viernes, 12 de enero de 2018

Instrucciones de Risabadeva

Instrucciones de Risabadeva, por Javier Figuerola o Haripada dasa
En el 5 canto de El Srimad Bhagavatam, capítulo 5 están las Instrucciones de la encarnación de Dios o Krishna llamada Risabadeva a sus hijos, Srila Prabhupada dice que estas instrucciones las impartió para que los padres sepan educar bien a sus hijos y para las personas que están en la vida de renunciante, aquí comparto el primer verso: "El Señor Risabhadeva dijo a Sus hijos: Mis queridos muchachos, de todas las entidades vivientes que han aceptado cuerpos materiales en este mundo, aquella que ha recibido esta forma humana no debe trabajar arduamente, día y noche, simplemente para complacer los sentidos, lo cual pueden conseguir incluso los perros y los cerdos, que comen excremento. Debéis ocuparos en penitencias y austeridades para alcanzar la divina posición del servicio devocional. Con esas actividades, el corazón se purifica, y al llegar a esa posición, se alcanza una vida eterna y bienaventurada, trascendental a la felicidad material, y que continúa para siempre".
Si alguien quieren leer todos los versos están en la web: www.vedabase.com
En esa web están todos los libros de Srila Prabhupada en muchos idiomas.
En el verso antes citado se dice que uno experimentará una vida eterna y bienaventurada, trascendental a la felicidad material, y que continúa para siempre, en relación con esto se dice en El Bhagavad gita, 2, 59, :" Aunque el alma corporificada se esfuerce por renunciar al goce de los sentidos mediante regulaciones severas, todavía permanece con el mismo deseo sensual, pero al experimentar a Dios o Krishna, el cual es un gusto superior, sí puede darle la espalda al placer material". En otras palabras, la persona que no experimenta un gusto superior, se ve obligada a experimentar el gusto inferior, por eso las personas que practicamos la conciencia de Krishna hemos tenido dos experiencias en la vida, una vida llena de complacencia de los sentidos y una vida llena del gusto superior.
https://alimentosparalapaz.blogspot.com  https://prabhupadanugas108.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario