lunes, 25 de marzo de 2024

Todos somos devotos

 FELIZ GAURA-PURNIMA 2024

Todos somos devotos, por Haripada dasa

Srila Prabhupada dijo en el año 1972 en Kartika en Vrindavana que debemos siempre estar listos para ofrecer respetos a todos, porque cada entidad viviente es originalmente un devoto de Dios o Krishna, pero circunstancialmente el alma al estar cubierta por la ignorancia, está actuando como un demonio, en este mundo existen las personas divinas y las demoníacas, las divinas obedecen las leyes de Dios o Krishna  y las demoníacas no, pero la naturaleza original de todos es la de ser un devoto de Dios o Krishna. 

Lo primero que hay que hacer en la vida devocional es purificar las designaciones, las designaciones significa las cosas que no somos pero que creemos que somos, por ejemplo la gente en general piensa que yo soy el cuerpo, y por lo tanto soy español, americano, hindú, etc., yo soy el amo de todo, mi casa y mi familia me pertenecen, yo soy el disfrutador, el controlador de todo, esta mujer es mi esposa, aquí está mi hijo, aquí mi hermano, etc., todo eso son designaciones, el resultado de vivir con designaciones es que la persona vive llena de miedos, envidias, ignorancias y muy condicionada, un alma libre de designaciones cree y experimenta que yo no soy el cuerpo, sino un alma espiritual eterna,  sirviente amoroso de Dios o Krishna y de Sus devotos, mis familiares son también hijos de Dios o Krishna, mi casa y todo lo que poseo es de Dios o Krishna y yo utilizo todo para el servicio de Dios o Krishna, el resultado de tener esa conciencia de Dios o Krishna, es que la persona vive feliz y libre.  

En la vida devocional existen tres clases de devotos de Dios o Krishna, el neófito, el que está en la etapa intermedia y el devoto perfecto. Primero hay que entender lo que es la fe, fe significa tener completa convicción de que al cantar el Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ) automáticamente cumplirá todos los deberes y completará todas las actividades piadosas. El devoto neófito exhibe una fe que es formal, aun mundanamente, adora a la Deidad pero no ha desarrollado un interés por servir al representante de Dios o Krishna, el maestro espiritual autorizado, el devoto en la etapa intermedia desarrolla afecto amoroso por Dios o Krishna, hace amistad con otros devotos, tiene compasión por las personas inocentes, una persona inocente es aquella que cree en Dios o Krishna, pero no es avanzada en la vida espiritual, y evade la compañía de los ateos, y el devoto perfecto es aquel que ve a Dios o Krishna en todas partes, y Dios o Krishna es su vida y alma, su vida gira alrededor de  El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ), para él, el Santo Nombre de Dios o Krishna es la esencia de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario