miércoles, 22 de febrero de 2017

AMOR Y CONFIANZA

Amor y confianza, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Por lo general la gente piensa que amor significa dar en los asuntos amorosos tanto como reciben de la otra persona, simplemente son tratos de negocio, egoístas o egocéntricos, y cuando esto fracasa entra la violencia, y se matan unos a otros. El amor sincero puede verse cuando los padres aman a sus hijos a pesar del rechazo de sus hijos. Luego están las personas satisfechas en sí mismos, ellas no requiere del amor de nadie, estas personas están absortas en pensamientos acerca de la Suprema Personalidad de Dios y, así pues, no les importa si alguien los ama o no, estas personas son océanos de misericordia, e intentan ayudar a la sociedad humana para que las personas se vuelvan devotos puros de Dios o Krishna, estas personas están llenas de amor por Dios o Krishna, y como sólo existen Dios Y Sus energías, de forma natural ellas aman a todos y a todo, para entender este punto hay dos ejemplos, cuando uno riega la raíz de una planta, de forma natural se benefician las ramas, los tallos, las hojas y las flores y por alimentar al estómago, todos los sentidos se satisfacen. La meta de la vida humana es despertar el amor latente que todos tenemos por Dios o Krishna, y Dios o Krishna reciproca dándonos bienaventuranza, conocimiento espiritual y eternidad. Infelizmente existen las personas ingratas, se dice que son insensibles, y se rebelan contra las personas superiores, lo que significa que ellos reciben favores de sus padres o del maestro espiritual, y aun así los desatienden. Srila Prabhupada dijo que las relaciones entre los devotos deben de estar basadas en el AMOR Y LA CONFIANZA, y al establecer estas relaciones se harán cosas maravillosas para servir y complacer a Dios o Krishna y a Sus devotos. En las relaciones espirituales basadas en el amor y la confianza hay armonía y felicidad, ahí no hay egoísmo ni envidia, y en las relaciones materiales solo hay egoísmo, envidia y mucho sufrimiento.
La confianza se pierde cuando hay traición. La confianza solo es posible entre devotos puros de Dios o Krishna, porque solo los devotos de Dios o Krishna tienen buenas cualidades, las personas materialistas y ateas no tienen buenas cualidades, vemos en la práctica que por nada ellos se pelean unos con otros.




martes, 14 de febrero de 2017

COMPARTO ESTE MENSAJE

Comparto este mensaje que he mandado a los políticos de España y a los medios de comunicación:
Hola, te escribo por que me preocupa el tema de las avionetas que tiran químicos, en relación con este tema te agradecería mucho que me contestaras 3 preguntas:
1- ¿ Quién autoriza a esas avionetas a tirar químicos el Gobierno Central Español o las Autonomías ?
2- Todos dicen que esos químicos que tiran son muy malos para la salud, ¿ porqué hacen eso?
3- ¿ Porqué y para qué tiran los químicos esas avionetas ?
Otro tema es preguntarte por que en España no existe un ministerio de la espiritualidad, por que la espiritualidad no se enseña en las instituciones educativas, en relación con esto comparto contigo un mensaje que gustó mucho en los medios de comunicación.
Educación extra, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto este bello verso de El Bhagavad Gita, 9, 2, ahí dice que este conocimiento espiritual es el rey de la educación, el más secreto de todos los secretos, es el conocimiento más puro, y debido a que da percepción del yo mediante la iluminación, es la perfección de la religión, es eterno y se ejecuta alegremente. Siguiendo los pasos de nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada intento exponer los hechos con mucha lógica, hoy en día encontrar a una persona equilibrada es muy difícil que decir que encontrar a un devoto puro de Dios, por lo general la gente está tan absorta en la vida material que se olvidan de alimentar al alma, el resultado de esto es que la gente vive llena de ansiedades y perturbada, una persona llena de ansiedades y perturbada nunca experimentará la paz ni la felicidad.
El otro día me dijo un amigo que ahora en España están introduciendo en los colegios la meditación, ven que los niños tan pequeños están tan llenos de ansiedades y perturbados que con la meditación al menos les calmará la mente. Pero ellos no saben lo que es la verdadera meditación, verdadera meditación significa encontrar a Dios que está en el corazón y seguir sus instrucciones, el resultado de esto es que uno se vuelve divino. Necesitamos urgentemente educación extra, educación espiritual, la primera lección es entender y aceptar que no somos el cuerpo material, sino almas espirituales eternas, y que la relación con el cuerpo es temporal, pero la relación con Dios o Krishna es eterna y llena de bienaventuranza y conocimiento. En el mundo espiritual hay tres cosas, está Dios o Krishna, están sus devotos y está la relación de amor entre Dios o Krishna y Sus devotos, el mundo espiritual es nuestro ambiente natural, el mundo material es el reflejo pervertido del mundo espiritual, por eso que aquí la gente vive llena de ansiedades y perturbada, es como si sacaras a un pez del agua y le dieras todas las facilidades materiales, el pez nunca estaría feliz ya que su ambiente es el agua. La meta de la vida humana es conocer y amar a Dios e ir de vuelta a casa de vuelta a Dios.
Hay una gran diferencia entre un profesor y un maestro espiritual, al profesor le pagan un sueldo para que de cierta información, pero el maestro espiritual está apoderado y autorizado por Dios o Krishna para llevar a la gente de vuelta a Dios, por supuesto siempre que el discípulo obedezca sus instrucciones.
Pensamiento para meditar:
Más vale sufrir una injusticia que cometerla, ama a tus enemigos http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com




jueves, 9 de febrero de 2017

SRILA PRABHUPADA

Srila Prabhupada, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Por Su misericordia Dios o Krishna envía desde el mundo espiritual al mundo material a Sus devotos más íntimos para restablecer los principios de la religión, religión significa las Leyes de Dios, y el resultado de obedecer las leyes de Dios es que uno se libera del enredo material. Cuando Srila Prabhupada nació el astrólogo dijo que este niño cuando tenga 70 años saldrá de la India para ir a los países occidentales para predicar la conciencia de Krishna, abrirá más de cien templos de Krishna, escribirá 80 libros y estos libros serán los libros de leyes para los próximos 10.000 años para toda la humanidad. Hasta hoy en día se han distribuido más de 500 millones de sus libros en todos los idiomas del mundo. Srila Prabhupada no vino para hacer una nueva religión, sino para predicar conceptos y verdades que son eternas, como decía Jesucristo que yo no he venido a abolir la ley sino a cumplirla. Cuando la humanidad obedezca estas verdades eternas habrá paz y prosperidad en el mundo. Voy a intentar exponer esas verdades eternas que Srila Prabhupada nos enseñó, la primera lección que hay que entender y aceptar es que no somos el cuerpo material temporal sino almas espirituales eternas, somos partes y porciones de Dios o Krishna, y nuestra felicidad está en servir a Dios o Krishna y a Sus devotos, nos enseñó que Dios es Krishna y nos dio un proceso para despertar nuestro amor latente que todos tenemos por Dios o Krisnna, y como solo existe Dios o Krishna y Sus energías de una manera natural cuando amamos a Dios o Krishna, amaremos a todos y a todo, nos enseñó que todo es de Dios o Krishna porque  Él lo ha creado todo, y que una persona se vuelve honesta y sabia cuando utiliza todo para servir a Dios o Krishna y a Sus devotos, nos enseñó que existe el mundo espiritual, y que la meta de la vida humana es ir de vuelta a casa de vuelta a Dios. Nos enseñó que los verdaderos problemas son liberarnos del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades, nos enseñó que el único proceso espiritual que hay en Kali yuga o la era presente es cantar El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ), y nos enseñó que los devotos puros e íntimos de Dios o Krishna nunca mueren, ellos viven eternamente en sus instrucciones, y aquellos que obedecen sus instrucciones viven con ellos.
Pensamiento para meditar:
“Mi madre es la verdad, mi padre es el conocimiento espiritual, mi deber ocupacional es mi hermano, la amabilidad es mi amigo, la tranquilidad es mi esposa, y el perdón es mi hijo. Estos seis son los miembros de mi familia”.