lunes, 20 de mayo de 2013

UTTAMA ADHIKARI

Uttama Adhikari, por Haripada dasa

Siempre me llamó mucho la atención el verso del Bhagavad gita 6, 9 por su profundidad filosófica, ahí se describe al Uttama adhikari:" Se dice que una persona es aún más avanzada cuando considera a todos- al bienqueriente honesto, a los amigos y a los enemigos, al envidioso, al piadoso, al pecador y a aquellos que son indiferentes e imparciales- con una mente ecuánime". Solo una persona que vive con Dios o Krishna y con Srila Prabhupada puede tener este estado de conciencia. Conciencia de Krishna significa AMAR INCLUSO A TUS ENEMIGOS. Srila Visnanatha Cakravarti Thakura dice que cuando uno le desea el bien incluso a sus enemigos, él es un paramahamsa. Y en el SB,9,5,14 Durvasa Muni dijo:" Mi querido Rey, hoy he podido comprobar la grandeza de los devotos de la Suprema Personalidad de Dios, pues, a pesar de haberte ofendido, tú has orado por mi buena fortuna". Tenemos que entender y aceptar que el Uttama adhikari para predicar desciende a la plataforma de Madhyama adhikari, pero sin dejar de ser un Uttama adhikari. Una vez Kirtanananda le dijo a Srila Prabhupada que entendemos y aceptamos que usted es un gran santo y una gran personalidad espiritual, pero lo que yo no entiendo es que usted llama a los materialistas, cerdos, perros, gatos, burros, etc, y Srila Prabhupada le contestó que tu no entiendes mi prédica por que eres un kanistha adhikari, cuando te sitúes en la plataforma de Madhyama adhikari ahí empezarás a entender mi prédica. Una vez una persona necia y muy envidiosa de Srila Prabhupada me dijo que cuando Srila Prabhupada estaba en Vrindavana muy enfermo pidió perdón a todos sus hermanos espirituales por sus ofensas, yo le dije a ese necio que Srila Prabhupada hizo esto por pura humildad, y que Srila Prabhupada siempre estaba situado en la bondad pura, y en esa plataforma nadie puede hacer ofensas, las ofensas se hacen cuando a uno lo influencian las modalidades bajas como la pasión y la ignorancia. La única solución que veo para que uno experimente este verso del BG es ver todas las cosas que nos pasan en la vida como un espectador, y no identificarse con ellas. Comparto con vosotros una experiencia reciente, me invitaron en facebook a un lugar que se titula seguidores de Srila Prabhupada, enseguida me di cuenta que esas personas eran muy extrañas, todas eran seguidoras de Narayana maharaja y de Sridhara maharaja, ahí no había nadie seguidor de Srila Prabhupada, puse un escrito que hice exponiendo los errores de Narayana maharaja, también dije que Srila Prabhupada le escribió una carta muy pesada a Sridhara swami diciéndole que controlara su envidia, y se me echaron todos encima como perros rabiosos, me insultaron me dijeron de todo, cuando a uno le pasan estas cosas uno tiene que verlo todo como un espectador y no identificarse con lo que está pasando, y luego que pasaron como 3 o 4 días Krishna o Dios me reveló que la persona que me invitó a eses foro es muy extraña. Es kali-yuga y los kaliyugueros somos personas muy extrañas, tu mejor amigo se puede volver tu peor enemigo y tu peor enemigo se puede volver luego tu mejor amigo, se vive mucho en el plano mental, muy pocas personas viven en el plano espiritual o absoluto.

OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario