada, Srila Prabhupada tradujo las Escrituras Sagradas de la India del sánscrito al inglés y escribió 80 libros de 400 páginas cada uno y se han traducido a todos los idiomas del mundo, Srila Prabhupada con sus significados nos ayudó a entender todo, desde el año 1967 hasta nuestros días sus discípulos y admiradores han distribuido más de 500 millones de sus libros. Yo gracias a Dios puse mi granito de arena y desde el año 1984 hasta el 2011 he distribuido más de 200.000 libros de Srila Prabhupada viajando y viviendo en España, en  16 países latinos, en USA y en la India. El origen de este conocimiento espiritual es Dios o Krishna y desciende a la sociedad humana a través del guru-parampara o cadena de sucesión discipular, los gurus genuinos que son representantes de Dios. Srila Prabhupada nos instruyó que compartiéramos este conocimiento a toda la sociedad humana, el conocimiento espiritual es la causa de la felicidad ilimitada y la ignorancia es la causa de todos los sufrimientos. Si alguien quiere leer los libros de Srila Prabhupada están en esta web: www.vedabase.com
En esta 2ª parte de la primera lección vamos a intentar entender y aceptar el origen del alma espiritual eterna. En todas las Escrituras Sagradas del mundo se dice que el origen de todo es Dios. Dios tiene ilimitadas potencias y energías, para que las entendamos los grandes sabios las han clasificado en tres principales, la energía espiritual, la energía material y la energía marginal. Nosotros pertenecemos a la energía marginal, se dice en las Escrituras Sagradas de la India que el alma tiene un vistazo del mundo espiritual y también tiene un vistazo del mundo material, el 99 por ciento eligen ir al mundo espiritual a vivir con Dios o Krishna y nunca caen al mundo material, y hay un uno por ciento que somos nosotros que al ver las opulencias de Dios nos agarra la envidia y le damos la espalda a Dios y elegimos ir al mundo material, libre albedrío significa que tu eliges. Para entender este punto os aconsejo que lean el paraíso perdido de Milton. Se dice que las tres cuartas partes de la creación de Dios es el mundo espiritual y el mundo material es sólo una cuarta parte de la creación de Dios.
Para entender la diferencia entre Dios y nosotros hay varios ejemplos que ilustran esto, Dios es como un gran fuego y nosotros somos como chispas de ese fuego, Dios es como el gran océano y nosotros somos como gotas de ese océano, Dios es ilimitado e infinito y nosotros somos infinitesimales, Dios y nosotros somos cualitativamente uno, es decir somos espíritu, y tenemos conciencia, pero cuantitativamente Dios es infinito e ilimitado y nosotros somos infinitesimales, por eso que uno de los ilimitados nombres de Dios es Achyuta que significa aquel que nunca cae por que tiene conocimiento completo, pero nosotros al ser infinitesimales tenemos la tendencia a caer en la ignorancia y sufrir. Todo el proceso de la conciencia de Krishna está constituido de actividades espirituales que nos ayudan a transferirnos del mundo material al mundo espiritual.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario