martes, 11 de abril de 2017

LA ANSIEDAD

La ansiedad, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Tenemos enfermedades físicas tales como la gripe y otras y también existen las enfermedades mentales como la locura y otras y también existen las enfermedades del alma como la ansiedad y otras. Había un gran maestro espiritual que pertenece a nuestra sucesión discipular llamado Srila Bhaktivinoda Thakura, él era Juez del Tribunal Superior, el hacía cada día muchos juicios y los veredictos era perfectos y asombrosos, los jueces ingleses de su época se sentían muy atraídos por esta gran personalidad o devoto puro de Dios o Krishna, una vez le preguntaron que como era posible que nosotros hacemos cada día varios juicios y tú haces cuatro veces más juicios que nosotros y tus veredictos son siempre perfectos, Srila Bhaktivinoda Thakura les contestó que yo hago los juicios lo más rápido posible porque siento mucha compasión al ver que el acusado está en ansiedad de saber el veredicto. Esa es la diferencia entre un devoto puro de Dios o Krishna y una persona materialista y atea, el devoto puro de Dios o Krishna sufre cuando ve a los demás sufrir y es feliz cuando ve a los demás felices en conciencia de Dios o Krishna, su actitud en la vida es que todo lo que hace es para complacer a Dios o Krishna y a Sus devotos, y la persona materialista y atea sufre cuando ve a los demás felices en conciencia de Dios o Krishna, y es muy feliz cuando ve a los demás sufrir, su actitud en la vida es la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás, vive en el concepto de yo y lo mío, egoísmo puro.
Todos estaremos en acuerdo que cada persona tiene sus costumbres, comparto una costumbre mía, cuando alguien me envía un mensaje por internet tengo la costumbre de contestar es ok recibido...., así la persona que me ha enviado el mensaje se queda tranquila. La gente sufre de ansiedad, desde el Presidente del Gobierno que tiene la cabeza llena de problemas políticos hasta el sencillo barrendero. La pregunta que surge es ¿ Cuál es la causa de la ansiedad ?, esto lo explica muy bien mi maestro espiritual en el significado del Maha-mantra Hare Krishna, ahí dice que nosotros somos partes y porciones de Dios, eso significa que somos energía superior de Dios, y cuando nosotros entramos en contacto con la energía inferior o material, la situación es incompatible, pero cuando nosotros entramos en contacto con la energía superior, llamada Hara o Radharani, la entidad viviente queda establecida en su condición feliz normal. En otras palabras, el proceso de la conciencia de Dios o Krishna es una práctica de actividades devocionales que nos transfieren del mundo material al mundo espiritual que es nuestro verdadero hogar, a eso se le llama volver a casa volver a Dios. A todos nos gustaría tener una vida libre y ser feliz, pero eso no es tan fácil, generalmente la gente piensa que la felicidad está en la complacencia de los sentidos, pero vemos en la práctica que en los países en donde hay más opulencia para la complacencia de los sentidos hay más suicidios. Nosotros no somos el cuerpo material temporal, sino almas espirituales eternas, eternos amorosos sirvientes de Dios o Krishna y de Sus devotos, cuando actuamos en esa conciencia ahí está la felicidad eterna y uno vive sin ansiedad.
Pensamiento para meditar:
“La matanza de animales en los mataderos, las corridas de toros, la cacería y la pesca, todos estos son actos de odio y envidia hacía los animales inocentes”.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario