lunes, 20 de noviembre de 2023

Ciencia espiritual

 Ciencia espiritual, por Haripada dasa

Srila Prabhupada presentó el proceso de la conciencia de Krishna como una ciencia espiritual y también como una cultura espiritual, en cualquier ciencia hay tres aspectos, 1, la teoría, 2, la práctica y 3, el resultado, la teoría son las Escrituras, ahí te dice que en esta era de hipocresía y de riña, el proceso autorizado es cantar El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare, y el resultado de este canto es que tu conciencia se purificará de la lujuria, ira, codicia, envidia, ignorancia y orgullo, el proceso de la conciencia de Krishna empieza con la fe, fe significa tener completa convicción de que al cantar el Santo Nombre de Dios o Krishna automáticamente cumplirá todos los deberes espirituales y completará todas las actividades piadosas, fe también significa que uno obedece lo que dicen las Escrituras, Srila Prabhupada le dijo a un devoto que yo te digo que cantes Hare Krishna y tu obedeces, eso significa que tú tienes fe en mí.

Toda esta ciencia espiritual se explica muy bien en el primer canto del Bhagavatam, segundo capítulo, versos del 17 al 21, ahí se dice que oír lo que las Escrituras védicas dicen de Kṛiṣhṇa u oírlo a Él directamente a través del Bhagavad-gītā, es en sí actividad virtuosa. Y para aquel que oye hablar de Kṛiṣhṇa, el Señor Kṛiṣhṇa, quien mora en el corazón de todos, actúa como un amigo bienqueriente, y purifica al devoto que siempre se dedica a oír hablar de Él. De ese modo, en el devoto se desarrolla en forma natural el conocimiento trascendental que tiene latente. A medida que él va oyendo más lo que el Bhāgavatam y los devotos hablan de Kṛiṣhṇa, se va estableciendo en el servicio devocional del Señor. Mediante el desarrollo del servicio devocional uno se libera de las modalidades de la pasión y la ignorancia, y de esa manera disminuyen la avaricia y las lujurias materiales. Cuando estas impurezas se limpian, el candidato permanece firme en su posición de bondad pura, se anima mediante el servicio devocional y entiende perfectamente la ciencia de Dios. El bhakti-yoga corta así el apretado nudo del afecto material, y le permite a uno llegar de inmediato a la etapa en la que se entiende a la Suprema Verdad Absoluta, la Personalidad de Dios o Krishna. 

¡Ánimos!, y todos juntos intentemos hacer feliz al Jagat-guru Srila Prabhupada Mahasaya, y no hacer nada que le disguste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario