lunes, 10 de octubre de 2022

El cisne supremo

 El cisne supremo, por Haripada dasa

Una vez Srila Prabhupada visitó uno de sus templos de USA, en la casa de enfrente del templo habían pintado un gran insulto contra los Hare Krishnas, allí decía que los Hare Krishna son un hijos de…., para que Srila Prabhupada no viera esto cuando salía hacer su caminata matutina lo rodeaban los devotos más altos, de una u otra manera Srila Prabhupada vio el insulto y dijo que esa casa es la casa más afortunada de USA, porque pone Krishna, los devotos del nivel más alto se llaman paramahansas, eso quiere decir el cisne supremo, el cisne tiene la habilidad de que de una mescla de agua y leche, él tomará la leche y no tocará el agua, de la misma manera el devoto que vive en la bondad pura tiene la habilidad de tomar de este mundo la parte espiritual, la parte positiva, y nunca toca la parte material o la parte negativa, en otras palabras, el saca oro hasta del veneno, a Srila Prabhupada, a Jesús, a Srila Haridasa Thakura, etc., la gente envidiosa e ignorante los atacan mucho, en el periódico más importante de Alemania en la primera página pusieron una gran crítica contra Srila Prabhupada, allí decía que en Los Ángeles, USA, hay un guru que tiene a sus discípulos como locos vendiendo sus libros, mientras él vive una vida llena de lujo.

La gente por lo general no entiende al devoto puro de Dios o Krishna, solo un devoto puro puede entender a otro devoto puro, en el Bhagavatam, 8.7.44 se dice que las grandes personalidades suelen aceptar sufrimientos voluntarios para aliviar el sufrimiento de la gente común. Se considera que ésa es la forma más elevada de adoración a la Suprema Personalidad de Dios, que está en el corazón de todos, y en el significado Srila Prabhupada dice que debemos esforzarnos por aquello que no podríamos obtener ni siquiera si recorriésemos todo el universo, de arriba abajo, llevados por las reacciones del karma. ¿Y qué es eso? Debemos esforzarnos por ser conscientes de Krishna. Cuando alguien trata de propagar el proceso de conciencia de Krishna por todo el mundo, debe entenderse que está realizando la mejor actividad benéfica. Inmediatamente, el Señor Se siente muy complacido con él, y si el Señor está complacido con él, ¿qué más puede conseguir? Es muy posible que la persona que ha sido reconocida por el Señor no pida nada al Señor, pero el Señor, que está en el corazón de todos, le dará todo lo que desee. Esto también se confirma en la Bhagavad-gītā (teṣāṁ nityābhiyuktānāṁ yoga-kṣemaṁ vahāmy aham). Y, como se afirma en este verso, tapyante loka-tāpena sādhavaḥ prāyaśo janāḥ. La mejor actividad benéfica es elevar a la gente al plano de conciencia de Krishna, pues el sufrimiento de las almas condicionadas se debe únicamente a su falta de conciencia de Krishna.  

¡Ánimos!, Srila Prabhupada nos instruyó y dijo que todos deben seguir el ejemplo de Jayananda prabhu, todos juntos intentemos obedecer esta instrucción y hacer feliz al Jagat-guru Srila Prabhupada Mahasaya, y no hacer nada que le disguste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario