lunes, 12 de septiembre de 2016

EL CAZADOR Y EL SABIO

El cazador y el sabio, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Srila Prabhupada escribió un libro pequeño titulado el cazador y el sabio, esta historia está en las Escrituras Sagradas de la India. Había una vez un cazador terrible, el no mataba a los animales directamente sino que los medio mataba y al ver el sufrimiento de los animales el sentía un gran placer. Una vez pasó por el bosque del cazador el gran sabio y devoto puro de Dios o Krishna llamado Narada Muni, al ver a los animales medio muertos sintió gran compasión por ellos y fue a buscar al cazador, el cazador con sus arcos y flechas parecía un asistente del señor de la muerte llamado Yamaraja, Narada Muni le dijo al cazador que todos los sufrimientos que les estaba causando a los animales, esos mismos sufrimientos los tendrás que sufrir en tu propia persona en tus siguientes nacimientos, el cazador se asustó y le dijo a Narada Muni que le ayudara a purificar ese karma, entonces Narada Muni le dijo que rompiera su arco, el cazador protestó y le dijo que si rompo mi arco de que voy a vivir, Narada Muni le dijo que si tu te entregas a Dios nunca te faltará nada, entonces el cazador rompió su arco y le dijo a Narada Muni que lo instruyera, Narada Muni le dijo que plantara a la Emperatriz de las plantas llamada Tulasi Maharani y que cantara el El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare dando vueltas a la planta de Tulasi. Cuando la gente se enteró de que el cazador se había vuelto un devoto puro de Dios o Krishna fueron a verlo y le llevaron regalos en forma de granos, vegetales, frutas, leche, miel, etc. Pasó un tiempo y Narada Muni visitó al cazador, cuando el cazador vio a su gurudeva se puso muy feliz y cuando iba a darle sus reverencias vio que en el suelo había muchas hormigas y para no aplastarlas con su borde de su ropa las quitó, y Narada Muni muy feliz dijo que ahora eres un devoto puro de Dios o Krishna ya que ahora no puedes causarle dolor ni a una hormiga.
En relación con esto comparto una historia de mi madre que en Gloria esté, había una vecina de mi madre que le tenía mucha envidia a mi madre y un día sin razón alguna le pegó un puñetazo a mi madre, mi madre como buena cristiana le puso la otra mejilla, la vecina a ver la actitud de mi madre empezó a llorar y se tiró a los pies de mi madre diciendo que la perdonara, mi madre la abrazó y luego fueron muy buenas amigas, mi madre con su ejemplo personal siempre nos enseñó a amar a nuestros enemigos. Cuando una persona conoce a Dios o Krishna se vuelve muy feliz y transmite esa felicidad a los demás.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario