martes, 5 de febrero de 2013

SÁLVATE A TI MISMO

Sálvate a ti mismo, por Haripada dasa
La inspiración de este escrito titulado sálvate a ti mismo, es una carta de Srila Prabhupada fechada el 9 de enero 1973, ahí dice que esa es nuestra verdadera misión, liberar al mundo por predicar el mensaje de Krishna a otros, pero incluso la realización superior, la realización más elevada es el salvarse uno mismo. Fin de la carta. Tal como yo lo veo todo está en ti, es decir si tu sigues las instrucciones dadas en los libros de Srila Prabhupada con amor, devoción y agradecimiento, y el resultado de esto es que vivirás con Srila Prabhupada, y Krishna o Dios estará muy complacido contigo. Si tu vives con Dios aunque todo el medio ambiente esté muy mal, tu estarás bien y feliz, y si tu estás mal, con tu mente y conciencia perturbada, aunque todo el medio ambiente esté bien, tu estarás mal. Todos entendemos que lo más importante es la asociación, la asociación es un factor muy importante en nuestro destino. No es lo mismo asociarte con un saktyavesa avatara como Srila Prabhupada y todos los acharyas del guru-parampara que asociarte con almas condicionadas llenas de miedos, prejuicios, manías y especulaciones. Yo no quiero dar una imagen de que yo soy fanático de Srila Prabhupada, ojalá lo fuera, yo acepto que los 3 Puris maharajas son almas puras y genuinas, también acepto que Sridhara swami y Bhakti Praguia Kesava swami son almas puras y genuinas, pero así y todo acogiéndome a una declaración hecha por el gran mahajana Bhismadeva eso viene en el néctar de la devoción cap 19, ahí dice que grandes autoridades tales como Bhismadeva han explicado que amor por Dios significa renunciar por completo a todo supuesto amor por cualquier otra persona. De acuerdo con Bhisma, amor significa dirigir nuestro afecto completamente hacía una persona, retirando toda atracción a cualquier otra. Apoyándome en esta declaración es fácil entender que si algunos supuestos discípulos de Srila Prabhupada vieron que en Iskcon estaba todo contaminado y se fueron con Narayana maharaja es por que esas personas no tenían amor por Srila Prabhupada. Si esas personas hubieran tenido amor por Srila Prabhupada hubieran continuado sirviendo a Srila Prabhupada a través de sus instrucciones que no son diferentes de Srila Prabhupada, yo no condeno a nadie, entiendo que en las cosas de religión, espiritualidad y conciencia por IMPOSICIÓN NADA FUNCIONA, uno tiene que ser más libre que un colibrí. Me gustaría tener diálogos pacíficos con todo el mundo que cree en Dios, pero el problema surge cuando las personas se vuelven FANÁTICOS VIOLENTOS Y ENVIDIOSOS, ahí uno tiene que tomar medidas y cortar por lo sano. Yo he llegado a la conclusión de que los tres grupos los de Narayana maharaja, el Iskcon actual y el grupo Vrinda, ahí no hay amor por Srila Prabhupada. Si en esos tres grupos hubiera amor por Srila Prabhupada educarían a las personas para que sirvan y amen a Srila Prabhupada, en el momento en que en esos grupos educan a las personas para que los sirvan y amen a ellos mismos ahí se apartan del vaisnavismo, y se vuelven personas que se están engañando a ellos mismos y a los demás. Yo por naturaleza soy una persona abierta al diálogo, siento que tengo muchas bendiciones de Srila Prabhupada y de Krishna o Dios por haber intentado sacrificar mi vida para complacerlos, siento que ellos me quieren mucho, me gustaría que todo el mundo cantara Hare Krishna sin ofensas y que fuera feliz y que transmitiera esa felicidad a otros, si alguien quiere tener alguna asociación conmigo devocional que me escriba y hablamos de una manera pacífica, amistosa y respetuosa. Todos entendemos y aceptamos que para volver de vuelta a casa de vuelta a Dios, es cuando Krishna o Dios esté complacido con nosotros al ver que servimos con amor, devoción y agradecimiento a Su representante.
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario