lunes, 6 de junio de 2016

NO TE FÍES DE NADIE

No te fíes de nadie, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto que ayer tuve una muy interesante conversación con mis dos hermanos, el mayor se llama Paco, el mediano Jaime y yo soy el más pequeño, lo que más me impactó es cuando Jaime me dijo que Javi no te fíes de nadie. En relación con esto en El Bhagavad Gita, Dios o Krishna nos informa que hay dos clases de personas, la falibles y las infalibles. Para entender a la falibles es muy interesante entender y aceptar que en todas las Escrituras Sagradas del mundo se dice que el origen de todo es Dios. Dios tiene ilimitadas potencias y energías, para que las entendamos los grandes sabios las han clasificado en tres principales, la energía espiritual, la energía material y la energía marginal. Nosotros pertenecemos a la energía marginal, se dice en las Escrituras Sagradas de la India que el alma tiene un vistazo del mundo espiritual y también tiene un vistazo del mundo material, el 99 por ciento eligen ir al mundo espiritual a vivir con Dios o Krishna y nunca caen al mundo material, y hay un uno por ciento que somos nosotros que al ver las opulencias de Dios nos agarra la envidia y le damos la espalda a Dios y elegimos ir al mundo material, libre albedrío significa que tu eliges. Para entender este punto os aconsejo que lean el paraíso perdido de Milton. Se dice que las tres cuartas partes de la creación de Dios es el mundo espirtual y el mundo material es sólo una cuarta parte de la creación de Dios. Las falibles nacemos con cuatro imperfecciones, una es que siempre estamos llenos de ignorancias y envidias, otra es que cometemos errores, errar es humano, otra es que tenemos los sentidos imperfectos y la cuarta es que tenemos la propensión a engañarnos a nosotros mismos y a los demás. Es natural que una persona inteligente y pura no se fíe de los falibles.
Las infalibles son almas puras que vienen a este mundo material enviadas por Dios o Krishna para hacer una misión, se llaman saktyavesas avataras, avatara significa aquel que desciende, antes de venir a este mundo las Escrituras Sagradas las profetizan, por ejemplo en una Escritura que se llama el Bhavisya Purana que se escribió hace 5.000 años se profetiza la venida de Jesucristo al decir que vendrá el Hijo de Dios y será crucificado por los comedores de carne, y sobre nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada también hay muchas profecias sobre su venida, Nostradamus dijo que vendrá de oriente un señor mayor que siempre irá con un palo a establecer la Religión Universal de Amor por Dios. En Bengala en la India un gran místico que cuando vió la foto de Srila Prabhupada dijo que esta persona tiene la habilidad de hacer una casa en que todo el mundo viva en paz y en armonia. Hay una profecia al respecto que dice que los libros de Srila Prabhupada serán los libros de leyes para toda la humanidad para los próximos 10.000 años. Aquí la cosa es muy sencilla, tu elijes estar con los falibles o con los infalibles.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario