jueves, 2 de mayo de 2013

TRABAJAD DURO

Trabajad duro, por Haripada dasa

Srila Prabhupada nos instruyó trabajad duro y luego samadhi, entendemos y aceptamos que mente ociosa taller del diablo y taller del diablo significa donde hay mujeres y dinero, en el año 1984 abandoné todo para vivir la verdad, para encontrar a Dios, un año antes me leí el BG de Srila Prabhupada y entendí que ahí está la verdad, y como al empezar su Gita Srila Prabhupada dice que para que tu entiendas esto debes de estar con los devotos, me fui con los devotos, ahí trabajé bien duro, cada día 8 y hasta 10 horas de sankirtana, y así muchos años, la distribución de los libros de Srila Prabhupada es una actividad trascendental completa, te ayuda a ser una persona, yo he calculado que en 29 años he hablado cara a cara como mínimo con 4 millones de personas, te ayuda a ver el sufrimiento de las personas, tantas personas en la calle me han revelado sus mentes y me han dicho cosas increibles, a veces uno se siente más feliz en las calles dando libros que en los templos, una vez en un maratón de Navidad, vino un Señor muy elegante con un billete de 20 dólares en la mano y me dijo que por favor, yo quiero un libro, ( estaba distribuyendo la Reina Kunti) yo le pregunté y tu por que quieres un libro?, el hombre me reveló que vivía en aquellos apartamentos y cuando nos veía dando libros se quedaba ahí todo el día mirandónos, y que llegó a la conclusión de que nosotros éramos felices y le transmitíamos esa felicidad a los demás y por eso nos compraban los libros, así que por favor, dame un libro por que yo también quiero ser feliz como vosotros, yo me emocioné mucho cuando escuché esto y nos abrazamos y nos hicimos amigos. Estoy seguro que hay millones de personas que aman los libros de Srila Prabhupada, pero son muy cautelosos con su movimiento ya que han visto cosas tan extrañas, Srila Prabhupada dice en el SB, 4, 28, 48 que cuando el Acharya se va vuelve otra vez el desorden y ladrones y bandoleros se aprovechan de la situación, pero los discípulos serios y sinceros tratan de remediar la situación. Ahora hace un año que vine de Vrindavana y por la misericordia de Srila Prabhupada y de Krishna o Dios entregé unos papeles al gobierno español por haber estado tantos años fuera de España y me aprobaron que me darían 600 dólares cada mes durante 18 meses, vivo una vida muy sencilla, he escrito 3 libros, uno ya prontó saldrá impreso, tengo un grupo de personas que nos reunimos los viernes por la tarde cantamos Hare Krishna y hablamos de temas espirituales, comparto experiencias en facebook y a mis contactos de internet, colecto donaciones para el Food for Life de Vrindavana, soy el presidente de una organización legalizada aquí en España, este año a pesar de la gran crisis económica dimos 6.580 euros esos son como 8.000 dólares, hace poco hicimos un festival musical, una experiencia muy buena, colectamos 480 euros y los envié a Rupa del FFL de Vrindavana, me viene una época muy buena, no con tanta actividad física, lo más importante para mi ahora es establecer relaciones devocionales con los devotos basadas en el amor y en la confianza, una relación devocional sin engaños, ahí es donde está la felicidad en la conciencia de Krishna. Mi conclusión es que para que tu practiques vida espiritual genuina tienes que liberarte de los miedos, los fanatismos y sentimentalismos, las envidias y los prejuicios, y desarrollar un gran amor por Srila Prabhupada obedeciendo sus instrucciones. Otra cosa que me ha ayudado mucho en mi vida espiritual personal es vivir el momento vivir cada momento, en relación con esto Bhaktivinoda Thakura dijo que el pasado está dormido y en el futuro no ha de soñar tu corazón, pero en el presente tienes que avanzar en tu vida espiritual, esa es tu obligación, vivir cada momento con conciencia de Krishna es vivir de una manera maravillosa y natural, otra cosa es que siempre he intentado es que en mi humilde persona haya 4 estados anímicos, 1- estar siempre feliz, 2- estar siempre positivo, 3- ver lo bueno de las personas, así me cargo de energía positiva y 4- dar gracias a Dios o Krishna y a Srila Prabhupada de todo lo que me dan.

OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario