miércoles, 5 de marzo de 2014

AUTORIZACIÓN

Autorización, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmachari

En la vida espiritual la palabra autorización es muy importante, en El Srimad Bhagavatam 4, 8, 54 Srila Prabhupada dice que un guru genuino debe de haber sido autorizado por el Acharya que le precedió, recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decía que no tengan dudas de que a mi me autorizó mi gurudeva y me ordenó que fuera a occidente a predicar la conciencia de Krishna. En relación con este tema Srila Prabhupada nos informa en el capítulo 14 del néctar de la devoción que hay personas que se dejan llevar por tener seguidores y riquezas y se hacen gurus sin la debida autorización, ese servicio devocional no es de muy alto grado. En el Chaitanya Charitamrita Madhya lila, 15, 108 Srila Prabhupada dice que mientras no seamos iniciados por un maestro espiritual genuino todas nuestras actividades devocionales son inútiles, y esa persona puede descener de nuevo a las especies animales.

Yo tengo muy claro que Srila Prabhupada no dejó a nadie como su sucesor, cuando sus discípulos, periodistas y admiradores le preguntaban que pasará con su movimiento cuando usted muera, Srila Prabhupada siempre contestaba que yo nunca moriré sino que viviré siempre a través de mis libros, y vosotros los utilizareis. Srila Prabhupada siempre enfatizó más el asociarse con él a través de sus instrucciones dadas en sus libros que asociarse con él físicamente, el maestro espiritual de Srila Prabhupada llamado Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada una vez le dijo a uno de sus asociados más íntimos que tu nunca me has conocido. Yo lo tengo muy claro que el resultado de obedecer las instrucciones dadas en los libros de Srila Prabhupada es que la persona vivirá con Srila Prabhupada y sentirá su presencia en su vida espiritual.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario