martes, 28 de mayo de 2019

Sobre el arrepentimiento


Sobre el arrepentimiento, por Haripada dasa
En relación con el tema es muy interesante la historia de Ajamila, en el Bhagavatam, 6, 2, 27 en la traducción se dice que ¡ay de mí!, ¡condenado sea!, he sido tan pecaminoso que he deshonrado la tradición de mi familia. Abandoné a mi casta, bella y joven esposa para darme a la vida sexual con una prostituta degradada y habituada al vino. ¡Ay de mí!, ¡condenado sea!, y en el significado Srila Prabhupada dice que ésta es la mentalidad de quien se está volviendo un devoto puro. Aquel que, por la gracia del Señor y del maestro espiritual, se eleva al plano del servicio devocional, lo primero que hace es lamentar sus actividades pecaminosas pasadas. Eso le ayuda a avanzar en la vida espiritual. Los viṣṇudūtas o devotos de Dios o Krishna habían dado a Ajāmila la posibilidad de ser un devoto puro, y el deber del devoto puro es lamentar sus actividades pecaminosas pasadas en relación con la vida sexual ilícita, la ingestión de sustancias embriagantes, el consumo de carne y los juegos de azar. No sólo debe abandonar sus malos hábitos pasados, sino que también debe lamentar los pecados cometidos. Ésa es la pauta de la devoción pura.
Recuerdo haber leído en un libro de Srila Bhaktivinoda Thakura que decía que cada día debemos arrepentirnos de nuestras actividades pecaminosas pasadas, personalmente antes de cantar mis rondas le oro a Srila Prabhupada que me bendiga para cantar el Maha-mantra Hare Krishna sin ofensas y que me perdone mis ofensas al intentar servirle. Conciencia de Krishna significa concentrar nuestra atención en Dios o Krishna y darle nuestro amor, y como solo existe Dios o Krishna y Sus energías de manera natural amaremos a todos y a todo, por lo general la gente da su amor a su perro, familia, nación y a todo el mundo, sin embargo no le da su amor a los animales que él se come, ese amor es incompleto y está lleno de defectos, el único amor completo, puro y eterno es el amor por Dios o Krishna, y el propósito de la vida humana es despertar nuestro amor por Dios o Krishna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario