lunes, 22 de octubre de 2012

SOBRE LA CARNE

En relación con el tema de la alimentación, yo en el año 1983 cuando tenía 24 años y después de estudiar varios libros sobre alimentación natural, llegué a varias conclusiones, una de ellas es que el próposito de la alimentación es incrementar la duración de la vida, purificar la mente y auxiliar la fuerza corporal y que para alimentarse hay que hacer la mínima violencia o daño a la naturaleza. Desde ese momento hasta ahora dejé de comer carnes, pescados y huevos, y adopté una dieta lacto-vegetariana. En relación con este tema escuché en la India que un gran maestro espiritual genuino dijo tres cosas muy interesantes: 1- Que la alimentación incluye mucho en la formación del carácter de las personas, 2- Que las personas que matan y comen carnes lo hacen por envidia que sienten hacía los animales y 3- Que nadie puede ser un devoto genuino de Dios si no practica la no-violencia y la moralidad. En relación con este tema me dijo una cosa muy interesante un médico ayur-védico de Vrindavana en la India, me dijo que las vacas en Inglaterra se volvieron locas por que les dieron carne triturada y ese alimento mutó su naturaleza, de la misma manera ahora hay tanta gente loca por que los alimentos sobre todo los pollos y carnes les ponen muchas hormonas y eso hace que la naturaleza de las personas se mute. Hace unos días me mandó un amigo esto sobre la carne y lo comparto contigo junto con mi experiencia personal, que razón tenía el gran sabio que dijo que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento, yo gracias a Dios hace 29 años que no he ido a un médico, y solo por quedarme tranquilo hace unos meses me hicieron una analítica de sangre y la doctora me dijo que yo tenía una salud de primera clase.

COMER CARNE TE ENFERMA.




LA CARNE OCASIONA DIABETES: Un elevado suministro de lipoácidos saturados puede llevar a una resistencia a la insulina y favorece la aparición de enfermedades producidas por el azúcar (diabetes melitus). Por lo general los productos animales contienen lipoácidos saturados.

LA CARNE OCASIONA OBESIDAD: Los lipoácidos saturados favorecen la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos, dificultades de riego sanguíneo, entre otras muchas más.

LA CARNE PERJUDICA A LOS HUESOS: Los productos cárnicos contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio/fósforo tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios, existe una relación estrecha entre una elevada absorción de fosfato con la alimentación y un mayor resgo de osteoporosis y fracturas óseas.

LA CARNE ES UN FACTOR DE RIESGO PARA EL CÁNCER: El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

LA CARNE FOMENTA INFECCIONES Y DOLORES: Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reúma.

LA CARNE FAVORECE EL INFARTO CARDÍACO Y LA ARTERIOSCLEROSIS: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

LA CARNE FOMENTA LAS DEPRESIONES: La carne tiene un efecto negativo sobre la psiquis. En un estudio de 1998 se demostró una aparición elevada de miedo y depresiones en los consumidores de carne, en comparación con los vegetarianos.

¿PERJUDICA LA CARNE A LA INTELIGENCIA?: Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen también un riesgo doble de enfermedades demenciales.

EXTRACTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ.



Jesús respondió: "Así sea según vuestra fe", y se sentó entre ellos diciendo:



"Fue dicho a aquellos de los antiguos tiempos: "Honra a tu Padre Celestial y a tu Madre Terrenal y cumple sus mandamientos, para que tus días sean cuantiosos sobre la tierra". Y luego se les dio el siguiente mandamiento: "No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. Y de él se alejará la Madre Terrenal y le retirará sus pechos vivificadores. Y se apartarán de él sus ángeles y Satán tendrá su morada en su cuerpo. Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. Pues cada gota de su sangre se mezcla con la suya y la envenena; su respiración es un hedor; su carne se llena de forúnculos; sus huesos se convierten en yeso; sus intestinos se llenan de descomposición; sus ojos se llenan de costras; y sus oídos de ceras. Y su muerte será la suya propia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario