jueves, 11 de mayo de 2017

LOS LIBROS DE SRILA PRABHUPADA

Los libros de Srila Prabhupada, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Hay una profecía que dice que los libros de Srila Prabhupada serán los libros de leyes para toda la humanidad para los próximos 10.000 años. Las enseñanzas que nos dio Srila Prabhupada en sus libros son eternas y se practican con alegría, Srila Prabhupada vive por siempre en sus enseñanzas y aquel que las obedece vive con él. Hay dos maneras de relacionarse con Srila Prabhupada, una es cuando él estaba en su aspecto físico uno podía servir a su cuerpo, abanicándolo, haciéndole regalos, etc., y la otra es obedeciendo sus instrucciones, en las Escrituras Sagradas se dice que de las dos maneras la mejor es obedeciendo sus instrucciones, porque en la relación física uno puede cometer ofensas, por ejemplo, al final de su vida Srila Prabhupada dijo que lo estaban envenenando, y también uno puede ver a Srila Prabhupada como una persona ordinaria, o envidiarlo.
Voy a intentar exponer esas verdades eternas que Srila Prabhupada nos enseñó, la primera lección que hay que entender y aceptar es que no somos el cuerpo material temporal sino almas espirituales eternas, somos partes y porciones de Dios o Krishna, y nuestra felicidad está en servir a Dios o Krishna y a Sus devotos, nos enseñó que Dios es Krishna y nos dio un proceso para despertar nuestro amor latente que todos tenemos por Dios o Krisnna, y como solo existe Dios o Krishna y Sus energías de una manera natural cuando amamos a Dios o Krishna, amaremos a todos y a todo, nos enseñó que todo es de Dios o Krishna porque  Él lo ha creado todo, y que una persona se vuelve honesta y sabia cuando utiliza todo para servir a Dios o Krishna y a Sus devotos, nos enseñó que existe el mundo espiritual, y que la meta de la vida humana es ir de vuelta a casa, de vuelta a Dios. Nos enseñó que los verdaderos problemas son liberarnos del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades, nos enseñó que el único proceso espiritual que hay en Kali yuga o la era presente es cantar El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ), y nos enseñó que los devotos puros e íntimos de Dios o Krishna nunca mueren, ellos viven eternamente en sus instrucciones, y aquellos que obedecen sus instrucciones viven con ellos. Cuando la humanidad obedezca estas verdades eternas habrá paz y prosperidad en el mundo. Desde el año 1984 hasta el 2011 gracias a Dios he estado viajando por todo el mundo distribuyendo los libros de Srila Prabhupada, Dios o Krishna ha distribuido a través de mí más de un cuarto de millón de libros, habré hablado cara a cara con más de 4 millones de personas, todo esto para mí ha sido una gran experiencia personal. Desde el año 1966 hasta ahora se han distribuido más de 500 millones de libros de Srila Prabhupada en todo el mundo y en todos los idiomas.
Pensamiento para meditar:
“Un devoto de Dios o Krishna nunca explota a los demás para él ser feliz, su único deseo es que las personas sean felices en conciencia de Dios o Krishna”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario