lunes, 16 de abril de 2018

Melechas iracundos

Melechas iracundos, por Haripada dasa
Se dice que el Acharya o maestro espiritual autorizado por Dios o Krishna es más suave que una rosa y más duro que un rayo, más suave que una rosa significa que cuando él está satisfecho con el servicio de sus discípulos da misericordia ilimitada y mucho néctar, pero cuando está disgustado con sus discípulos los regaña de una manera muy dura y áspera. Comparto que recuerdo una clase de Srila Prabhupada que dijo que les he dado el cordón sagrado que vale unas paisas, pero por su comportamiento parecen melechas iracundos, los melechas son las personas más bajas de la cultura de la India. Una vez uno de sus discípulos le escribió una carta a Srila Prabhupada y le dijo que he encontrado un guru mejor que tú, así que dame tus bendiciones para estar con él, y Srila Prabhupada le contestó que ahí van mis bendiciones, que te vayas al infierno y que nunca recuerdes a Krishna, se dice que hasta las personas más inteligentes no pueden entender la mentalidad del Acharya o maestro espiritual autorizado por Dios o Krishna, en el libro de Krishna en el capítulo titulado las oraciones de los Vedas personificados, se dice que Dios o Krishna y el Acharya o maestro espiritual autorizado por Dios o Krishna, viven en el plano absoluto, plano absoluto significa bondad pura, y los devotos neófitos nunca deben criticar al Acharya o maestro espiritual autorizado por Dios o Krishna, me contó un devoto que estaba ahí presente que una vez Puri Maharaja regañó muy ásperamente al devoto que escribió  la biografía de Srila Prabhupada, la biografía de Srila Prabhupada son 6 libros de 400 páginas cada uno, el Maharaja le dijo que él había visto a Srila Prabhupada desde su punto de vista y no desde el punto de vista de las Escrituras Sagradas, por eso cometió muchas ofensas contra Srila Prabhupada, y la ofensa más grande que cometió es que dijo que Srila Prabhupada autorizó a sus discípulos a que fueran gurus, el Maharaja le dijo que tú sabes muy bien que Srila Prabhupada no dejó a nadie como guru sino que les ordenó que fueran sus representantes o ritviks, sin embrago pusiste ahí que Srila Prabhupada autorizó a sus discípulos a que fueran gurus, por esa ofensa tu destino es muy oscuro.
Srila Prabhupada dijo que el verso más importante de la vida espiritual es el que dice en los Upanisads que aquel que tiene plena fe en las palabras de Dios o Krishna y plena fe en las palabras del Acharya o maestro espiritual autorizado por Dios o Krishna, todo el conocimiento védico le es revelado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario