lunes, 28 de noviembre de 2011

SRI ADVAITA ACHARYA KI JAYA

Srila Advaita Acharya - Shantipur, West Bengal

Haribol Prabhus,

Existen dos templos en Santipur. Uno se encuentra en el pueblo que es en donde ISKCON participo durante el festival de Shantipur el dia de la desaparición de Madhavendra puri. Y el otro templo queda en la ciudad. Estas fotos fueron tomadas al dia siguiente del festival.





Saligram silas del templo de la aldea


Sri Nrsimhadev del templo del pueblo



Templo de Shantipur de la ciudad

Su Santidad Amilavilas swami observando al mono en el patio del templo









Shantipur silas del templo del pueblo





Por la dulce y amorosa memoria de Prabhupada Shanti Sakha Goswami (13 generacion de Adwaita Prabhu.)


Cuando estuvimos en el festival del 2005, preguntamos acerca de la Saligram Sila que Sri Advaita Acarya adoro para invitar al Señor Caitanya. El sacerdote un descendiente de Advaita Acharya, dijo que la Saligram fue enterrada bajo el altar hace 200 años para protegerla. No crei la historia por lo tanto regrese al siguiente dia después del mangal arati con Su Santidad Amilavilas Swami. El hablo con otro pujari quien trajo de adentro unas Salagram silas para que las viéramos. Por lo general no son puestas en el altar, las dos nrsmhadeva silas y las otras tres son del templo del pueblo. El pujari dijo que una de las dos fueron las de Adwaita Acharya. El pujari nos dio remanentes de hojas de tulasi de las saligrams. Igualmente visitamos el templo de la ciudad el pujari era identico al de la aldea, por supuesto ambos son descendientes de Sri Advaita. Nos mostro otra Nrsmha sila que Sri Advaita adoraba. Una de las tres debe ser. O quizás este enterrada debajo del altar como lo dijo el otro pujari. Sri Advaita acharya, Mahaprabhu y Sri Nityananda se reunian para discutir como expandir el movimiento de sankirtan. Srila Prabhupada visitaba este templo durante su vida de grhastra y luego como sannyasi y oraba por las bendiciones para expandir el movimiento de sankirtan en el mundo occidental, Asi pues este lugar es muy poderoso. Al final narrare la historia.


Quiero resaltar que esta Nrsimha Sila unio a Radha y Krsna como Sri Caitanya Mahaprabhu. Esta Sila dio inicio al movimiento de Sankirtan

del cual ahora participamos. Sri Advaita Acharya ofrecia hojas de tulasi y agua de ganges orando por el descenso del Señor a la Nrsmha sila, quien complació su deseo descendiendio asi Mahaprabhu. Esa saligram es muy especial. En ambos templos ofreci mis oraciones para predicar.


Srila Prabhupada y el Advaita Bhavan

La casa de Sri Advaita Acarya es muy significativa Srila Prabhupada solia visitarla para implorar ser empoderado para expandir la Conciencia de Krishna en el occidente. En 1980 el pujari del templo visito el Caitanya Candrodoya Mandira en Mayapur, y conto como es que Srila Prabupada visitaba el lugar. Este pasatiempo fue contado durante el festival de Sanitpur tambien se encuentra registrado en el libro “Srila Prabhupada un amigo para todos” copilado por la ya fallecida Mulaprakrti devi dasi ACBSP. Es una colección de entrevistas con personas que conocieron a Srila Prabhupada antes y despues de su predica en occidente. El pasatiempo es como sigue:

Durante los años 1940 y 50, el pujari notaba que un grhastha Bengali solia ir con frecuencia al templo. Vestido de kurta y dhoti blancos, siempre iba solo. Se sentaba en la parte trasera del templo sin hablar con nadie cantando hari-nama en sus japas tranquila y profundamente. Iba 1 o 2 veces por semana. Los fines de semana.Luego de cantar por varias horas siempre le agradecia al pujari y se marchaba. El pujari nunca lo molesto ya que su devocion era solitaria. El pujari notaba que mientras cantaba lagrimas fluian de sus ojos y su voz se entrecortaba.

Paso un tiempo y no regreso. Luego el pujari recuerda que en agosto de 1965, vio un sannyasi sentado al fondo del templo. Lo reconoció como la misma persona que iba anteriormente. Igualmente se sentaba por largo tiempo cantando el Hare Krsna mantra. Lloraba mucho mas profusamente que antes. Al atardecer ofrecia dandavats pranams por largo tiempo y al levantarse le agradecia al pujari por su servicio en el Advaita Bhavan. El pujari le pregunto que quien era y respondió, “ soy Abhaya Caranaravinda Bhaktivedanta Swami Maharaja. El indigno discípulo de Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, Srila Prabhupada, mi divino maestro. He estado viniendo por largo tiempo, pues, mi gurudeva me ha encomendado una mission imposible, el quiere que atraviese el océano hacia los países occidentales para expandir las sublimes enseñanzas Sri Caitanya Mahaprabhu. No se como tendrá éxito esta mission asi que he estado viniendo para este lugar tan especial de Advaita Acarya, en donde el, Nityananda Prabhu, y Sri Caitanya Mahaprabhu se reunian para planear el movimiento sankirtana. Fue aquí en donde iniciaron la inundación de amor a Dios que barrio toda la India y continua hasta hoy en dia. Yo he estado orando fervientemente para que me den su misericordia y de alguna manera me empoderen y me guien, deseo complacer el deseo de mi gurudeva pero no me siento calificado para hacerlo.” Mientras hablaba el pujari observaba como lagrimas caian de ss ojos. Luego continuo, “Mañana salgo hacia Calcutta en barco para cruzar el océano hacia America. No se cual sera mi destino pero implore ayuda” luego humildemente le pidio al pujari que le diera sus bendiciones. Despues de unos años el pujario vio por primera vez unos Vaisnavas de piel blanca que venían al Advaita Bhavan. Vestian dhotis y saris cantando en cuentas de tulasi . El pujari nunca hablo con ninguno de ellos pero uno le ofreció un ejemplar de la revista De Vuelta al Supremo, mientras lo miraba vio una foto de Srila Prabhupada el Fundador-Archaya quien trajo la Conciencia de Krsna a occidente, su viejo amigo quien había ido tantas veces allí a orar. Se dio cuenta que pudo cumplir con la difícil misión encomendada por su Maestro. Era el mismo quien pudo cumplir el glorioso milagro en contra de toda adversidad!

Jagaguru Srila Prabhupada KI JAYA!!!!

Your Servant,
Sikhi Mahiti das ACBSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario