martes, 10 de enero de 2012

Amistad en cociencia de Krishna,por Haripada dasa.

Amistad en conciencia de Krishna,por Haripada dasa.
Si no recuerdo mal en el libro de Srila Prabhupada titulado meditacón y superconciencia dice que si tu haces amistad con Krishna,Él está situado en el corazón de todos y les dirá que esta persona es mi amiga,así que colabora con él.
Srila Bhaktivinoda Thakura dice que en la relación con los devotos hay que tomar en cuenta 3 cosas:1-que sean avanzados espiritualmente,2-que sean afectuosos y 3-que tengan el mismo temperamento.
No quiero minimizar a nadie,pero la única persona que yo he conocido y que reúne estas tres cosas es Srila Prabhupada.
Siempre me llamó la atención el verso del SB,8,22,10,lo habló Bali Maharaja,y su abuelo es el devoto maha-bhagavata Srila Prahlada Maharaja,ahí se dice:Mi abuelo,el mejor de los hombres,que alcanzó un conocimiento ilimitado y era digno de la adoración de todos,temía a la gente común de este mundo.
En relación con los devotos a mí me han pasado cosas muy extrañas,devotos que se presentan como amigos y por detrás te pegan la puñalada,devotos que te glorifican y por dentro están llenos de envdia,recuerdo que gracias a krishna yo siempre ganaba los maratones en España,y te glorificaban y luego escuchaba críticas que ganó porque decía mantras raros,etc.,mundo material significa el mundo de la envidia,otros devotos te hacen algún favor y te lo recuerdan toda la vida,como si les debieras algo,luego están los devotos PROSTITUTAS,ESTOS SON LOS PEORES,éllos hacen un gran espectáculo de que aman y sirven a Srila Prabhupada,pero luego en la práctica se van con otro guru,en relación con esto hay una historia,Vallabhacarya fué a ver a Sri Gauranga Mahaprabhu y le dijo que he escrito un comentario al Srimad Bhagavatam mejor que el de Srila Sridhara Swami,por favor,leélo,al Señor Gauranga no le gustó esto y dijo:¿Cómo es posible que tú hayas hecho un mejor comentario que el de Sridhar Swami?,Swami significa amo,como yo voy a dejar a mi amo y leer tu comentario,entonces sería una prostituta.Al narrar esto yo no me estoy quejando,todas esas experiencias personales me han hecho madurar mucho.
El alma espiritual es ANANDA MAYA BHYASAT,eterna buscadora de placer,si no encuentra placer en la conciencia de Krishna lo buscará en maya,y la labor de maya es patearte y hacerte entender que ahí no está la verdadera felicidad,la verdadera felicidad está con Krishna y sus devotos genuinos.
Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos a través de sus libros que un devoto es aquel que tiene fe que por seguir las reglas y regulaciones,algún día será devoto,y esa fe aumenta al asociarte con los devotos genuinos,y tu eres totalmente libre de elegir tu asociación,y esa elección dependerá de tu SUKRITI.En relación con esto,Sridhara Maharaja dice en su libro titulado siguiendo a los ángeles:Primero debemos tener SUKRITI O MÉRITOS ININTENCIONALES ACUMULADOS,cuando sukriti es suficiente ,produce SRADHA O FE,la raíz causa del servicio devocional al Señor Krishna es la asociación con devotos avanzados.También entendemos que un devoto genuino es aquel que aprecia las buenas cualidades de otros devotos,y en lo personal piensa que es la persona más miserable del mundo.
Sólo con las bendiciones de Krishna y de todos los acharyas de nuestra sucesión discipular es que podemos ocuparnos en actividades devocionales para el bien de todos,y estar libres de los malos hábitos de la crítica,el engaño,la deshonestidad y la duplicidad.
También debemos de practicar el PERDÓN,ERRAR ES HUMANO Y PERDONAR ES DIVINO,Srila Prabhupada dice en sus libros que la cualidad del perdón es muy excelsa.A Jesucristo le hicieron muchas ofensas,pero él perdonó a todos,pero también entendemos que aunque el devoto perdone a sus ofensores,Krishna nunca perdona.Hay una diferencia entre la raza judía y la musulmana,los musulmanes pidieron perdón a Srila Haridasa Thakura por sus ofensas,pero los judios hasta el día de hoy nunca han pedido perdón a Jesucristo por sus ofensas.
Conclusión:Si tu vas por la vida con la verdad por delante,te crearás muchos enemigos,al final del Madhya lila del Sri Caitanya Caritamrita Srila Prabhupada compara a esas personas envidiosas con cerdos y puercos envidiosos,pero tu vuelta a casa,tu vuelta al hogar,tu vuelta a Dios,estará más que garantizada.
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario