lunes, 24 de julio de 2023

Aquí todos tienen la oportunidad

 Aquí todos tienen la oportunidad, por Haripada dasa

Aquí en el proceso de la conciencia de Krishna todos tienen la oportunidad de cantar El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare (la H se lee como J de jota), y ser feliz en la conciencia de Krishna, aquí no existe ni la discriminación ni la explotación, todos tienen la oportunidad de llevar una vida pura y sin pecados, para eso hay que seguir los 4 principios regulativos, 1, no comer carnes, pescados ni huevos, 2, no sexo ilícito, solo se permite el sexo para procrear y con la esposa de uno,3, no juegos de azar, y 4, no tomar té, café, alcohol, drogas, etc., todos tienen la oportunidad de ser iniciados por un discípulo de Srila Prabhupada que inicie en el nombre de Srila Prabhupada, aquí no hay lugar para oportunistas ni para escalar puestos, aquí todos somos amigos y humildes sirvientes unos de otros, todos somos amigos y hermanos y hermanas espirituales, y el que más capacidad tiene de servir lo aceptamos como líder natural, por supuesto que seguimos la etiqueta espiritual que dice que el devoto mayor de más experiencia le da su misericordia al devoto menor, y el devoto menor es agradecido y respeta al devoto mayor, todos tienen la oportunidad de seguir todas las instrucciones dadas en los libros de Srila Prabhupada, y ayudarnos unos a otros hacer lo mismo, al hacer esto vivimos con Srila Prabhupada y adquirimos sus cualidades. Nuestro amor y servicio es para Srila Prabhupada, y tenemos plena fe de que Srila Prabhupada es la persona autorizada que nos va a llevar de vuelta a casa, de vuelta a Krishna.

Aquí no estamos interesados en las opiniones de una persona ordinaria, las personas ordinarias tienen cuatro tipos de defectos, el primer defecto es que tiende a cometer errores, otro defecto es estar en ilusión, el tercer defecto es la propensión a engañar y finalmente nuestros sentidos son imperfectos. Cualquier opinión que no sea la verdad revelada, carece de todo valor, la verdad revelada quiere decir, la verdad, o escritura que proviene de una fuente confiable, la cadena de la sucesión discipular formada por maestros espirituales genuinos es la fuente confiable; ya que estas personas son almas autorrealizadas y puras, y están libres de los cuatro defectos antes mencionados. Aquí nadie especula, entendemos y aceptamos que una persona está especulando, cuando hace las cosas de una manera caprichosa sin apoyarse en el Guru, Sadhu Y Sastra. Aquí sólo se utilizan los libros originales de Srila Prabhupada, estamos totalmente en contra de todos los cambios que le han hecho a los libros originales de Srila Prabhupada. Aquí tenemos plena fe en que Srila Prabhupada es el camino, la verdad y la vida, y si alguien va de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna, es por la misericordia de Srila Prabhupada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario