jueves, 27 de febrero de 2014

SRILA JAGANNATHA DASA BABAJI KI JAYA

Srila Jagannatha Dasa Babaji Maharaja.
Srila Jagannatha Dasa Babaji Maharaja vivió ciento cuarenta y cuatro años . Tomó diksha de Shri Madhusudana Dasa Babaji e hizo bhajana para muchos años en Surya Kunda en Vrindavana . Thakura Bhaktivinoda recibió instrucciones valiosas en el servicio devocional puro a partir de Jagannatha Dasa Babaji.

Su práctica era vivir seis meses en Shri Navadvipa dhama y seis en Vraja mandala. "Durante su tiempo", dijo Thakur Bhaktivinoda , " Shri Jagannatha Dasa Babaji fue the.most avanzada rasika Vaisnava en Gaura y Vraja mandalas, y Purushottam Kshetra ( Jagannatha Puri ) . " Bhaktivinoda Thakura le dio el título Sarvabhauma , el jefe de los Vaishnavas .

A ciento veinticinco años de edad, su cuerpo apareció doblado como un semi - círculo. Sus párpados puesto sobre los ojos como cortinas del escenario pesados. De pie en cada lado , dos discípulos levantar los párpados caídos para poder ofrecer Tulasi manjaris a su Deidad de Sri Giriraja Govardhana .

Desde Jagannatha Dasa Babaji apenas podía caminar , Bihari , su siervo Vrajavasi , solía llevar en sus hombros. Pero cada vez que había un Nama kirtana Jagannatha Dasa Babaji sería perno de su canasta y saltar cuatro metros en el aire . En gran éxtasis que él comenzaría a cantar y bailar. Actuó bhajana vigoroso pese a las limitaciones físicas.

Le gustaba cantar fuertemente en ambos japa y kirtana . Durante kirtana cantaba : Nitai ki nama enechi re ! Ki nama enechi rei Ki diteche nama re ! " 0h Señor Nityananda , qué nombre tan maravilloso Ustedes han traído . 0h Nitai , qué nombre tan maravilloso has dado . " Después de cantar casi toda la noche , a la mañana siguiente iba a ofrecer 1.108 dandavats a las Deidades . Él siempre fue entusiasta para servir a los vaisnavas .

Él vivió como un asceta seguir una dieta estricta y el Cãturmasya anual ( cuatro meses rápido). El primer mes se comió sólo cuatro plátanos en la noche ; segundo mes sólo guayabas ; tercer mes sólo suero ; cuarto mes sólo hervidas flores de banano sin sal.



Jagannatha Dasa Babaji
Nitai ki nama enechi re ! Ki nama enechi rei Ki diteche nama re ! " 0h Señor Nityananda , qué nombre tan maravilloso Ustedes han traído . 0h Nitai , qué nombre tan maravilloso has dado . " ( En la imagen : Shri Nitayananda Prabhu , ISKCON Chowpatty , Mumbai) .



Una vez le rogó un roti ( pan plano ) de una barredora de calles Vrindavana . Al enterarse de esto, los principales de Vrindavana dice que Jagannatha Dasa Babaji , " Baba , tú eres la joya cimera de Vraja. Nos duele oír a nadie que criticar . Pero ahora todo el mundo está hablando en contra de usted . Ellos están diciendo , ' de Baba se ha ido loco. Si él desafía las viejas tradiciones de edad ¿Qué pasará con la sociedad ". "

Babaji Maharaja respondió: " Todos ustedes son gente culta . ¿No sabes que la importancia del polvo de Vrndavana ? Es tan sobrecargado de Krishna prema que incluso el Señor Brahma desea llegar a ser una partícula de Vraja raja (polvo de Vrndavana ) . Por lo tanto , no es una barredora de Vrindavana que está constantemente sirviendo el polvo ; respirarlo , rodando en el mismo, y bañarse en ella más pura que cualquier otra persona "? El silencio llenó el aire que indica la aceptación de todos de la respuesta de Babaji Maharaja.

Mientras vivía en Navadvipa dhama Jagannatha Dasa Babaji mostró un profundo respeto hacia todos los residentes. Incluso cuando algunos cachorros comieron de su plato no protestó . Bihari , su siervo , se convirtió en asco ver perros devorando prasadam de su guru y los echó . Jagannatha Dasa Babaji regañó Bihari , " Estos cachorros son residentes del santo dhama . Ellos no son entidades vivientes comunes . No comeré hasta que vuelvan a compartir el Maha - prasadam de mi plato . "

Jagannatha Dasa Babaji
Mientras vivía en Navadvipa dhama Jagannatha Dasa Babaji mostró un profundo respeto hacia todos los residentes. Incluso cuando algunos cachorros comieron de su plato no protestó . Bihari , su siervo , se convirtió en asco ver perros devorando prasadam de su guru y los echó . Jagannatha Dasa Babaji regañó Bihari , " Estos cachorros son residentes del santo dhama . Ellos no son entidades vivientes comunes . No comeré hasta que vuelvan a compartir el Maha - prasadam de mi plato . " ( En la imagen : Gokul basi ) .

A la edad de ciento cuarenta y y dos años no podía ver ni caminar. Para confirmar sus hallazgos Thakura Bhaktivinoda solicitó Jagannatha Dasa lugar para ver la aparición del Señor Chaitanya . Embriagado con Gauranga Prema , Jagannatha Dasa Babaji saltó en el aire y comenzó a cantar y bailar en el descubrimiento de Yogapitha de Shri Chaitanya Mahaprabhu. " Fuera de la compasión por todas las almas condicionadas Jagannatha Dasa Babaji transfirió su poder de bhajana , el conocimiento de los sastras , y prema bhakti directamente en el corazón de Bhaktivinoda Thakura , " dijo Shripad BV Narayana Maharaja.

Jagannatha Dasa Babaji tuvo muchos discípulos . A menudo se le dio las siguientes instrucciones:

( 1 ) " Hay que evitar las mujeres, los hombres que se asocian con las mujeres o con un hombre que de alguna manera se asocia con un hombre que se asocia con una mujer.

( 2 ) " Para alcanzar la meta suprema de la vida debe repetir Harinama regularidad y firmeza . Steadiness es tan importante que se debe mantener , incluso a costa de la vida de uno .

( 3 ) " Nunca olvidaré Gaura que es más misericordioso y benévolo de Krishna. Krishna es como un gobernante justo que tenga en cuenta sus delitos en su administración de justicia. Gaura no toma sus delitos en cuenta. Considerando que, Krishna está más interesado en la administración de justicia , Gaura está más interesado en la distribución de la misericordia Desde este punto de vista , Gaura- kirtana es más útil que Krishna - kirtana Gaura- kirtana significa : . . Shri Krishna Chaitanya , Prabhu Nityananda , Sri Advaita , Gadadhara , Shrivasadi , Gaura bhakta Vrinda .

( 4 ) " . . Krishna es el avatara de Dvapara- yuga Gaura es el Kali- yuga avatara debemos cantar el nombre y glorias del avatara en cuya época en que vivimos , al igual que en un reino alabamos al rey gobernante. " jaya SACI -nandana gaura hari , jaya hari gaura SACI -nandana .

El Templo Sonar Gauranga en Gopala Bagh , Vrindavana alberga Gaura- Nitai vez adorados en Surya -kunda por Shri Jagannatha Dasa Babaji. En Krishna lila se desempeña como Rasika - manjari .



Jagannatha Dasa Babaji
" Todos ustedes son gente culta . ¿No sabes que la importancia del polvo de Vrndavana ? Es tan sobrecargado de Krishna prema que incluso el Señor Brahma desea llegar a ser una partícula de Vraja raja (polvo de Vrndavana ) . Por lo tanto , no es una barredora de Vrindavana que está constantemente sirviendo el polvo ; ? respirarlo , rodando en el mismo, y bañarse en ella más pura que cualquier otra persona " ( En la imagen : Vrindavan Dham ) .

RASIKANANDA PRABHU KI JAYA

Rasikananda Prabhu



Rasikananda Prabhu
Una vez, algunos elefantes locos atacó Rasikananda . Con calma , cantó " Gauranga , Gauranga , Krishna, Krishna " mientras que asperja el agua en las bestias arrasa . Los elefantes immeditately dejado de cargar , humildemente inclinó la cabeza , levantaron sus troncos , y gritó "¡ Hare Krishna Hare Krishna ! " ( En el fondo de pantalla : Rasikananda Prabhu , y algunos elefantes ) .

Shri Rasikananda Prabhu ( Rasika Murari ) apareció como el hijo de un rey. Se convirtió en un sabio perfecto , Gaudiya Vaishnava erudito , bhakta rasika , y el discípulo más querido de Shri Shyamananda Prabhu.

En la orden del Shyamananda Prabhu , Rasikananda se convirtió en el pujari cabeza y sirvió Deidad de su guru de Govindaji con dedicación total. Su amoroso servicio atento aumentó belleza y el placer de Govindaji . Rasika Murari encantó a los devotos con su servicio de la Deidad sin precedentes. Después de establecer firmemente el culto de Govindaji , aceptó el pedido del Shyamananda a predicar.

Viajó mucho por cuarenta años , influyendo en todo el mundo con el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu. Rasikananda entregado a todos, desde familias reales piadosos musulmanes, parias , agnósticos , ateos, e incluso los animales salvajes .

Una vez, algunos elefantes locos atacó Rasikananda . Con calma , cantó " Gauranga , Gauranga , Krishna, Krishna " mientras que asperja el agua en las bestias arrasa . Los elefantes immeditately dejado de cargar , humildemente inclinó la cabeza , levantaron sus troncos , y gritó "¡ Hare Krishna Hare Krishna ! "

En el momento de salir de su cuerpo, Rasikananda comenzó una potente kirtana . Luego se fue de este mundo al entrar en la Kshira - chora Gopinatha Deidad en Remuna , Orissa. Devastado en la separación, sus discípulos bajaron sus mrdangas , kartals - y sus cuerpos. Los samadhis Pushpa de todos estos devotos puros se colocan cerca del Templo. Pushpa samadhi de Rasikananda Prabhu se encuentra junto a Shyamananda Prabhu de cerca del templo de Radha- Syamasundara .

Rasikananda Prabhu
En el momento de salir de su cuerpo, Rasikananda comenzó una potente kirtana . Luego se fue de este mundo al entrar en la Kshira - chora Gopinatha Deidad en Remuna , Orissa. Devastado en la separación, sus discípulos bajaron sus mrdangas , kartals - y sus cuerpos. Los samadhis Pushpa de todos estos devotos puros se colocan cerca del Templo. Pushpa samadhi de Rasikananda Prabhu se encuentra junto a Shyamananda Prabhu de cerca del templo de Radha- Syamasundara . ( En el fondo de pantalla : imagen arriba a la izquierda es el samadhi de Rasikananda Prabhu , Kshira Chora Gopinath Temple, Remuna , Orissa, y Kshira Chora) .

LA DIFERENCIA

Vrindavana, India, 28 Febrero 2014

La diferencia, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmachari

Hoy estaba reflexionando sobre la diferencia entre Srila Prabhupada y sus hermanos espirituales, al reflexionar sobre este tema yo no estoy menospreciando a los hermanos espirituales de Srila Prabhupada, también Srila Prabhupada nos instruyó que no nos metiéramos con sus hermanos espirituales ya que podríamos cometer ofensas. Para entender bien esta diferencia hay que entender bien la posición de Srila Prabhupada, todos entendemos y aceptamos que Srila Prabhupada es un saktyavesa avatara, avatara significa literalmente aquel que desciende del mundo espiritual, y saktyavesa significa apoderado por Dios para hacer una misión en la Tierra. Srila Prabhupada nació puro y nunca se puede contaminar, él es un habitante de Goloka Vrindavana el planeta espiritual más elevado, todos los maestros espirituales de nuestro guru-parampara vienen del mundo espiritual, Srila Prabhupada dice en el Bhagavad Gita 4, 42 que un maestro espiritual está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, esa es la diferencia entre Srila Prabhupada y sus hermanos espirituales. A mi me parece una gran injusticia contra Srila Prabhupada el pensar que Srila Prabhupada es un guru más un guru igual que otros gurus.

Sólo las personas que sacrifican sus vidas para servir a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento se cualifican para ir de regreso a Dios al mundo espiritual y ahí continuar su servicio en su forma espiritual a Srila Prabhupada.

Estoy leyendo el mana siksa o predicando a la mente de Srila Raghunatha Dasa Goswami y ahí uno entiende y acepta que lo más difícil de purificar es la propensión que tenemos de engañarnos a nosotros mismos y a los demás.
Pensamiento para meditar

Un idiota repite sus errores. Un hombre inteligente aprende de sus errorees. Pero un genio aprende de los errores de otros. Una persona humilde aprende de todo el mundo, pero una persona orgullosa no aprende de nadie.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

martes, 25 de febrero de 2014

MAHA SIVA RATRI KI JAYA

Maha Shivratri , que se traduce literalmente como " gran noche de Shiva " es un festival hindú celebrado en gran medida en la India como en Nepal. El festival se celebra el día de luna nueva en el mes de Maagha según el calendario hindú. El día se celebra a venerar Señor Shiva, una deidad importante en la cultura hindú.
Hay muchas leyendas mitológicas asociadas a este día . Según una leyenda popular, cuando un cazador no pudo encontrar nada para matar por su comida en un bosque , esperó en la rama de un árbol Woodapple . Con el fin de atraer a los ciervos , que comenzó a lanzar las hojas del árbol en el suelo , sin saber que había un Shiva Lingam debajo del árbol . Satisfecho con las hojas Woodapple y la paciencia del cazador , se cree que el Señor Shiva apareció ante el cazador y lo bendijo con sabiduría. Desde ese día en adelante , el cazador dejó de comer carne.

Otra leyenda dice que después de que la Tierra se enfrenta a una inminente destrucción , diosa Parvati se comprometió con Lord Shiva para salvar al mundo . Satisfecho con sus oraciones , el Señor Shiva accedió a salvar el mundo con el pretexto de que la gente de la Tierra tendrían que adorarlo con dedicación y pasión. Desde ese día en adelante, la noche llegó a ser conocido como Maha Shivratri y la gente comenzó a adorar a Shiva con un gran entusiasmo.

Algunos folclore también consideran que se trata de días de Shiva , ya que esto se cree que es la respuesta dada por el Señor Shiva cuando se le preguntó acerca de su día favorito de la diosa Parvati.

Maha Shivratri es un festival hindú que se celebra por las personas siguientes hinduismo en la India. La gente a menudo rápidos en la noche del Shivratri y cantan himnos y alabanzas en el nombre del Señor Shiva . Templos hindúes de todo el país están decoradas con luces y adornos de colores y la gente puede verse ofreciendo oraciones largas noche de Shiva Lingam . Hojas Woodapple , agua fría y la leche se ofrecen al Shiva Lingam en este día , ya que se cree que son el favorito de Señor Shiva.

Se cree que las personas que ayunan en esta noche y ofrecer oraciones al Señor Shiva traer buena suerte a su vida . Los más populares celebraciones Maha Shivratri tienen lugar en Ujjain, cree que es el lugar de residencia de Lord Shiva. Las grandes procesiones se llevan a cabo en toda la ciudad , multitud de gente en las calles para echar un vistazo a el ídolo venerado de Lord Shiva.


ISVARA PURI KI JAYA

Ishvara Puri.
Shri Krishnadasa Kaviraja Gosvami ha descrito en Siri Chaitanya Charitamrta que el primer retoño del árbol de los deseos de la devoción se manifiesta en la persona de Sri Madhavendra Puri, y que ese brote se convirtió en un árbol en la persona de Sri Ishvara Puri. Luego , en la persona de Sri Caitanya Mahaprabhu , quien también era el jardinero mismo, que retoño convertirse en el tronco de un enorme árbol, el árbol de los deseos de la devoción. [ C. C. Adi 9,10-11 ]

Shri Ishvara Puri apareció en este mundo en el día de luna llena del mes de Jyestha . Sirvió a su gurú, Sri Madhavendra Puri, muy fielmente , sobre todo durante el final de la vida de Shri Puripada . [ C. C. Antya 8.26 ]

Shri Ishvara Puri, en sus viajes a varios lugares sagrados , una vez vino a Shridhama Navadvipa , donde se alojó en la casa de Sri Gopinath Acharya . En ese momento Sri Nimai Pandita estaba absorto en Sus pasatiempos de aprendizaje. Ishvara Puri entró Nadiya nagara disfrazado y por lo tanto nadie podía entender quién era en realidad.

" El caballero de mente noble , siempre estaba absorto en las melosidades de la devoción a Shri Krishna. Él por lo tanto era muy querido por Sri Krishna y él era un océano de misericordia . Nadie, sin embargo , podrían reconocerlo por su vestido. Por la voluntad de suerte , llegó a la casa de Sri Advaita Acharya " . [ C. B. Adi 11 ]

Llegó a donde Shri Advaita Acharya se dedicaba a adorar a Shri Krishna y tranquilamente se sentó allí . Por su brillo divino de un Vaishnava no puede permanecer oculto a la otra . Advaita Acharya comenzó a mirar en su dirección una y otra vez . Finalmente , le preguntó : " ¿Quién eres tú Bap Tengo la sensación de que usted es un sannyasi vaisnava ? ".

Shri Ishvara Puri humildemente respondió : "Yo soy un sudra clase baja , vengo a ver sus pies de loto. " Mukunda Datta , quien también estuvo presente también pudo entender que se trata de un sannyasi vaisnava y así se las arregló para exponerlo . En su dulce voz , comenzó un kirtana describir los pasatiempos de Shri Krishna. Cuando Shri Ishvara Puri escuchó que kirtan que volvió a bajar a la tierra , y la tierra bajo sus pies se convirtió en mojado con sus lágrimas. Los devotos presentes estaban estupefactos . "No hemos visto a un Vaishnava como esto antes. "

Advaita Acharya lo abrazó con mucha firmeza . Ahora todo el mundo puede entender que este es el discípulo más querido de Madhavendra Puri , Sri Ishvar Puri. Gritos de " Hari Hari !" se elevó por el aire.

Shri Ishvara Puri permaneció en Navadvipa por algunos días. Un día, cuando Nimai Pandita regresaba a casa de la escuela , él pasó por la oportunidad de conocer Shri Ishvara Puri en el camino. Shri Ishvara Puri Era como si hipnotizado mirando el hijo de Sachi , y pensó para sí: " Él tiene todos los indicios de ser un personaje divino , y aparece muy grave por cierto. "

Srila Ishvara Puri preguntó: " Oh Viprabori ! Puedo saber su nombre? ¿Dónde vives ? ¿Cuál es el manuscrito en la mano? " Mahaprabhu humildemente ofreció Su namaskar . Algunos de sus discípulos respondieron: " Su nombre es Nimai Pandit . " Exclamando: "Tú eres el famoso Nimai Pandita ! " Ishvara Puri se sintió muy feliz a su encuentro . Mahaprabhu , presentarse y habiendo inclinado la cabeza , humildemente solicita, " Shripada , por favor, ven conmigo a mi casa y mi invitado para el almuerzo. "

Ishvara Puri pensó para sí: " ¡Qué actitud agradable que tiene! " Como si encantado por un mantra en voz baja llegó junto con el Pandit a Su casa . Al llegar allí , Mahaprabhu lava personalmente a sus pies, mientras que en el cuarto de la Deidad , Sachi Mata ofrece las diversas preparaciones que ella había preparado para el Señor . Entonces Mahaprabhu sirvió que prasadam a Shri Ishvara Puri y después aceptó sus restos . A partir de entonces se sentaron en el Templo ( Visnu graha ) y discutieron Krishna -katha , por la que ambos se volvieron llenos de amor extático.

Así Shri Ishvara Puri permaneció en Navadvipa durante unos meses , la estancia en la casa de Sri Gopinath Acharya . Todos los días Mahaprabhu llegaría a tener el darshan de sus pies de loto y de vez en cuando Él le invitaría a almorzar . En ese tiempo Srila Gadadhara Pandita era sólo un niño y Isvara Puri era muy cariñosa con él. Él comenzó a enseñarle el libro que él había compuesto " Sri Krishna Lilamrta " .

Una noche, cuando Mahaprabhu había venido a ofrecer sus reverencias a Isvara Puri, Srila Puripada le habló : "Tú eres un gran pandita . He compuesto un manuscrito acerca de los pasatiempos de Sri Krishna . Si usted por favor, escucha , entonces yo puedo recitarla antes Usted , y Usted puede corregir cualquier error que podría haber . estaré muy contento si usted hace esto . "

Mahaprabhu respondió sonriendo: " Todo lo que un devoto habla es dictado por el propio Sri Krishna . Si alguien ve alguna falla en esto, entonces él no es más que un miserable pecador. Sea cual sea poemas compone, sin duda Krishna está muy contento por eso. Krishna acepta el estado de ánimo en el que cosas se ofrecen como la parte más importante de la oferta " . Para Isvara Puri estas palabras eran como gotas de néctar y pudo entender que Sri Nimai Pandita era una persona extraordinaria . Después de pasar algunos días en Nadia , Isvara Puri continuó su recorrido por los lugares santos.

Mientras tanto Mahaprabhu estaba trayendo Sus pasatiempos de aprendizaje a su fin y ahora deseaba revelar su verdadero yo y establecer la religión de la edad mediante la distribución de amor de Dios a través del canto de Sus santos nombres . Así vino a Gaya , aparentemente para ofrecer pinda para su padre y antepasados ​​difuntos. Sri Isvara Puri estaba presente en ese momento en Gaya . Después de haber ofrecido pinda en los diversos lugares sagrados , por fin llegó al lugar donde las huellas de loto de Sri Visnu son . Al tiempo que toma darshan y la audición de las glorias de la ermita Mahaprabhu se desmayó y cayó al suelo . Mediante la disposición de la Providencia , Sri Isvara Puri pasó para llegar a ese lugar en ese momento y aprendió de Sri Candrashekar Acarya lo que había ocurrido . Después de un breve periodo de tiempo Mahaprabhu recuperó su conciencia , y al ver Isvara Puri Se levantó para ofrecer reverencias . Sri Isvara Puri lo abrazó y ambos estaban empapados por los demás lágrimas de amor .

Mahaprabhu dirigida Isvara Puri, " Mi viaje a Gaya tiene éxito sólo por mi ver a sus pies de loto. Si uno ofrece Pinda en este lugar santo , entonces sus antepasados ​​convertido entregados. Pero con sólo verte, decenas de millones de antepasados ​​obtener la liberación. Por lo tanto su presencia es aún más auspicioso que el de este tirtha santo. Todos los santos tirthas rezan por el polvo de sus pies de loto. por tanto, oh Puripada , estoy rezando a sus pies de loto me ferry para cruzar el océano de la existencia material y Hazme beber el néctar de los pies de loto de Krishna " .

Srila Isvara Puri respondió: " Por favor, escúchame Panditji , tengo entendido que Ud. es una encarnación del Señor Supremo . Esta mañana he visto un sueño muy auspicioso y ahora que se ha materializado en realidad . Desde el primer día que te vi en Navadvipa , I siempre han pensado en usted . obtengo tanto placer al ver a usted , tanto placer como me sale al ver a Krishna " .

Al oír esto, Mahaprabhu inclinó la cabeza y respondió sonriendo : "Este es mi gran fortuna. "

Otro día se acercó a Mahaprabhu Sri Isvar Puri y le pidió que lo inicie con el mantra divino. "Mi mente se está convirtiendo en muy inquieto en previsión de esta iniciación . " Srila Puripada muy felizmente respondió: " Lo que hay que hablar de los mantras , estoy dispuesto a ofrecerte mi propia vida. " [ C. B. Adi 17.10 ]

A partir de entonces Srila Isvara Puri inició Mahaprabhu con el mantra divino.

Una mañana Srila Isvara Puri llegó a donde Mahaprabhu se alojaba. Mahaprabhu estaba muy contento de verlo y después de ofrecer reverencias Él lo invitó a quedarse para el almuerzo. Isvara Puri respondió que , " Ser capaz de aceptar los alimentos de tu mano es una cuestión de gran fortuna para mí. " Mahaprabhu cocidos y luego se sirve con mucho cuidado su guru el prasadam . Después se unta la pasta de sándalo en su cuerpo y le puso una guirnalda de flores alrededor de su cuello . Así, el Supremo Señor mismo enseñó cómo se debe servir a su guru. Sin servicio de los grandes devotos , no es posible recibir el amor de Dios. Servicio al gurú es la puerta a la devoción .

A su regreso de Gaya, Mahaprabhu vino a través de Kumarhatta , el lugar de nacimiento de su gurú, y comenzó a rodar por el suelo en éxtasis allí, como el suelo se convirtió en mojado con sus lágrimas . Finalmente Recogió un poco de polvo de ese lugar santo y lo envolvieron en la esquina de su manto superior , que decía: " Este polvo es tan querido para mí como mi vida. " luego partió hacia Navadvipa .

El lugar de nacimiento de Srila Isvara Puri se encuentra dentro de la actual ciudad de Halyahor , que está cerca de la estación de tren Kanchra para- , que está en la línea Sealdah - Krsnanagar . Hay que bajar en la estación de Kanchra para- y luego proceder en rickshaw a Caitanya Doha. Doha significa estanque , que es lo que se creó cuando muchos seguidores de Caitanya Mahaprabhu , siguiendo sus huellas , vinieron y recogieron tierra desde el lugar de nacimiento de Srila Isvara Puri.

A partir de entonces Mahaprabhu aceptó sannyasa y por el orden de su madre vino a vivir a Jagannath Puri. Por este tiempo Isvara Puri ya había dejado este mundo . Él envió a dos de sus discípulos Sri Govinda y Kasisvara brahmacari para servir al Señor en Nilacala .

sábado, 22 de febrero de 2014

Poema antes de que Srila Prabhupada llegó a Occidente

Poema uno antes de Srila Prabhupada llegó a Occidente :






Vṛndāvana Bhajana


El versículo 1 .


Estoy sentada sola en Vṛndāvana -dhāma En este estado de ánimo que estoy recibiendo muchas realizaciones . Tengo a mi esposa , hijos, hijas , nietos , todo, pero no tengo el dinero por lo que son una gloria sin fruto . Kṛṣṇa me ha mostrado la forma desnuda de la naturaleza material , por su fuerza todo se ha vuelto insípida para mí hoy . yasyāham anugṛhṇāmi hariṣye tad- dhanam śanaiḥ "Yo poco a poco le quita toda la riqueza de aquellos sobre los cuales yo soy misericordioso. " ¿Cómo fui capaz de entender esta misericordia del Misericordioso ?


El versículo 2 .


Todo el mundo me ha abandonado , al verme tan sin dinero, esposa , parientes, amigos, hermanos , todo el mundo . Esta es la miseria, pero me da la risa. Me siento sola y me río . En este māyā- saṁsāra , quien es lo que realmente quiero? ¿Dónde han mi padre y una madre amorosos ido ahora? ¿Y dónde están todas mis mayores , que eran mi propia gente ? ¿Quién me dará noticias de ellos , dígame quién ? Todo lo que queda de esta vida de familia es una lista de nombres.
El versículo 3 .
Al igual que la espuma en el agua del mar se mezcla de nuevo en el mar , jugando a un saṁsāra de Maya es así de fácil. Nadie es padre o madre , o un pariente personal, igual que la espuma de mar permanecen poco tiempo , Así como la espuma en el agua del mar se mezcla de nuevo en el mar, el cuerpo hecho de cinco elementos se reúne con la destrucción. ¿Cuántos cuerpos dura el alma encarnada de esta manera ; Sus familiares están simplemente relacionados con este cuerpo temporal.
El versículo 4 .
Pero todo el mundo es su pariente, hermano? en el plano espiritual . Esta relación no se tiñe con el olor de Maya. El Señor Supremo es el alma de todo el mundo , en relación con él , todo el mundo en el universo es el mismo. Todos sus parientes , hermano ! Todos los miles de millones de jīvas . Cuando se observa en relación con Kṛṣṇa todos están en armonía. Olvidando Kṛṣṇa, la jīva deseos de complacer los sentidos , y como resultado, está firmemente agarrada por māyā.
El versículo 5 .
Como resultado de las actividades anteriores se enfrente a los diferentes tipos de cuerpo. Absorto en ese vestido sigue siendo olvidadizo de Śrī Hari. Por lo tanto māyā le da tantas clases de miserias Y aunque él sube y baja en este océano de miseria , él todavía piensa que él es feliz. Acostado en una cama , sufriendo mucho , después de haber estado enfermo mucho tiempo " hoy me siento muy bien", dice riendo. Me sale una risa de su " encuentro muy bien " Esta es la forma en que el alma condicionada por māyā se siente " bien "
El versículo 6 .
¿Cuántos planes que tienen que seguir siendo " bien " , pero una y otra vez la naturaleza les destruye . daivī hy eṣā guṇamayī que es māyā del Señor Supremo . Trate de comprender exactamente el significado de su "sentirse bien "; Nadie es así en todo el mundo, pero aún así están diciendo Así māyā engaña al alma condicionada . Pero , haciendo caso omiso de que está siendo engañado , él sigue siendo absorbida en maya , y aunque māyā le da una patada , él no va a renunciar a su concepción errónea .
El versículo 7 .
Una y otra vez a hacer planes , y una y otra vez que se destruyan. A veces se cae en la tierra seca y, a veces en el barro. De esta manera el universo está lleno de almas errantes Jiva que , finalmente, por la gracia del Guru y Kṛṣṇa obtener bhakti- la riqueza eterna. Ganar esa riqueza si pueden renunciar a toda otra supuesta riqueza, entonces muy fácilmente se cruza el océano del samsara. Hay , por otro lado es la variedad espiritual sin paralelo . Hay que goza en la felicidad eterna y la paz.
El versículo 8 .
El loco dice: " No todo lo que es sin forma , sin función especial, como una especie de nada . " Él es en realidad el almacén de gustos espiritual - raso vai saḥ Los conocedores inteligentes de gustos sirve él convertirse en su subordinado santa, dāsya , sakhya , vātsalya son los gustos y lo mejor de todo, mādhurya , es la esencia de todos ellos. Pero en el mundo espiritual de todos estos sabores son deleitable , Considerando que los gustos de material son sólo sombra y reflexiones son despreciables .
El versículo 9 .
Quien adora Krishna es inteligente Pero aquel que adora Maya es un mendigo . Convertirse en un mendigo se dedica a pasatiempos temporales Sin el conocimiento de las verdaderas relaciones de las cosas que él simplemente se va uniendo en un nudo de māyā. Arjuna y Duryodhana ambos combatieron en la misma guerra , pero Arjuna era el mejor devoto y Duryodhana murieron. en un campo de batalla tanto Una querida y detestable que es inteligente será capaz de entender.
El versículo 10 .
Uno que lucha la guerra de la vida sabiendo que su verdadera relación , Él permanecerá vivo mientras todos los demás perecerán . Aquel que no sabe de su relación , y toma un poco de otro camino , nunca llegará el amor de dios, y toda su vida es inútil. En primer lugar comprender adecuadamente su relación con Krishna, y luego mantener esa relación, ir a luchar con Maya . Aparte de esto todos los héroes de jñāna y el karma nunca alcanzó la liberación, todos eran inciertas.
El versículo 11 .
Sólo de nombre eran grandes hombres sobrios y no afectados , Todos estaban sin paz . Deseando liberación, complacencia de los sentidos o de los poderes místicos , todos tenían sentidos descontrolados . Los sentidos no controlados no responden a la potencia de la yoga. ¿Cuántas yoguis y munis había , y siempre los sentidos permanecieron independientes . Sin servicio del amo de los sentidos no puede haber control de los sentidos . Todos ellos regresan a las actividades materiales después de un corto plazo de la paz . Por el proceso de yoga, nadie logra control de los sentidos . Esto se explica ampliamente en los Vedas y Puranas.
El versículo 12 .
Viśvāmitra sentó en el asana del yoga Pero él deseaba la belleza Śakuntalā puro. De esta manera, los yoguis se caen , ni qué hablar de los jñānīs Y los karmīs están a sólo asnos , que sufren en todos los aspectos . Aquel a quien Kṛṣṇa es misericordioso y le da sus instrucciones , se convierte igualmente tan afortunados como Arjuna. Pero aquel que lucha por su propia causa de la felicidad Él, como Duryodhana, muere junto con su familia.
El versículo 13 .
Aquel que siempre lucha en nombre de Kṛṣṇa , Riqueza, poder, conocimiento se encuentran a su alcance. Comprender adecuadamente el mensaje del Gita alcanzarás el servicio de Krishna y adorarán Śrī Hari, los devotos están dotados de todas las cualidades , Entonces, ¿qué es la "no violencia " o la "libertad de la ira " para ellos ?
El versículo 14 .
Śrī Hari enseña las entidades vivientes a través de sus devotos , un tal ayuda es Pārtha . Arjuna actuó como un alma como un desconcertado acondicionado era el hermano Violencia Pāṇḍava a sus familiares y luego disfrute del Reino Podría ser esta la felicidad? Arjuna mostró lamentación . Esto , sin embargo, fue lo único de identificación Dehatma - buddhiḥ con el cuerpo que es un kṣatriya rinde tanto afecto de la familia en el campo de batalla .
El versículo 15 .
Kṛṣṇa , al ver su ilusión, lo castigó tanto Arjuna aceptó la posición de discípulo Convertirse en un discípulo escuchaba el Bhagavad -gita . Toda su ignorancia disipa así como su cautiverio material . Su cautiverio material se cortó , pero él no estaba vestido como un sannyāsī . Los jefes de familia entienden el significado del Gita de esta manera. La perfección de mantras , kariṣye vacanaṁ tava Por lo tanto la guerra que luchó lo trajo un aumento de la fama.
El versículo 16 .
Los vaiṣṇavas no tienen ningún deseo , todos cantar japa en sus cuentas. Entonces, ¿qué tipo de vaiṣṇava es esto Arjuna en el medio del samsara ? El vaiṣṇava liberado de la dualidad simplemente canta japa en sus cuentas , así que dicen los que están comiendo plátanos de la mente. El vaiṣṇava es sin deseo, y amigable por naturaleza , pero él no es un debilucho sin fuerza como la gente piensa tontamente . En dos grandes guerras indias , dos grandes personalidades , líderes entre los vaiṣṇavas y salieron victoriosos .
El versículo 17 .
Por deseo de la satisfacción de sus propios sentidos no quiso pelear. Pero él es uno que es conocido por todos como un vaiṣṇava . Aquellos que no ven los verdaderos vaiṣṇavas dicen que un vaiṣṇava está inactivo. Pero el vaiṣṇava está siempre activo en el servicio del Señor . Los sin vida kanistha adhikārīs no realizan ningún servicio. Para adoración lucro y el prestigio se quedan en su lugar solitario , Nityananda Prabhu , quien es adorado por los Vaishnavas golpes sufridos , pero el amor sigue siendo distribuida de Dios , una tras otra .
El versículo 18 .
Gaura Hari vino con el chakra en su mano y le dio un castigo , después de que los que odian Vaiṣṇava fueron sometidos . El Señor da ejemplo a Sí mismo a enseñar a los jīvas Así que aquel que realiza bhajana nirjana simplemente engaña a sí mismo . Ahora, el mundo se ha llenado de Jagāis y Mādhāis El Nityānanda vamsa ha aumentado su séquito de discípulos. Sin embargo, comer , dormir, con el vestido , pero permaneciendo indiferente No es apropiado para los vaiṣṇavas que lo siga siendo sin compasión .
El versículo 19 .
Śrīla Cakravartī Ṭhākura dice en su mādhurya Kadambini Sólo hay que ver su conclusión y lo que es su juicio. El servicio devocional es sin causa, y la auto- manifestación pero la sustancia eternamente perfecto siempre está tapado. Por tanto, el madhyama - adhikari ser compasivo da misericordia a las almas inocentes por la devoción despertar en ellos. El Señor Supremo actúa de acuerdo a la voluntad de los vaiṣṇavas , tanto por la misericordia de los Vaisnavas el desconcierto puede ser despertado .
El versículo 20 .
El vaiṣṇavas puede despertar al mundo adormecido por su misericordia a los pecadores todos pueden llegar a ser devotos. Por lo tanto no se realizan nirjana bhajana , Ese es el proceso de hacer trampa mundo del kaniṣṭha - adhikārī Todos los grandes grandes vaishnavas famosos estaban en asamblea y Padri Saheb vinieron a su encuentro le hizo algunas preguntas sobre līlā de Kṛṣṇa en Vṛndāvana Pero esa asociación de venerable vaiṣṇavas no fue capaz de iluminarlo en cuanto a la verdad real.
El versículo 21 .
Los kanistha adhikārīs no entienden estas escrituras En el falso orgullo de estar solo que simplemente buscan para chapatis y dal . Nuestro maestro espiritual dijo que estos son todos kaniṣṭha Ahora puedo entender la verdad de lo que decía. Una muy versado en la Escritura y que tiene una fe fuerte es un uttama - adhikari y puede liberar al mundo entero . Él es el libertador de los más caídos y es famoso por el mundo . Ahora , guarde esta caído uno y por lo tanto a ser realmente famoso .
El versículo 22 .
En el Kali- yuga las jīvas están caídos y el más bajo de la humanidad. Al ver que no ven las diferentes actividades del Señor Supremo Gaurasundara es el más magnánimo Y Sus instrucciones son todos llenos de néctar. Uno que ha tomado su nacimiento en la tierra de Bharata deben participar en actividades de bienestar de acuerdo a sus instrucciones . Līlā del Señor Supremo fue para saborear dulces relaciones en el nirajana Pero no es el juego de vaiṣṇavas imitar estas actividades.
El versículo 23 .
Este servicio trascendental no puede realmente ser probado por aquellos que no son vaiṣṇavas . En el cuerpo material no se puede saborear este néctar trascendental. Uno que tiene el concepto de material que el cuerpo es el yo no puede saborear las melosidades espirituales. Pero aquellos que tienen concepciones de los vaiṣṇavas en términos de nacimiento, etc son muy audaces a la hora de saborear las līlās del Señor. Al igual que el empleado de la oficina de correos , una goswami castas. Todos los babajis pagan sus reverencias a él mucho.
El versículo 24 .
El Gosai Ṭhākura tiene falso orgullo en su nacimiento, que Nityānanda Prabhu cortado en pedazos . Yo veo todas estas cosas que suceden en Vṛndāvana Por tanto, yo puedo entender que hay algo de trabajo que hacer aquí Los prākṛta -sahajiyās todos cometen adulterio Tomando la esposa de otro van a saborear līlā trascendental. Esto no es Vṛndāvana como siempre pensar de esta mi querida mente recordar los pies de loto de los seis gosvāmīs .
El versículo 25 .
Los seis gosvāmīs vino, y anunció la vida religiosa Salvaron el proceso del servicio devocional en la orden del Señor Caitanya . Todos ellos están asociados eternamente perfectos del Señor y siempre recuerda a Radha y Krsna Recordando a ellos todas las almas condicionadas pecados se borran lejos Pero si trata de imitarlos teniendo en su vestimenta y características Él se convierte en el juguete de Maya y no cruzar el océano material siempre predican ! De puerta en puerta de jīva Su vida será un éxito como resultado de su predicación .
El versículo 26 .
Śrī Dayita dāsa Prabhu dio esta instrucción " Canta Hare Kṛṣṇa en voz alta, esta es mi iniciación : Kīrtana no es sólo la batería y karatalas El sonido de kīrtana no es este moderno sistema Cualquier cosa favorable para el servicio devocional es todo Mādhava Y el único disfrutador de los tres mundos es el orgullo y la alegría de Yadava Māyā , la radio Destruye sonido a todos por kīrtana contundente.
El versículo 27 .
Maya es todos estos periódicos predican que en el mundo entero . Sentado solo en su habitación gritando , usted puede aumentar la secreción de bilis , pero en diez millones de nacimientos Śrī Hari no le complace . Śrī Hari es propiedad del padre de nadie Sal de tu jaula , deja de hacer objeción Todo pertenece a Śrī Hari y Sri Hari es de todos . Canta el mantra Hare Kṛṣṇa en voz alta por el desempeño de tales saṅkīrtana Llegará recuerdo automáticamente Entonces habrá bhajana nirjana manifestado en el corazón de forma espontánea.
Escrito por AC Bhaktivedanta Swami en 1958 , Publicado en diciembre de ese año en gauḍīyas Patrika , La Revista de la Gaudiya Vedanta Samiti .


Poema 2 en Jaladhuta :




Poema de Srila Prabhupada en su primera llegada en los EE.UU.

En el siguiente poema , escrito en bengalí en el día de su llegada a los EE.UU. , Srila Prabhupada se dirige al Señor Supremo Krishna , pidiéndole Su propósito al enviar a Su siervo a América. La traducción del Bengalí hecho por el propio Srila Prabhupada.

De la siguiente manera ;

1 ) Mi querido Señor Krishna , Tú eres tan amable a esta alma inútil, pero yo no sé por qué me has traído aquí. Ahora puedes hacer lo que quieras conmigo .

2 ) Pero puedo adivinar que Usted tiene algunos negocios aquí , de lo contrario ¿por qué usted me llame a este lugar endemoniado ?

3 ) La mayoría de la población aquí es cubierta por los modos de la naturaleza de la ignorancia y la pasión, y no sé cómo van a ser capaces de entender el mensaje trascendental de Vasudeva .

4 ) Pero sé que Tu misericordia sin causa puede hacer todo lo posible porque Usted es el místico más experto.

5 ) Por lo tanto , simplemente estoy orando por tu misericordia para que yo pueda ser capaz de convencerlos acerca de su mensaje.

6 ) Todas las entidades vivientes han estado bajo el control de la energía ilusoria por tu voluntad , y por lo tanto , si se quiere, por tu voluntad también pueden ser liberados de las garras de la ilusión .

7 ) Si así lo desea , deseo que Usted puede entregarlos , sólo por su deseo de que serán capaces de entender su mensaje.

8 ) Las palabras del Srimad - Bhagavatam son su encarnación, y si los reciben en recepción auditiva sumisa, en repetidas ocasiones , entonces van a ser capaces de entender su mensaje.

9-13) En el Srimad - Bhagavatam , Primer Canto , Capítulo Segundo , versos de diecisiete a través de veintiún años, se dice: " Para cualquier persona que da la recepción auditiva a los mensajes trascendentales siempre auspiciosos acerca de Usted por escuchar y cantar , te conviertes en un especial bienqueriente , y por lo tanto , siempre dentro de su corazón, a aclarar todo entendimiento desfavorable . Cuando esa comprensión desfavorable está casi aclarado , una persona se da cuenta de la importancia del servicio devocional. En esa etapa de la comprensión, la influencia de las modalidades de la ignorancia y la pasión se vuelve casi nula , y la acción resultante de la pasión y la ignorancia no más puede atacar el corazón , por lo que se convierte en alegría , al estar situado en el plano de la bondad . Cuando , a fuerza de servicio devocional, se convierte así en jubilosa debido al despertar de las modalidades de la bondad , que se libera de la contaminación material , y es capaz de entender la ciencia de Dios . En esta etapa de la liberación, todos los recelos en el corazón , o la esclavitud de la red de material , corte convertido en pedazos, y por la ciencia de Dios que se eleva de todo tipo de dudas. En esta etapa el resultado de actividades pasadas se convierte vencidos a causa de su realización en el Señor Supremo " .

14 ) Este es el proceso de llegar a ser liberada de la influencia de las modalidades de la ignorancia y la pasión, y por lo tanto puede llegar a ser libre de todas las cosas auspiciosas acumulados en el corazón.

15 ) Pero como soy muy desafortunado , sin reservas , y el más caído, por lo tanto estoy buscando su bendición para que yo pueda ser capaz de convencerlos acerca de esta conciencia de Krishna.

16 ) De alguna manera u otra , me has traído aquí para hablar de usted . Ahora le toca a usted para hacerme un éxito o un fracaso, como quieras.

17 ) Usted es el Señor de toda la creación, por lo que si lo desea, puede hacer que mi poder de hablar adecuado, de manera que ellos puedan entender.

18 ) Por Su misericordia sin causa sólo mis palabras pueden llegar a ser trascendental pura, y estoy seguro de que cuando ese mensaje trascendental penetre sus corazones , sin duda se sentirán engladdened y así se liberaría de todas las condiciones infelices de la vida.

19 ) Soy como una marioneta en sus manos, que me has traído hasta aquí , y ahora usted me puede hacer bailar a su gusto.

20 ) no tengo devoción , ni tengo ningún conocimiento , pero aún así se me ha designado Bhaktivedanta . Ahora bien, si lo desea, puede simplemente cumplir con el verdadero significado de Bhaktivedanta .

El mendigo insignificante más desafortunado , Bhaktivedanta Swami , a bordo de la nave Jaladuta , Commonwealth Pier, Boston, Massachusetts ( EE.UU. ) . De fecha 18 de septiembre 1965 .






Siempre a su servicio en el servicio de Srila Prabhupada ` s .











Fernanda Nicolai

Yo amo Vrindavana 5

Yo amo a Vrindavana 5, por Javier Figuerola o Haripada dasa

Por la misericordia de Srila Prabhupada y de Srimati Radharani ahora estoy en Sri Vrindavana Dhama, desde el mundo espiritual os mando un saludo, por la misericordia de Srila Prabhupada y de Srimati Radharani en el transcurso de los años 2013 y 2014 nuestra ong alimentos para la paz del mundo ha entregado 3.360 euros de donación para el programa del Food For Life de Vrindavana para distribuir prasada o alimentos en nuestros colegios. Ha venido a visitarme un amigo mío de mi pueblo de España y hoy hemos estado distribuyendo alimentos a 680 niños.

Cuando uno entra a Sri Vrindavana dhama entra a otra dimensión, como dice el gran maestro espirual Srila Narottama Dasa Thakura:" Cuando mi conciencia esté pura podré ver Vrindavana". Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que los devotos puros de Vrindavana aman a Dios o Krishna de una manera espontánea, leemos en el libro de Krishna que los habitantes de Vrindavana dicen a veces que maravillosos son Krishna y Balarama a lo mejor son expansiones de Dios o grandes semidioses. Y en el Srimad Bhagavatam Srila Sukadeva Goswami dice que estos pastorcillos de Vrindavana que se suben a los hombros de Dios o Krishna y que siempre están jugando con Él han conseguido está posición después de practicar servicio devocional durante millones y millones de vidas. El Srimad Bhagavatam es pura filosofía personalista, ahí se describen los relacionamientos de Dios y Sus devotos en Sus diversas encarnaciones, por eso que Srila Sankaracharya nunca tocó el Srimad Bhagavatam, ahí no hay lugar para el impersonalismo.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

lunes, 17 de febrero de 2014

DÍA DEL ROMERO


"El dinero hace hombres ricos, el conocimiento hombres sabios, la humildad hace hombres grandes"
 ...Que "salga" lo malo y "que entre" lo bueno!!
¡¡¡ Hoy es el día del Romero y tienes que leer este mensaje desde el principio para que se cumpla el refrán !!! 
Aprendí, que quien no te busca, no te extraña
y quien no te extraña, no te quiere.
Que la vida decide quien entra en tu vida,
pero tú decides quien se queda.
Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre.
Por eso, valora a quien te valora
y no trates como prioridad a quien te trata como una opción...
Aquí estoy para ....
¡Quererte!
¡Molestarte! 
¡Ayudarte! 
¡Cuidarte!
¡Sonreírte!
¡Escucharte!
¡Aconsejarte!
¡Apoyarte!
Beso y abrazote!

sábado, 15 de febrero de 2014

SRILA BHAKTISIDDHANTA SARASWATI THAKURA PRABHUPADA KI JAYA

Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura , el guru de Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada , apareció en Sri Ksetra Dhama . ( Jagannatha Puri ) el 6 de febrero 1874 como hijo de Srila Bhaktivinoda Thakura Sacidananda . En su infancia dominó rápidamente los Vedas , memorizó el Bhdgavad -gita , y disfrutó de las obras filosóficas de su padre. Se hizo conocido como " La Enciclopedia de estar" por su vasto conocimiento .

Predicó convincente en contra de las castas y las desviaciones filosóficas de la Gaudiya Vaisnavismo . Él trató de unir los cuatro Vaisnava sampradayas publicando sus enseñanzas. Srila Sarasvati Thakura ganó el título Nrisimha Guru por su entrega valiente y poderoso del siddhanta Vaisnava . Mayavadis cruzaría la calle para evitar enfrentarse a la " guru león. " Además de ser un predicador valiente , que estaba adornado con todas las cualidades divinas y lleno de amor extático por Dios . Estableció 64 templos de la Gaudiya Math en la India y los centros en Birmania , Inglaterra , Alemania.

Srila Sarasvati Thakura excavado lugar la aparición del Señor Caitanya en el Yogapitha en Sridhama Mayapur , a pesar de una fuerte oposición de la casta hambriento de dinero Goswamis de Navadvipa . Él construyó un hermoso templo Gaudiya Math allí.

Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Pitha Yoga - Aparición Lugar del Señor Chaitania , Mayapur .

Sus tres ( imprentas ) " Brhat - mrdangas " en Madras , Calcuta, Krishna Nagar utilizan para bombear libros , revistas y periódicos para difundir el mensaje de Sri Gauranga Mahaprabhu.

Cuando se le preguntó por qué se imprime un periódico espiritual diaria titulada Nadia Prakash, Srila Sarasvati Thakura respondió: "Si una ciudad insignificante puede producir cinco diarios , entonces por qué no podemos publicar un periódico cada segundo " sobre las actividades trascendentales eternos , siempre frescas de la Suprema Personalidad de Dios en Su planeta espiritual ilimitado, Goloka Vrindavana ? "
Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Sri Chaitania Gaudiya Math , Mayapur .


Además de los escritos de su padre , él publicó muchos sastras autorizadas : Bhagavad- gita , el Srimad Bhagavatam , Caitanya Bhagavata , Caitanya Mangala , Prema -bhakti- candrika , y su libro favorito de Sri Caitanya- caritamrta . Él predijo que los extranjeros aprender bengalí para saborear el néctar dada por Srila Krishna Dasa Kaviraja en el Caitanya- caritamrta .

Él introdujo muchas innovaciones para expandir predicación . En toda la India por haber protagonizado exposiciones teístas libres y dioramas que representan los pasatiempos de Sri Krishna y Sri Caitanya Mahaprabhu. El empleo de la última tecnología , que incluso había animado muñecas . Para conmemorar los muchos santos lugares visitados por el Señor Caitanya instaló impresiones de mármol de los pies de loto del Señor . Rompiendo la tradición, dejó que sus sannyasis visten kurtas a medida y abrigos , montar en coches y barcos a motor y llevar el mensaje de Mahaprabhu a través del mar a Europa.

Las ideas revolucionarias de prédica de Srila Bhaktisiddhanta Saravati surgieron desde el principio sastrie de yukta - vairagya establecido por el acarya rasa , Srila Rupa Gosvami . Siendo un alma eternamente liberada, Srila Sarasvati Thakura sabía cómo involucrar a la perfección Maya ( la energía ilusoria ) en el servicio del Señor Krishna.

Siguiendo los pasos de Srila Bhaktivinoda predicó daivi varnashrama armonizar la sociedad y proporcionar satisfacción espiritual para todos. Abogar por las enseñanzas de Sri Rupa y Sri Raghunatha Dasa Goswamis , enseñó la ciencia del servicio devocional , y mostró miles cómo alcanzar el amor puro por Sri- Sri Gandharvika - Giridhari ( Radha- Krishna) .

Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Srila Prabhupada fue ordenado por su Guru para predicar la conciencia de Krishna en Inglés . Y se cumplió ese deseo.



Aparte de su éxito fenomenal predicación en la India, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura del mayor . contribución fue Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada , quien inició e inspiró a distribuir la conciencia de Krishna por todo el mundo . Cuando se le preguntó a Srila Prabhupada para describir a su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura , dijo, " ¿Qué puedo decir ? Era un hombre Vaikuntha. "

En los pasatiempos eternos de Radha- Govinda en Goloka Vrndavana , Srila Sarasvati Thakura sirve como Nayana -mani manjari . Sus samadhis Pushpa están en Radha- kunda y Radha Damodara .

SRILA PURUSOTHAMA DASA THAKURA KI JAYA

Purusottama Dasa Thakura - Biografía



Desaparición Día de Shri Purushottama Das Thakura



sadasivasuto namna nagarah purusottamah

vaidya - vamsodbhavo namna dama yo vraje vallavo



Nagar Purushottam antes era el vaquero llamado Daman en Vraja . Ahora ha nacido en una familia Vaidya como el hijo de Sadashiva . ( Gaura- ganoddesha - dipika 131 )



Daman fue uno de los doce Gopals y un compañero de Krishna en sus pasatiempos infantiles en Vraja. En el capítulo once de la Adi -lila de Caitanya Charitamrita , Krishna Das Kaviraja Goswami ha enumerado Purushottam Das entre los devotos del Señor Nityananda .



Sadashiva Kaviraj era una gran personalidad. Purushottam Das era su hijo. Desde el nacimiento, Purushottam das estaba absorto en el servicio de los pies de loto del Señor Nityananda Prabhu , y él siempre ocupado en juego infantil con el Señor Krishna . Su hijo fue llamado Shri Kanu Thakur, un caballero muy respetable. Su cuerpo estaba saturada con el néctar de amor por el Señor Krishna . ( Chaitanya Charitamrita 1.11.38-40 )



Vrindavan Das Thakur también ha llamado Purushottam Das como uno de los socios principales de Nityananda Prabhu .



Sadashiva Kaviraja fue muy afortunado de tener un hijo como Purushottam Das . Purushottam Das tenía ninguna conciencia externa de su cuerpo , por Nityananda Prabhu está constantemente actuando a través de él . ( Chaitanya Bhagavata 3.5.741-2 )
Purusottama Dasa Thakura 4.jpg
Durante cuatro generaciones la familia de Purushottam Das consistió en socios directos eternamente perfectas de Mahaprabhu : Kamsari Sen , Sadashiva Kaviraj , Purushottam Thakur , y Kanu Thakur . El Gaura- ganodesha - dipika identifica Kamsari Sen como Ratnavali Sakhi y Sadashiva Kaviraj como Chandravali ( 156 ) . ( En la imagen : Krishna Chandravali , Rithora ) .



Durante cuatro generaciones la familia de Purushottam Das consistió en socios directos eternamente perfectas de Mahaprabhu : Kamsari Sen , Sadashiva Kaviraj , Purushottam Thakur , y Kanu Thakur . El Gaura- ganodesha - dipika identifica Kamsari Sen como Ratnavali Sakhi y Sadashiva Kaviraj como Chandravali ( 156 ) .



La esposa de Purushottam Thakur fue nombrado Jahnava Devi. Ella murió mientras que su hijo , Kanu Thakura , era sólo un niño pequeño. Nityananda Prabhu llamado el chico Shishu Krishna Das . Se dice que la esposa de Nityananda Prabhu Jahnava Devi adoptó Kanu y lo llevó con ella a Vrindavan . Algunos dicen que él también era uno de los doce Gopals . Una leyenda sobre Kanu Thakur sostiene que cuando en Vrindavan , mientras que él estaba bailando en kirtan , su campana tobillo voló . Él prometió que iba a hacer su residencia donde se recuperó la campana tobillo. Cuando se descubrió en la ciudad de Bodhkhana en el distrito de Jessore , estableció su Shripat allí. En opinión de algunos, Madhavacharya ( Madhava Chattopadhyaya ) de Jirat en el distrito de Hooghly , el marido de la hija de Nityananda Prabhu Ganga Devi, fue discípulo de Purushottam Thakur .



Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur tiene lo siguiente que decir acerca Shripat de Purushottam Thakur : ". Purushottam Das Thakur vivió en Sukhasagara , a medio camino entre las estaciones de tren Chakdaha y Simurali Las Deidades que instaló fueron antiguamente servían en el pueblo Beledanga , pero cuando el Templo cayó en el río, las Deidades fueron llevados a Sukhasagara . ese templo también fue tragado por el Ganges y así las Deidades fueron traídos con la Deidad de Jahnava Mata a Sahebdanga Berigram . Desde ese lugar también fue destruido, todas las Deidades fueron trasladados de nuevo unas tres o cuatro millas al el pueblo llamado Chanduregram , a orillas del Ganges cerca de una milla hasta de Pal Pará " . ( Anubhāsya 01/11/39 )



Devakinandana Das, autor del Vaishnava - vandana , fue discípulo de Purushottam Thakur . Allí escribe:



" Yo adoro a Sadashiva Kaviraj con gran atención. Estaba constantemente intoxicado con el amor y no tenía conciencia externa ... Me inclino ante mi Señor adorable , Purushottam Thakur . ¿Quién puede enumerar sus cualidades incomparables ? Él era misericordioso con los que estaban desprovistos de virtud, mostrando el poder natural de su compasión . Cuando sólo siete años de edad , estaba tan embriagado de amor por Krishna que baila de una manera que encantó al mundo entero " .



La siguiente información adicional se da en la Gaudiya - Vaisnava Abhidhana :



"Algunas personas dicen que el apellido de Purushottam fue Nagar, mientras que otros dicen que el nombre Nagar viene del nombre de la zona donde vivía. Desde las cinco aldeas ( Beledanga , Berigram , Sukhasagar , Manasapota y Pal para) están tan cerca , esta zona a veces se llama Nagaradesh . Purushottam vez comió veneno de serpiente cuando está en un estado de trance sin experimentar ningún efecto negativo . Esto fue un motivo de gran sorpresa para todos los que lo presenciaron . Muchos de los asociados de Nityananda Prabhu menudo muestran tales poderes milagrosos. "

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Compartir, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmachari

Srila Prabhupada le dijo a la madre Yamuna que si tu no compartes con los demás lo que sabes te volverás envidiosa. Otro punto muy interesante es que Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada siempre decía que cuando tu predicas la conciencia de Krishna solo unas cuantas personas serán receptivas. Y también Srila Prabhupada dice al final de su prefacio del Bhagavad Gita que si somos capaces de hacer solo un devoto puro de Dios o Krishna nuestra misión habrá sido todo un éxito. Recuerdo haber escuchado que una vez Srila Prabhupada fue a predicar la conciencia de Krishna a una familia muy importante de la India, y lo recibieron muy bien a Srila Prabhupada y le dieron una donación, y cuando terminó la prédica un devoto le preguntó que le pareció todo, y Srila Prabhupada dijo que esta familia es piadosa, pero no tienen mucho interés en la conciencia de Krishna, nadie hizo ninguna pregunta, cuando uno hace preguntas es por que tiene interés. En relación con este tema es muy interesante lo que dice en el libro de Krishna al final del capítulo titulado Krishna entra en Mathura:"Queda claro que un devoto del Señor con conciencia de Krishna no debe de estar satisfecho simplemente con su propio avance en el servicio devocional, sino que debe estar dispuesto y deseoso de trabajar por el bienestar de todas las demás personas, los devotos de Dios no son egoístas. La conciencia de Krishna es la más grande de todas las actividades humanitarias"

Otro punto es que debemos de estar muy desapegados del resultado de nuestra prédica, aquí el único que predica es Srila Prabhupada y nosotros si somos capaces de repetir sus mensajes tendremos todas las bendiciones de Srila Prabhupada y de todo el guru-parampara. Srila Prabhupada siempre decía que nosotros no tenemos que inventar nada, solo debemos repetir el mensaje del guru-parampara, y establecer relaciones con otros devotos basadas en el amor espiritual y en la confianza.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

martes, 11 de febrero de 2014

SRILA NAROTTHAMA DASA THAKURA KI JAYA

SRILA NAROTTHAMA DASA THAKURA KI JAYA
akumara - brahmacari sarva- tirtha - Darshi

parama- bhagavatottamah Srila - narottama - dasa


 


   
Un brahmachari para toda su vida, Narottama Das visitó todos los lugares de peregrinación . Él estaba en la plataforma más elevada del logro devocional. ( Bhakti - ratnakara 1.256 )


 


   
Narottama Thakur fue Champaka Mañjari en Krishna -lila . Eternamente asistir Rupa Manjari en su servicio a Radha y Krishna, Champaka Mañjari tuvo misericordia de las almas de esta tierra acondicionado y apareció como Narottama en el pueblo de Kheturi , a unas doce millas de Rampur Bowaliya en la subdivisión Gopalpur del distrito de Rajshahi . Esto tuvo lugar en el día de luna llena del mes de Magh algún momento alrededor de mediados del siglo 15 de la era Shaka .


 


   
Narottama nació el Maghi Purnima . Desde ese día él prosperó y creció como la luna creciente . ( Bhakti - ratnakara 1.281 )


 


   
El padre de Narottama fue Raja Krishnananda Datta , el zamindar del área Gopalpur . El nombre de su madre era Narayani Devi. Raja Krishnananda tenía un hermano menor llamado Purushottam Datta , quien tuvo un hijo llamado Santosha . Con el fin de demostrar que sus asociados pueden nacer en cualquier casta , Krishna tenía Narottama nacer en una familia Kayastha .


 


   
Desde su más tierna infancia , Narottama comenzó a mostrar síntomas de su futura grandeza. Todo el mundo se sorprendió al ver a su gran inteligencia y su actitud devocional. Estaba absorto constantemente en la meditación de las maravillosas cualidades de Sri Caitanya Mahaprabhu y Nityananda Prabhu. El Señor y Sus asociados se le apareció en sueños.


 


   
Mientras las lágrimas brotaban de sus ojos , Narottama ofrecería oraciones de rendición a Shri Krishna Chaitanya , Nityananda , Advaita y los otros asociados del Señor . Por último , el Señor y Sus asociados se le apareció en un sueño y le consolaron con palabras amables . ( Bhakti - ratnakara 1,285-6 )


 

Mahaprabhu Hojas Prema Detrás de Narottama


 


   
De acuerdo con el Premavilasa , cuando Mahaprabhu pasó por Kanair Natashala , como Él estaba bailando en éxtasis en kirtan , comenzó a decir el nombre Narottama . Cuando Nityananda le preguntó por qué estaba llamando este nombre, Mahaprabhu respondió: "Mi Señor . Usted no conoce sus propias glorias . Cuando fuimos a Jagannath Puri, a verter lágrimas de amor divino, día tras día. Me las arreglé para capturar su amor divino y guardarlo. Ahora quiero seguir aquí por el río Padmavati para Narottama Das " .

Narottama Dasa Thakura

"O Padmavati ! Toma mi amor y mantenerlo aquí . Cuando Narottama viene y se baña aquí , darle a él " ( En el fondo de pantalla : El río Padmavati , Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu ) . .


 


   
Mahaprabhu luego pasó al Río Padmavati al lugar conocido como Kutubpur , donde Se bañó y cantó y bailó en éxtasis. Luego llamó al río , "O Padmavati ! Toma mi amor y mantenerlo aquí . Cuando Narottama viene y se baña aquí , darle a él . "


 


   
El Padmavati preguntó: " ¿Cómo voy a reconocerlo? "


 


   
Mahaprabhu respondió: " Usted sabe que es Narottama , para cuando entre en sus aguas , se inundará . "


 


   
El lugar donde Mahaprabhu puso prema por el amor de Narottama más tarde se le dio el nombre Prematali . Cuando Narottama tenía doce años , tuvo un sueño en el que Nityananda Prabhu le dijo a bañarse en el Padmavati y tomar el prema que había sido almacenado allí para él . Se fue al día siguiente para el Padma y en cuanto puso el pie en el agua , el río comenzó a desbordarse . El Padmavati entonces recordó las palabras de Mahaprabhu y dio Narottama el prema que había estado salvaguardando por él.


 

Narottama Leaves Home


 


   
Tan pronto como él experimentó el éxtasis de prema , el personaje de Narottama , su apariencia, todo en él cambió . Sus padres notaron la transformación y hacían todo lo posible para traerlo de vuelta a su estado normal , pero fracasaron. Después de haber bebido el vino de éxtasis divino , Narottama se había convertido en estado de ebriedad y los lazos de la vida familiar ya no podía contenerse.

Narottama Dasa Thakura

Después de decir esto, el brahmán se desvaneció y la exhausta Narottama finalmente se quedó dormido. Esa noche , soñó con Rupa y Sanatana Goswami . Los dos Goswamis colocó sus manos sobre su pecho y le dio de comer la leche que Mahaprabhu le había traído . Todo el cansancio del Narottama desaparecieron. ( En la imagen : Rupa y Sanatana Goswamis ) .


 


   
Narottama comenzó a preguntarse cómo podía escapar de sus enredos materiales. Finalmente, un día , cuando su padre y su tío estaban ausentes en comisión de servicio , practicó algún intento de fraude por su madre y engañó a sus guardaespaldas para que pudiera dejar a su familia para Vrindavan . Era el día de luna llena de Karttik cuando este evento se llevó a cabo.


 


   
Según otros, Narottama esperaba para ir a Vrindavan hasta después de la muerte de su padre cuando su primo Santosha se le dio la responsabilidad de la zamindari . A pesar de que él era el hijo de un rico zamindar , en su deseo de unirse con el Señor , que estaba dispuesto a abandonar los placeres del cuerpo en un momento. Día y noche , dio voces, caminar descalzo , olvidándose de comer y beber hasta que finalmente caería inconsciente debajo de un árbol . Un brahmán de piel dorada se acercó y le ofreció una taza de leche y le dijo con voz dulce : "Oh Narottama , beber esta leche . Sus cortes y moretones desaparecerán. Tómelo con calma . "


 


   
Después de decir esto, el brahmán se desvaneció y la exhausta Narottama finalmente se quedó dormido. Esa noche , soñó con Rupa y Sanatana Goswami . Los dos Goswamis colocó sus manos sobre su pecho y le dio de comer la leche que Mahaprabhu le había traído . Todo el cansancio del Narottama desaparecieron.


 

Narottama es iniciado por Lokanatha Goswami


 


   
El Prema- vilasa también describe cómo Narottama tomó iniciación de Lokanatha Goswami . Narottama nació el Maghi purnima , su renuncia tuvo lugar en la purnima Karttik , y fue iniciada por Lokanatha en el Shravan Purnima .


 


   
Lokanatha Goswami es considerado como un asociado personal de Shri Chaitanya Mahaprabhu. De hecho , él fue el primero Gaudiya Vaishnava ser instruidos por el Señor para ir a Vrindavan , junto con Bhugarbha Goswami . Lokanatha establecido el estándar para la adoración en un espíritu de renuncia , mientras que en el Dham . Era un Vaishnava viviktanandi , es decir , se complacía en adorar al Señor en la soledad. En este espíritu , se había comprometido a no tomar ninguna discípulos. Narottama Das también hizo un voto - a tomar iniciación de nadie más que Lokanatha . Aunque él era el hijo de un rajá , el deseo de Narottama para recibir la misericordia de Lokanatha fue tan grande que se fue en el medio de cada noche para limpiar el lugar que utilizaba como un inodoro. También dejaría de tierra fina y agua para que limpie a sí mismo después. Esto se describe como sigue en el Prema- vilasa :


 


   
Él fue al lugar donde el Goswami realiza sus funciones corporales e hizo un trabajo especial de limpieza. Se tamiza la tierra para hacer bien, tierra limpia con la que Lokanatha podía limpiar sus manos . Lo hizo como un servicio regular. Se escondía la escoba de hojas de coco en la tierra, y cada noche se los saca a barrer el lugar , con el corazón lleno de alegría. Él se consideraba afortunado y su cuerpo vale la pena. Se celebrará la escoba a su pecho, repitiendo , " Este es el poder que me ayudará a comprenderla pies de loto de mi Señor. " Mientras decía estas palabras, lloraban y torrentes de lágrimas lavan sobre el pecho.

Narottama Dasa Thakura

Él fue al lugar donde el Goswami realiza sus funciones corporales e hizo un trabajo especial de limpieza. Se tamiza la tierra para hacer bien, tierra limpia con la que Lokanatha podía limpiar sus manos . Lo hizo como un servicio regular. Se escondía la escoba de hojas de coco en la tierra, y cada noche se los saca a barrer el lugar , con el corazón lleno de alegría. Él se consideraba afortunado y su cuerpo vale la pena. Se celebrará la escoba a su pecho, repitiendo , " Este es el poder que me ayudará a comprenderla pies de loto de mi Señor. " Mientras decía estas palabras, lloraban y torrentes de lágrimas lavan sobre el pecho. ( En el fondo de pantalla : Una estatua ) .


 


   
Lokanatha se sorprendió al ver que el lugar todos los días se mantenía limpia. Se convirtió en curiosidad por saber quién era y por lo que , una noche , se fue y se escondió en la selva , cantando japa toda la noche en la espera para el benefactor anónimo. A la medianoche , vio a alguien involucrado en la limpieza del lugar y le preguntó quién era. Cuando se enteró de que Narottama , el hijo de un rajá , estaba haciendo una tarea tan sucia , se sintió avergonzada y le dijo que desistiera . Narottama , sin embargo , inmediatamente cayó a los pies de Lokanatha comenzó a llorar. Cuando Lokanatha vio la humildad y dolor de Narottama , su determinación se ablandó y le dio la iniciación. Así Narottama dio un ejemplo extraordinario para el mundo de cómo uno debe comportarse en el servicio del de un maestro espiritual.


 


   
En ese momento, Narottama fue allí y con gran entusiasmo , que participan en el servicio necesario a su guru. Lokanatha estaba satisfecho con su servicio y lo inició en el mantra , lo que demuestra la mayor piedad de Narottama . ( Bhakti - ratnakara 1,345-6 )


 


   
Sin el cuidado de su juventud o de su belleza física, salió de su casa el día de luna llena del mes de Karttik . Después de vagar a través de muchos lugares de peregrinación , que finalmente llegó a Vrindavan donde se convirtió en discípulo de Lokanatha Goswami . En el día propicio de Shravani purnima , Lokanatha inició Narottama .


 


   
Así Narottama Das fue uno de Lokanatha y único discípulo . El fundador de los mundiales Gaudiya Matemáticas y el monasterio del buque insignia en Mayapur , el Caitanya Math , Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur, de manera similar demostrado una determinación y paciencia en el servicio a su maestro espiritual con el fin de convencerlo de que lo aceptara como discípulo . Gaura Kishora Das Babaji , como Lokanatha , se había comprometido a no tomar discípulos. Se negó a Srila Prabhupada tres veces, pero esto no se rompió la voluntad de Prabhupada. Cuando Gaura Kishora vio su humildad y deseo intenso , que finalmente cedió y le dio diksha mantra. Srila Prabhupada fue sólo el discípulo de Gaura Kishora Das .


 


   
Después de la desaparición de Rupa y Sanatana Goswamis , Sri Jiva Goswami se convirtió en el indiscutible líder intelectual de todo Gaudiya Vaishnavas largo Mathura, Bengala y Orissa y el jefe - ministro de la corte universal de Vaisnavas en Vrindavan - la Vishva - vaishnava -raja - sabha . Shrinivas Acharya, Narottama Das y dumkhi Krishna Das todos estudiaron las Escrituras bajo Jiva , recibir instrucción personal detallada de él. Cuando se terminaron sus estudios, Jiva les dio los títulos de Acharya, Thakur y Shyamananda , respectivamente.


 

Narottama devoluciones a Bengala


 


   
Después de sus estudios se completaron , Jiva envió a sus tres alumnos a Bengala con las escrituras Vaishnava . Sri Jiva enteró de la noticia de que los libros habían sido robados en Bana Vishnupura y después de que habían sido recuperados . Esta historia ha sido contada en este libro en las páginas 165-166 en el capítulo sobre Shrinivas .


 


   
Lokanatha Goswami considera la vida anterior de Narottama como zamindar ricos que son particularmente adecuados para la predicación en su zona de origen del norte de Bengala y pensó que con su condición de que sería capaz de enseñar las normas de comportamiento devocional renunciado . Fuera de compasión por la gente de ese país , él ordererd Narottama a regresar a su ciudad natal de Kheturi . Shrinivas estaba al tanto de la intención de Lokanatha , así que cuando se robaron los libros , le dijo a Narottama para continuar en su camino a Kheturi . Shrinivas Acharya dijo: "Ve rápidamente a Kheturi y llevar a cabo las órdenes de Lokanatha . " ( Bhakti - ratnakara 7.119 )


 


   
Los devotos del anacoreta ( viviktanandis ), siendo absorbidas en el servicio íntimo del Señor en el plano trascendental , que normalmente no tienen gusto por la realización de cualquier actividad de asistencia social que sólo trae auxilio temporal a las personas materialistas , unidos por Maya y absorbidos en su identificación corporal . Actividades de bienestar materialistas se consideran de gran valor sólo cuando hay un malentendido acerca de la verdadera meta de la vida de servicio a Krishna. Lokanatha enseñó al mundo a través de su discípulo , en el principio de que " un ama de casa enseña a la hija -en-ley instruyendo a la hija . " Aunque el mismo Narottama estaba angustiada con la separación de su maestro espiritual, sin embargo, tuvo su fin en serio y volvió a Kheturi donde comenzó a predicar las doctrinas de servicio devocional puro a la población del norte de Bengala . Narottama reveló su estado de ánimo un tanto en su Prarthana ,

Narottama Dasa Thakura

Si sólo tuviera misericordia de mí y me agarra por el pelo , tirando de mí de nuevo en Vraja- Dham . Entonces todo parece estar bien , una vez más , de lo contrario , Narottama dice , su vida ha terminado. ( En el fondo de pantalla : Srimati Radharani , ISKCON Chowpatty , Mumbai) .


 

aneka duhkhera pare , layechile vraja - puro

kripa - dora galaya bandhiya

daiva -maya balatkare , khasaiya sei dore

bhavakupe DILEKA dariya

punah yadi kripa kari , e Janare Keshe dhari

taniya tulaha vraja - dhame

tabe sí dekhiye Bhala , Natuba parana gela

dina kahe dasa narottame


 


   
Después de una gran cantidad de sufrimiento , por fin me ha arrastrado a Vraja - Dham , atando la cuerda de la misericordia de mi cuello . Pero ahora, las fuerzas del destino y de la ilusión han aflojado la cuerda y me echada hacia atrás en el pozo de la existencia material .


 


   
Si sólo tuviera misericordia de mí y me agarra por el pelo , tirando de mí de nuevo en Vraja- Dham . Entonces todo parece estar bien , una vez más , de lo contrario , Narottama dice , su vida ha terminado.


 


   
Por orden de Lokanatha Goswami , Narottama instalado seis conjuntos de Deidades en su Templo en Kheturi : Gouranga , Vallabhikanta , Vrajamohana , Shri Krishna , Radhakanta y Radharamana . El gran festival que se celebra en esta ocasión todavía se recuerda en el mundo Vaishnava .


 


   
Narottama llegó a Gauda - desha . Él había sido ordenado por Lokanatha para establecer el servicio de la Deidad tanto Gauranga y Krishna, para servir a los vaisnavas y para predicar el canto congregacional de los Santos Nombres . De inmediato se dedicó a la realización de estas órdenes. Primero se dedicó a establecer el servicio de seis conjuntos de hermosas Deidades , cuyos nombres , en conjunto, traen alegría al corazón de los devotos :


 

gauranga Vallabhi - Kanta - shri krishna vraja -Mohana

Radha- Ramana que radhe radha - kanta namo'stu te

( Bhakti - ratnakara 1,422-6 )


 

El Gran Festival en Kheturi


 


   
Antes de la Kheturi - mahotsava , Narottama Das Thakur viajó por toda Bengala y Orissa, visitando varios lugares donde Mahaprabhu había realizado sus pasatiempos , cumpliendo los asociados del Señor y recibir sus bendiciones. Entre los lugares que visitamos eran la casa de Uddharan Datta en Saptagram ; Khardaha , donde conoció Parameshvari Das y shaktis de Nityananda , Jahnava y Vasudha ; Khanakula Krishnanagar , el hogar de Abhiram Thakur , el hogar de Shyamananda en Nrisinghapura , el Shripatas de Narahari y Raghunandan en Shrikhanda , y el lugar de nacimiento de Nityananda Prabhu en Ekachakra - dham , la casa de Gopinath Acharya , la tumba de Hari Das Thakur samadhi , lugar de culto de Gadadhara Pandit , el Templo Jagannath y Gundicha , los jardines Jagannath - Vallabha , Narendra - sarovara , etc en Jagannath Puri.


 


   
La mayoría de los socios que viven de Mahaprabhu y otros líderes de la sampradaya llegaron a Kheturi con motivo del festival organizado por Narottama Das . Una lista de ellos se ha dado por Narahari Chakravarti en sus libros , Bhakti - ratnakara y Narottama - vilasa : Shyamananda Prabhu , Jahnava Devi , Parameshvari Das , Krishna Das Sarkhela ( tío de Jahnava ) , Madhava Acharya ( Nityananda del hijo-en- ley) , Raghupati Vaidya , Minaketan Rama Das, Murari Chaitanya Das, Jnana Das, Mahidhara , Shri Shankara , Kamalakara Pippalai , Gouranga Das, Nakarii , Krishna Das, Damodar , Balaram Das , Sri Mukunda , Vrindavan Das Thakur ; Raghunandan Thakur y otros devotos de Shrikhanda ; Shripati y Shrinidhi ( hermanos de Shrivasa ) vinieron de Navadwip ; hijos de Advaita , Achyutananda , Gopal Krishna Mishra Mishra y vinieron de Shantipur ; Hriday Chaitanya y otros devotos de Ambika Kalna , etc


 


   
Shrinivas Acharya actuaba como el sacerdote oficiante en el festival y realizó los rituales que instalan las Deidades . En el kirtan liderado por Narottama que siguió, Mahaprabhu y Sus propios compañeros aparecieron.


 


   
¿Quién puede describir la alegría de que kirtan ? Mahaprabhu y Sus asociados todo se encarnó como un rayo en un conglomerado de nubes de lluvia . ( Bhakti - ratnakara 10,571-2 )


 


   
El kirtan fue increíble : se podía ver a Nityananda Prabhu y Advaita Acharya superados con éxtasis y Gauranga , rodeado por los devotos . ¿Qué compasión maravillosa del Señor aparece en ese día! ¿Quién puede entender estos maravillosos pasatiempos ? ¿Qué bendiciones ha derramado sobre Narottama y Shrinivas , para ellos y sus compañeros encontraron la satisfacción de todos sus deseos. ( Bhakti - ratnakara 10,605-7 )


 


   
Después del festival Kheturi , su fama se extendió por todo el mundo Narottama Vaishnava . Brahmanes prominentes como Ramakrishna Acharya y Ganga - Narayan Chakravarti se convirtieron en sus discípulos.


 

De Narottama Predicación aventuras


 


Narottama Dasa Thakura

En la aldea de Gopalpura , hubo un brahmán llamado Vipra Das . Tenía una serpiente venenosa que vive en su silo de almacenamiento de mimbre ( gola ) . Cuando Narottama visitó la casa de Vipra Das , la serpiente desapareció y en su lugar apareció Deidades de Gaura y Vishnupriya . Gaurasundara y su amado Vishnupriya salieron de la gola y subieron al regazo de Narottama a la vista de todos. ( Bhakti - ratnakara 10.202 ) ( En la imagen : Srila Narottam Das Thakur ) .

   
Narahari Chakravarti ha descrito las actividades de Narottama extensamente en su Narottama - vilasa . Uno puede entender sus hazañas sobresalientes mediante la lectura de este libro.


 


   
En la aldea de Gopalpura , hubo un brahmán llamado Vipra Das . Tenía una serpiente venenosa que vive en su silo de almacenamiento de mimbre ( gola ) . Cuando Narottama visitó la casa de Vipra Das , la serpiente desapareció y en su lugar apareció Deidades de Gaura y Vishnupriya .


 


   
Gaurasundara y su amado Vishnupriya salieron de la gola y subieron al regazo de Narottama a la vista de todos. ( Bhakti - ratnakara 10.202 )


 


   
Todo el mundo estaba muy sorprendido . Estas mismas Deidades son hoy en día que se sirve en Gambhila .


 


   
Cierto erudito brahmán smarta blasfemado Narottama , llamándolo un sudra . Como resultado, él fue atacado por la lepra . Más tarde tuvo una visión de la Diosa en un sueño. Se fue y se postró a los pies de Narottama Das y le pidió perdón , como ella le había dicho que , por lo que fue liberado de la terrible enfermedad.


 


   
Harirama y Ramakrishna , los hijos de Shivananda Acharya, estaban tomando una cabra y un búfalo que se ofrece como un sacrificio a la diosa en el orden de su padre. Se conocieron Narottama y Ramachandra Kaviraja en el camino y se sintieron atraídos por su belleza refulgente. Narottama Thakur aconsejó a los dos jóvenes brahmanes a abandonar el culto en las modalidades de la pasión y la ignorancia que supuso la violencia a los animales y para adorar al Señor Supremo sin ningún deseo . Los hermanos dejaron inmediatamente la cabra y búfalo van y se bañaron en el Padma . Luego tomaron la iniciación de Narottama y dedicaron sus vidas al servicio del Señor Krishna y Sus devotos .


 


   
Cuando Shivananda Acharya se enteró de esto , se enfadó y llamó a un erudito Smarta de Mithila llamado Murari venir y derrotar la filosofía Vaishnava de Narottama . Sin embargo , Harirama y Ramakrishna se les dio la bendición divina por su gurú , y fueron capaces de derrotar a cada uno de los argumentos de la Smarta con evidencia de las Escrituras . Derrotado, Shivananda Acharya fue a rezar a la diosa . Ella se le apareció esa noche en un sueño y le reprendió por su enemistad con los Vaishnavas y le dijo que poner fin a toda esta conducta .


 


   
En el curso del tiempo , Ganga Narayan Chakravarti , Jagannath Acharya y otros brahmanes conocidos comenzaron a ser discípulos de Narottama . Esto causó un gran revuelo en la comunidad Smarta y fueron a quejarse a Raja Narasimha : " Narottama es un sudra que hace discípulos de los brahmanes. Él está usando algún tipo de poderes místicos o el hipnotismo para convertirlos. Él debe ser detenido " .


 


   
Después de discusiones con Raja Narasimha , se decidió que un erudito llamado Rupa Narayan debe ser convocado para debatir Narottama . Este brahmán había ganado numerosos debates de este tipo y fue conocido como un digvijayi . El Raja mismo partió con Rupa Narayan y una serie de otros brahmanes hacia Kheturi .


 


   
Ramachandra Kaviraj y Ganga Narayan Chakravarti estaban molestos de ver las intenciones malvadas de la Raja y su pandita . Cuando se enteraron de que el Raja y su séquito estaban descansando durante la noche en la aldea de Kumarapura , iban disfrazados como un alfarero y un pan- vendedor y establecieron puestos de venta en el mercado del pueblo . Cuando los brahmanes vinieron a través del mercado , Ramachandra y Ganga Narayan hablaron con ellos en sánscrito. Los brahmanes quedaron atónitos de que incluso parada de mantenimiento ordinario en el pueblo fueron capaces de hablar en sánscrito. Ramachandra y Ganga Narayan comenzaron un debate con los brahmanes , derrotando a todos los argumentos Smarta que se presentaron y el establecimiento de la doctrina pura del servicio devocional.


 


   
El Raja y su Digvijayi Pandit se prestaron sin habla por la beca de los dos parada de mantenimiento ordinario . Cuando se enteraron de que los dos hombres eran discípulos de Narottama Das, el Raja dijo a su pandita , " Si los discípulos ordinarios de Narottama se puede derrotar en el debate , no hay necesidad de ir a verlo. " Pero una vez más , la diosa parecía Narasimha y Rupa Narayan y les ordenaron ir a Narottama y orar por el perdón de sus ofensas. Los dos de ellos lo hicieron y se convirtieron en devotos de Radha y Krishna .


 

Dos canciones de Narottama


 


   
En la Gaudiya Vaishnava Abhidhana , las siguientes observaciones se encuentran : " ashrama de Narottama fue en un lugar llamado Bhajanatuli , a unos dos kilómetros de su capital, Kheturi . Narottama qué su predicación a través kirtan . Él creó el estilo de kirtan conocido como Garanahati . Escribió dos libros, Prarthana y Prema -bhakti- chandrika , que son como la vida misma de los devotos . Ha escrito canciones que son apropiadas para cada estado de ánimo devocional , y esto es lo que toca los corazones de los devotos . Estos dos libros son tan populares que se han publicado en innumerables ocasiones. La influencia de Narottama se aprecia incluso en la lejana Manipura . Todo el mundo está de acuerdo en que la religión Vaishnava transmite por Manipura través de la potencia de Narottama . Sus canciones devocionales se cantan en todos los hogares a lo largo del estado Manipura .


 


   
Discípulo de Shrinivas Acharya Ramachandra Kaviraja fue compañero más querido de Narottama . Narottama recibió la noticia de la desaparición de Ramachandra primero ; no mucho después se enteró de la desaparición de Shrinivas , escribió la canción siguiente en el sentimiento de separación que es capaz de derretir incluso un corazón de piedra -como.


 

je Anila prema - dhana karuna pracura

hena prabhu Kotha gela acarya Thakura

kahan mora Svarupa rupa , kahan sanatana ?

kahan dasa Raghunatha patita - pavana ?

kahan mora bhatta -yuga , kahan Kaviraja ?

eka -kale gela Kotha nataraja gora ?

pashane kutiba matha anale pashiba

gauranga gunera nidhi Kotha gele paba

sí saba sangira sange je vilasa kaila

sí sanga na Paia kande narottama - dasa


 


Narottama Dasa Thakura

¿Dónde ha ido Acharya Thakur , el que fuera de gran misericordia trajo la riqueza del amor como un regalo para el mundo . ¿Dónde están mis Svarupa y Rupa , Sanatana dónde está ? ¿Dónde ha Raghunath Das, el libertador de los más caídos , se ha ido ? ¿Dónde están Raghunath Bhatta y Gopal Bhatta ? ¿Dónde está Krishnadas Kaviraj ? ¿Dónde tiene el rey de la danza, Gauranga , de repente desapareció a ? Voy a vencer a mi cabeza contra las rocas o entre las llamas -, pero ¿dónde puedo ir para encontrar ese océano de la virtud, Gauranga ? Narottama Das está llorando porque se le priva de la asociación de todos los compañeros del Señor. ( En el fondo de pantalla : Señor Chaitanya y Sus asociados ) .

   
¿Dónde ha ido Acharya Thakur , el que fuera de gran misericordia trajo la riqueza del amor como un regalo para el mundo . ¿Dónde están mis Svarupa y Rupa , Sanatana dónde está ? ¿Dónde ha Raghunath Das, el libertador de los más caídos , se ha ido ? ¿Dónde están Raghunath Bhatta y Gopal Bhatta ? ¿Dónde está Krishnadas Kaviraj ? ¿Dónde tiene el rey de la danza, Gauranga , de repente desapareció a ? Voy a vencer a mi cabeza contra las rocas o entre el fuego , pero ¿dónde puedo ir para encontrar ese océano de la virtud, Gauranga ? Narottama Das está llorando porque se le priva de la asociación de todos los compañeros del Señor.


 


   
Narottama Das Thakur fue el más alto de los seguidores de Rupa Goswami, estrecho colaborador de Mahaprabhu . Su devoción a Rupa Goswami se reconoce por la siguiente canción :


 

Sri Rupa manjari pada sei mora sampada

sei mora bhajana Pujana

sei mora prana - dhana sei más ābharaṇa

sei mora jivanera jivana


 

rasa- nidhi sei sei mora mora Vancha -siddhi

sei mora Vedera dharama

sei vrata , sei sei tapa mora mantra japa

sei mora dharama karama


 

anukula habe vidhi sí pade haibe siddhi

nirakhiba ei dui nayane

sí rupa - madhuri rashi prana - kuvalaya - shashi

habe praphullita nishi -dine


 

Adarsha / strongnbsp ; na ahi garale jarala dehi

cira - dina tapita jivana

ha ha prabhu kara daya deha morekahan mora bhatta -yuga ,

kahan Kavira ja pada- chaya

narottama laila Sharana


 


   
Los pies de Rupa Manjari son mi riqueza , sino que son mi adoración , son mi ritual. Ellos son los que me mantienen vivo, ellos son mi adorno , son la vida de mi vida.


 


   
Ellos son mi océano de néctar , son la perfección de mi deseo, ellos son mi religión védica . Ellos son mi voto, ellos son mi austeridad , son el mantra que canto en mis cuentas . Ellos son mi deber religioso.


 


   
El destino será amable conmigo , y voy a encontrar mi perfección por alcanzar sus pies y será capaz de ver con mis propios ojos la belleza de Radha y la forma de Krishna , la luna del lirio de mi vida.


 


   
La serpiente de su ausencia ha quemado mi cuerpo con su veneno ; he sufrido este dolor por tanto tiempo. Señor mío, ten misericordia de mí , dame la sombra de tus pies. Narottama se ha refugiado .


 

Narottamashtaka por Vishvanath Chakravarti


 

Shri - krishna - namamrita - varshi - vaktra -

Candra -pr abha - dhvasta - tamo- bharaya

tasmai gauranga - devanucaraya

namo namah Srila - narottamaya


 


   
Ofrezco mis reverencias a Srila Narottama repetidas Das Thakur , que destruye la oscuridad de la ignorancia con los rayos de néctar del Santo Nombre de Krishna que emanan de la cara de luna , de aquel que es el seguidor de la gloria de la divina Gauranga .


 

sankirtananandaja - manda - hasya -

danta - dyuti - dyotita -din - mukhaya

tasmai svedashru - dhara - snapitaya

namo namah Srila - narottamaya


 


   
Ofrezco mis repetidas reverencias a Srila Narottama Das Thakur , que ilumina todas las direcciones con el resplandor de sus dientes , reveló que se ríe de la alegría de Harinama - sankirtan , al que se bañaba en torrentes de lágrimas y sudor.


 

mridanga - nada- shruti - matra - caicat -

padambujamanda - manoharaya

sadyaḥ samudyat - pulakaya tasmai

namo namah Srila - narottamaya


 


Narottama Dasa Thakura 12

Ofrezco mis repetidas reverencias a Srila Narottama Das Thakur , que ilumina todas las direcciones con el resplandor de sus dientes , reveló que se ríe de la alegría de Harinama - sankirtan , al que se bañaba en torrentes de lágrimas y sudor. ( En la imagen : Samadhi de Srila Narottama Das Thakura , patio si Shri Shri Radha Gokulananda Templo Shri Vrindavan Dham ) .

   
Ofrezco mis reverencias a Srila Narottama repetidas Das Thakur, cuyos pies de loto bailar encantadoramente , siendo puesto en marcha tan pronto como se oye el sonido de la mridanga ; cuyo cuerpo está cubierto de horripilation .


 

gandharva - garva - kshapana - svalasya -

vismapitashesha - kriti - vrajaya

sva- srishta -gana - prathitaya tasmai

namo namah Srila - narottamaya


 


   
Ofrezco mis reverencias a Srila Narottama repetidas Das Thakur, cuya danza y el canto, de hecho , cada acción en kirtan trae vergüenza a los Gandharvas ; cuya fama se ha extendido a través de las canciones que ha escrito .


 

ananda- murcchavanipat - Bhata -

dhuli - bharalankrita - vigrahaya

yad - darshanam bhagya - bharena tasmai

namo namah Srila - narottamaya


 


   
Ofrezco mis reverencias a Srila Narottama repetidas Das Thakur, cuya figura está adornada con el polvo que lo cubre mientras cae al suelo en un desmayo de éxtasis ; que puede ser visto sólo por alguien que tiene la buena fortuna ilimitada.


 

sthale vhale yasya kripa - prapabhih

krishnanya - trishna jana- samhatinam

nirmulita eva bhavanti tasmai

namo namah Srila - narottamaya


 


   
Ofrezco mis reverencias a Srila Narottama repetidas Das Thakur , quien hace llover piedad donde quiera que va , haciendo deseos de cada persona , que no sean los de servicio a Krishna , al ser desarraigados .


 

yad -bhakti- Nishtha pala - rekhikeva

yasya sparshah punah sparsha - maniva

pramanyam evam shrutivad yadiyam

tasmai namah Srila - narottamaya


 


   
Ofrezco mis reverencias a Srila Narottama repetidas Das Thakur, cuya devoción firme es como una línea de rayado en una piedra, cuyo toque es como el de la piedra filosofal y el que cada palabra es tan autoritaria como la de los Vedas .


 

bhaktih kim kim ayam ESHA

vairagya - Saras Tanuman nriloke

sambhavyate yah kritibhih sadaiva

tasmai namah Srila - narottamaya


 


   
Ofrezco mis reverencias a Srila Narottama repetidas Das Thakur , quien aparece por algunos como la devoción en sí encarnado, o como la esencia de la renuncia en forma humana - esto es para siempre la opinión de los sabios .


 


rajan - mridanga - karatala - kalabhiramam

gauranga -gana - madhu - pana - bharabhiramam

Sriman - narottama - padambuja - Maiju - nrityam

bhrityam kritarthayatu mam phaliteshta - krityam


 


   
Que el baile de los pies de loto de Srila Narottama Das Thakur , que sigue a cada latido del tambor y platillos de mano y que encarna la belleza de su embriaguez en las canciones que glorifican Gauranga traer satisfacción a mí, su siervo , por llevar a buen término todos sus sacrificios.


 


   
Sri Jiva dio tanto discípulo de Shrinivas Acharya Ramachandra Sena y su hermano Govinda el título Kaviraj .


 


 


   
[ Extraído de " Sri Caitanya : Su Vida y Asociados " por Srila Bhakti Tirtha Maharaj Ballabh ]

Narottama Dasa Thakura

Después de una gran cantidad de sufrimiento , por fin me ha arrastrado a Vraja - Dham , atando la cuerda de la misericordia de mi cuello . Pero ahora, las fuerzas del destino y de la ilusión han aflojado la cuerda y me echada hacia atrás en el pozo de la existencia material . ( En la imagen : Deidades de Srila Narottam Das Thakur Shri Shri Radha Vraja Mohan , Sri Vrindavan Dham ) .