lunes, 14 de diciembre de 2020

680 libros

 

680 libros, por Haripada dasa

Comparto otra historia de Sankirtana, era el Maratón de Navidad 1990, lo hicimos en Andalucía, el Sur de España, éramos 15 devotos y alquilamos una casa muy grande para todo el mes de Diciembre, en un día Dios o Krishna distribuyó a través de mí 680 libros, 340 Upadesamritas, el Néctar de la Instrucción  y 340 Raja Vidyas, el Rey de la Educación, fue en un pueblo de Sevilla, llegué al pueblo al amanecer, aparqué el coche enfrente del Ayuntamiento y empecé a distribuir libros, iba con dos bolsas de libros, en una llevaba  el Upadesamrita y en la otra el Raja Vidya, y a la gente les distribuía los dos libros, me pasó una historia muy divertida, yo vi que un hombre mayor estaba mirándome toda la mañana como yo distribuía los libros, y por la misericordia de Krishna, este hombre también distribuyó libros, cuando una persona me decía que no quería los libros, este señor mayor se acercaba y le decía al hombre, como que le dices al Misionero que no quieres los libros, pero si en el pueblo todo el mundo los tiene, y empezaba a decir nombres de la gente del pueblo que habían comprado los libros, claro era un pueblo de unos 10.000 habitantes y ahí todo el mundo se conoce, y este señor mayor distribuyó de esa manera como 20 libros, la verdad que la gente de ese pueblo eran muy buenas personas, desde las 9 de la mañana hasta la 1 PM, había dado 400 libros, luego me fui al coche y me respeté un bocadillo gigante de pan integral con queso y ensalada, recuerdo que nuestro cocinero y su ayudante tenían muchos poderes místicos, cada día cocinaban el desayuno y hacían 15 bocadillos gigantes de pan integral, lavaban toda la ropa de los devotos, y cada día iban al banco a ingresar la colecta y lavaban cada día toda la casa, luego de respetar el bocadillo me eché una siesta, y luego en dos horas más distribuí 280 libros, hasta la Policía local me animaba y me decía tienes que dar todos los libros, tienes que vaciar el coche de libros, ese día colecté 82.000 pesetas o 820 dólares, después de hacer esto uno no se lo cree, uno solo entiende y acepta que esto es la misericordia de Srila Prabhupada y de Dios o Krishna, y que uno es solo un instrumento de ellos.

El récord a nivel mundial de la distribución de los libros de Srila Prabhupada lo tiene un devoto francés que en un día distribuyó 1.000 libros de los grandes clásicos de la India, eran el libro de Krishna que tenía casi 1.000 páginas y el primer canto de El Srimad Bhagavatam que tenía más de 1.000 páginas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario