domingo, 2 de marzo de 2014

Canten Hare Krishna y sean felices

Canten Hare Krishna y sean felices, por Javier Figuerola, o Haripada Dasa Brahmachari

Este es el mensaje del guru-parampara que cantemos Hare Krishna y seamos felices. Cuando Srila Prabhupada llegó a USA escribió unos poemas muy bellos y en uno de ellos decía que cuando todas las almas condicionadas que sufren sean felices en la conciencia de Krishna el deseo de los devotos puros de Dios o Krishna se habrá cumplido. Un devoto puro de Dios o Krishna sufre al ver sufrir a los demás, y es feliz cuando ve a los demás felices en la conciencia de Krishna, y sacrifica y arriesga su vida para dar la conciencia de Krishna a toda la humanidad, por que el experimenta y está convencido que sin conciencia de Krishna nadie puede ser feliz. En el canto de Hare Krishna existen tres etapas, la etapa ofensiva, la etapa aclaratoria y la etapa pura. En el Harinama-Chintamani en el capítulo cuatro se dice que la pureza de un devoto puro de Dios o Krishna se juzga por cuanta atracción tiene él por el Santo Nombre, y eso no tiene nada que ver con la riqueza, erudición, juventud, apariencia agradable, fuerza o seguidores.

No se metan en críticas, Srila Bhaktivinoda Thakura siempre decía que si alguien critica a alguien no es que la persona criticada tenga ese defecto, sino el que lo tiene es el que critica y lo plasma en la otra persona, y Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Prabhupada siempre decía que los demás que hagan lo que quieran, a mi no me concierne, yo ya tengo bastante trabajo en purificar mi condenada mente, no se metan en políticas, cuando a Prahlada Maharaja lo mandaron a la escuela de los demonios, lo primero que le enseñaron era la política, este grupo son nuestros amigos y el otro grupo son nuestros enemigos, esa es la base de la política, Prahlada Maharaja dijo que yo nunca aceptaré esto ya que yo veo que todos son hijos de Dios. En la India hay un dicho popular que dice que nunca te fíes de un político.

Srila Prabhupada sacrificó su vida por nosotros, lo primero que hizo cuando llegó a USA es cantar Hare Krishna, ya que por cantar Hare Krishna uno obtiene fuerza espiritual para llevar una vida pura sin pecados y poder seguir los cuatro principios regulativos, no comer carnes, pescados ni huevos, no sexo ilícito, no juegos de azar y no intoxicación, no tomar café, te, tabaco, etc.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario