martes, 28 de junio de 2016

LOS BORREGOS

Los borregos, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto una historia muy interesante que me contó un amigo mío, él y otra persona fueron a presentar algunas ideas a un partido político, hablaron con el presidente del partido y le presentaron las ideas, el presidente dijo que quienes sois vosotros para presentar estas ideas, vosotros sois borregos y teneis que hacer lo que yo os diga, yo soy el borrego mayor, mi amigo le dijo entonces que donde está nuestra individualidad e independencia, el presidente les contestó que ellos eran borregos y los borregos no tienen ninguna independencia ni individualidad, ellos hacen los que le diga el borrego mayor. Estas dos personas quedaron muy frustradas y una le dijo a la otra que ese presidente es una persona muy extraña y el otro le dijo que aún más extrañas deben de ser las personas que lo siguen. Cuando en la manada de borregos hay un borrego valiente y determinado que se sale de la manada para intentar ser feliz y libre y lo consigue, los otros borregos en vez de alegrarse, les agarra la envidia. En relación con la política nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada dice en sus libros que los políticos actuales son demonios agitadores y que toda persona que les tema a estos mandatarios infernales que tomen refugio en este proceso de la conciencia de Dios o Krishna y también dice que si los devotos de Dios o Krishna toman el control del gobierno, entonces la gente será feliz.
La diferencia entre los devotos de Dios o Krishna y los borregos es que el devoto de Dios tiene todas las buenas cualidades de Dios y siempre están pensando en hacer el bien a los demás, y los borregos sufren cuando ven a los devotos de Dios llenos de felicidad y libertad y se ponen muy felices cuando ven a los demás sufrir, no tienen ninguna buena cualidad por que viven en el plano corporal y mental, y son muy egoístas y viven en los términos de yo y lo mío.
Pensamiento para meditar:
" Sal de la oscuridad y ven a la luz, Dios o Krishna es como el Sol y la ignorancia es como la oscuridad, donde esté Dios o Krishna, no puede haber ignorancia ni oscuridad ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com
 


martes, 21 de junio de 2016

EL DESEO SEXUAL

El deseo sexual, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada siempre contaba una historia para ilustrar que el deseo sexual está ahí hasta el final, comparto esta historia. Una vez un Rey le dijo a su secretario si el deseo sexual está ahí hasta el final o cuando uno se hace mayor los sentidos no son tan fuertes y disminuye el deseo sexual, el secretario le contestó que el deseo sexual está ahí hasta el final, el Rey no quedó muy complacido con esta respuesta y el secretario le dijo al Rey que algún día te lo demostraré de una manera práctica. Pasó algún tiempo y una vez un señor mayor muy importante del reino se estaba muriendo, el secretario aprovechó esta oportunidad y le dijo al Rey que le acompañara y que trajera a su hija la princesa con él, cuando llegaron allí se anunció que llegó el Rey y el moribundo no hizo caso, pero cuando se anunció que iba acompañado de su hija la princesa, el moribundo enseguida quiso ver a la princesa, ahí el Rey se convenció de que el deseo sexual está ahí hasta el final. En relación con este tema comparto que una vez estaba distribuyendo los libros de nuestro maestro espirtual Srila Prabhupada en Madrid, y le dí un libro a una chica muy guapa, le pregunté si era profesora y ella me contestó que era una prostituta de alto rango, y ella me informó que sus mejores clientes eran personas mayores.
Comparto un bello verso del Bhagavad Gita, 2, 59 que dice que aunque el alma corporificada se esfuerce por renunciar al goce de los sentidos mediante regulaciones estrictas, todavía permanece con el mismo deseo sensual, pero al experimentar a Dios o Krishna, el cual es un gusto superior, sí puede darle la espalda al placer material, en relación con esto está la historia de Srila Haridasa Thakura, había una persona muy poderosa que le tenía mucha envidia a Srila Haridasa Thakura y contrató a una famosa prostituta para que contaminase a este gran santo, Srila Haridasa Thakura cantaba cada día 300.000 nombres de Dios o Krishna, la prostituta fue a tentarlo y cuando escuchó el sonido trascendental del Maha-mantra de labios de Srila Haridasa Thakura se hizo devota pura de Dios o Krishna, repartió todas sus riquezas a los pobres y se dedicó a la vida espiritual, esa es la potencia de los devotos puros de Dios o Krishna, que por su misericordia pueden transformar a un gran pecador en un devoto puro de Dios o Krishna.
Pensamiento para meditar:
" Dale un buen consejo a una persona necia y se enfadará "
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com


jueves, 16 de junio de 2016

VOLVER A DIOS

Volver a Dios, por Javier Figuerola o Haripada dasa
La vida humana es para conseguir valores. Esta forma de vida humana es aquella que puede proporcionar valores. Y, ¿ cuál es el mayor valor que se puede conseguir en la vida? El de regresar al hogar, de vuelta a Dios, el egoísmo de uno debe de tener por objetivo el ir de vuelta a Dios. Fijaros que misericordioso es Dios o Krishna, Bondad Pura, a pesar de que nosotros le hemos dado la espalda, Él nos mantiene dándonos alimentos, agua, etc., todo, la causa de que estemos en este mundo material el mundo de la envidia es que hemos utilizado mal el libre albedrio, y le hemos dado la espalda a Dios pensando que seremos felices sin Dios, y Dios es tan misericordioso que no se entromete en nuestra libertad, el mundo material es una verdadera cárcel en donde a las almas rebeldes se les castiga, los supuestos placeres materiales causan más sufrimientos, pero debido a que los castigos son remedios, las almas son reformadas a través del sufrimiento, cuando una persona sufre el ego falso se afloja, pero que gran razón tenía Srila Bhaktivinoda Thakura cuando siempre decía que el alma rebelde es hostil a servir a Dios y a Sus devotos.
La conciencia de Dios o Krishna es una ciencia espiritual, y para llegar a la meta de la vida que es tener amor por Dios hay que pasar por nueve etapas, la primera es la fe, luego uno se asocia con devotos puros de Dios, el resultado de esto es que la fe aumenta, luego uno se inicia en el canto del maha-mantra Hare Krishna, por cantar y llevar una vida sin pecados el corazón se purifica de las malas cualidades que le roban la energía al alma, éstas son la lujuria, la ira, la codicia, la envidia, el orgullo y la ignorancia, luego uno queda fijo en la vida espiritual, luego a uno le gusta la vida espiritual, después uno se apega a la vida espiritual, luego cuando hace sus prácticas espirituales siente emociones espirituales, lágrimas en los ojos y los vellos del cuerpo se ponen de punta, etc., y luego amor por Dios, cuando uno llega a esta meta no puede vivir sin Dios tal como un pez no puede vivir sin agua.
La diferencia entre la cultura espiritual de la India y otras culturas es que en las Escrituras Sagradas de la India existen diez mil millones de versos que nos informan de los ilimitados nombres, formas, cualidades y pasatiempos de Dios, y también hay mucha información detallada sobre lo que es el Reino de Dios, ahí solo existe Dios, Sus Devotos y las relaciones de amor entre Dios o Krishna y Sus Devotos.
En el Néctar de la devoción en el capítulo 9 se dice el precio que hay que pagar para volver a Dios, para volver a nuestro verdadero hogar, en otras palabras, debemos aprender a llorar por el Señor. Debemos aprender esta pequeña técnica, y debemos estar muy ansiosos ---y de hecho llorar--- por dedicarnos a algún tipo de servicio en particular. Esto se llama laulyam, y esas lágrimas son el precio de la más alta perfección. Si en alguien se desarrolla este laulyam, o excesivo anhelo por encontrar y servir al Señor de alguna manera en particular, ello constituye el precio para entrar en el Reino de Dios. Por lo demás, no hay ninguna forma material de cualcular el valor del boleto que nos permita entrar en el Reino de Dios. El único precio de esa entrada es este laulyaí lālasāmayī, o deseo y gran anhelo.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com





lunes, 13 de junio de 2016

EL ORGULLO

El orgullo, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Se dice que el orgullo es la antesala de la caída, el orgullo no es bueno, hay tantas personas en la historia que fueron orgullosas, por ejemplo Stalyn el dictador de Rusia, él no solo mató a toda la familia del Zar sino a todos los que le criticaban, no toleraba que nadie le criticara, el que le criticaba lo mataba. El orgullo es una cualidad demoníaca, se explica muy bien la psicología de los demonios en El Bhagavad Gita, 16, 13-15, ahí se dice que la personalidad demoníaca piensa que hoy tengo toda esta riqueza, y ganaré más siguiendo mis ardides. Todo esto es mío ahora, y en el futuro irá aumentando cada vez más. Aquel era mi enemigo y lo he matado, y mis otros enemigos también serán matados. Yo soy el señor de todo, yo soy el disfrutador, soy perfecto,  poderoso y feliz. Yo soy el hombre más rico que existe, y estoy rodeado de parientes aristócratas. No hay nadie tan poderoso y  feliz como yo. Voy a celebrar algunos sacrificios, dar algo de caridad, y así me regocijaré. De esa manera a esa clase de personajes las engaña la ignorancia.
Una persona es orgullosa por que vive en la oscuridad de la ignorancia, por supuesto que en la viña del Señor hay de todo, las personas somos como imanes atraemos a los demás según en que modalidad vivimos, un líder en la modalidad de la ignorancia atraerá a las personas que viven en la modalidad de la ignoracia, otro en la pasión atraerá a los que están en la pasión, y otro en la bondad atraerá a los que viven en la bondad, y nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada que vive en la bondad pura atraerá a los que viven en la bondad pura. Vivimos en Kali-yuga la era de la ignorancia, en esa modalidad la gente lo confunde todo, piensan que religión es irreligión y que irreligión es religión, piensan que una buena persona es mala y que una mala es buena, piensan que debemos de comer carnes, pescados y huevos por que tenemos la dentadura de un cocodrilo, por ese error los dentistas se vuelven ricos, los cocodrilos nunca van al dentista, la gente en vez de utilizar su inteligencia para desarrollar las buenas cualidades, la utilizan para degradarse. La humildad es una cualidad divina, cuando uno es humilde se siente la persona más insignificante y si hace algo maravillo le da todo el crédito a Dios o Krishna y a Sus devotos. Una persona humilde aprende de todo el mundo, y una orgullosa no aprende de nadie por que piensa que lo sabe todo.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com


viernes, 10 de junio de 2016

TENEMOS QUE DESNUDARNOS

Tenemos que desnudarnos, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada siempre decía que cuando un hombre y una mujer quieren disfrutar de la vida sexual tienen que desnudarse, así mismo si nosotros queremos disfrutar con Dios o Krishna debemos de desnudarnos de la lujuria, la ira, la codicia, la envidia, el orgullo y la ignorancia. Dios o Krishna siempre es puro y está en bondad pura, así que para asociarnos con Dios o Krishna debemos vivir en la bondad pura y ser puros. El gran problema de que las personas no entiendan ni acepten las verdades más sencillas de la vida es que están llenas de actividades pecaminosas. Se dice en El Bhagavad gita, 7, 28, Dios o Krishna dice que las personas que han actuado piadosamente en vidas anteriores y en ésta, cuyas acciones pecaminosas han sido completamente erradicadas y que se encuentran libres de la dualidad ilusoria, se ocupan en Mi servicio con determinación.
De las cuatro imperfecciones que todos tenemos es decir, una es que siempre estamos llenos de ignorancias y envidias, otra es que cometemos errores, errar es humano, otra es que tenemos los sentidos imperfectos y la cuarta es que tenemos la propensión a engañarnos a nosotros mismos y a los demás, la más difícil de erradicar o purificar es que tenemos la propensión a engañarnos a nosotros mismos y a los demás, la gente piensa que yo puedo hacer lo que me da la gana y no me va a pasar nada, eso no es así, se dice en El Srimad Bhagavatam que cada actividad que hacemos aquí la están viendo los 33 millones de semidioses, el Sol, la Luna, y todos los elementos como la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter, así que no estamos solos, estamos muy acompañados siempre aunque no lo sepamos. Otro punto es la ley del karma, esta ley de Dios o Krishna se llama la ley infalible, y es muy sencilla de entender y aceptar, la ley del karma significa que cualquier dolor que tu le hagas a los demás lo tendrás que sufrir en tu propia persona, el bumerang y lo que siembras cosechas. La única actividad que no crea karma sino que te purifica tu karma es servir a Dios o Krishna y a Sus devotos con amor, agradecimiento y humildad.
Pensamiento para meditar:
" No hay poder más grande en el Universo que orar a Dios o Krishna, yo le oro que por favor que no ofenda a ninguna entidad viviente ni móvil ni inmóvil ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com

miércoles, 8 de junio de 2016

LAS BUENAS PERSONAS Y LAS EXTRAÑAS

Las buenas personas y las extrañas, por Javier Figuerola o Haripada dasa
En este mundo hay dos clases de personas, las buenas personas y las extrañas, voy a intentar exponer las cualidades de ellas para que no te engañen, ya que este mundo es un mundo de engañadores y engañados.
Las buenas personas siempre viven felices en conciencia de Dios o Krishna y son libres, ( La Verdad os hará libres ) y son bondadosas, tolerantes, amistosas con todos, siempre respetan a todos y nunca quieren que se les respete, son veraces, puras de corazón, conquistan el hambre, la sed, la lamentación, la envidia y la vejez, no se engañan a sí mismos ni a los demás, son felices cuando ven a los demás felices en conciencia de Dios o Krishna y sufren cuando ven a los demás sufrir y tienen como sus mejores amigos a Dios o Krishna y a Sus representantes. En ningún momento olvidan a Dios o Krishna y a Sus devotos, en todos los momentos de la vida sienten la protección de Dios o Krishna y de Sus devotos. Viven libres de miedo por que su futuro es muy brillante y saben que irán de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna. Dios o Krishna los apodera para convertir a las personas extrañas en buenas personas. Utilizan su egoísmo para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna. No envidian a nadie por que viven llenos de paz y satisfacción. Conocen a Dios o Krishna y lo aman y como sólo existe Dios o Krishna y Sus energías de forma natural aman a todos y a todo.
Las personas extrañas viven siempre llenas de temores, dudas, envidias, fanatismos, prejuicios y son intolerantes, sucias de corazón, solo buscan que se les respete y ellos no respetan a nadie, son muy envidiosas y no creen en Dios o Krishna, ellos mismos piensan que son Dios o Krishna. Son muy expertos en explotar y controlar a los demás. Su mayor sufrimiento es ver a las buenas personas felices y libres en conciencia de Dios o Krishna. Si una persona se asocia con las buenas personas acaba siendo buena persona y si se asocia con las personas extrañas acaba siendo una persona extraña, dime con quien andas y te diré quien eres. Cuando las personas extrañas ven a las buenas personas en vez de alegrarse los envidian, y así se convierten en personas más extrañas.
Pensamientos para meditar:
" No te acostarás sin saber una cosa más, la vida es un continúo aprendizaje y también puede ser una continúa degradación ."
¿ Quién es un devoto puro de Dios o Krishna ?, un devoto puro de Dios o Krishna  es aquél que está más allá de la influencia del oro, de las mujeres y de la tigresa de la fama…Tal persona es desapegada y pura…Tal persona puede derrotar la ignorancia del mundo entero.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com




lunes, 6 de junio de 2016

NO TE FÍES DE NADIE

No te fíes de nadie, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto que ayer tuve una muy interesante conversación con mis dos hermanos, el mayor se llama Paco, el mediano Jaime y yo soy el más pequeño, lo que más me impactó es cuando Jaime me dijo que Javi no te fíes de nadie. En relación con esto en El Bhagavad Gita, Dios o Krishna nos informa que hay dos clases de personas, la falibles y las infalibles. Para entender a la falibles es muy interesante entender y aceptar que en todas las Escrituras Sagradas del mundo se dice que el origen de todo es Dios. Dios tiene ilimitadas potencias y energías, para que las entendamos los grandes sabios las han clasificado en tres principales, la energía espiritual, la energía material y la energía marginal. Nosotros pertenecemos a la energía marginal, se dice en las Escrituras Sagradas de la India que el alma tiene un vistazo del mundo espiritual y también tiene un vistazo del mundo material, el 99 por ciento eligen ir al mundo espiritual a vivir con Dios o Krishna y nunca caen al mundo material, y hay un uno por ciento que somos nosotros que al ver las opulencias de Dios nos agarra la envidia y le damos la espalda a Dios y elegimos ir al mundo material, libre albedrío significa que tu eliges. Para entender este punto os aconsejo que lean el paraíso perdido de Milton. Se dice que las tres cuartas partes de la creación de Dios es el mundo espirtual y el mundo material es sólo una cuarta parte de la creación de Dios. Las falibles nacemos con cuatro imperfecciones, una es que siempre estamos llenos de ignorancias y envidias, otra es que cometemos errores, errar es humano, otra es que tenemos los sentidos imperfectos y la cuarta es que tenemos la propensión a engañarnos a nosotros mismos y a los demás. Es natural que una persona inteligente y pura no se fíe de los falibles.
Las infalibles son almas puras que vienen a este mundo material enviadas por Dios o Krishna para hacer una misión, se llaman saktyavesas avataras, avatara significa aquel que desciende, antes de venir a este mundo las Escrituras Sagradas las profetizan, por ejemplo en una Escritura que se llama el Bhavisya Purana que se escribió hace 5.000 años se profetiza la venida de Jesucristo al decir que vendrá el Hijo de Dios y será crucificado por los comedores de carne, y sobre nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada también hay muchas profecias sobre su venida, Nostradamus dijo que vendrá de oriente un señor mayor que siempre irá con un palo a establecer la Religión Universal de Amor por Dios. En Bengala en la India un gran místico que cuando vió la foto de Srila Prabhupada dijo que esta persona tiene la habilidad de hacer una casa en que todo el mundo viva en paz y en armonia. Hay una profecia al respecto que dice que los libros de Srila Prabhupada serán los libros de leyes para toda la humanidad para los próximos 10.000 años. Aquí la cosa es muy sencilla, tu elijes estar con los falibles o con los infalibles.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com



jueves, 2 de junio de 2016

TODOS ENTENDEMOS Y ACEPTAMOS

Todos entendemos y aceptamos, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto que este mensaje a sido enviado a los medios de comunicación, a los políticos, científicos, filósofos, maestros, estudiantes y a la gente en general.
Todos entendemos y aceptamos que infelizmente los políticos, científicos, filósofos, maestros, estudiantes y todo el mundo, viven una vida llena de ignorancias y envidias. Existen cinco clases de ignorancias, creer que el cuerpo es el yo, hacer de la complacencia material de los sentidos el modelo de dicha, estar en ansiedad debido a la identificación con la materia, lamentarse y creer que hay algo más allá de la Verdad Absoluta o Dios, y la gente mata y se come a los animales por pura envidia. Las ignorancias y las envidias no se quitan haciendo leyes, sólo se quitan asociándose con almas puras y libres de las ignorancias y las envidias.
Ahora en España vamos a tener nuevas elecciones, a los políticos les harán miles y miles de preguntas, pero nadie les preguntará si tu tienes algún interés en quitarte tus ignorancias y envidias, y otra pregunta que nadie les hará es que a ti te gustaría ser una persona como Dios manda, a esta pregunta seguramente que contestarían que yo no creo en Dios.
Todos entendemos y aceptamos que infelizmente cuando una persona no tiene conciencia de Dios es más baja que los animales, ya que esa persona se pone muy feliz cuando ve a los demás sufrir y ella sufre mucho cuando ve a los devotos puros de Dios llenos de felicidad, libertad, paz y plena satisfacción.
Todos entendemos y aceptamos que infelizmente todas la guerras en el mundo han sido por culpa de no entender que no somos el cuerpo, también por fanatismos religiosos, Hitler pensaba los alemanes somos superiores y los demás no valen nada, vamos a conquistar el mundo, también los Reyes Católicos pensaban que los españoles eran superiores en el nombre de Dios vamos a conquistar el mundo y lo mismo pensaban los musulmanes, hoy en día los políticos son mejores actores que los que hay en Hollywood, y los supuestos religiosos son las personas más hipócritas, ellos se ponen el cuño de que yo soy cristiano, musulmán, budista, hindú, etc., pero en la práctica vemos que nadie sigue los mandamientos de su religión.
La solución a todo este caos es cantar el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y servir a Srila Prabhupada, el representante de Dios con amor, agradecimiento y humildad y ser extraordinariamente feliz.
Pensamiento para meditar:
" Cada persona es el arquitecto de su buena fortuna y también de su mala fortuna ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com