lunes, 17 de febrero de 2020

El sentimiento del Ratha Yatra

El sentimiento del Ratha Yatra
Con amor y confianza voy a exponer el sentimiento del Ratha Yatra del Señor Jagannatha, hay un verso muy bello que lo escribió Srila Rupa Gosvami, está en el Chaitanya Charitamrita, Antya-lila, 1, 114:
«“Mi querida amiga, hoy he vuelto a encontrarme con Mi viejo amigo, Mi muy querido Kṛṣṇa, en este campo de Kurukṣetra. Yo soy la misma Rādhārāṇī, y de nuevo volvemos a estar juntos. Todo es muy agradable, pero Yo preferiría ir a la orilla del Yamunā y estar bajo los árboles de aquel bosque. Deseo escuchar el sonido de Su dulce flauta entonando la quinta nota en aquel bosque de Vṛndāvana.”»
En el libro de Krishna en el capítulo 82 titulado el encuentro del Señor Krishna y Balarama con los habitantes de Vrindavana, al final del capítulo Srila Prabhupada dice que el festival del Ratha Yatra que observó el Señor Chaitanya, es el proceso emocional de llevar a Krishna de regreso a Vrindavana. Srimati Radharani rehusó ir con Krishna a Dvaraka para disfrutar de su compañía en la atmósfera de la opulencia real, Ella quería disfrutar de Su compañía en la original atmósfera de Vrindavana. El Señor Krishna, estando profundamente apegado a las gopis, nunca se va de Vrindavana, y las gopis y demás residentes de Vrindavana permanecen plenamente satisfechos con ser conscientes de Krishna.
Hare Krishna si pones en youtube en buscar este enlace, https://www.youtube.com/watch?v=d20NhSifd7A
Te saldrá el Ratha Yatra de Puri, filmado por una TV de USA, muy bonito.
prabhupadanugas108@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario