jueves, 11 de octubre de 2012

SOBRE LA INICIACION POR HARIPADA DASA

Sobre la iniciación, por Haripada dasa.
Este es un párrafo del libro titulado Pañcha Samskara o los cinco procesos de purificación.
El Proceso de Iniciación
, por Srila Bhaktivinoda Thakura (1838-1914)
Oh, buen maestro, ¿de qué manera has beneficiado a tu estudiante? ¿Qué diferencia existe en él antes y después del diksa? En realidad está peor. Se ha vuelto un hipócrita. No siente el remordimiento: "Soy pecaminoso. Es falta mía. ¿Cómo puedo dejar de pecar?". Hoy en día nadie piensa así cuando se refugian en un maestro espiritual. Siguen las actividades pecaminosas sin la menos preocupación. ¡Qué desventura!
Uno incluso puede tener un guru genuino y ser iniciado por él, pero si la persona no sigue las instrucciones de su guru, no hay conexión, la conexión con el guru viene a través de la obedencia. El otro día un devoto me dijo que por la misericordia de Srila Prabhupada tantas personas han conocido a Krishna y la conciencia de Krishna, pero vemos en la práctica que el buen carácter y las buenas cualidades no se ven presentes en esas personas. Yo le dije que me hace mucha gracia eso que dice Srila Bhaktivinoda Thakura, EN REALIDAD ESTÁ PEOR. SE HA VUELTO UN HIPÓCRITA. Yo conozco tantas personas que cuando me ven en Vrindavana me hacen una sonrisa de oreja a oreja y parece que son amigos, pero por detrás te critican, te menosprecian, etc. Cuando uno hace distribución de los libros de Srila Prabhupada, te salen personas que no colaboran y uno siente que ellos quieren que tu pienses que son grandes y muy buenas personas. Uno siente como esa clase de personas te transmiten una vibración muy baja y negativa, y yo a veces me aparto de esas personas y me voy rápido. Hay que tener mucho cuidado con las personas, encontrar una persona cuerda en esta era no es nada fácil, que decir una persona equilibrada, que decir una persona que viva la verdad, que decir un devoto puro de Dios o Krishna.
Mi conclusión de esto es que solo una persona que vive con Dios o Krishna y con Su representante, el maestro espiritual genuino, puede apreciar a otros que también viven con Dios o Krishna y con Su representante, el maestro espiritual genuino, los demás ENVIDIA Y COMPAÑÍA, en otras palabras sólo una persona genuina puede ver lo genuino en los demás.
La única persona que puede vivir la verdad e ir con la verdad por delante, y nunca compromete la filosofía pura de la conciencia de Krishna, es aquella que ha complacido a Sri Guru y Sri Gauranga.
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario