miércoles, 23 de diciembre de 2015

PARTIDO ESPIRITUAL

Partido Espiritual por Javier Figuerola o Haripada dasa
Estoy plenamente convencido de que la base de la política material es que los miembros de nuestro partido político son nuestros amigos y los miembros de los demás partidos políticos son nuestros enemigos, ¿cuál es la causa de esta filosofía? la ignorancia y la envidia, ¿cómo es posible que los ciudadanos obtengan algún beneficio de personas llenas de ignorancia y envidia?, si los cabezas políticos o ejecutivos del Estado sólo están interesados en sí mismos, nunca podrán velar por el bienestar de los ciudadanos.
Estoy plenamente convencido de que  Dios es el propietario de todo, ya que todo ha sido creado por Él, cuando una persona utiliza todo al servicio de Dios, se vuelve una persona honrada y honesta. Todos somos hijos de Dios, hombres, mujeres, animales, insectos, plantas, reptiles, acuáticos, etc. Dios es nuestro padre supremo y mejor amigo, ya que Él nos matiene a todos y nunca nos abandona. El éxito de nuestras actividades es que Dios esté complacido con nosotros.
Estoy plenamente convencido de que política material significa la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás. Política espiritual significa que Dios está en el centro y hay un entendimiento y una aceptación de que todos somos almas espirituales eternas, eternos y amorosos sirvientes de Dios, ahí hay bondad pura.
Estoy plenamente convencido de que comer, dormir, temer y aparearse son las actividades básicas de todas las entidades vivientes, y que la forma humana de vida tiene la capacidad de entender quien soy yo, quien es Dios, cual es mi relación con Dios y con todo, que es esta manifestación material, que es el tiempo, que es el karma o las actividades y que es lo que nos espera después de la muerte.
Estoy plenamente convencido de que nosotros no somos materia muerta temporal sino almas espirituales eternas, nosotros alimentamos al cuerpo, pero si no alimentamos al alma, habrá transtornos y desequilibrios, esto se aplica a nivel personal y colectivo.
Estoy plenamente convencido de que la esencia de todas las religiones es la misma, el mandato de todas las religiones es que desde que te levantes hasta que te acuestes adora y glorifica a Dios tu Señor. Entendemos y aceptamos que religión significa las leyes de Dios y el resultado de obedecer estas leyes es que uno se capacita para transferirse al mundo espiritual, ir de vuelta a casa de vuelta a Dios, también religión significa conocer y amar a Dios.
Estoy plenamente convencido de que la única crisis que hay hoy en día es del poco interés que tienen las personas de conocer y amar a Dios.
Estoy plenamente convencido de que la verdadera unidad de todas las personas del mundo, no importa su color de la piel, su religión, su profesión, su nacionalidad, etc se da en la plataforma espiritual, ahí no existen las discriminaciones, las injusticias, las ignorancias, las envidias, los temores, los fanatismos y las dudas. En la plataforma espiritual solo hay conocimiento trascendental, bienaventuranza y eternidad.
Estoy plenamente convencido de que las buenas personas son bondadosas, tolerantes, amistosas con todos, siempre respetan a todos y nunca quieren que se les respete, son veraces, puras de corazón, conquistan el hambre, la sed, la lamentación, la envidia y la vejez, no se engañan a si mismos ni a los demás, son felices cuando ven a los demás felices en conciencia de Dios y sufren cuando ven a los demás sufrir y tienen como sus mejores amigos a Dios y a Sus representantes. Las malas personas son intolerantes, sucias de corazón, solo buscan que se les respete y ellos no respetan a nadie, son muy envidiosas y no creen en Dios, ellos mismos piensan que son Dios. Si una persona se asocia con las buenas personas acaba siendo buena persona y si se asocia con las malas personas acaba siendo mala persona, dime con quien andas y te diré quien eres.
Estoy plenamente convencido de que se debe de introducir la educación espiritual en los colegios y universidades para cambiar la faz demoníaca de la sociedad. La disparidad en la sociedad humana se debe a la carencia de principios que impera en una civilización atea. Existe Dios, o el Todopoderoso, de quien todo emana, quien todo mantiene, y en quien todo se funde para reposar. La ciencia material ha tratado muy deficientemente de encontrar la fuente original y suprema de la creación, pero es un hecho que hay una fuente original y suprema de todo lo que existe. Cuando una persona está muy educada espiritualmente conoce a Dios y lo ama, y adquiere tanta fuerza espiritual que estará suficientemente educado para defenderse de la embestida de los ateos, y, sobre todo, capacitado para convertir a otros, haciendo que acepten a Dios como un principio concreto.
Estoy plenamente convencido de que para conseguir estos objetivos hay que publicar y distribuir libros sobre educación espiritual. El objetivo de la educación es eliminar las injusticias, cuando las personas sean educadas de una manera natural se detendrá el desequilibrio de valores de la vida, y habrá unidad y paz en las personas.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com   http//prabhupadanugas108.blogspot.com  
Mira nuestro blog te gustarán los vídeos que me filmaron en la India, llevo en la India realizando actividades de ayuda social desde el año 1984. Si das una donación nuestros estudiantes te lo agradecerán mucho.



 







viernes, 18 de diciembre de 2015

VIDA SENCILLA Y PENSAMIENTOS ELEVADOS

VIDA SENCILLA Y PENSAMIENTOS ELEVADOS, por Javier Figuerola o Haripada dasa
  Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que al llevar una vida sencilla con pensamientos elevados somos felices en este mundo material y nos estamos preparando para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios.
Vida sencilla significa que necesitamos un poco de ropa, un poco de prasada (prasada es la misericordia de Dios, comida ofrecida a Dios), y un lugar para descansar. Pensamiento elevado significa pensar en el representante de Dios o Krishna Srila Prabhupada, en todos los acharyas o maestros espirituales del guru-parampara, en el Pañca Tattva y en Sri Radha Krishna, también significa pensar en hacer el bien a los demás, enviando mensajes positivos para que las personas reflexionen e intenten elevar sus estados de conciencia, también significa dar prasada a los demás, en el programa del Food for Life de Vrindavana en la India y en otras partes del mundo, se han dado millones y millones de platos de prasada. Eso es vida espiritual pura. Vida material es todo lo contrario, significa vivir para satisfacer el cuerpo y la mente, y está basada en el egoísmo yo y lo mío y no darle ningún alimento al alma, nunca pensar en Dios ni en hacer el bien a los demás, mas bien pensar siempre como engañar a los demás y la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás.
  Ahora en todo el mundo estamos celebrando el advenimiento del Saktyavesa Avatara Jesucristo, sería bueno que recordáramos la esencia de sus enseñanzas: " Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, si tu tienes dos mantas y ves que otro no tiene ninguna dale una manta y comparte lo que tengas con los demás, así te liberarás de las envidias y egoísmos, también habló de que hay un Reino de Dios y que la meta de la vida es volver al Reino de Dios". En relación con los cristianos, Srila Prabhupada dijo que si los cristianos adoraran a las Deidades y obedecieran el mandamiento de Jesucristo de no matarás, se harían devotos de Dios o Krishna.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com   http//prabhupadanugas108.blogspot.com  
Mira nuestro blog te gustarán los vídeos que me filmaron en la India, llevo en la India realizando actividades de ayuda social desde el año 1984. Si das una donación nuestros estudiantes te lo agradecerán mucho.



 






miércoles, 16 de diciembre de 2015

LÍDERES UNIVERSALES

Líderes universales, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Se reunieron en Australia los líderes de los 20 países más ricos del mundo. Hablaron de la guerra en Ucrania, eso les preocupa, pero no hablaron de como podemos ayudar a los pobres africanos que están sufriendo de la enfermedad del ébola, no hablaron de que entre todos vamos a acabar con el hambre en el mundo, no hablaron de que vamos a inventar energías alternativas para no explotar el petróleo a la madre Tierra y seguramente que no hablaron de como vamos a conocer a Dios y a amarlo. A esas personas no les importa el sufrimiento que están padeciendo los demás por el ébola, el hambre, etc. A esas personas solo les interesa el poder y el controlar a los demás por medio del miedo, son personas con una mentalidad muy sectaria y tullida, no son nada simpáticas ni amistosas . Su única ocupación es transmitir miedo a los demás, así por medio del miedo controlan a las masas, si las personas no fueran borregos, si las personas fueran inteligentes, puras, felices y libres no los podrían controlar. La única crisis que hay es de líderes universales, personas que sufren cuando ven a los demás sufrir y no importa el color de la piel, ni el país, ni el credo, ni el idioma, etc, y son felices cuando ven a los demás felices en conciencia de Dios. El mundo está llenos de ateos, y los partidos políticos se aprovechan de las filosofías ateas para promover el materialismo. Srila Prabhupada siempre decía que aquellas personas que temen a estos mandatarios infernales que canten el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sean felices.
A un manzano lo reconocemos por que manifiesta manzanas, de la misma manera a las personas las reconocemos por sus cualidades, las cualidades de los líderes universales es que son bondadosas, tolerantes, amistosas con todos, siempre respetan a todos y nunca quieren que se les respete, son veraces, puras de corazón, conquistan el hambre, la sed, la lamentación, la envidia y la vejez, no se engañan a si mismos ni a los demás, son felices cuando ven a los demás felices en conciencia de Dios o Krishna y sufren cuando ven a los demás sufrir y tienen como sus mejores amigos a Dios o Krishna y a Sus representantes. En ningún momento olvidan a Dios o Krishna y a Sus devotos, en todos los momentos de la vida sienten la protección de Dios o Krishna y de Sus devotos. Viven libres de miedo por que su futuro es muy brillante y saben que irán de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna. Dios o Krishna los apodera para convertir a las malas personas en buenas personas. Utilizan su egoísmo para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna. No envidian a nadie por que viven llenos de paz y satisfacción. Conocen a Dios o Krishna y lo aman y como sólo existe Dios o Krishna y Sus energías de forma natural aman a todos y a todo.
Las cualidades de los líderes de mentalidad tullida es que son intolerantes, sucias de corazón, solo buscan que se les respete y ellos no respetan a nadie, son muy envidiosas y no creen en Dios o Krishna, ellos mismos piensan que son Dios o Krishna. Son muy expertos en explotar y controlar a los demás. Su mayor sufrimiento es ver a las buenas personas felices y libres en conciencia de Dios o Krishna. Si una persona se asocia con los líderes universales desarrollará sus cualidades y si se asocia con los líderes de mentalidad tullida desarrollará sus cualidades, dime con quien andas y te diré quien eres.
Mi conclusión es que si los políticos y banqueros de todo el mundo fueran buenas personas en 18 días se terminarían todas las miserías y transtornos ecológicos en el mundo.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com   http//prabhupadanugas108.blogspot.com  
Mira nuestro blog te gustarán los vídeos que me filmaron en la India, llevo en la India realizando actividades de ayuda social desde el año 1984. Si das una donación nuestros estudiantes te lo agradecerán mucho.



 












sábado, 12 de diciembre de 2015

S. BHAKTISIDDHANTA SARASWATI THAKURA PRABHUPADA 1

Amrta Vani...Néctar de Instrucciones para la Inmortalidad por Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada...1
¿Cómo puede el alma infinitesimal servir al infinito Señor Supremo? (137)
La entidad viviente no es un infinitesimal objeto material sino un infinitesimal objeto espiritual…Aunque las jivas (almas) son diminutas, aún así tienen la habilidad de servir al ilimitado Señor…Es la naturaleza y la prerrogativa constitucional del alma de servir al ilimitado Señor…En este sentido, el alma tiene el mismo poder que el Señor…Una simple chispa, si está apoyada por el fuego del cual emana, puede llegar a dejar el mundo entero reducido a cenizas.
¿Interfiere Dios con la independencia de la entidad viviente? (219)
Las entidades vivientes son partes y porciones fragmentarias del supremamente consciente Señor. Las cualidades que se hallan en el vasto océano, están también en una simple gota de agua del océano, sólo que en cantidad diminuta…Así, tal como el Señor es supremamente independiente, el alma infinitesimal posee también una diminuta independencia.
Las entidades vivientes no son creadas sino que son eternas. Las entidades vivientes no son producto de la materia sino que son espirituales. Así que la independencia de las entidades vivientes no es algo que se ha impuesto sobre ellas, si no que es su constitución natural… Las entidades vivientes sufren, debido a la mala utilización de esta intrínseca independencia..El Señor Supremo no interfiere con la independencia de ninguna entidad viviente, porque El nunca anula ninguna característica espiritual de las entidades vivientes..El Señor es un océano de misericordia..Por eso es que El informa a las entidades vivientes de como utilizar adecuadamente o inadecuadamente su independencia…Sólo aquellos que escuchan Sus instrucciones en las escrituras y que lo adoran a El, haciendo así un uso adecuado de su independencia…obtendrán la perfección.
¿Qué significa limitar al Señor Supremo? (273)
Medir las cosas, significa que las quiero disfrutar. ..Para poder obtener la real liberación, debemos abandonar la tendencia a medir las cosas con nuestros sentidos.
¿Podemos escuchar, sin tener “oídos inclinados hacia el servicio”? (159)
El maha-mantra Hare Krishna es el agente predominante y nuestros oídos son el agente predominado…Eso significa que el maha-mantra Hare Krishna es el regulador y el Señor y los oídos son regulados o subordinados… Cuando los oídos quieren volverse el controlador,  nos impiden ocuparnos en cantar y escuchar puramente sobre la trascendencia…No es posible cantar y escuchar de una manera pura sobre Hari, con oídos que quieren escuchar glorificación de Hari, pero con un espíritu de disfrute…Debemos prestar servicio al objeto del servicio,  a través de sentidos inclinados a servir…Pretender escuchar,  a través de oídos que están propensos al disfrute material, es una ofensa y no un servicio…Por eso Sri Rupa Goswami Prabhu dice :
atah sri-krsna-namadi, na bhaved grahyam indriyaih / sevonmukhe hi jihvadau, svayam eva sphuraty adah…. “Nadie puede entender la naturaleza trascendental de los nombres, formas, cualidades y pasatiempos de Sri Krishna, a través de sus sentidos materialmente contaminados…Solamente cuando uno se vuelva saturado espiritualmente, por el servicio trascendental ofrecido al Señor, le serán revelados los trascendentales nombres, formas, cualidades y pasatiempos del Señor (Bhakti Rasamrta Sindhu 1.2.234).
¿Cuál es la naturaleza especial de los oídos? (162)
En este mundo, es solamente a través de los oídos que podemos obtener experiencia sobre un objeto trascendental…Ningún otro sentido, ni siquiera el de la vista, nos puede ayudar en ello…Si manipulamos los otros cuatro sentidos, pero mantenemos los orificios auditivos bloqueados, nos encontraremos flotando en nuestra experiencia previamente adquirida y permaneceremos en la oscuridad junto con nuestro orgullo…De esa manera nos seguiremos hundiendo en el océano de nuestros propios anarthas.
Las personas materialistas pueden regular e incluso cambiar sus conceptos, si usan sus oídos para escuchar las enseñanzas de Caitanya Mahaprabhu…Si, por el contrario, prefieren manipular cualquier otro de sus sentidos, nunca serán capaces de abandonar la especulación mental…Sin embargo, para que ese escuchar sea efectivo, el orador debe ser trascendental, un devoto puro…El orador de vibración sonora trascendental debe ser akincana, para que así pueda extinguir el sentido de falsa propiedad entre los miembros de su audiencia.
¿Qué es un anartha? (203)
El interés de nuestro ser es la Verdad Absoluta,  el Señor Hari…Todo lo que se oponga al interés de nuestro ser,  tal como el deseo de gratificar los sentidos,  es un anartha ,  el principal impedimento en el sendero del servicio al Señor…
Anartha significa Maya.  Aunque a veces, en el reino de maya, el anartha parece real, en realidad es ilusorio…
Los anarthas causan interrupciones en nuestro recuerdo del Señor y de esa manera permiten que los pensamientos materiales predominen…Por lo tanto, los anarthas son obstáculos en el sendero del interés de nuestro ser y deben ser superados…
¿Quien está vivo y quién está muerto? (131)
Las entidades vivientes son los sirvientes del Señor Supremo y servirlo a El es su deber constitucional eterno…Llevar a cabo nuestro deber constitucional es vida…Por lo tanto, solamente los sirvientes del Señor están vivos ; los demás están muertos…
Las jivas no tienen otra función más que servir al Señor Krishna y a Sus devotos…Son los sirvientes naturales de guru y Krishna…Llevar una vida caprichosa no nos va a ayudar a usar nuestra vida de una manera apropiada y por lo tanto estamos muertos…La gente que se involucra en prácticas de karma-kanda están muertos…Aquellos que se involucran en actividades pecaminosas y que no están atentos cuando se habla de tópicos espirituales, están muertos…Fracasar en cultivar la conciencia de Krishna es muerte…Aquellos que escogen servir a la ilusión están muertos, aunque parezca que estén vivos…No es nuestro deber constitucional prosperar física y mentalmente…Perseguir tales fines no es una señal de estar vivos sino de estar muertos, inconscientes…Sólo el servicio devocional otorga la felicidad suprema…Todo lo demás es solamente la ausencia de felicidad…Tanto los karmis como los jñanis son infelices, inquietos y en última instancia muertos…Sólo los devotos inmotivados están vivos, felices y en paz.
¿Quién es un Vaisnava? (125)
Un Vaisnava es aquél que está más allá de la influencia del oro, de las mujeres y de la tigresa de la fama…Tal persona es desapegada y pura…Tal persona puede derrotar el mundo entero.

LA FE ESTÁ BASADA EN LA EXPERIENCIA

Hola, acabo de llegar de Vrindavana, India, los programas de ayuda social están muy bonitos, para que todo funcione damos trabajo a 250 personas, vengo con mucho entusiasmo en compartir mis mensajes conscientes de Dios o Krishna.
La fe está basada en la experiencia, por Javier Figuerola o Haripada dasa
 Fe significa la confianza o convicción de que por realizar determinadas actividades, yo voy a ser feliz, o voy a obtener un placer, también fe significa tener complena convicción de que al cantar el santo nombre de Krishna automáticamente cumpliré todos los deberes y completaré todas las actividades piadosas. Es muy interesante la pregunta que Arjuna le hace a Krishna en el Bhagavad-gita. Arjuna pregunta: “¡Oh Krishna! ¿Cuál es la situación de aquellos que no siguen los principios de las escrituras, sino que adoran según lo que les dicta su propia imaginación? ¿Están ellos en el plano de la bondad, de la pasión o de la ignorancia?” Krishna responde muy filosóficamente:” Según las modalidades de la naturaleza material que el alma encarnada ha adquirido, su fe puede ser de tres clases: en el plano de la modalidad de la bondad, en el plano de la pasión o en el plano de la ignorancia.” Después, el Señor Krishna, para nuestro bien y para que podamos discernir en las actividades, explica las características de la comida, los sacrificios, las austeridades y la caridad, en función de las tres modalidades de la naturaleza material.
 En Europa y Norte América, hay unas personas  que se llaman desprogramadores, son gente que trabajan a sueldo y su misión es destruir la fe religiosa de las personas que creen en Dios. Tengo un gran amigo en España, que su padre pagó una gran cantidad de dinero a estos desprogramadores, para que secuestraran a su hijo y lo desprogramaran. Lo llevaron a una cabaña en los Alpes suizos y trataron de destruir su fe religiosa, pero no tuvieron éxito, ¡mi amigo se escapó! Hace tres años atrás estuve en el sur de India en un festival religioso. El festival duraba veinte días; cada día sacaban las deidades sagradas en procesión en un palanquín, todo muy bonito, con mucho colorido, música, etc., miles y miles de peregrinos venían cada día al festival. El último día del festival, que era el día principal, entraron al templo tres millones de personas. Me hacía gracia el pensamiento de que vinieran aquí los desprogramadores, a destruir la fe religiosa de estas personas. Harían el ridículo; querer quitar la fe religiosa de estas personas es como querer quitarle el dulzor al azúcar, la liquidez al agua, o la luz y calor al fuego, ¿esto es posible? No. Hay en la India una historia en relación  con que la fe está basada en la experiencia, muy interesante e instructiva: “el gran sabio Narada Muni iba a ver a Dios o Narayana al mundo espiritual. En el camino se encontró a un sacerdote ritualista que le dijo: por favor cuando te encuentres con Dios o Narayana, pregúntale cuantas vidas me quedan de estar aquí en el mundo material. Luego se encontró con un humilde zapatero que le preguntó lo mismo. Narada Muni le preguntó a Dios o Narayana: ¿cuántas vidas le quedan al sacerdote y cuantas le quedan al zapatero de estar en el mundo material? Narayana, Dios contestó: al sacerdote le quedan muchas vidas, pero al zapatero, ésta es su última vida en el mundo material. Narada Muni se quedó muy sorprendido y preguntó: ¿Y cómo es esto, que al sacerdote le quedan muchas vidas y al zapatero solo una? El Señor Narayana respondió: lo entenderás cuando te pregunten: ¿qué estaba haciendo Dios o Narayana en el mundo espiritual? Tú responderás: estaba pasando un elefante por el agujerito de una aguja. Cuando Narada Muni regresó a la tierra y se encontró con el sacerdote ritualista, éste le preguntó: ¿cuántas vidas te ha dicho Dios o Narayana que me quedan en este mundo material? Narada le respondió: me ha dicho que te quedan muchas vidas. Al oír esto el sacerdote se puso en ira y empezó a romper los potes  del sacrificio, las ofrendas, el altar, etc. Cuando se tranquilizó un poco, le preguntó a Narada Muni: ¿y qué es lo que estaba haciendo Narayana o Dios cuando lo viste? Narada respondió: estaba pasando un elefante por el agujerito de una aguja. El sacerdote replicó: Pero, ¡qué tontería es esta! ¿Cómo es posible que un elefante pase por el agujero de una aguja? Eso no es posible. Luego, Narada fue  a ver al humilde zapatero. El zapatero le preguntó: que te ha dicho mi Señor Narayana o Dios acerca de cuántas vidas me quedan aquí? Narada le respondió: ha dicho que ésta es tu última vida aquí, y que vas a regresar con Él. Al escuchar esto, el zapatero se emocionó, lágrimas caían de sus ojos, los pelos se le pusieron de punta y tenía temblores por todo el cuerpo; entre sollozos le preguntó a Narada: ¿y qué estaba haciendo mi Señor Narayana o Dios cuando lo visitaste? Narada respondió: Estaba pasando un elefante por el agujerito de una aguja. Al oír esto, el zapatero incrementó su éxtasis espiritual. Narada estaba sorprendido de ver todo esto y le preguntó al zapatero: ¿y tú crees de verdad  que Dios o el Señor Narayana puede pasar un elefante por el agujero de una aguja? El zapatero respondió: yo vivo aquí en este árbol baniano (el árbol baniano es un árbol gigante, tan gigante que nadie sabe donde comienza ni donde termina), y mi Señor Narayana o Dios, ha puesto en una semillita este árbol  gigantesco, ¿ porqué no debería de creer que El pueda pasar un elefante por el agujero de una aguja? Narada Muni pensó: esto es fe basada en la experiencia.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.
Tu buen amigo
Javier Figuerola
Presidente de la ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO
http//alimentosparalapaz.blogspot.com   http//prabhupadanugas108.blogspot.com  
Mira nuestro blog te gustarán los vídeos que me filmaron en la India, llevo en la India realizando actividades de ayuda social desde el año 1984. Si das una donación nuestros estudiantes te lo agradecerán mucho.