jueves, 21 de marzo de 2013

VENCIENDO LOS OBSTÁCULOS

Venciendo los obstáculos, por José Javier


Nadie puede practicar vida espiritual genuina si no se libera de las envidias, los temores, los fanatismos y los prejuicios.

Todos entendemos y aceptamos que estamos aquí en este mundo material por haber utilizado mal nuestro libre albedrío, eso lo explica muy bien el Señor Jesucristo en su parábola del hijo pródigo y en el libro de Milton titulado EL PARAISO PERDIDO se ilustra muy bien.

EL TEMOR PROVIENE DE LA AUSENCIA DE AMOR, entendemos y aceptamos que aquel que ama a Dios ama a todo y a todos. Aquel que vive bajo el egoísmo y nunca hace ningún bien a los demás, vive lleno de temores.

Entendemos y aceptamos que religión sin filosofía es fanatismo o sentimentalismo, y que filosofía sin religión es especulación mental, concluimos que para ser un religioso serio y sincero hay que tener una muy buena inteligencia y ser muy buena persona.

Los prejuicios nacen de la especulación mental, cuando una persona se rige por las escrituras sagradas vive con Dios, vive feliz y sin ansiedades y deja de tener prejuicios y entiende y acepta que todo está bien ya que Dios ES EL CONTROLADOR SUPREMO, NO SE MUEVE UNA BRIZNA DE HIERBA SIN LA VOLUNTAD DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario