sábado, 31 de agosto de 2013

DEVOTOS

Los devotos, por Haripada dasa

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que un devoto genuino de Dios o Krishna es aquella persona que tiene plena fe de que por seguir las reglas y regulaciones algún día será devoto, y cuáles son estas reglas y regulaciones, cantar cada día como mínimo 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna, o 27.648 nombres de Dios, esto con la práctica lleva una hora y media a dos horas, comer solo prasada o la misericordia de Dios o Krishna, estos alimentos hay que ofrecerlos con los mantras a Srila Prabhupada, a Sri Gauranga Mahaprabhu y a Krishna o Dios, si alguien ofrece el alimento a un guru desautorizado o a un guru mayavadi, Krishna o Dios nunca aceptará tal ofrenda. Luego hay que seguir las 4 reglas y regulaciones para llevar una vida pura y sin pecado, 1- no juegos de azar, 2- no intoxicación, café, té, tabaco, etc. 3- no sexo ilícito, solo se utiliza el sexo para procrear y con la esposa y 4- no comer carnes, pescados ni huevos, cuando uno práctica todas estas reglas y regulaciones ahí empieza su buena fortuna.

Dentro de los devotos hay tres clasificaciones, el devoto kanistha adhikari o devoto neófito, el devoto madhyama adhikari o el devoto en el estado intermedio y el devoto uttama adhikari o el devoto más elevado. En el cuarto capítulo del Harinama-Cintamani se describe a las tres clases de devotos: "El devoto neófito o kanistha adhikari exhibe una fé que es formal, aún mundanamente, él adora a la Deidad pero no ha desarrollado un interés por servir a un vaisnava puro, él es casi un vaisnava, pero todavía no es un verdadero vaisnava, de ahí que no se capaz de aceptar la plena ventaja espiritual de asociarse con los verdaderos vaisnavas, un neófito tendrá que recibir las bendiciones de una vaisnava puro para avanzar espiritualmente". "Si un devoto madhyama adhikari o devoto en la etapa intermedia desarrolla afecto amoroso por el Señor Krishna o Dios, hace amistad con los devotos genuinos del Señor Krishna, es compasivo con las personas inocentes, y evade la compañía de los ateos y mayavadis, rápidamente él se vuelve un devoto puro. Y solo él es se vuelve elegible para cantar el santo nombre puramente". "El uttama adhikari o el devoto más elevado ve al Señor Krishna o Dios manifestado en todas partes y sabe que todo reposa en Krishna. En verdad, ve que el Señor Krishna es su vida y alma. Él no está interesado con las distinciones de quien es un vaisnava y quien no lo es. Su vida gira alrededor del santo nombre, para él, el santo nombre es la esencia de todo".

Una vez un devoto fue a Srila Prabhupada muy alarmado y le dijo: "!Srila Prabhupada muchos devotos están cayendo!", y Srila Prabhupada le respondió quién está cayendo, Sukadeva Goswami, Narada Muni, Prahlada Maharaja".

El punto aquí es absorvernos en los acharyas y mahajanas, ellos son vaisnavas puros, viven en el plano trascendental o bondad pura y por hacer esto uno agarra sus cualidades, y nosotros por servir a los acharyas y mahajanas satisfacemos a Krishna o Dios y cuando Krishna esté satisfecho con nosotros entonces Krishna personalmente nos llevará de vuelta a casa de vuelta a Dios, y la experiencia que hemos tenido de esta existencia material habrá sido como una mala pesadilla y nunca ya volveremos a este mundo de la envidia.
Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, SU DIVINA GRACIA ABHAY CHARANARAVINDA BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA os bendiga y os proteja a todos.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario