jueves, 25 de agosto de 2011

UN MESAJE DE PAZ,POR HARIPADA DASA


EKADASI VRATA KI JAYA
UN MEMSAJE DE PAZ.POR HARIPADA DASA.
LA ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS.
SEÑOR,HAZ DE MÍ UN INSTRUMENTO DE TU PAZ.
DONDE HAYA ODIO ,QUE YO LLEVE AMOR.
DONDE HAYA OFENSA,QUE YO LLEVE PERDÓN.
DONDE HAYA DISCORDIA,QUE YO LLEVE LA UNIÓN.
DONDE HAYA DUDA,QUE YO LLEVE LA FE.
DONDE HAYA ERROR,QUE YO LLEVE LA VERDAD.
DONDE HAYA DESESPERACIÓN,QUE YO LLEVE LA ESPERANZA.
DONDE HAYA TRISTEZA,QUE YO LLEVE LA ALEGRÍA.
DONE HAYA TINIEBLAS,QUE YO LLEVE LA LUZ.
OH,MAESTRO,CONCÉDEME QUE YO NO BUSQUE SER CONSOLADO,SINO CONSOLAR.
SER COMPRENDIDO,SINO COMPRENDER.
SER AMADO,SINO AMAR.
PORQUE:DANDO SE RECIBE,PERDONANDO SE ES PERDONADO,MURIENDO SE RESUCITA A LA VIDA ETERNA.
Es muy interesante un video de Srila Prabhupada titulado Srila Prabhupada en Australia,a él lo invitaron los Padres Franciscanos a dar una conferencia en su Monasterio.Cuando terminó la clase Madhudvisa le dijo a Srila Prabhupada que San Francisco tenía la filosofía de verlo todo en relación con Dios y la naturaleza material,por ejemplo,llamaba hermano lobo,hermana montaña,hermano Sol ,hermana Luna..que opina de esto?,Srila Prabhupada dijo que eso es tener perfecta Conciencia de Krishna...vidya vinaya sanvate ...sama sarvesu bhutesu...el devoto de Dios es ecuánime,no que ve a unos como amigos y a los pobres animales inocentes los lleva al matadero a que les corten el cuello.....
La oración antes mencionada está llena de bhakti,de cosas positivas...una de las partes de la vida de San Francisco que más me gusta es cuando atacaron a su iglesia y mataron a uno de sus seguidores....él se puso muy enfadado y dijo que me voy a ver al Papa para que me diga si estoy haciendo algo mal......y así fue.. se fue a ver al Papa y se tiró a sus pies y le dijo que yo solo estoy intentando ser un humilde seguidor de Jesucristo,qué estoy haciendo algo mal?el Papa se conmovió al ver la pureza y la sencillez de este monje y bajó del trono y se tiró a los pies de San francisco y le dijo: Hijo mío yo cuando era joven era como tú un sacerdote sencillo de corazón,ahora que me he metido con toda esta política y opulencia,he perdido la visión real de la vida....,pero que alegría me da ver que el mensaje de Jesucristo está aun vivo en personas como tú.....y San Francisco se fue muy feliz del Vaticano.Luego al final de su vida estuvo haciendo austeridades muy severas con la intención de que Jesucristo le diera una prueba tangible de que su conexión con Él era real.....y Krishna o Dios le envió los estigmas de Jesucristo, en San Francisco aparecieron las heridas en las manos ,en los pies y en el costado,y nunca le dolieron.
Una vez un devoto con actitud muy sentimental le dijo a Srila Prabhupada:DEME SU MISERICORDIA,DEME SU MISERICORDIA...Y SRILA PRABHUPADA LE DIJO QUE TE HE DADO 80 LIBROS,TE PARECE POCA MISERICORDIA,LÉELOS,PRACTICA LO QUE LEAS Y ASÍ VIVIRÁS CONMIGO.
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario