lunes, 29 de febrero de 2016

LA RELIGIÓN

La religión, por Javier Figuerola o Haripada dasa
En la sociedad humana existen diversos conceptos religiosos descritos como hindú, cristiano, hebreo, mahometano, budista, etc., ya que sin religión, la sociedad humana es peor que la sociedad animal. Religión significa comprender las leyes de Dios, ya que la ejecución correcta de estas leyes lo conduce a uno finalmente fuera del enredo material, en otras palabras, el resultado de obedecer las leyes de Dios es que uno se transfiere del mundo material al mundo espiritual, eso se llama ir de vuelta a casa, ir de vuelta a Dios.
Vamos a analizar a los falsos religiosos para que no nos engañen. Los falsos religiosos les dicen a sus clientes tu puedes hacer lo que te de la gana, tu danos tus donaciones, y nosotros te prometemos el Reino de Dios, estas personas solo buscan dinero para vivir como reyes, no tienen ningún interés en purificar sus almas, el despliegue ostentoso de opulencias materiales es una religión estafadora, la cual finalmente resulta en la caída de la conciencia espiritual en aras del desarrollo de la complacencia material, y por eso vemos a los falsos religiosos violando niños y haciendo muchas aberraciones. Vamos a analizar a los verdaderos religiosos. Los verdaderos religiosos les dicen a la gente que canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé extraordinariamente feliz. Canta cada día 27.648 nombres de Dios en tu rosario, y sigue los principios regulativos, y abandona la vida sexual ilícita, los juegos de azar, las drogas o intoxicantes y el consumo de carnes, pescados y huevos, el resultado de hacer esto es que habrá una gran purificación en tu alma, el único deseo de los verdaderos religiosos es que la gente sea feliz en la conciencia de Dios o Krishna, ellos están acostumbrados a depender de Dios y viven con Dios, ellos comparten sus experiencias espirituales con todo el mundo sin querer nada a cambio, ese es su deber más importante y lo hacen para complacer a su maestro espiritual y a Dios o Krishna, ellos no son comerciantes, su alma es pura y allí no hay lugar para la explotación. El comportamiento de un verdadero religioso establece los principios de la religión.
Mi maestro espiritual llamado Srila Prabhupada profetizó en sus libros que cuando el maestro espiritual viene establece los principios de la religión, pero cuando el se va vuelve el desorden, y bandoleros, ladrones y oportunistas se aprovechan de la situación, antes de desencarnar mi maestro espiritual dijo que lo estaban envenenando, después de su muerte unos devotos fueron al FBI de Los Ángeles, USA, a analizar sus cabellos, el resultado del análisis es que salió un montón de arsénico en los cabellos, y luego sus discípulos lo cambiaron todo, en sus libros dijo que un guru no se hace con votos, y ellos hacen los gurus por votos, instruyó a sus discípulos que iniciaran en su nombre, pero ellos ignoraron esa orden, yo para no ser cómplice de todas estas ofensas contra Srila Prabhupada en el año 2008 dejé la Iglesia Hare Krishna y tuve la buena suerte que un discípulo de Srila Prabhupada me inició en el nombre de Srila Prabhupada, desde entonces he sentido mucho la presencia de Srila Prabhupada en mi vida. Srila Prabhupada siempre decía que el nunca moriría sino que viviría eternamente en sus libros, y todo aquel que obedeciera sus instrucciones dadas en sus libros viviría con él.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com



EL DESPERTAR

El despertar, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Con amor y confianza comparto que en el año 1983 hubo un gran cambio en mi vida, llegué a la conclusión de que en la sociedad, amistad y en el amor mundano no está la felicidad, intuí que la verdadera felicidad no está en una vida llena de complacencia de los sentidos,  sino en nuestro interior. Lo primero que hice es cambiar mi alimentación, la idea es alimentarse haciendo la mínima violencia a la Naturaleza, dejé de comer carnes, pescados y huevos, el resultado es fabuloso, en 33 años no he ido a un médico, gracias a Dios tengo una salud de primera clase. Conecté con el Movimiento Hare Krishna y leí El Bhagavad Gita tal  como es de mi maestro espiritual Srila Prabhupada, ahí llegué a la conclusión de que ahí estaba la Verdad, y la Verdad os hará libres. En el año 1984 ingresé en el Movimiento Hare Krishna, estuve 10 años viajando con otros compañeros por toda España distribuyendo los libros de Srila Prabhupada, también fuí a la India como voluntario del programa del Food for Life o alimentos para la vida, todas las donaciones que recibía al distribuir los libros iban destinadas a dar alimentos en la India. Las autoridades Hare Krishna de España no les pareció bien mi programa y me dijeron que me fuera al extranjero hacer ese programa. Desde el año 1994 hasta el 2011 estuve viajando y viviendo en 16 países latinos, USA y la India haciendo ese programa distribuir libros y colectar donaciones para la India, en algunos países en donde no había libros yo los imprimía. En el año 2008 me salí del Movimiento Hare Krishna al ver que las autoridades llevados por sus intereses personales no obedecían las instrucciones dadas por el Fundador Srila Prabhupada, y para no ser cómplice de las ofensas que le hacían a Srila Prabhupada me salí, también en el año 2008 fuí iniciado por un discípulo de Srila Prabhupada en el nombre de Srila Prabhupada. He llevado una vida al cien por cien dedicada a los demás, y ahí he encontrado la felicidad y la libertad. Ahora comparto mis experiencias y todo el conocimiento que he recibido de Srila Prabhupada con los demás sin querer nada a cambio, mi único deseo es que la gente sea feliz y libre en la conciencia de Krishna.
Por lo general la gente no despierta a una conciencia superior por que están llenos de envidias, miedos, dudas, fanatismos, especulaciones, prejuicios y están llenos de actividades pecaminosas. Para hacer ese cambio hay que ser muy valiente, y arriesgarlo todo y tenlo por seguro que mucha gente se burlará de ti, te envidiarán de verte tan feliz y libre, como dice el dicho, los perros ladran pero la caravana sigue hacía su destino. Repito que no se trata de hacer un cambio externo, sino que el cambio es interno. Lo que hay que cambiar son nuestras concepciones erróneas, rectificar es de sabios. Vida materialista y atea significa complacencia de los sentidos y envidiarse a uno mismo y a los demás, vida espiritual pura significa complacer a Dios o Krishna y a Sus devotos. Otro gran impedimento para hacer el despertar es que hay tanta gente engañadora, y como la gente es tan perezosa para hacer el despertar se aprovechan y le dicen a la gente tu dame 30 euros y yo te daré un mantra y en seis meses tu serás Dios, y la gente es tan necia que se lo creen. Por eso esta sociedad es de engañadores y engañados. Por eso Srila Prabhupada siempre decía que lo que más le gusta a la gente es sufrir y que los engañen, muy pocos están interesados en ser extraordinariamente felices y libres.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com



lunes, 22 de febrero de 2016

LA ENVIDIA

La envidia, por Javier Figuerola o Haripada dasa
En el mensaje anterior titulado la ansiedad, llegamos a la conclusión de que la ansiedad es una enfermedad del alma, y que ningún médico, psicólogo o psiquiatra pueden curar, la gente piensa que la ansiedad se elimina fumando, tomando drogas, alcohol, comiendo cualquier porquería, o haciendo sexo, etc, esos son remedios artificiales, eso es como querer apagar un fuego con gasolina, parece que se apague pero al momento siguiente hay más fuego, solo un maestro espiritual autorizado representante de Dios nos puede dar el tratamiento titulado de vuelta a Dios y curarnos, por supuesto que tenemos que obedecer sus instrucciones. Os informé de la causa de la ansiedad, el resultado de absorberse en la energía material es que la persona se llena de ansiedades, el remedio para la ansiedad y también para la envidia es que hay que practicar la esencia de todas las religiones, que te instruyen que desde que te levantes hasta que te acuestes glorifica a Dios tu Señor.
La envidia también es una enfermedad del alma, vamos a ver la causa de la envidia. Nosotros pertenecemos a la energía marginal, se dice en las Escrituras Sagradas de la India que el alma tiene un vistazo del mundo espiritual y también tiene un vistazo del mundo material, el 99 por ciento eligen ir al mundo espiritual a vivir con Dios o Krishna y nunca caen al mundo material, y hay un uno por ciento que somos nosotros que al ver las opulencias de Dios nos agarra la envidia y le damos la espalda a Dios y elegimos ir al mundo material, libre albedrío significa que tu eliges, o sea que la causa de que estemos en este mundo material o el mundo de la envidia es que hemos utilizado mal nuestro libre albedrío, por mi culpa, por mi culpa y por mi gran culpa, también en El Bhagavad Gita, 7, 27 Dios o Krishna dice que todas las entidades vivientes nacen en la ignorancia, subyugadas por la dualidad del deseo y de la envidia. Comparto esta información tan interesante que viene en el libro de Krishna, La Suprema Personalidad de Dios, ahí mi gurudeva dice que a la serpiente se le considera la entidad viviente más cruel y envidiosa que existe, pero aquellos que son seres humanos y que envidian a los demás, se considera que son aún más viciosos que las serpientes. La serpiente puede ser subyugada o controlada mediante hierbas y mantras de encantamiento, pero a una persona envidiosa no la puede controlar nadie. En relación con el tema es muy interesante lo que dice mi gurudeva en El Chaitanya Charitamrita, Madhya Lila, Capítulo 19, 159 ahí dice que Jiva Himsana se refiere a matar animales o envidiar a otras entidades vivientes, si matamos animales indefensos se debe, no hay duda de ello, a la envidia que sentimos por esos animales.
Ahora vamos a dar la solución para eliminar esta envidia. Voy a poner un ejemplo muy sencillo, yo tengo un vecino y lo envidio mucho, el remedio es hacer un cambio en mi conciencia, en vez de envidiarlo empiezo a apreciarlo, mira mi vecino siempre tiene el jardín muy arreglado y yo siempre lo tengo sucio, mi vecino siempre tiene el coche limpio y yo sucio, etc. Así que la causa de la envidia es que envidiamos a Dios o Krishna, entonces la solución es estar las 24 horas glorificando sus ilimitados nombres, formas, cualidades y pasatiempos, de esa manera de forma natural el amor latente que tenemos por Dios se despertará. Srila Prabhupada siempre decía que si tu estás lleno de odio y de envidia eso significa que estás en el mundo material, y si tu estás libre de envidia, eso significa que estás en el mundo espiritual.
Pensamiento para meditar:
" Si alguien da consejos religiosos sin el mismo practicarlos, esto se vuelve una fuente de maldad para el mundo ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com


viernes, 19 de febrero de 2016

LA VERDAD ACERCA DEL GURU

Con amor y confianza comparto este escrito de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada, ( 1874 - 1936 ), titulado la verdad acerca del Guru, este gran Maestro Espiritual predicaba la Conciencia de Krishna a niveles filosóficos muy elevados, solo las almas puras y elevadas pueden captar sus mensajes.
La verdad acerca del GURU.
En el libro titulado Amrta-Vani de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati que yo tengo en inglés comenta: " Solo la persona a la cual Krishna le envía como nuestro maestro espiritual se manifiesta ante nosotros como nuestro guru. Nosotros obtenemos un determinado maestro espiritual conforme a nuestra fortuna. Diferentes personas tienen diversas mentalidades, y el omnisciente Señor les envía a cada uno de ellos un maestro espiritual apropiado. Hay personas que desean la gracia plena del Señor y que depende por completo de Él para obtener el éxito. Estas almas complacen al Señor con su gran sinceridad. Para otorgarles Su gracia, Él aparece ante ellos personalmente. Para aquellos que anhelan algo distinto, que no aspiran a obtener Su gracia plena, el Señor les envía a través de Su energía ilusoria un maestro espiritual apropiado a su mentalidad. Un persona sincera nunca encuentra dificultades sino que muy pronto encuentra a un maestro espiritual genuino. A no ser que seamos devotos puros o almas liberadas, no debemos tener discípulos. Por el contrario, primero debemos volvernos auténticos discípulos refugiándonos en un maestro espiritual genuino. Debemos escuhar Hari-katha de los labios de semejante guru y seguir sus instrucciones en la práctica y con humildad. El Señor Krishna libera a las entidades vivientes en la forma del maestro espiritual. El maestro espiritual es la personificación de la gracia de Krishna. El maestro espiritual, adviene en este mundo para liberar a las entidades vivientes de la existencia material y llevarles de vuelta a Dios. Sólo aquellas almas afortunadas que con gran anhelo aceptan la gracia de semejante maestro espiritual se liberan y van de regreso a la morada eterna de la paz.
No importa que uno sea muy erudito o un gran pensador, a no ser que se refugie en un Acharya cuyas cualidades personifican la filosofía Vaisnava, no puede comprender el Vaisnavismo. Podremos comprender la filosofía Vaisnava si poseemos tres cualidades específicas: entrega incondicional, indagación honesta y una actitud de servicio. A no ser que nos refugiemos en el representante de Krishna, el maestro espiritual, no podremos cultivar conciencia de Krishna ni siquiera complacer a Krishna. Por el contrario, sólo danzaremos salvajemente para obtener nuestra felicidad personal. Si renunciamos a semejante mentalidad y vanidad perniciosa y servimos a Krishna bajo la guía del guru, nos beneficiaremos.
Para sintonizarnos con el servicio devocional puro, sin duda alguna, tenemos que conocer cual es nuestra relación con el Señor Supremo. Sólo el maestro espiritual puede conferirnos semejante conocimiento. Por consiguiente, la raiz del servicio devocional es tener fe incondiconal en el maestro espiritual. Esta fe es el principio fundamental en la senda del servicio devocional. Aunque el maestro espiritual se considera un sirviente insignificangte del Señor Supremo, tenemos que aceptarle como nuestro único soporte espiritual para ir de vuelta a Dios. El es nuestro eterno benefactor. No es posible satisfacer a Krishna sin refugiarse a los pies de loto del maestro espiritual. Si no podemos ser devotos incondicionales del maestro espiritual, entonces lo arruinaremos todo y no obtendremos la gracia del Señor o Sus devotos. Finalmente, seremos defraudados y no obtendremos el servicio del Señor. Es esencial comunicarse y servir personalmente al maestro espiritual. Aquellos que no desean servir y asociarse con su maestro espiritual personalmente están abocados al fracaso. La comunicación directa con el guru es el primer paso en la senda del servicio divino. Si no podemos servir al maestro espiritual no podemos servir a nadie. El maestro espiritual es el templo trascendenal del Señor. El Señor Supremo vive en ese templo. El Señor Sri Krishna, quien es controlado por el amor de Sus devotos, se manifiesta en el corazón del maestro espiritual y de los devotos. No es suficiente servir al maestro espiritual con respeto y veneración y en la distancia, sino que tenemos que servirle con fe y amor. El mejor ejemplo de esto es el servicio íntimo que Raghunatha dasa prestaba a Srila Svarupa Damodara Prabhu.
Para otorgarme su gracia, mi maestro espiritual aparece ante mi de diversas formas. Todas ellas son manifestaciones de mi maestro espiritual iniciador, que imparte conocimiento trascendental. Si de alguna forma somos afortunados para recibir a un maestro espiritual genuino, el mérito es por completo de Krishna. A través del maestro espiritual, el Señor Krishna nos confiere la bendición de ser impasibles. Sólo los afortunados reciben esta oportunidad. Un maestro espiritual aparece en la vida de una persona adecuada.
No necesitamos hacer discípulos, sino que es prioritario que seamos discípulos. Es decir, siempre debemos ocuparnos en el servicio de guru y Krishna. Los Vaisnavas, los devotos de Visnu, perciben al maestro espiritual en todo. Si caemos bajo el influjo de la vanidad y nos consideramos Vaisnavas, no podremos servir al Señor Visnu o a los Vaisnavas adecuadamente. Si no seguimos a las personas más expertas sino que intentamos obtener algo mediante nuestro esfuerzo personal, afrontaremos muchos inconvenientes en la senda del éxito. Además no comprenderemos el significado de las escrituras y caeremos bajo el influjo de la especulación mental. Por consiguiente, es nuestro deber, refugiarnos en un maestro espiritual. No existe otra forma de comprender la Verdad Absoluta a no ser que estemos vinculados con el liniaje discipular. No podemos obtener nada positivo si no nos refugiamos en el maestro espiritual. El maestro espiritual desciende de Vaikuntha o el mundo espiritual. El Señor lo envía a este plano. ¿Cómo podremos regresar a Dios si no nos refugiamos y no nos asociamos con el maestro espiritual? Renunciaremos a nuestro ego falso y nos postraremos humildemente a sus pies.
Sólo esa gran personalidad quien ha sido enviada por el Señor desde el mundo espiritual a este mundo para liberar a las almas condicioandas como nosotros, quién libera a las personas afligidas por los tres tipos de aflicción y los envía de vuelta a Dios, quién es muy amado por el Señor Supremo y quién le representa, y quién es el heraldo del tema trascendental, es capaz de actuar como nuestro maestro espiritual. El primer paso para obtener la perfección es refugiarse en un maestro espiritual genuino. Por la gracia del Señor la persona obtiene un maestro espiritual conforme a su cualificación personal. Pero si somos afortunados y buscamos con sinceridad a un maestro espiritual genuino, y si oramos humildemente al Señor, obtendremos la gracia de semejante guru, entonces por la gracia del Señor obtendremos a un guru fidedigno en esta vida. Entonces al refugiarnos en él nuestra vida será un éxito. Esto se declara en el C.C Madhya (19-151, 22-47) en el Adi (1-44, 1-45, 1-47, 1-58).
El maestro espiritual no es diferente del Señor Nityananda. Por su gracia recibimos el santo nombre de Krishna, la iniciación en los mantras de Krishna y la instrucción correcta mediante la cual podemos obtener el éxito eterno. Sin la gracia del maestro espiritual no podemos obtener la gracia del Señor Gauranga y de Sri Radha-Govinda. Nuestro Acharya antecesor Srila Narottama dasa Thakura, ha explicado que la jiva finaliza su condicionamiento material y obtiene el amor por Dios cuando recibe la gracia del maestro espiritual. El maestro espiritual es nuestro instructor devocional, es un devoto íntimo de Sri Gauranga. Por servir a semejante guru nuestra perfección está garantizada. Si somos lo suficientemente sinceros el Señor como Paramatma nos guiará para que encontremos a un devoto puro.
A veces el maestro espiritual que elijamos, o la persona quien conforme a nuestra consideración está cualificado para ser guru, puede no ser genuino. Sólo la persona que Krishna nos envía personalmente se manifestará ante nosotros como el maestro espiritual.
Un maestro espiritual instructor instruye al discípulo sincero para que acepte un maestro espiritual iniciador. Por consiguiente, aunque pueda haber muchos maestros espirituales instructores, no existen opiniones divergentes entre los maestros espirituales instructores y el maestro espiritual iniciador, quién confiere al discípulo conocimiento trascendental. El maestro espiritual iniciador está situado entre en comandante en jefe y los soldados ordinarios quienes están representados como los maestros espirituales instructores. Podemos tener muchos maestros espirituales instructores pero el maestro iniciador sólo debe ser uno.
Existen tres tipos de maestros espirituales: el guru iniciador, el guru instructor y el Chaitya-guru. El maestro espiritual iniciador confiere al discípulo conocimiento trasdendental de la Verdad Absoluta. El maestro espiritual instructor primero nos indica como diluir los anarthas y después nos enseña el proceso de la devoción pura. En la mayoría de los casos el maestro espiritual iniciador actúa como el maestro espiritual instructor. Un alma condicionada no puede actuar como un maestro espiritual iniciador o como un maestro espiritual instructor. El maestro espiritual iniciador le otorga al discípulo los mantras y el proceso de bhajana, mediante el cual se destruyen los anarthas. El Chaitya-guru nos otorga la cualificación para comprender las instrucciones que hemos recibido del guru iniciador y de los gurus instructores. También nos faculta con la fuerza para seguir esas instrucciones. Sin Su gracia nadie puede comprender la intención del maestro iniciador o del maestro instructor. El Señor Sri Gauranga otorga únicamente el conocimiento trascendental y el servicio devocional puro a través del maestro espiritual iniciador, y protege nuestra devoción pura al enviarnos a los maestros espirituales instructores y el maestro espiritual interno nos faculta con la fuerza para seguir las instrucciones del maestro espiritual".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com

LA ANSIEDAD

La ansiedad, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Tenemos enfermedades físicas tales como la gripe y otras y también existen las enfermedades mentales como la locura y otras y también existen las enfermedades del alma como la ansiedad y otras. Había un gran maestro espiritual que pertenece a nuestra sucesión discipular llamado Srila Bhaktivinoda Thakura, el era Juez del Tribunal Superior, el hacía cada día muchos juicios y los veredictor era perfectos y asombrosos, los jueces ingleses de su época se sentían muy atraídos por esta gran personalidad o devoto puro de Dios o Krishna, una vez le preguntaron que como era posible que nosotros hacemos cada día varios juicios y tu haces cuatro veces más juicios que nosotros y tus veredictos son siempre perfectos, Srila Bhaktivinoda Thakura les contestó que yo hago los juicios lo más rápido posible por que siento mucha compasión al ver que el acusado está en ansiedad de saber el veredicto. Esa es la diferencia entre un devoto puro de Dios o Krishna y una persona materialista y atea, el devoto puro de Dios o Krishna sufre cuando ve a los demás sufrir y es feliz cuando ve a los demás felices en conciencia de Dios o Krishna, su actitud en la vida es que todo lo que hace es para complacer a Dios o Krishna y a Sus devotos, y la persona materialista y atea sufre cuando ve a los demás felices en conciencia de Dios o Krishna, y es muy feliz cuando ve a los demás sufrir, su actitud en la vida es la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás, vive en el concepto de yo y lo mío, egoísmo puro.
Todos estaremos en acuerdo que cada persona tiene sus costumbres, comparto una costumbre mía, cuando alguien me envía un mensaje por internet tengo la costumbre de contestar es ok recibido...., así la persona que me ha enviado el mensaje se queda tranquila. La gente sufre de ansiedad, desde el Presidente del Gobierno que tiene la cabeza llena de problemas políticos hasta el sencillo barrandero. La pregunta que surge es ¿ Cuál es la causa de la ansiedad ?, esto lo explica muy bien mi maestro espiritual en el significado del Maha-mantra Hare Krishna, ahí dice que nosotros somos partes y porciones de Dios, eso significa que somos energía superior de Dios, y cuando nosotros entramos en contacto con la energía inferior o material, la situación es incompatible, pero cuando nosotros entramos en contacto con la energía superior, llamada Hara o Radharani, la entidad viviente queda establecida en su condición feliz normal. En otras palabras, el proceso de la conciencia de Dios o Krishna es una práctica de actividades devocionales que nos transfieren del mundo material al mundo espiritual que es nuestro verdadero hogar, a eso se le llama volver a casa volver a Dios.
Pensamiento para meditar.
" Más vale sufrir una injusticia que cometerla ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com

  

lunes, 15 de febrero de 2016

LAS DOS PELÍCULAS

Hola si quieres ver dos películas muy bonitas subtituladas en español que se filmaron en Bengala en la India en el año 1959 pon en google, 1- Nimai de Nadia ( español ) y 2- Nilachala Mahaprabhu ( español )....están en youtube....

TARDE O TEMPRANO....

Tarde o temprano....por Javier Figuerola o Haripada dasa
Estamos en la era de Kali yuga o la era de la riña y la hipocresía, todos tenemos experiencia de que las personas, las familias y las naciones se pelean por nada, y la hipocresía significa que uno es muy experto en mostrar exteriormente una personalidad que no armoniza con su  interior, Jesucristo les dijo a los religiosos de su época que ustedes exteriormente parecen sepulcros blanqueados, pero interiormente están llenos de pobredumbre. En España tenemos el refrán que dice que tarde o temprano se te verá el plumero.
El problema más grande que tiene el mundo es que los políticos y banqueros no son buenas personas. Si los políticos fueran buenas personas harían una ley que dijera que es obligatorio que todos los políticos del país den el 50 por ciento de su salario para ayudar a las personas que lo están pasando mal en el país. Si los políticos fueran buenas personas se juntarían todos juntos para salvar el país y no se la pasarían 24 horas al día especulando. Y si los banqueros fueran buenas personas no harían desahucios, saldría eso de ellos, no más desahucios. En todos los países es lo mismo, salí de España en el año 1994 a distribuir los libros de mi maestro espiritual y colectar donaciones para nuestros proyectos en la India, yo fuí un predicador internacional de la Iglesia Hare Krishna, he vivido en 16 países latinos, en USA y en la India, en los países latinos la vida no vale nada, por nada matan a la gente, y para colmo culpan a España de sus miserias, España es un país de ladrones y nadie escucha a nadie, demasiado ego falso, Srila Prabhupada siempre decía que en ningún país del mundo me ha dado tantas facilidades como en USA para predicar la conciencia de Krishna, y la India es la tierra de la piedad, allí aún existe el tiempo, la bondad y la paciencia. Me han publicado tres libros contando mis experiencias personales y compartiendo conocimiento espiritual. Por eso mi maestro espiritual llamado Srila Prabhupada siempre decía que aquellas personas que les temen a estos mandatarios infernales que tomen refugio en los Santos Nombres de Dios o Krishna. Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz. Pero la gente está llena de dudas, miedos, prejuicios, envidias y fanatismos y eso es un gran impedimento para aceptar que el canto de este Maha-mantra me salvará del nacimiento y de la muerte. Por otra parte Srila Prabhupada siempre decía que a la gente lo que más le gusta es sufrir y ser engañados, y que el proceso de la conciencia de Krishna es fácil para las personas de corazón sencillo y es muy complicado para la gente de mente retorcida.
Comparto este pensamiento elevado de Chanakya Pandita que dice:
" Mi madre es la verdad, mi padre es el conocimiento espiritual, mi deber ocupacional es mi hermano, la amabilidad es mi amigo, la tranquilidad es mi esposa y el perdón es mi hijo. Estos seis son los miembros de mi familia "
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com



 

viernes, 5 de febrero de 2016

EXPERTO

Experto por Javier Figuerola o Haripada dasa Una persona experta hace cosas que nadie puede hacer, lo que hizo mi amado Maestro Espiritual llamado Srila Prabhupada no lo ha hecho nadie en la historia de la humanidad. Aunque su biografía está escrita en 7 libros de 400 páginas cada uno, con amor y confianza voy a compartir de una manera sencilla sus actividades. Srila Prabhupada nació en Calcuta en el año 1.986, nació en una familia de devotos puros de Dios o Krishna y desde su infancia vivió todo el ambiente del amor por Dios. Su Maestro Espiritual le ordenó que fuera a los países occidentales para predicar la conciencia de Dios o Krishna y a la edad de 69 años salió de la India hacía USA para cumplir la orden que le dio su Maestro Espiritual de difundir el mensaje de la conciencia de Krishna en el idioma inglés. Se puso a cantar el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare en un parque de Nueva York y ahí empezó su movimiento, muchos jóvenes se acercaron a él para recibir entrenamiento espiritual. Muchas personas abandonaron la vida sexual ilícita, los juegos de azar, las drogas o intoxicantes y el consumo de carnes, pescados y huevos y cantaron cada día 27.648 nombres de Dios en sus rosarios. Estas personas sentían tanta felicidad espiritual que de una manera natural querían ayudar a Srila Prabhupada a difundir su movimiento para que todo el mundo fuera feliz. Srila Prabhupada inició a 10.000 discípulos en todo el mundo, le pegó la vuelta al mundo 14 veces, escribió 80 libros de 400 páginas cada uno, abrió más de cien templos en todo el mundo y muchas comunidades agrícolas. Dormía cada día 3 horas desde las 10 de la noche hasta la 1 de la madrugada, al dormir él le llamaba perder el tiempo, ahí se levantaba para traducir los grandes clásicos de la India como el Srimad Bhagavatam y el Sri Chaitanya Charitamrita, sus discípulos y admiradores han distribuído más de 500 millones de sus libros en todos los idiomas del mundo. Srila Prabhupada es Acharya eso significa aquel que predica con su ejemplo personal. Como dice el dicho las palabras convencen pero el ejemplo arrastra. En el año 1972 fundó un programa llamado food for life o alimentos para la vida, desde entonces hasta ahora se han dado millones y millones de platos de prasada o la misericordia de Dios, gracias a Dios aquí en España desde el año 2003 tenemos una ONG que se llama alimentos para la paz del mundo y colaboramos en este programa. Infelizmente Srila Prabhupada fue envenenado por sus discípulos en el año 1977 y le robaron su movimiento, y cambiaron sus libros e instrucciones, eso ya estaba profetizado en sus libros, en El Srimad Bhagavatam dijo que cuando se va el Maestro viene el desorden y ladrones y oportunistas se aprovechan de la situación, esa historia se repite una y otra vez, y cuando se fue Jesucristo, Mahoma, Budha y muchas almas puras representantes de Dios o Krishna pasó lo mismo. Pero Srila Prabhupada siempre decía que él viviría eternamente en sus libros y todo aquel que obedece sus instrucciones dadas en sus libros vive con él. Yo personalmente he estado muchos años en el movimiento Hare Krishna, pero cuando me enteré de toda la verdad me salí para no ser cómplice. Y ahora practico la conciencia de Krishna de una manera independiente e intento con mis experiencias personales convencer a las personas para que sirvan y amen a Srila Prabhupada. La prueba más práctica de que Srila Prabhupada es un Maestro Vivo es que hoy en día muchas personas materialistas, ateas, y sus propios discípulos critican y envidian a Srila Prabhupada. Srila Prabhupada siempre decía que todas esas críticas estaban basadas en la envidia, y si tu tienes envidia eso significa que estás en el mundo material y si tu estás libre de la envidia estás en el mundo espiritual. Los devotos que servimos y amamos a Srila Prabhupada disfrutamos de una felicidad ilimitada, y nuestra vida es exitosa y sublime, los demás son fanáticos de la ignorancia, del sufrimiento y del engaño. Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz. Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime. http//alimentosparalapaz.blogspot.com http//prabhupadanugas108.blogspot.com

lunes, 1 de febrero de 2016

LAS DOS CLASES DE PERSONAS

Las dos clases de personas, por Javier Figuerola o Haripada dasa
En este mundo hay dos clases de personas, las buenas personas y las extrañas, voy a intentar exponer las cualidades de ellas para que no te engañen, ya que este mundo es un mundo de engañadores y engañados.
Las buenas personas siempre viven felices en conciencia de Dios y son libres, ( La Verdad os hará libres ) y son bondadosas, tolerantes, amistosas con todos, siempre respetan a todos y nunca quieren que se les respete, son veraces, puras de corazón, conquistan el hambre, la sed, la lamentación, la envidia y la vejez, no se engañan a sí mismos ni a los demás, son felices cuando ven a los demás felices en conciencia de Dios o Krishna y sufren cuando ven a los demás sufrir y tienen como sus mejores amigos a Dios o Krishna y a Sus representantes. En ningún momento olvidan a Dios o Krishna y a Sus devotos, en todos los momentos de la vida sienten la protección de Dios o Krishna y de Sus devotos. Viven libres de miedo por que su futuro es muy brillante y saben que irán de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna. Dios o Krishna los apodera para convertir a las personas extrañas en buenas personas. Utilizan su egoísmo para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna. No envidian a nadie por que viven llenos de paz y satisfacción. Conocen a Dios o Krishna y lo aman y como sólo existe Dios o Krishna y Sus energías de forma natural aman a todos y a todo.
Las personas extrañas viven siempre llenas de temores, dudas, envidias, fanatismos, prejuicios y son intolerantes, sucias de corazón, solo buscan que se les respete y ellos no respetan a nadie, son muy envidiosas y no creen en Dios o Krishna, ellos mismos piensan que son Dios o Krishna. Son muy expertos en explotar y controlar a los demás. Su mayor sufrimiento es ver a las buenas personas felices y libres en conciencia de Dios o Krishna. Si una persona se asocia con las buenas personas acaba siendo buena persona y si se asocia con las personas extrañas acaba siendo una persona extraña, dime con quien andas y te diré quien eres. Cuando las personas extrañas ven a las buenas personas en vez de alegrarse los envidian, y así se convierten en personas más extrañas.
Pensamientos para meditar:
" No te acostarás sin saber una cosa más, la vida es un continúo aprendizaje y también puede ser una continúa degradación ."
¿ Quién es un devoto puro de Dios o Krishna ?, un devoto puro de Dios o Krishna  es aquél que está más allá de la influencia del oro, de las mujeres y de la tigresa de la fama…Tal persona es desapegada y pura…Tal persona puede derrotar la ignorancia del mundo entero.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com