miércoles, 20 de marzo de 2024

Volver a Dios

 Volver a Dios, por Haripada dasa

La vida humana es para conseguir valores. Esta forma de vida humana es aquella que puede proporcionar valores. Y, ¿ cuál es el mayor valor que se puede conseguir en la vida? El de regresar al hogar, de vuelta a Dios, el egoísmo de uno debe de tener por objetivo el ir de vuelta a Dios. Fijaros que misericordioso es Dios o Krishna, Bondad Pura, a pesar de que nosotros le hemos dado la espalda, Él nos mantiene dándonos alimentos, agua, etc., todo, la causa de que estemos en este mundo material el mundo de la envidia es que hemos utilizado mal el libre albedrío, y le hemos dado la espalda a Dios pensando que seremos felices sin Dios, y Dios es tan misericordioso que no se entromete en nuestra libertad, el mundo material es una verdadera cárcel en donde a las almas rebeldes se les castiga, los supuestos placeres materiales causan más sufrimientos, pero debido a que los castigos son remedios, las almas son reformadas a través del sufrimiento, cuando una persona sufre el ego falso se afloja, pero que gran razón tenía Srila Bhaktivinoda Thakura cuando siempre decía que el alma rebelde es hostil a servir a Dios y a Sus devotos.

La conciencia de Dios o Krishna es una ciencia espiritual, y para llegar a la meta de la vida que es tener amor por Dios hay que pasar por nueve etapas, la primera es la fe, luego uno se asocia con devotos puros de Dios, el resultado de esto es que la fe aumenta, luego uno se inicia en el canto del maha-mantra Hare Krishna, por cantar y llevar una vida sin pecados el corazón se purifica de las malas cualidades que le roban la energía al alma, éstas son la lujuria, la ira, la codicia, la envidia, el orgullo y la ignorancia, luego uno queda fijo en la vida espiritual, luego a uno le gusta la vida espiritual, después uno se apega a la vida espiritual, luego cuando hace sus prácticas espirituales siente emociones espirituales, lágrimas en los ojos y los vellos del cuerpo se ponen de punta, etc., y luego amor por Dios, cuando uno llega a esta meta no puede vivir sin Dios tal como un pez no puede vivir sin agua.

La diferencia entre la cultura espiritual de la India y otras culturas es que en las Escrituras Sagradas de la India existen diez mil millones de versos que nos informan de los ilimitados nombres, formas, cualidades y pasatiempos de Dios, y también hay mucha información detallada sobre lo que es el Reino de Dios, ahí solo existe Dios, Sus Devotos y las relaciones de amor entre Dios o Krishna y Sus Devotos.

En el Néctar de la devoción en el capítulo 9 se dice el precio que hay que pagar para volver a Dios, para volver a nuestro verdadero hogar, en otras palabras, debemos aprender a llorar por el Señor. Debemos aprender esta pequeña técnica, y debemos estar muy ansiosos ---y de hecho llorar--- por dedicarnos a algún tipo de servicio en particular. Esto se llama laulyam, y esas lágrimas son el precio de la más alta perfección. Si en alguien se desarrolla este laulyam, o excesivo anhelo por encontrar y servir al Señor de alguna manera en particular, ello constituye el precio para entrar en el Reino de Dios. Por lo demás, no hay ninguna forma material de cualcular el valor del boleto que nos permita entrar en el Reino de Dios. El único precio de esa entrada es este laulyaí lālasāmayī, o deseo y gran anhelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario