miércoles, 11 de febrero de 2015

INTELIGENTE Y PIADOSO

Inteligente y piadoso, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Al final del Srimad Bhagavatam los sabios glorifican a Kali-yuga, la era actual y dicen que esta era es la mejor ya que el proceso espiritual para ir de vuelta a Dios es muy sencillo, solo hay que cantar los Santos Nombres de Dios, el maha-mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y que el síntoma de que la persona será muy inteligente es que siempre estará cantando Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. Inteligencia material significa que todos quieren mandar y nadie quiere servir e inteligencia espiritual significa que todos quieren servir y nadie está interesado en mandar. Las personas con inteligencia material en vez de inventar cosas para liberar a las personas del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedaes, hacen armas muy peligrosas para acelerar lo que ya todo el mundo tiene asegurado, la muerte. Al final del significado del Bhagavad Gita 16, 9 Srila Prabhupada dice:" En forma indirecta, este verso anticipa la invención de las armas nucleares de la cuales todo el mundo está hoy en día muy orgulloso. En cualquier momento puede estallar la guerra y esas armas atómicas crearán la devastación. Tales cosas son creadas únicamente para la destrucción del mumdo, y esto se indica aquí. Tales armas se inventan en la sociedad humana debido al ateísmo y éstas no están destinadas para la paz y prosperidad del mundo.
Los Hare Krishnas antes de comer cantan esta oración:" Quienes no son piadosos, no pueden entender el valor del prasada, ( prasada es comida lacto-vegetariana que se ofrece a Dios o Krishna, literalmente significa la misericordia de Dios ), o del Santo Nombre del Señor, el prasada y el Nombre del Señor, se hallan en el plano espiritual, en bondad pura". Se siente en el ambiente que hay muy pocas personas que tienen inquietudes espirituales, y una persona sin inquietudes espirituales es un animal de dos patas, se limita a comer, dormir, aparearse y defenderse, la forma humana de vida tiene la ventaja y la capacidad de poder solucionar los problemas de la vida, que son el nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades e ir de vuelta a casa de vuelta a Dios, y si una persona no logra la meta de la vida que es tener amor por Dios, su vida ha sido un fracaso.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario