martes, 26 de enero de 2010

El amor es ciego.Por Haripada Dasa.

El amor es ciego.Por Haripada Dasa.

Si usted ama a alguien, nunca encontrara defectos en el; el amor es ciego. Srila Prabhupada solía decir: “Yo sigo a mi Guru Maharaja ciegamente”. Una de las 26 cualidades del vaisnava es que nadie puede encontrar defectos en el. Por supuesto si alguien encuentra defectos en un vaisnava, seguramente que será por envidia hacia el. Un seguidor serio y sincero de Srila Prabhupada es aquel que repite lo que dice Srila Prabhupada en sus libros, y lleva o demuestra un comportamiento correcto. Como dice el Caitanya Caritamrta, el comportamiento del vaisnava establece los principios de la religión. Y Srila Madhavendra Puri es la esencia de dicho comportamiento. Madhavendra Puri paso por Remuna (Orissa) India, buscando sándalo para su deidad de Gopal de Vrndavana. Y aprovecho para tomar darshan de la deidad de Gopinatha, esta deidad es muy antigua, ya que fue esculpida por las flechas de Sri Ramacandra, en treta-yuga. En el momento que Madhavendra Puri fue al templo, el pujari iba a ofrecerle a la deidad una preparación de leche condensada muy especial. Entonces el pensó: “Ojala pudiera yo probar esta leche condensada para hacer esta preparación para mi deidad Gopal”. Entonces se dio cuenta que había deseado la preparación sin estar ofrecida; así el se sintió muy avergonzado y se fue del templo. Para contrarrestar esta ofensa, el decidió ayunar todo el día y solo cantar el maha-mantra: Hare Krsna, Hare Krsna, Krsna Krsna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. Por la noche la deidad de Gopinatha se le apareció en sueños al pujari y le dijo: “Mira me he robado un pote de khir (leche condensada) para mi devoto Madhavendra Puri; esta detrás de la cortina, agarralo y se lo das, el esta en el mercado, ayunando y cantando Hare Krsna. El pujari agarro el pote de khir; fue a buscar a Madhavendra Puri y se lo dio, diciéndole que la deidad de Gopinatha se lo había robado para el. Madhavendra Puri entro en extasis, se comió enseguida el khir, y el pote de barro lo rompió en pedacitos, lo amarro en su vestido, y cada día tomaba un poquito para recordar la deidad de Gopinatha. Entonces el pensó, ahora la gente se enterara de todo esto, y pensara que yo soy un gran devoto de Krsna, mejor me voy rápido a Jagannatha Puri. El devoto no quiere fama, huye de la fama; pero Krsna hace los arreglos para que su devoto se vuelva famoso. Cuando Madhavendra Puri llego a Jagannatha Puri, ya todo el mundo sabía lo que había pasado en Remuna, y empezaron a glorificarle. Leí en un libro de Srila Bhaktivinoda Thakura, que dice: “Que el anartha o cosa indeseable que mas miedo tiene que tener un devoto es la fama, por ser un gran devoto, y que ese anartha es la base para todos los demás anarthas”. Sato vrtteh, seguir los pasos de los acaryas previos es uno de los seis principios que favorecen la ejecución del servicio devocional puro. (El Upadesamrta, texto 3). En el prefacio del Upadesamrta o néctar de la instrucción, Srila Prabhupada dice: “El progreso en el sendero de conciencia de Krsna depende de la actitud que tenga el seguidor”, y en la introducción del néctar de la devoción Srila Prabhupada nos habla de la actitud correcta: “El autor de El Bhakti-rasamrta-sindhu, Srila Rupa Gosvami, señala muy humildemente que tan solo esta tratando de difundir el proceso de conciencia de Krsna por el mundo entero, aunque piensa humildemente que es incapaz de esa tarea. Esa debe ser la actitud de todos los predicadores del movimiento de conciencia de Krsna, siguiendo los pasos de Srila Rupa Gosvami. Nunca debemos creernos grandes predicadores, si no que debemos considerarnos que tan solo somos instrumentos de los acaryas anteriores, y que solo si seguimos sus pasos seremos capaces de hacer algo en beneficio de la sufrida humanidad”.
Conclusión: El amor se practica sirviendo a la persona amada sin querer nada a cambio; el amor es servicio desinteresado.
OM TAT SAT

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