El Hari -bhakti- vilasa enumera los siguientes requisitos para un discípulo de buena fe , que pueden ser capacitados y comprometidos en la adoración de la Deidad :
· Se debe dedicarse a los pies de loto del maestro espiritual.
· Debe ser plenamente capaz de defender los votos hechos al maestro espiritual .
· Se debe dedicarse día y noche en el servicio del Señor con el cuerpo , la mente y las palabras.
· Debería estar deseosos de conocer la Verdad Absoluta.
· Debe ser impecable en su carácter, sincera , amable y cortés , agradable en apariencia e inteligente.
· Se debe mostrar el debido respeto a los ancianos , a los iniciados vaisnavas y al Señor , sino que debe observar silencio sobre temas materiales y debe tener el control de sus sentidos .
· Se debe tener ninguna atracción por cometer actividades pecaminosas .
El discípulo de buena fe no debe poseer las siguientes características:
· No debe ser perezoso , sucio, enfermo , continuamente afligido o lamentándose , enojado , orgulloso , fuerte o codiciar los deseos materiales .
· No debe mostrar el estado de ánimo disfrutando , él no debería disfrutar de actividades pecaminosas tales como la toma de la carne , la intoxicación , el juego o el sexo ilícito , no debe ganarse la vida por medios injustos .
· No debe utilizar vulgar o lenguaje soez , no debe criticar a los demás , y no debe ser mezquino , malicioso, artero o envidia , él no debe dar dolor a otros o ser adicto a las actividades crueles.
· No debe ser ignorante , ni debe estar orgulloso de material de aprendizaje , sino que no debe caer en filosofías no vaisnavas , él no debería ser adicta a comer en exceso .
Las siguientes reglas de etiqueta deben ser observadas por el discípulo de buena fe en relación con el maestro espiritual :
· Se debe caer como un árbol arrancado ( dandavat ) al ver al maestro espiritual .
· Cuando el maestro espiritual se acerca lo sacase la cara y cuando se va, él debe seguirlo.
· No debe dejar a la presencia del maestro espiritual sin pedir permiso .
· No debe pronunciar el nombre del maestro espiritual sin atención , pero siempre con respeto .
· No debe imitar el andar , las actividades o la voz del maestro espiritual .
· Se debe sujetarse siempre las palabras del maestro espiritual en un gran respeto.
· A pesar de que puede ser castigado por el maestro espiritual , no debe tomarlo sin amabilidad .
· No debe tener t escuchar la crítica del maestro espiritual , las escrituras o el Señor , sino que debe abandonar el lugar inmediatamente.
· No debe pisar guirnaldas , ropa de cama , zapatos, asana , sombra o comer la mesa del maestro espiritual.
· No debe extender sus piernas antes de que el maestro espiritual , ni debe bostezar , reír o hacer ruidos irrespetuosos ante él. ( Por supuesto, cuando la risa es el caso, uno no está prohibido reír, por ejemplo cuando el maestro espiritual hace una broma . Entonces uno de la risa no debería ser controlados. Por supuesto , nunca se debe reír al maestro espiritual. )
· No debe sentarse en una asana o en la cama antes de que el maestro espiritual.
· No debe adorar a los demás en lugar de que el maestro espiritual .
· No debe dar diksa [ inicio ] , dar explicaciones bíblicas o mostrar superioridad frente al maestro espiritual.
· No debe dar órdenes al maestro espiritual , pero siempre le obedecen .
· Se debe tratar maestro espiritual del maestro espiritual con el mismo respeto .
· Se debe tratar a la esposa, hijo y familiares del maestro espiritual como el maestro espiritual, pero no debe limpiar el cuerpo del hijo, tomar sus restos o lavarse los pies . ( Un maestro espiritual con una mujer, se refiere , por supuesto, a un maestro espiritual que está en el asrama grhastha )
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