viernes, 30 de enero de 2015

MORIR PARA VIVIR

Morir para vivir, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Srila Bhaktivinoda Thakura dijo:" Razona mal el que dice que los devotos puros de Dios o Krishna mueren, ellos mueren para vivir y viviendo expanden las glorias de Dios por todo el Universo". Las personas que están absortas en la vida material, empiezan a adorar al Señor Supremo debido al temor a la muerte. Yo tengo experiencia práctica de esto, una vez un amigo mío murió de repente, era joven y su hermano mayor que era muy materialista me vino a ver y me dijo que le enseñara a cantar Hare Krishna y empezó hacerme muchas preguntas espirituales. Las personas que piensan que Srila Prabhupada no es un guru vivo son demonios de primera clase.
Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que todo lo que nace en este mundo material tiene que morir, por eso que lo que nace y lo que muere es el cuerpo material no el alma espiritual, el alma espiritual es eterna y no tiene ni principio ni fin. El devoto puro de Dios o Krishna experimenta a Dios a través del servicio devocional realizado con fe, amor, apego y agradecimiento y la persona materialista y atea experimenta a Dios en el momento de la muerte. Hasta la muerte sirve al devoto, en El Srimad Bhagavatam en el cuarto canto en la historia de Dhruva Maharaja se dice que cuando iba a subir al aeroplano trascendental que lo iba a llevar al mundo espiritual apareció la personificación de la muerte y él aprovecho eso para apoyar sus pies en la cabeza de la muerte y subir al avión trascendental.
Krishna dice en El Bhagavad Gita que Yo soy la muerte, para el devoto Krishna es su mejor amigo, así que la muerte para el devoto es su mejor amiga.
Comparto una historia que me contaron, una vez los devotos de Hare Krishna estaban distrubuyendo los libros de Srila Prabhupada en el aeropuerto de Los Ángeles en USA, y un devoto le mostró a una persona los dibujos del Srimad Bhagavatam en donde los Yamadutas o los señores de la muerte se llevan al alma para que sea juzgada por Yamaraja, el hombre al ver esto se asustó mucho y se fue corriendo, pasó un tiempo y el hombre volvió para hablar con el devoto y le contó que el estaba a punto de morir y vió a los Yamadutas, y que le explicara todo esto, luego esa persona se hizo devota de Hare Krishna y tuvo una muerte muy gloriosa cantando los devotos Hare Krishna en su lecho de muerte.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario