viernes, 31 de enero de 2014

SRIMATI VISHUPRIYA DEVI KI JAYA

Vishnupriya Devi






El Señor Supremo tiene tres saktis diferentes internos (potencias) , Sri , Bhu y Nita . Bhu sakti apareció como Srimati Vishnupriya Devi en Gaura lila para ayudar al movimiento de sankirtana de Sri Caitanya . Rey Satrajit , el padre de Satyabhama en Krishna lila , apareció en Gauranga lila como brahmana Sanatana Mishra , el padre de Vishnupriya Devi.

Srimati Vishnupriya Devi se desbordó con todas las buenas cualidades. Su belleza superó la diosa de la fortuna . Ella se dedicó a sus padres y obedientemente siguió disposiciones de las Escrituras . Regularmente adoraba Tulasi Devi, y observó votos de austeridad tales como bañarse tres veces al día en el Ganges.


Cuando conoció a Saci Mata en el Ganges Vishnupriya que humildemente postrarse a sus pies. Saci Devi menudo se piensa que casta hermosa Vishnupriya haría una novia ideal para su hijo Nimai . Después Laxmipriya Devi , la primera esposa del Señor Caitanya , " murió en la separación de parte del Señor , " Nimai Pandit casó Srimati Vishnupriya Devi. Caitanya Mangala y Caitanya Bhagavata dan elaboradas descripciones de esta boda más auspicioso .

Buddhimanta Khan, un rico terrateniente , cargó con todos los gastos de la boda real opulenta de la Divina Pareja , Vishnupriya y Sri Nimai Pandit . Todo el pueblo de Navadvipa y los pueblos vecinos vinieron a la boda. Durante el acto todos los ojos estaban puestos en la Pareja Divina , como para devorar la belleza sin igual de Vishnupriya y Nimai Pandit .

Los Vaisnavas cantaban las glorias de Hari . Los brahmanes hicieron un círculo alrededor del Señor y corearon los Vedas. Un mar de alegría inundó las cuatro direcciones. Los que no se ahogan simplemente flotando en la felicidad . Además de la boda, Vrindavana Dasa Thakura no entra en detalles acerca de los pasatiempos de Vishnupriya .


En Caitanya Mangala , Locana Dasa Thakura dice pasatiempos que no se mencionan en otros lugares. Narra la conmovedora especialmente última conversación Señor Gauranga tuvo con Vishnupriya Devi la noche anterior tomó sannyasa :

" Con voz ahogada por la emoción, dijo Vishnupriya , ' Dime, 0 Prananatha ( Señor de mi vida ) , ¿es cierto el rumor que escuché que Usted tomará sannyasa y dejarme? Si pierdo Su asociación que también podría terminar mi vida bebiendo veneno " .


. . "Respuesta con palabras compasivas suaves , dijo Sri Gaura Raya, ' Vishnupriya , eres tan querido para mí como la vida misma No hay necesidad de preocuparse por favor escucha lo que voy a decir , porque le ayudará a la única verdad. en este mundo es Bhagavan y los Vaisnavas . todo lo demás es ilusión. Padres , madres, hijos , relaciones entre hombres y mujeres son ilusorias. Krishna es el amo, el marido real de todo el mundo . no te lamentes , no se preocupe de su nameis Vishnupriya . Por lo tanto , cumplir con el verdadero significado de Vishnupriya y siempre piensa en Krishna dentro de tu corazón . "


" Entonces Sri Gaurasundara mostró Su forma de cuatro brazos que ayudó Vishnupriya entender su posición absoluta. Viendo esto vencido el dolor y el dolor de Vishnupriya . Ella sintió feliz. Esta visión y las instrucciones de Mahaprabhu quitó el desconcierto. Pero mantuvo la mentalidad de tener al Señor como su esposo.


" Sollozando y cayendo a los pies del Señor Caitanya , dijo, ' Te ruego aceptes mi humilde sumisión . Usted es el más querido Señor de mi vida, mi única riqueza . Without You , sin Su servicio 1 no tienen nada . "


" Señor Gauranga abrazó Vishnupriya con Sus ojos Él dio su misericordia con estas palabras : ". . . Voy a viajar de aquí para allá , pero donde quiera que voy, permanecerá siempre en su lugar '

"La comprensión de la naturaleza supremamente independiente del Señor Gaura , dijo Vishnupriya : 'Tienes que hacer lo que te hace feliz , mi Señor . Que nadie sea un obstáculo para su misión divina. " ( Caitanya Mangala )

Después de Sri Nimai Pandit dejó Navadvipa , Vishnupriya adoptó una vida austera y dedicada . Ella llegó a ser tan delgada como la luna creciente antes Amavasya ( luna oscura ) . Tras una sadhana rígido ( práctica espiritual ) , puso a un lado un grano de arroz por cada ronda de Hare Krishna japa ella cantaba . Por la noche, Vishnupriya Devi cocinado estos granos , les ofreció a su Deidad personal de Mahaprabhu , y honró a los restos . Conocido hoy como Dhamesvara Mahaprabhu , magnífico Deidad de Vishnupriya de Sri Gauranga Mahaprabhu reside en la ciudad de Navadvipa . Sriman Mahaprabhu recibe adoración regular y da misericordia ilimitada .

- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/srimati-vishnupriya-devi/ # sthash.Nx1vGnIl.dpuf

SARASWATI PUJA KI JAYA

Historia

En los Vedas , la diosa Saraswati es referido como la deidad del agua y es venerado por su purificación y poderes enriquecedoras . La diosa del conocimiento y el aprendizaje se dice que ha inventado el sánscrito , la lengua de los brahmanes , de las escrituras y académicos . También se cree que era la diosa Saraswati quien descubrió ' Amrit ' en el Himalaya y se lo llevó a los otros dioses. Ella se dijo que era idéntica a Viraj está creado a partir de la sustancia de Purusha o Prajapati y por lo tanto es el instrumento de la creación. Como esposa de Brahma, que ofrece el poder de ejecutar lo que Brahma concibe con su inteligencia creativa . Ella es la diosa de todas las artes creativas , y en particular de la poesía y la música, el aprendizaje y la ciencia.

Saraswati puja se celebra en todo el país . La diosa del conocimiento es venerado entre los estudiantes y se enteró de que siguen estrictamente todos los rituales para adorar a ella. Las festividades que acompañan Saraswati puja es una parte de las celebraciones sociales. Las chicas jóvenes se ven en saaries amarillas. Pushpanjali ( ofrenda de flores junto con mantras ) se ofrecen . Flores brillantes Palash se offerd que son una parte del pueblo worship.Young disfrutar del día con los demás. Los programas culturales se celebran por la noche. La Diosa que es la patrona de la música , la cultura y el aprendizaje es venerado por cantantes y músicos con gran devoción.

SRILA VISVANATHA CHAKRAVARTI THAKURA KI JAYA

Visvanatha Cakravarti Thakura



Apareciendo en 1638 , Sri Visvanatha Cakravarti Thakura ( Hari Dasa Vallabha ) entró en la sucesión discipular de Sri Narottama Dasa Thakura. Visvanatha tomó diksa de Sri Radha Ramana Cakravarti . Aunque casado , Visvanatha era indiferente y la vida familiar pronto renunciado . Él vino a Vrndavana dhama e hizo Krishna bhajana en el Radha -kunda .

Se le conocía como " la joya cimera de los Vaisnavas " debido a su devoción pura , la erudición y la percepción se dio cuenta de los pasatiempos conyugales íntimos de Radha Gokulananda . Las autoridades dicen que Sri Gaudiya Rupa Goswami es vag - devavatara ( una encarnación del dios de la palabra ) . Y acaryas Gaudiya , especialmente entre sus discípulos directos , creen que Visvanatha Cakravarti Thakura es una encarnación de Sri Rupa Goswami .

Entre todos los acaryas Gaudiya Vaisnava Visvanatha Cakravarti sólo se aproxima a profundas realizaciones de Srila Rupa Goswami sobre la Verdad Absoluta. Propio nombre de Visvanatha Cakravarti implica su posición. Visvanatha significa "El que revela la joya de la devoción a Visvanatha (Sri Krishna , el Señor del universo) . " Cakravarti significa "el que se amplía el chakra (círculo) de bhakti. "

Sri Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura dijo: " Visvanatha Cakravarti Thakura era el protector , guardián , y acarya durante el periodo medio (1600-1700) de la evolución histórica de la Gaudiya Vaisnavismo . " El crecimiento de la Gaudiya Vaisnavismo comenzó con Sri Caitanya Mahaprabhu. Más tarde fue rejuvenecido por Srila Bhaktivinoda Thakura , se extendió por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, y transmitido en todo el mundo por Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada , el Fundador Acarya de ISKCON.

Durante su estancia en Vrindavana , Visvanatha adoraba deidades de Radha y Sri Gokulananda Giriraja . Su sila Govardhana era adorado por primera vez por el Señor Caitanya , entonces Raghunatha Dasa Goswami , Krishna Dasa Kaviraja , Sri Mukunda Dasa , Srimati Krishna Priya Thakurani y Visvanatha Cakravarti . Hoy en día esta Giriraja Govardhana Deidad reside en el templo Radha- Gokulananda en Vrindavana . Algunos afirman que el Govardhana sila se encuentra en " Bhagavat Nivas " en Ramana Reti cerca del ISKCON Krishna Balarama Mandir.

En un sueño, el Señor Sri Krishna ordenó Visvanatha para hacer comentarios sobre los libros de la Goswami . Immeditately , comenzó a escribir prolíficamente . Las nubes le protegería del sol cada vez que se sentaba a escribir. Una vez que una lluvia torrencial inundó el área donde Visvanatha estaba escribiendo sus comentarios Bhagavata . Milagrosamente , ni una gota tocó Visvanatha o su manuscrito Bhagavata .

Durante la compilación Mantrãrtha Dipika (explicación sobre Kama Gayatri ) , Visvanatha convirtió perplejo. Según su investigación exhaustiva en la que se indica veinticinco, no podía justificar por qué Krishna Dasa Kaviraja escribió en el Caitanya - caritamrta que Kama Gayatri contiene veinticuatro y media sílabas. Y que estas sílabas corresponden a los veinticuatro y media lunas presentes en el cuerpo trascendental de Krishna.

En un sueño Srimati Radhika instruyó Visvanatha " 0 Visvanatha , Por favor, no te lamentes más. ¿Qué Krishna Dasa Kaviraja escribió es verdad . Él es también mi sierva confidencial. Y él lo sabe todo acerca de mis estados de ánimo más secretos más íntimos. Este Kama Gayatri es la mantra para adorar a mí . de hecho, puede ser conocida por las sílabas de este mantra . sin Mi misericordia , nadie puede aprender nada sobre el misterio de este mantra " .

" La solución a la media sílaba se encuentra en el libro Var - Nagama - bhasvadi . Viendo este libro, Krishna Dasa Kaviraja escribió como lo hizo, la carta ya que es seguido por la letra vi como en las palabras kama devaya vidmahe se considera sea ​​una media sílaba. esto cae en la frente de Krishna ya Su frente tiene la forma del halo de una media luna. Todas las otras letras del mantra son sílabas completas y lunas , por tanto, de pleno derecho. Ahora despierta, comprobar que el libro , y compilar esta evidencia para beneficio de todos " .

Despertar instantáneo , Visvanatha gritó en éxtasis - " Hey Radhe ! Oye Radhe Oye Radhe ! " Habiendo darsana de Radharani infunde la escritura de Visvanatha Cakravarti con sakti divina. Sintió que había sido aceptada como una de las sirvientas confidenciales de Srimati Radharani . Sus escritos reflejan esta comprensión .

Visvanatha Cakravarti Thakura escribió más de cuarenta libros de sánscrito en la ciencia de la devoción pura a Radha- Giridhari . También hizo el , tikas rasika más elevadas realizaciones más dulce (comentarios ) en el Srimad Bhagavatam , el Bhagavad -gita , las obras de Srila Rupa Goswami, Kavi Karnapura y Narottama Dasa Thakura.

Sri Krishna bhavanamrta , Madhurya Kadambini , Vraja- riti cin - tamani , camatkāra candrika , Svapna Vilasamrta , Sankalpa Kalpa Druma , y otros. La vida y las enseñanzas de Srila Visvanatha Cakravartipada dan la felicidad , la inspiración y la sabiduría trascendental a toda la Gaudiya Vaisnava sampradaya. Sinceramente oramos para que después de miles de nacimientos tendremos algún día optar a convertirse en una partícula de polvo debajo de la sombra de sus pies de loto . Srila Visvanatha Cakravartipada ki jai !

En Krishna lila sirve Srimati Radhika como Vinoda - manjari . Su samadhi se encuentra en el patio del templo Radha Gokulananda .
- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/sri-visvanatha-cakravarti-thakura/ # sthash.Thb6qawp.dpuf

SRILA PUNDARIKA VIDYANIDHI KI JAYA

Pundarika Vidyanidhi - Biografía






vrishabhanutaya khyatah pura yo vraja - Mandale


adhunā pundarikaksho Vidyanidhi - mahashayah


asvadya svakiya - bhavam radha - viraha - katarah


caitanyah pundarikaksham aye tatavadat svayam





prema - nidhitaya khyatim Gauro yasmai dadau sukhi


madhavendrasya shishyatvat gauravam ca sadakarot


tat- prakasha - vishesho'pi mishrah matah shri - madhavo


Ratnavati tu tat- patni Kirtida kirtita budhaih





El que se conocía anteriormente en Vraja como Vrishabhanu , se conoce aquí como Shri Pundarikaksha Vidyanidhi . Cuando Mahaprabhu estaba en su propio estado de ánimo como Krishna y sintió el dolor de la separación de Radha , Él lo llama " padre " . Gaurachandra estaba contento con Pundarika y llamó su nombre Premanidhi , o "la casa de los tesoros del amor" . Mahaprabhu siempre lo trató con respeto, porque él era el discípulo de Madhavendra Puri. Madhava Mishra se dice que es su expansión y su esposa Ratnavati fue Kirtida en Vraja . ( Gaura- ganoddesha - dipika 54 )





El padre de Pundarika Vidyanidhi fue nombrado Baneshvara y su madre, Ganga Devi. Nació el Vasanta - panchami , el quinto día de la luna creciente en el mes de Magh en Chakrashala en Chittagong. Su casa, o Shripat , solían estar en el pueblo de Mekhala que está a dos millas al este de la estación de policía Sombrero Hajari , a unas doce millas al norte de la ciudad de Chittagong. El padre de Vidyanidhi era un brahmán Varendra que procedía de la ciudad de Baghiya en el distrito de Dhaka. Mismo Pundarika Vidyanidhi era un zamindar rica de Chakrashala .





Él es un zamindar de Chakrashala , muy rico y muy puro en sus acciones. Él es un Varendra brahmán , cuyo linaje es muy respetable. Su nombre es Shri Pundarika Vidyanidhi . A veces se queda en Chittagong, ya veces en Navadwip . Él es un discípulo de Madhavendra Puri. ( Prema- vilasa , 22 )





El Señor Glorifica Pundarika





Shri Pundarika Vidyanidhi vino a Navadwip porque deseaba vivir a orillas del Ganges. Mahaprabhu , el morador interno de todos los seres , conocía con anterioridad a su llegada que tenía tal deseo , y un día en la asamblea de devotos comenzó diciendo en voz alta , " Pundarika , mi amigo, mi padre ! " Y llorando.


Pundarika Vidyanidhi


Shri Pundarika Vidyanidhi vino a Navadwip porque deseaba vivir a orillas del Ganges. Mahaprabhu , el morador interno de todos los seres , conocía con anterioridad a su llegada que tenía tal deseo , y un día en la asamblea de devotos comenzó diciendo en voz alta , " Pundarika , mi amigo, mi padre ! " Y llorando. ( En el fondo: en el río Ganges justificativa , en la izquierda Pundarika Vidyanidhi , en el derecho de Sri Gauranga Mahaprabhu ) .





Cuando sus compañeros le preguntó por qué estaba llorando de esta manera, el Señor describió Pundarika Vidyanidhi a ellos de la siguiente manera : " Su carácter es bastante extraordinario . Con sólo oír su nombre , el mundo entero se purifica , pero él se viste y se parece a una persona materialista , en medio de los avíos de la vida de placer. Nadie es capaz de reconocerlo como un Vaishnava , sin embargo, permanece constantemente inmersa en las profundidades del océano de la devoción por Krishna. Él nunca se baña en el Ganges porque tiene miedo de tocar las aguas sagradas con los pies, lo que demostraría la falta de respeto . Él sólo va a tomar darshan del Ganges en la noche y desde la distancia. No puede soportar la idea de ver a las personas que participan en un comportamiento ofensivo al Ganges haciendo gárgaras , la limpieza de sus dientes , lavarse el cabello en sus aguas , por lo que nunca va allí durante el día. Él nunca se involucra en la adoración de la Deidad sin haber tomado un trago de agua del Ganges . Él tiene hogares , tanto en Chittagong y en Navadwip y pronto llegará aquí . A causa de su comportamiento aparentemente materialista , usted no será capaz de reconocerlo , pero me siento mal porque no soy capaz de verlo " .





El Señor Supremo ha aparecido en Navadwip , pero Él exhala suspiros largos , porque Él no ve Pundarika Vidyanidhi . Señor Gauranga se levanta y empieza a bailar , gritando en voz alta, " Pundarika Padre mío ! Pundarika , mi amigo, mi padre ! ¿Cuándo voy a verte? " ( Chaitanya Bhagavat 2.7.11-3 )





Se cree que Pundarika Vidyanidhi tomó iniciación de Mādhavendra Puripada al mismo tiempo que Advaita Acharya hizo . Mahaprabhu siempre le mostró el respeto que se debía el hermano espiritual de su propio gurú . En el Chaitanya Charitamrita , Krishnadas Kaviraj Goswami escribe:





Sé Shri Pundarika Vidyanidhi sea una rama principal , por el mismo Señor lloró mientras espontáneamente llamándolo por su nombre. ( Chaitanya Charitamrita 1.10.14 )





Gadadhara se convierte en discípulo de Pundarika





Srila Gadadhara Pandit Goswami, Mukunda Datta y Vasudeva Datta también eran originalmente de Chittagong y por lo que estaban familiarizados con Pundarika Vidyanidhi . De hecho el padre de Gadadhar Pandit Madhava Mishra era su buen amigo. Mukunda Datta sabía que su personalidad trascendental y que él era un vaisnava , pero Gadadhara no lo hizo, a pesar de que era de la misma ciudad . Esto era, por supuesto , una pretensión por el bien de la lila .





Cuando Pundarika estaba viviendo en Navadwip , Mukunda Datta dijo Gadadhar un día que quería presentarle a un gran Vaisnava . Srila Gadadhara Pandit Goswami fue un brahmachari desde la infancia y muy separado de los sentidos y la ascética en su estilo de vida. Cuando vio Pundarika sentado en cómodos cojines cubiertos en sábanas blancas como la espuma de la leche, y el uso de ropa y perfumes muy caros , fumando de una pipa de agua , y por lo general rodeado de todos los lujos de un estilo de vida sensual , fue incapaz de reconocerlo como un Vaishnava . De hecho , se sintió defraudado.





Mukunda podía ver la cara de Gadadhara lo que pasaba por su cabeza, y con el fin de poner de manifiesto el estado de ánimo interior de Pundarika , recitó dos versos del Bhagavatam que encender las llamas de amor por Krishna.





aho bakiyam stana - kala- kutam


asadhvi apy jighamsayapayayad


lebhe gatim tato'nyam dhatry - ucitam


kam va sharanam dayalum prapadye


( Srimad Bhagavatam 3.2.23 )





Putana lokabalaghni rudhirashana rakshasi


jighamsayapi haraye stanam dattvapa triste - gatim


( Srimad Bhagavatam 10.06.35 )





¿Cómo realmente increíble! La hermana de Bakasura , el mal Putana , fue enviado en una misión para matar a Krishna. Se bebió el veneno Kálaküta mezclado con la leche materna , ya pesar de sus malas intenciones , le otorgó el cargo de una nodriza ( como Ambika Killimba en Goloka ) . ¿Quién es más misericordioso que Él que yo debería tomar refugio en Él?





Eso Rakshasi Putana era un asesino de bebés beber sangre . A pesar de que quería matar a Krishna , porque ella le dio su pecho , ella alcanzó la meta auspicioso de una enfermera en Goloka .





Tan pronto como se enteró de estos dos versículos en la glorificación de la misericordia de Krishna , Shri Pundarika Vidyanidhi gritó " Ha Krishna ! ", Y cayó al suelo desmayado . Empezó a rodar por el suelo en éxtasis , derribando la pipa de agua y rasgando sus ropas.


Pundarika Vidyanidhi


Eso Rakshasi Putana era un asesino de bebés beber sangre . A pesar de que quería matar a Krishna , porque ella le dio su pecho , ella alcanzó la meta auspicioso de una enfermera en Goloka . Tan pronto como se enteró de estos dos versículos en la glorificación de la misericordia de Krishna , Shri Pundarika Vidyanidhi gritó " Ha Krishna ! ", Y cayó al suelo desmayado . Empezó a rodar por el suelo en éxtasis , derribando la pipa de agua y rasgando sus ropas. ( En el fondo de pantalla : Putana alimentación Krishna la leche).





Cuando vio a estos síntomas trascendentales de amor en el cuerpo de Pundarika , Gadadhara cuenta de que había cometido un delito , el cual comenzó a lamentar. Él decidió que la única manera de librarse de este delito sería la de tomar iniciación de Pundarika , y relató esta idea a Mukunda . Mukunda luego comunicó su deseo de Pundarika que felizmente fijó una fecha para el acto auspicioso. Mahaprabhu también dio su aprobación y así Gadadhara tomó iniciación en el mantra de Pundarika Vidyanidhi .





En Krishna lila , Shri Pundarika Vidyanidhi es Vrishabhanu y Srila Gadadhara Pandit Goswami es Radha. A causa de su identidad como Vrishabhanu , Mahaprabhu lo llamaba a él como " padre " cuando él mismo estaba en el humor de Srimati Radharani. El profundo afecto por parte de la relación de su vida anterior se hizo evidente entre Pundarika y Gadadhara . Nadie puede entender los pasatiempos de los Vaishnavas sin su misericordia.





vaishnava Cinite nare devera Shakati


kon mui shishu chara alpamati





Incluso los dioses son incapaces de reconocer un Vaishnava , así que ¿cómo puede un niño caído tonto como yo hacerlo ?





A pesar de que Pundarika Vidyanidhi fue un gran Vaisnava , mantuvo en secreto y apareció como una persona materialista. No se puede reconocer un Vaishnava través de un examen superficial. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur escribe en su Gaudiya - bhashya al Chaitanya Bhagavat : " Krishna lila no es accesible al entendimiento puro sensual. Sirvientes de Krishna en ocasiones pasan desapercibidos debido a su entorno aparentemente materialistas. De este modo se engañan a las almas condicionadas . La mayoría de los estudiosos de tomar las actividades de Krishna a ser los de un amante de la materia debido a su propia obsesión con la sensualidad, y por lo tanto no tienen fe en él. Otros consideran Krishna ser un hombre corriente que nace y muere y se transforma y por lo tanto no tienen idea de quién es él realmente. Los devotos de Krishna son también a veces reacios a revelar su verdadero yo a los que son indignos y así hacer una pretensión de ser personas materialistas ordinarios. Gauranga Mahaprabhu también a veces se llama la pracchanna - avatar o encarnación oculta. En el mismo espíritu , Pundarika puesto en el show de ser sensual para los que eran capaces de ser engañados por la apariencia externa de una persona . "





Un día Pundarika Vidyanidhi vino a ver a Mahaprabhu cuando ya era bastante tarde por la noche. Tan pronto como vio al Señor , que estaba tan abrumado por el amor que ni siquiera podía pagar sus reverencias . Mahaprabhu fue igualmente ansioso por ver Su más querido devoto , Pundarika y él de inmediato lo llevó a su pecho y le lava con sus lágrimas de amor. Cuando los otros devotos escucharon Mahaprabhu llorar y llamar Pundarika "padre" y " tesoro del amor " , porque sabían que él era el más querido para él. Pundarika Vidyanidhi también era conocido por los asociados de Mahaprabhu como Acharyanidhi .





El Señor Supremo lloró y gritó: " Pundarika ! ¡Padre! Hoy he visto a mi propio padre ! Hoy me levanté de mi sueño en un momento auspicioso , y vi Premanidhi de pie delante de mí. ( Chaitanya Bhagavat 2.7.131 , 143)





Pundarika en Puri





Shri Pundarika Vidyanidhi participó en el festival sankirtan todas las noches en la casa de Srivasa Pandit junto con Mahaprabhu y Sus otros asociados. En orden de Mahaprabhu , Nityananda y Hari Das fueron de puerta en puerta para difundir el canto de los Santos Nombres y así liberar a las almas condicionadas , teniendo éxito en la conversión de Jagai y Madhai . Más tarde, cuando Jagai y Madhai estaban sentados entre los devotos antes de Mahaprabhu , también aparecen los síntomas extáticos de prema. Shri Pundarika Vidyanidhi también estuvo presente allí y él se convirtió en completamente sumergido en el amor el éxtasis de ver a su fortuna. En orden de Mahaprabhu , los devotos encabezados por Advaita Acharya iban cada año para ver la Rathayatra . Krishnadas Kaviraj Goswami le describe como uno de los líderes de las empresas asociadas de Gauranga , ya que hicieron el viaje anual :





Todos los siervos de Mahaprabhu como Advaita , Nityananda , Mukunda , Shrivasa , Vidyanidhi , Vasudeva y Murari se reunieron cada año para reunirse con él y que se quedarían cuatro meses. El Señor ha gozado de muchos pasatiempos en su empresa. ( Chaitanya Charitamrita 2.1.255-6 )





Shri Pundarika Vidyanidhi también estuvo presente en el festival de Jagannath Chandana yatra cuando Mahaprabhu y todos Sus devotos jugaban en el agua de Narendra Sarovara , también conocido como Chandan Pukur . Pundarika y Svarupa Damodar eran amigos cercanos y ellos alegremente chapoteaban entre sí como parte de estos pasatiempos .





Vidyanidhi y Svarupa Damodar eran amigos. Riendo , se echó agua en la otra. ( Chaitanya Bhagavat 3.8.124 )





Pundarika Vidyanidhi también participó con Mahaprabhu y Sus asociados en la limpieza del templo Gundicha , después saboreando Mahaprasad con ellos.





Gadadhara busca ser reiniciado





Un día , Srila Gadadhara Pandit Goswami preguntó Mahaprabhu si podía volver a tomar de nuevo. Él dijo:





" Desde que yo repetí mi Ishta -mantra con alguien , he sido incapaz de concentrarse cuando canto . Por favor, repita el mantra para mí, luego se calmó mi mente " .





Mahaprabhu respondió: " Ya tiene un gurú mantropadeshaka . Tenga cuidado, de lo contrario será un delincuente a él. Todo lo que tengo es tuyo , incluso mi vida , ni qué hablar del mantra. Pero siempre y cuando su guru está vivo es impropio que me lo repita a usted. " ( Chaitanya Bhagavat 3.10.23-6 )





Gadadhara contestó , diciendo: " No está aquí . Por favor, hacerlo en su lugar. "





Mahaprabhu respondió : "El destino hará que su gurú Vidyanidhi a usted. " El omnisciente Mahaprabhu continuó, " Shri Pundarika Vidyanidhi estará aquí en Puri verme en diez días. " Y eso es lo que sucedió . Mahaprabhu se convirtió en éxtasis , el cual clama : "Padre ha llegado ! Padre ha llegado ! " A la llegada de Vidyanidhi , Gadadhara se le acercó y le pidió que repitiera el mantra para él.





Gadadhara Deva preguntó Premanidhi iniciarlo de nuevo en el Ishta -mantra , que él amorosamente hizo. ¿Cómo puedo glorificar suficientemente Shri Pundarika Vidyanidhi , que tiene un discípulo amoroso como Gadadhara Pandit ! ( Chaitanya Bhagavat 3.10.79-80 )





Nuestro más adorable Srila Prabhupada comentó en el versículo anterior ( 10/03/24 ) de la siguiente manera : " El mantra es que el sonido divino o brahma shabda que destruye la aptitud mental para complacer los sentidos . Si se ordena a una persona sin fe en el sonido divino , la mente se contamina . Si se destruye el entendimiento divino ( divya - Jnana ), entonces hay que buscar lo mismo otra vez . Gadadhara Pandit entiende esto y por lo que pidió Gaurasundara Mahaprabhu le reiniciar . El juicio de Mahaprabhu , sin embargo, era que debía ir a su propio gurú de escuchar el mantra de nuevo. "





La lección que aprender aquí es la siguiente : Srila Gadadhara Pandit Goswami es eterno asociado de Mahaprabhu , es por lo tanto imposible que cualquier contaminación podría haber entrado en su mente. Fue sólo a través Gadadhara que Él estaba instruyendo a aquellos que serían gurú que si se ordena a una persona no calificada en el mantra, que pierde su potencia y ya no trae la misma alegría al corazón del practicante. Cuando esto sucede, es necesario ir al guru de nuevo y escuchar el mantra de él otra vez . Es en contra de costumbre de escuchar el mantra nuevo de alguien que no es el guru de uno, porque uno no puede cambiar de iniciar maestros espirituales de esta manera. Gadadhara sólo estaba diciendo " No me puedo concentrar como antes " (na sphure bhalo mati ), es decir , " Los sentimientos de éxtasis ya no vienen cuando canto " , a partir de una humildad ejemplar diseñado para enseñar a la humanidad cómo actuar.





Jagannath Slaps Pundarika





En el festival de Oriana Shashthi , los siervos de Jagannath le visten con un paño que todavía tiene fécula. Shri Pundarika Vidyanidhi era un puro triste - achari , es decir , que se adjunta a la etiqueta adecuada de Vaishnavismo . Cuando se observa esta costumbre , no se sentía feliz por eso y le dijo a su amigo, Svarupa Damodar , "¿Por qué dan esta tela sin lavar al Señor? La gente de este país conocen las reglas del Smritis y la Shrutis , así que ¿por qué dan esta mariuwa paño para Jagannath ? "





Svarupa Damodar respondió que el Señor Supremo está más allá de las normas y reglamentos que se han vuelto costumbre general y que , por tanto, no había ninguna culpa. Vidyanidhi no encontró esta conclusión satisfactoria y él respondió diciendo: " Eso puede ser cierto para el Señor mismo. Pero sus siervos se deben seguir las reglas de la escritura . El Shri -vigraha del Señor está más allá de las cualidades materiales , por lo que se puede decir esto de Él, pero sus siervos no son de la misma naturaleza que él . Así que tenemos que juzgar si su comportamiento es correcto o incorrecto " .





Vidyanidhi es querido asociado de Mahaprabhu y más allá de cualquier fallo , pero una vez más vemos que el Señor enseña lecciones particulares a través de Sus devotos . Aquí Quiso demostrar que no tenemos derecho a hacer juicios o para encontrar defectos en el comportamiento de los devotos de Jagannath . Esa noche un Jagannath enojado vino a Pundarika Vidyanidhi y le dio una visión de ensueño . Vidyanidhi se asustó cuando vio la ira del Señor . Vio tanto Jagannath y Balaram le abofetean en cada una de sus mejillas y comenzó a gritar: " Krishna , sálvame ! Krishna , sálvame ! ! Perdóname mi ofensa ", dijo Jagannath a él:





" No hay fin a su carácter ofensivo . Del mismo modo que no hay ninguna cuestión de puro e impuro en mi caso , lo mismo es cierto para mis siervos . Te vas a quedar aquí , así que debería saber todo esto . Si pensabas que era impuro, entonces ¿por qué se quedó en absoluto? Vete a casa y luego , si quiere mantener su pureza . " ( Chaitanya Bhagavat 3.10.131-2 )


Pundarika Vidyanidhi


Jagannath le dijo: " No hay fin a su carácter ofensivo . Del mismo modo que no hay ninguna cuestión de puro e impuro en mi caso , lo mismo es cierto para mis siervos . Te vas a quedar aquí , así que debería saber todo esto . Si pensabas que era impuro, entonces ¿por qué se quedó en absoluto? Vete a casa y luego , si quiere mantener su pureza . " ( Chaitanya Bhagavat 3.10.131-2 ) Cuando se despertó por la mañana, los devotos vieron las marcas de bofetadas los Lores en sus mejillas , que se había hinchado como resultado y comenzaron a reír. Este pasatiempo muestra cuán querida Shri Pundarika Vidyanidhi era Jagannath y Mahaprabhu , porque el Señor no viene sino para Sus queridos devotos para castigar personalmente de esta manera. ( En el fondo de pantalla : Señor Jagannath , una niña).





Cuando se despertó por la mañana, los devotos vieron las marcas de bofetadas los Lores en las mejillas , que se había hinchado como resultado y comenzaron a reír. Este pasatiempo muestra cuán querida Shri Pundarika Vidyanidhi era Jagannath y Mahaprabhu , porque el Señor no viene sino para Sus queridos devotos para castigar personalmente de esta manera.





Esa noche Jagannath y Balaram se acercaron a él y , riéndose todo el rato , le dio una palmada en las mejillas. Pundarika Vidyanidhi sintió una alegría secreta en las mejillas hinchadas , como ha sido descrito por Vrindavan Das en detalle. ( Chaitanya Charitamrita 2.16.80-1 )





Se afirma en el Bhakti- ratnakara que Mahaprabhu celebra el nacimiento de Radharani en la casa de Sri Pundarika Vidyanidhi . ( Bhakti - ratnakara 12.3177 ) .





Vrindavan Das Thakur concluye el Chaitanya Bhagavat con la siguiente glorificación de Shri Pundarika Vidyanidhi :





El Supremo Señor Gauranga llamó el nombre de este devoto , llorando " Pundarika , mi padre. Cualquier persona que se entera de su vida y actividades , sin duda, alcanzará los pies de loto de Krishna " . ( Chaitanya Bhagavat 3.10.183-4 )





[ Extraído de " Sri Caitanya : Su Vida y Asociados " por Srila Bhakti Tirtha Maharaj Ballabh ]

- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/pundarika-vidyanidhi-biography/ # sthash.Hq7mRuOx.dpuf

SRILA RAGHUNANDANA THAKURA KI JAYA

Raghunandana Thakura - Biografía



Vyúhas tritiyah pradyumnah priya- narma - sakho'bhavat

cakre lila- sahayam yo vraje radha - madhavayor

Shri - caitanyadvaita - tanuh sa eva raghunandanah



El tercer miembro de la chatur - vyuha , Pradyumna , participó en el lila de Radha Madhava en Vraja como amigo íntimo de Krishna o priya- narma - sakha . Ahora ha aparecido como Raghunandan , cuyo cuerpo no es diferente de la de Chaitanya . ( Gaura- ganoddesha - dipika 70 )



Padre de Raghunandan : Mukunda Das



Raghunandan nació en una familia de médicos en el año Shaka 1432 (1510 dC). El nombre de su padre era Mukunda Das , el nombre de su madre es desconocida. Mukunda Das era el hermano mayor de Narahari Sarkar Thakur . En el capítulo quince del Madhya -lila de Caitanya Charitamrita , se dice claramente que Mukunda Das fue médico del rey.



Externamente , parece ser un médico para el rey que se dedica al servicio del gobierno . Pero en el interior , que está lleno de amor divino. ¿Quién sería capaz de saber de su amor ? ( Chaitanya Charitamrita 2.15.120 )
Raghunandana Thakura
Una vez, cuando Mukunda Das estaba ocupado en tratar al rey , vio una pluma de pavo real y se desmayó. ( En el fondo de pantalla : Pluma del pavo real , la persona se desmayó ) .



Una vez, cuando Mukunda Das estaba ocupado en tratar al rey , vio una pluma de pavo real y se desmayó. Este incidente también se describe en el Caitanya Charitamrita ( 2.15.121ff ) . Su casa estaba en Shrikhanda , una aldea en el distrito de Burdwan . En la línea de ferrocarril Katwa - Burdwan , la primera estación oeste de Katwa es Shripat Shrikhanda , y el segundo Shrikhanda . Casa de Mukunda Das es de aproximadamente una milla de la estación Shrikhanda . Raghunandan Thakur tomó nacimiento el día Vasanta Panchami . Su tío Narahari tomó un gran interés en la crianza de Raghunandan , por quien sentía gran afecto.



Chaitanya Mahaprabhu indicó que uno de importancia aumenta con la profundidad de la devoción al decirle Mukunda Das que su hijo era realmente su padre.



Los tres devotos más importantes de Shrikhanda eran Mukunda Das, Raghunandan y Narahari . Mahaprabhu preguntó Mukunda Das, " ¿Eres el padre de Raghunandan y él es su hijo? O , ¿es tu padre y tú, su hijo ? Dime por lo que puedo poner mis dudas. " Mukunda respondió:" Raghunandan es mi padre y yo soy su hijo , puede estar seguro . Cualquiera que sea la devoción que tenemos viene de él, por lo tanto, lo veo como mi padre. "Cuando oyó la respuesta de Mukunda Das, Mahaprabhu se emocionó y dijo:" Aquel de quien nos bebemos la devoción es sin duda nuestro guru . " ( Chaitanya Charitamrita 2.15.112 -117 )



Mahaprabhu dio Raghunandan el Servicio de la Deidad Culto



El trabajo de Raghunandan es servir a Krishna . Él no tiene ningún interés en que no sea servir a Krishna nada. ( Chaitanya Charitamrita 2.15.131 )



Desde su más tierna infancia , Raghunandan Thakur alimentaría laddus Gopinath Deidad de la familia. Uddhava Das ha escrito una canción en la que se describe la lila :



Mukunda Das vivía en el pueblo de Shrikhanda , donde su Deidad hogar fue nombrado Gopinath . Un día que tenía que ir a algún lugar para el trabajo y llamó Raghunandan para hacer el servicio.



Él dijo: " En esta casa adoramos a Krishna , así que queremos que usted esté seguro de que le diera algo de comer. ", Y luego se fue. Raghunandan hizo lo que su padre había ordenado y tomó la ofrenda a la Deidad .



Raghunandan era sólo un niño y en su sencillez, le dijo a Gopinath , " Eat! Eat! " Krishna es controlado por el amor, y así lo hizo cuando el niño le dijo y se comió todo en el plato sin dejar un grano de arroz.
Raghunandana Thakura
Raghunandan era sólo un niño y en su sencillez, le dijo a Gopinath , " Eat! Eat! " Krishna es controlado por el amor, y así lo hizo cuando el niño le dijo y se comió todo en el plato sin dejar un grano de arroz. ( En el fondo de pantalla : Shri Gopinatha , ISKCON Bélgica, Radhadesh , un niño ) .



Cuando Mukunda Das regresó , preguntó el chico que le trajera el Prasad de la oferta que había hecho. El niño respondió: "Padre, Él comió todo y no dejó restos . "



Mukunda se asombró de maravillosas palabras de su hijo que le pregunté de nuevo en otra ocasión para hacer una ofrenda . Esta vez después de que él salió de la casa , regresó y se escondió para ver lo que su hijo iba a hacer.



Raghunandan colocó alegremente un laddu en la mano de Krishna y dijo con voz de mando , " Eat! Comer! " . Cuando Krishna había comido la mitad de la laddu , Raghunandan vio Mukunda Das en el umbral.



Mukunda vio que Krishna no tomó otro bocado y que los laddu medio - comido permanecieron en su mano . Esto le llevó a ser lleno de amor . Él abrazó a su hijo y , como lágrimas de alegría llovieron de sus ojos , le habló con la voz quebrada .



A día de hoy , las personas afortunadas llegan a Shrikhanda para ver los laddu medio - comido en la mano de Gopinath . Raghunandan no es diferente de sí mismo Cupido, dice Das Uddhava con gran sentimiento .



[ Todos los mahantas ] sintieron fascinados al ver el Gopinath Deidad quien Raghunandan había alimentado laddus . ( Bhakti - ratnakara 9.525 )



Otros acontecimientos milagrosos



Narahari Sarkar Thakur dio aguamiel a Nityananda Prabhu y Mahaprabhu de un estanque , que estaba justo al lado de la de su casa. Este estanque se conocía como Madhu Pushkarini . La leyenda cuenta que un árbol kadamba que creció justo al lado del estanque siempre tuvo dos flores que florecen independientemente de la temporada por los poderes milagrosos de Raghunandan .
Raghunandana Thakura
Narahari Sarkar Thakur dio aguamiel a Nityananda Prabhu y Mahaprabhu de un estanque , que estaba justo al lado de la de su casa. Este estanque se conocía como Madhu Pushkarini . La leyenda cuenta que un árbol kadamba que creció justo al lado del estanque siempre tuvo dos flores que florecen independientemente de la temporada por los poderes milagrosos de Raghunandan . ( En el fondo de pantalla : estanque Madhu Pushkarini y el árbol Kadamba , Shrikhand ) .



Según la Gaudiya Vaishnava Abhidhana , otro evento milagroso tuvo lugar en la vida de Raghunandan : Un día Abhirama Thakur vino a Shrikhanda y pagó sus reverencias a Raghunandan . Luego lo abrazó y se fundió con sentimientos de prema. Raghunandan comenzó a bailar y cantar kirtan , y al hacerlo , uno de sus campanitas tobilleras se deslizó de su pie y se fue volando , aterrizando cuatro millas de distancia de Akai sombrero cerca de su discípulo casa de Krishna Das . Más tarde, con el fin de conmemorar el evento , un tanque se excavó allí que se le dio el nombre Nupur Kund .



Mahaprabhu , el padre de sankirtan , dio a su hijo adoptivo Raghunandan Thakur la autoridad para ofrecer la guirnalda en la víspera de la yajna sankirtan ( el adhivasa ) y hacer la ofrenda final a finales del yajña .



Raghunandan Thakur acompañó a los devotos bengalíes a Puri año de la historia en Cãturmasya . Él bailaba con su tío Narahari en el festival Rathayatra en el grupo formado por los residentes de Shrikhanda .



Participó en el festival organizado por Kheturi Narottama Das Thakur, en el festival de Gadadhara Das en Katwa y en el festival conmemorativo para Narahari Sarkar Thakur en Shrikhanda .



Algunas personas dijeron: " Todo el que es querido para Raghunandan ganará la misericordia de Mahaprabhu para la vida después de la vida . " Otros decían: " Raghunandan es tan misericordioso que le da vida a los más humildes y caído. " Unos decían: " ¡Qué humildad ! No hay uno que es su igual. " Y otros :" Él es tan hermoso como el propio Kandarpa ! " , Etc ( Bhakti - ratnākara 9.660 y ss . )
Raghunandana Thakura
Raghunandan Thakur legó al servicio de su Gaura- Gopal Deidad a su hijo Kanai Thakur y luego dejó este mundo en el cuarto día de la luna creciente en el mes de Shravan . ( En la imagen : Gaura Goapl y Gopinath de Raghunandana Thakur, Shrikhand ) .



Srila Raghunandan Thakur tenía un gran afecto por Shrinivas Acharya . Antes de su desaparición se consolaba Shrinivas que a pesar de los tiempos difíciles, él sería capaz de propagarse vaisnavismo en el futuro:



" Un momento difícil viene en la que la gente va a sufrir de varias dudas. Narahari Prabhu escribió en su Shri - Krishna - bhajanamrita :



krishna - caitanya- candrena nityanandena samhrite

avatare Kalav asmin vaishnavah sarva eva hi

bhavishyanti sadodvignah kale kale dine dine

prāyaḥ sandigdha - hridaya uttametara - madhyamah

(versículos 3-4)



Una vez que nuestro Señor Krishna Chaitanya y su compañero Nityananda Prabhu han puesto fin a su encarnación, los Vaishnavas en esta era de Kali habrá ansioso con cada día que pasa. Ya muy avanzada , algo avanzado o neófito , su corazón casi siempre estarán llenos de dudas.



Pero no dejes que esto te preocupe . Señor Gauranga logrará muchas grandes obras a través de ti . Yo te bendigo para que permanezca siempre en esta tierra y que usted y sus seguidores proteger la religión de nuestro Señor. Los que se oponen a la devoción a Krishna se volverán devotos por su influencia y van a tomar refugio en ti. ( Bhakti - ratnakara 13,174-179 )



Raghunandan Thakur legó al servicio de su Gaura- Gopal Deidad a su hijo Kanai Thakur y luego dejó este mundo en el cuarto día de la luna creciente en el mes de Shravan . Kanai Thakura dio una fiesta como parte de los últimos ritos de su padre :



Raghunandan se convirtió poco a poco escondido a los ojos mortales mientras se repite una y otra vez los nombres de Shri Krishna Chaitanya . ¡Qué glorioso es que día de Shravan Shukla chaturthi ! ¿Quién no va a cantar las glorias de Raghunandan Thakur ? ( Bhakti - ratnakara 13,183-4 )



[ Extraído de " Sri Caitanya : Su Vida y Asociados " por Srila Bhakti Tirtha Maharaj Ballabh ]
- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/raghunandana-thakura-biography/ # sthash.ct0o1DdW.dpuf

SRILA RAGHUNATHA DASA GOSWAMI KI JAYA

Raghunatha Dasa Goswami
Srila Raghunatha Dasa Goswami .
Nacido en una dinastía de Vaishnavas , Raghunatha Dasa Goswami fue el único hijo de un terrateniente rico. Cuando era un niño , él recibió asociación y las bendiciones de Haridasa Thakura. A los quince años se encontró con el Señor Chaitanya . Por la misericordia del Señor Nityananda renunció a una bella esposa y una familia opulenta . Corrió a Jagannatha Puri a servir íntimamente Shri Gaura Raya y su gurú siksha Svarupa Damodara Goswami durante dieciséis años. Señor Gauranga dado a su personal Govardhana Shila y gunja mala a Raghunatha Dasa Goswami .

Raghunatha Dasa no podía vivir después de Shri Chaitanya Mahaprabhu dejó este mundo . Así , llegó a Vrindavana para poner fin a su vida saltando desde la colina de Govardhana . Shri Rupa y Sanatana Goswamis cariñosamente le recibieron . Ellos lo convencieron para vivir e iluminar toda la Vrajavasi Vaishnavas con pasatiempos de Sriman Mahaprabhu Puri . Durante tres horas al día en las orillas del Radha- kunda habló de Shri Chaitanya Mahaprabhu.

Raghunatha Dasa hizo Radha- Krishna bhajana en el Radha -kunda durante cuarenta años. Él vivió una vida austera de la devoción pura . Raghunatha Dasa Goswami mostró el estándar de la renuncia requerida para alcanzar el servicio amoroso eterno de Radha- Giridhari en el lilas nikunja nitya en el Radha -kunda , su ejemplo perfecto con entusiasmo todo Gaudiya Vaishnavas para desarrollar amor puro sin mezcla de Radha- Krishna.

Bhajana diario de Sri Raghunatha Dasa Goswami incluido : cantar 64 rondas de japa ( 1.00.000 Santos Nombres ); haciendo manasi -seva en su cuerpo espiritual, la adoración de Govardhana Shila , bañarse tres veces en Radha- kunda , que ofrece uno - mil reverencias a Krishna , que ofrece dos mil a Vaishnavas y abrazarlos ; descansando noventa minutos y algunos días nada en absoluto; Tenga en cuenta, sin embargo , cuando un asociado eterno del Señor descansa externamente , internamente se sigue sirviendo . Comía sólo una taza de hojas ( 100 gramos) de suero de leche todos los días.

A lo largo de su vida nunca comió nada para complacer los sentidos . Tomó lo mínimo para mantener el cuerpo y el alma juntos . Se dice que después de la desaparición del Señor Chaitanya Raghunatha Dasa sólo comía fruta y leche. Después de Shri Sanatana Goswamipada dejó que existía en una taza de hojas de suero de leche cada día o dos . Y cuando Shri Rupa Goswami entró nitya -lila Raghunatha abandonó toda comida y la bebida ! Estaba ardiendo lentamente en el fuego de la separación del Señor y de Sus siervos amorosos . El Vrajavasis lloraría al ver su estado debilitado.

Shri Raghunatha Dasa Goswami escribió tres libros ; Stavavalli ( contiene Manah Shiksha , Vilapa - kusumanjali y más), Mukta - Charita , Dana Keli Chintamani . En Jaiva Dharma , dijo Srila Bhaktivinoda Thakura , " Raghunatha Dasa Goswami mostró el método esotérico de la participación de uno mismo en el servicio amoroso de Sri - Sri Radha - Krishna. " Raghunatha Dasa escribió y enseñó que el servicio divino de Srimati Radharani en Vrindavana es la más alta perfección espiritual . Por esto fue conocido como el acharya prayojana , el maestro que revela la mayor satisfacción en la vida .

Raghunatha Dasa Goswami estableció claramente la supremacía de Srimati Radharani. En Vilapa - kusumanjali , una colección de oraciones íntimas , él indica que el servicio de Sri Radha es el logro más elevado . Sintiendo la impaciencia extrema y la desesperanza , debido a la separación de la "Reina de su vida", reza desesperadamente servicio de Radharani :

"Mi vida no vale nada . Voy a renunciar a ella sin recibir Su misericordia. Vivir en Radha- kunda y Vrindavana no tiene sentido para mí. Por no hablar de Vrindavana , incluso Krishna mismo es inútil para mí sin ti . 0 Srimati Radharani , Tú eres el único objeto de mi vida. por favor, ten misericordia de mí . Crying profusamente en gran llanto , sostengo Tus pies de loto de mi corazón y ruego para su servicio de amor . que este Vilapa - kusumanjali traer la más mínima satisfacción a usted . "

Srila Raghunatha Dasa sirve Shri Radha como Rati - manjari en Shri Vrindavana - dhama . Su samadhi es en el Radha -kunda y el Área 64 Samadhi .



Raghunatha Dasa Goswami
Nacido en una dinastía de Vaishnavas , Raghunatha Dasa Goswami fue el único hijo de un terrateniente rico. Cuando era un niño , él recibió asociación y las bendiciones de Haridasa Thakura. A los quince años se encontró con el Señor Chaitanya . Por la misericordia del Señor Nityananda renunció a una bella esposa y una familia opulenta . Corrió a Jagannatha Puri a servir íntimamente Shri Gaura Raya y su gurú siksha Svarupa Damodara Goswami durante dieciséis años. Señor Gauranga dado a su personal Govardhana Shila y gunja mala a Raghunatha Dasa Goswami . ( En el fondo de pantalla : Shri Gauranga Vijaya , ISKCON Hungría, Nueva Vraja Dham ) .
- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/sri-raghunatha-dasa-goswami/ # sthash.dieTukPf.dpuf

SRI ADVAITA ACHARYA KI JAYA

Advaita Acharya
Sri Advaita Acharya .
El más importante de todos los Vaishnavas que residen en Navadwip es Sri Advaita Acarya , cuya presencia virtuoso ha hecho todos los mundos bendecido. Él es el preceptor más preeminente en todos los campos, incluyendo el conocimiento , la renunciación y devoción. En la explicación de Krishna -bhakti éste es semejante Señor Shankara (Shiva ) a sí mismo , y lo que las escrituras que existen dentro de los tres mundos , explica a la luz de Krishna - bhakti.

Con el intenso afán adora continuamente la Shalagram de Sri Krishna con manjaris Tulasi y agua del Ganges . Por el impulso de su fuerza espiritual , sus gritos perforen las coberturas de este universo y , resonando en todo Vaikuntha , llegan a los oídos de Sri Krishna. Al escuchar esto amorosas citación saturadas con devoción, Sri Krishna adviene mismo.

Advaita Acharya
Advaita Achariya adorar Shalagram Sila ofreciendo a Él hojas de Tulasi y agua del Ganges .


En el séptimo día de la quincena brillante del mes de Magh , el gran océano de éxtasis aumentó hasta sus límites, se sienten atraídos por la fuerza por la luna de Advaita , que apareció desde el vientre de Sri Nabhadevi como la luna aparece en el cielo de otoño. Su padre, Sri Kuvera , Pandit flotaba en ese océano de alegría. En gran felicidad dio muchos regalos en caridad a los brahmanas ( que voluntariamente acepten los votos de pobreza ) . Muy silenciosamente se acercó a la sala de maternidad para obtener una visión de su hijo recién nacido . Entonces su rostro empezó a brillar con la luz reflejada de que -moon como personaje . Los residentes de Nabagram vinieron corriendo a ver al niño . Todo el mundo comentó que nunca había visto un bebé tan hermoso. Qué actividades piadosas su padre debe haber sido realizado para conseguir una joya de un hijo así , y que en su vejez . Así Ghanasyama canta acerca de esta ocasión. [ BR12.1759 ] El niño fue llamado Mangal y su otro nombre era Kamalaksa .

Advaita Acarya es la encarnación combinada de Maha Visnu y Sadaisiva ( que reside en Goloka ) . Sus dos consortes , Sita y Sri son manifestaciones de Yoga Maya . Una vez, cuando Advaita realiza el culto, los dioses y semidioses Solía ​​meditar sobre Vio todos reunidos a los pies de loto del Señor Caitanya , ofreciendo oraciones . Levantando sus dos manos , Advaita exclamó con gran éxtasis : "Hoy todos los días de mi vida han producido un resultado exitoso , ya que se han cumplido todos mis deseos. Mi nacimiento y actividades finalmente han dado sus frutos . He percibido directamente su hijo de dos de loto pies, que se proclaman en los cuatro Vedas , pero que son inalcanzables con ello . Ahora, por Su misericordia sin causa , que usted mismo ha revelado a mí .

" Mahaprabhu respondió:" Acarya , ahora debe realizar mi adoración. " Primera Advaita Acarya lavó dos pies de loto del Señor con agua perfumada de pétalos de flores y luego con agua perfumada con sándalo. Luego coloca en Sus pies de loto Tulasi manjari sumerge en madera de sándalo pega junto con arghya - una ofrenda propicia de arroz, durbagrass , yogur, etc

Advaita Acharya
Advaita Acharya pidió Señor Chaitania a descender a este mundo y mediante la realización de Su sankirtana Yagya - El canto de los santos nombres Hare Krishna dar amor a todas las almas caídas .
Sus ojos llenos de lágrimas , le ofreció incienso, lámparas de ghi , flores, pasta de sándalo , y algunos alimentos . Después de ofrecer varias oraciones que él proclamó en voz alta las glorias del Señor con gritos auspiciosos . Todas las glorias al Señor y sustentador del universo , el Señor de todo lo que vive . Todas las glorias a Gaurcandra , el océano de misericordia . Todas las glorias a la encarnación más magnánima de Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu , cuya forma es totalmente encantadores. Todas las glorias a Él que está decorado con los adornos de Sri Vatsa y Kaustubha . Todas las glorias a Aquel que ha revelado el Hare Krishna Maha -mantra . Todas las glorias a aquel que disfruta de los pasatiempos de aceptar devoción en sí mismo. Todas las glorias a Mahaprabhu que se reclina en la cama de Ananta Sesa . Todas las glorias a el refugio de todas las entidades vivientes . [ C.B.Mad . 6,116 ]

Mahaprabhu de la oración del Advaita audición respondió: " Mi querido Acarya , estoy muy contento por sus oraciones. Ahora se puede pedir de mí ninguna bendición que te gusta. " Entonces Advaita solicitó que, " Mi única petición es que usted distribuye amor por Krishna , incluso a las mujeres, los trabajadores y los tontos ignorantes también. [ CB Mad . 6.167 ]



Advaita Acharya
Advaita Bhavan, Navadvipa Dhama .
Un Nrsimha sila y Deidades , de moda después de una foto de Sri Sri Madan Gopal - que eran adorados por Advaita Acarya todavía residen en Santipur en Madan Gopal - Para. Santipur está a poca distancia de Krsnanagar en autobús.

El lugar en las orillas del Ganges , donde Advaita Acarya adoraban shalagram y gritó al Señor para complacer a descender al mundo se conoce hoy en día como Babla . Un templo se ha construido en la memoria de los pasatiempos de Advaita Acarya allí. Este lugar se puede llegar por rikshaw de Santipur .


- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/advaita-acarya/ # sthash.pe0Z8KJy.dpuf

APARICIÓN DE SRI BHISMADEVA KI JAYA BHISMASTAMI

Aparición de Bhishmadeva




Genealogía :
De Vishnu descendían en el orden siguiente - Brahma- Atri - Candra - Budha - Pururavas - Ayus - Nahusha - Yayati - Puru - Janamejaya - Prachinvaa - Pravira - Namasyu - Vitabhava - Shundu - Bahuvidha - Samyati - Rahovadi - Raudrasva - Matinara - Santurodha - Dushyanta - Bharata - Suhotra - Gala - Gardda - Suketu - Brhatksetra - Hasti - Ajamīḍha - Riksha - Samvarana - Kuru - Jahnu - Suratha - Vidaratha - Sarvabhauma - Jayatsena - Ravyaya - Bhavuka - Chakroddhata - Devatithi - Riksha - Bhima - Pratipa - Shantanu - Bhishma .

Nacimiento y Adolescencia :
El nombre de Bhishma en su niñez era Devavrata . Fue el octavo hijo de Shantanu , un rey de la dinastía lunar y Gangadevi . Este niño era la encarnación humana de Dyau , uno de los Ashthavasus . Shantanu , su padre era el re- nacimiento de otro rey, Mahabhisheka . La historia referente a esto se da en el Mahabharata como sigue:
Rey Mahabhisheka después de su muerte , logró Vishnuloka . Una vez que él fue a visitar a Brahma en Satyaloka . En ese momento Ganga devi también estuvo presente en la asamblea de Brahma. En esa atmósfera piadosa , una suave brisa comenzó a soplar y la ropa de Gangadevi fueron ligeramente trastornado . Justo en ese momento Mahabhisheka tomó una mirada furtiva y ella también volvió esa mirada . Esto fue señalado por Brahma quien cumplió ambos en seres humanos por una maldición . Gangadevi pidió perdón y Brahma levantó la maldición y la bendijo que la Ashthavasus vendría a la tierra para nacer como sus hijos y que después de que pudiera volver al cielo. Después de eso Gangadevi nació como una mujer mortal en el mundo bajo el nombre de Ganga y pasó sus días en los bosques cerca de los valles de los ríos Ganges .
En aquellos días, el gobernante de la dinastía lunar era un rey llamado Pratipa . Al no tener hijos se fue a la orilla del Ganges y realizó tapas allí. Gangadevi que se movía alrededor en los bosques cercanos , vio al rey profundamente absorto en tapas. Ella se le acercó y se sentó en su muslo derecho. Ella quería que el rey sea su marido. Le explicó que el muslo derecho es el asiento correcto de la hija-en- ley y por lo que ella se convertiría en la esposa de su hijo en el momento oportuno. A su debido tiempo, Pratipa tiene un hijo, Shantanu , nacido con él. Cuando Shantanu creció en un hombre joven , un día se fue para una caza a la Ganga- valle y allí conoció Gangadevi . Él se enamoró de ella a primera vista y la cortejó . Gangadevi aceptó convertirse en su esposa con la condición de que no debía decir nada desagradar a ella y si él violó esa condición que ella lo abandonaría . El rey aceptó la condición y se convirtieron en marido y mujer.
Por ese tiempo , la esposa de Dyo , uno de los Ashthavasus , pasó a ver a la vaca sacrificial del sabio Vasishtha y deseaba tenerlo. Expresó su deseo de que su marido , Dyo . Dyo con los otros siete vasus fue y tomó distancia por vaca vigor de Vasishtha . Vasishtha en su ira maldijo la Ashthavasus para nacer como los mortales. se arrepentían y pedían perdón a Vasishtha . El sabio les dijo que todos ellos nacería como los hijos de Gangadevi y todos, excepto Dyo , que en realidad se robó la vaca, volvería al cielo en el momento del nacimiento en sí . En cuanto a Dyo , continuaría viviendo en el mundo durante mucho tiempo, como un héroe aventurero.
Gangadevi quedó embarazada y dio a luz a su primer hijo. Ella llevó al niño al río Ganges y la arrojó al río. Shantanu que la siguió hasta la orilla del río , no dijo nada en contra de ella, remebering su promesa.
Siete niños han nacido con ella y ella tiraron todos ellos en el río de esta manera. Cuando ella dio a luz al octavo hijo Shantanu insistió en que no le permitía tirar ese niño en el río. Como él había violado las condiciones de su promesa, el enojado Gangadevi salió del palacio con su hijo. Ella lo llamó Devavrata y lo hizo subir en el bosque. El sabio Vasishtha y Gangadevi le enseñó todas las ramas del conocimiento. Treinta y dos años más tarde, el rey fue al mismo bosque para la caza. Vio a un guapo , deteniendo el flujo del río Ganga. Conseguir interesado en el niño , el rey se acercó a él . Pero para entonces ya había desaparecido. El rey oró a Gangadevi devolver al niño. Ella apareció con el niño y después de entregar el niño a él desapareció. El rey volvió al palacio con el niño ( Mahabharata , Adi Parva , Capítulos 95 a 100 . )

El nombre de Bhishma :
Devavrata fue ungido como heredero . Un día el rey Shantanu alcanzó el bosque cerca del valle del río Ganges , para la caza. Como él estaba cazando absorto en la belleza del paisaje del bosque , sintió el perfume de almizcle llenando el aire en el bosque. Se preguntó de dónde pudo venir. Él siguió y siguió tratando de averiguar el origen de ese olor hasta que llegó a la casa de un pescador . El pescador tenía una hija llamada Satyavati . Fue a partir de ella que la fragancia de almizcle se extendió por todas partes ( el nombre original de Satyavati era Kali. El pescador le dieron en el estómago de un pez. Ya que ella tenía un olor de un pescado que recibió el nombre Matsyagandhi . Ella solía asistir a un pescador en su obra como un barquero en el río Ganges . una vez el sabio Parasara pasó a entrar en su barco y cayó profundamente enamorado de ella. el sabio elimina el olor a pescado de ella y le dio el perfume de almizcle en su lugar. Por este místico poder que creó una niebla al mediodía y bajo su cubierta, que tenía una unión sexual con ella. Como resultado de ello el niño Krishna ( Vyasa ) nació . el niño se fue inmediatamente a la madre para realizar tapas en el bosque después de la promesa de regresar a ella cada vez que deseaba su presencia. Aunque ella dio a luz a un niño, Parasara la bendijo que ella volvería a permanecer virgen . todo el episodio se mantuvo en secreto. Como de costumbre, Satyavati regresó a la cabaña del pescador en la noche y continuó vivir con él . es en esta etapa que Shantanu se sintió atraído por el perfume de almizcle y llegó a la casa de campo donde se reunió Satyavati .
El rey se enamoró de ella a primera vista . Le preguntó al pescador a dar a la niña en matrimonio con él . Pero el valiente pescador no yeild a la demanda del rey inmediatamente. Él puso varias condiciones , una de las cuales era que los hijos de Satyavati deben suceder en el trono de Shantanu . El rey estaba en un aprieto. Devavrata era el hijo y heredero de más edad. Negar la realeza a sus hijos sería muy inadecuado. No es posible encontrar una solución a este difícil problema , el rey volvió al palacio, tanto deprimido y triste. no evitó toda compañía y llevó a su cama, que pasa su tiempo en la tristeza y la soledad.
Cuando Devavrata sabía acerca de la condición HISM padre , llamó a los ministros y les preguntó al respecto . Le dijeron que todo en los detalles. A la vez , sin informar siquiera a su padre , fue a la casa de campo Devavrata del pescador en la orilla del río Ganges y le pidió Satyavati en nombre de su padre. el pescador repite su anterior condición. Devavrata de acuerdo en que el hijo de Satyavati debe recibir el derecho de parentesco. El pescador señaló que las controversias probabilidad de que surgieran entre los hijos de Devavrata y niños de Satyavati relación con el derecho de sucesión al trono. Inmediatamente Devavrata se levantó y hizo una promesa solemne ( drdavrata ) que iba a seguir siendo un soltero de por vida. El pescador dio Satyavati a Devavrata que deben adoptarse para el rey . Devavrata la llevó al palacio y le entregó a su padre. El rey, cuando vino a conocer el papel de su hijo en esa materia , se levantó de su cama y se abrazó Devavrata con lágrimas de alegría y gratitud. los dioses derramaron flores sobre la escena. Debido a que había tomado un juramento tan solemne , se decalred que en adelante sería conocido por el nombre Bhishma . El padre cariñoso Shantanu también le dio una bendición que Bhishma moriría sólo cuando lo deseaba. ( Mahabharata. Adi Parva , Capítulo 100 . )

VASANTA PANCHAMI KI JAYA

Basant Panchami Fecha 2014 Cuándo: 04 de febrero 2014 Dónde : India y Nepal Si usted visita la India durante Basant Panchami la descripción de los " diez mil narcisos de oro ' de William Wordsworth será un eco en su memoria y será cautivado por este regalo visual de naturaleza que rodea a todo el país . Los campos están llenos de color amarillo mostaza y el país entero está decorado en diferentes tonos de flores amarillas y cintas. Basant Panchami también conocido como Vasant Panchami marca el inicio de la temporada de primavera. Se cae en el quinto día de Maagh (el mes de la India ) . En lengua hindi de la palabra ' Basant / Vasant ' significa la primavera y el ' Panchami »: el quinto día . Aunque el festival Basant Panchami se celebra en toda la India, las fiestas en Punjab son únicos y vale la pena asistir . Importancia de Basant Panchami Además de marcar el comienzo de la temporada de primavera el festival de Basant Panchami también se conoce como el cumpleaños de la diosa Saraswati , la esposa del Señor Brahma. Según la mitología hindú, la diosa Saraswati simboliza el flujo constante del conocimiento , la sabiduría y el aprendizaje. Por lo tanto , el festival se celebra especialmente en todas las instituciones de enseñanza . Los estudiantes observan las bendiciones de Maa Saraswati en este día. Celebraciones Vasant Panchami Este festival de la primavera se celebra con gran fervor y alegría entre los hindúes. Tradición Basant Panchami incluye vistiendo ropa de color amarillo tradicional , cocinar arroz con azafrán dulce y visitar a amigos y familiares para distribuir los dulces y regalos. Usted verá que el color amarillo puro , brillante y soleado que domina todo el país en este día particular . Las celebraciones Basant Panchami también comprenden una puja elaborada de la diosa Saraswati que es adorado con plena dedicación. La gente también se alimentan brahmanes en Vasant Panchami creer que sus antepasados ​​están aceptando la comida. La ocasión también es celebrado por volar cometas y jolgorio . - Ver más en: http://www.journeymart.com/holidays-ideas/festivals/basant-panchami.aspx # sthash.3hCFTlva.dpuf

jueves, 30 de enero de 2014

TENER TU PROPIA PERSONALIDAD

Tener tu propia personalidad, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmachari

Hoy estaba reflexionando que tener tu propia personalidad no es fácil, tener tu propia personalidad significa que tienes todos tus ideales en la vida claros y sin dudas. Por ejemplo yo tengo claro que no soy un cuerpo material temporal sino un alma espiritual eterna, yo tengo claro que Srila Prabhupada es mi maestro espiritual eterno, yo tengo claro que la meta de la vida humana es conocer a Dios o Krishna y amarlo, yo tengo claro que el karma es algo temporal y que desaparece por medio de la práctica del servicio devocional, yo tengo claro que la fe mueve montañas, gracias a Dios de este punto tengo mucha experiencia personal, yo tengo claro que existen las personas falibles y las personas infalibles, las personas falibles son aquellas que no viven en la bondad pura, y las personas infalibles son aquellas que viven en la bondad pura, yo tengo claro de que Dios o Krishna es una persona no dual, y su cuerpo trascendental está lleno de eternidad, bienaventuranza y conocimiento, yo tengo claro que aquel que engaña a los demás se engaña a él mismo, yo tengo claro que este mundo material el mundo culpable está hecho para los envidiosos, yo tengo claro de que Dios o Krishna es el Supremo Controlador, yo tengo claro de que no te puedes fíar de las personas falibles, tu mejor amigo se puede volver tu peor enemigo y viceversa, yo tengo claro que mi amor es para Dios o Krishna y para Sus devotos. Eso es tener tu propia personalidad.

Lo que yo no entiendo es por que a las personas les cuesta tanto entender y aceptar de que Dios o Krishna es un persona, en la Biblia se dice que Dios nos hizo a Su imagen y semejanza, un niño nace con brazos y piernas por que los padres tienen brazos y piernas, cuando uno no acepta de que Dios o Krishna es una persona, cae en el impersonalismo, y se vuelve un ateo.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

ACERCA DE LAS INICIACIONES

Acerca de iniciaciones



" My Dear [ Disciple 1 ] , Por favor acepten mis bendiciones. Hace un momento he recibido algunas más solicitudes para la concesión de la primera iniciación ... y ahora estoy recibiendo semanal no inferior a diez o quince dichas solicitudes de los nuevos estudiantes. Así que cada vez es muy caro enviar tantos conjuntos de perlas de una distancia tan larga , y se ha vuelto un poco molesto para mí también , así que creo que ahora usted puede ser designado por mí para dar primeras iniciaciones a los nuevos discípulos por cantar en sus cuentas en mi nombre. en América [ Disciple 2 ] es hacer que Así que ahora si hay dos de usted, que me dará gran alivio [ Disciple 2 ] se canta en las cuentas para los nuevos feligreses de América , Canadá, el estilo ; . . puede cantar en la los granos para el continente europeo , los nuevos discípulos. ellos serán , por supuesto, aún ser considerados como discípulos míos , no es que se convertirán en sus discípulos, sino que tendrán la facultad por mí para cantar sus cuentas y que es el mismo efecto de la maestra vinculante y el discípulo como si estuviera personalmente cantando " .
 
(SP Carta , 4 de enero de 1973)

miércoles, 29 de enero de 2014

¿QUIÉN ES DIOS?


“¿Quién es Dios? Puede resumirse en solo cinco palabras: Krishna es el controlador Supremo. Si tú llegas a convencerte de esto, y lo predicas entusiastamente el éxito es seguro, y tu estarás haciendo el servicio mas grande para todas las entidades vivientes. Así que continua en servir a Krishna más y más y Él te ayudara.”
Carta a Danavir 5 Mayo 1972 Vol.2 Pág.1350

EL ATEÍSMO

El ateísmo, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmacari

En el Néctar de la devoción en el capítulo siete Srila Prabhupada dice que ateísmo significa desafiar la autoridad de los Vedas o Escrituras Sagradas y menospreciar a los grandes acharyas o maestros espirituales genuinos que enseñan las Escrituras Védicas para el beneficio de las personas en general.

Una vez Srila Prabhupada estaba dando una charla en Los Ángeles a personas muy importantes, profesores, sicólogos, PHDS, etc y dijo abiertamente que una persona que no cree en Dios es un loco, una persona le pareció esta declaración muy fuerte y le dijo a Srila Prabhupada no sería mejor llamarlo tonto o estúpido, y Srila Prabhupada contestó que la locura es la suma total de todas las estupideces y todo el mundo se rió de buena gana.

Cualquier persona que desobedece las instrucciones dadas por los devotos puros de Dios como Jesucristo, Srila Prabhupada, Mahoma, etc, el resultado de ofender a los devotos puros de Dios antes mencionados al no querer obedecer sus órdenes es que la persona se vuelve atea, o un político o un filántropo, o un mayavadi, al ofender a estas grandes almas uno pierde la relación con ellos, ya que la relación con los maestros espirituales genuinos viene a través de la obedencia. Sería muy bueno que todas las personas que creen en Dios no importa a que religión pertenezcan se unieran en la base común de que Dios es nuestro único Salvador, Amo y Señor, y todos somos eternos y amorosos sirvientes de Dios. Infelizmente hay tantas personas ateas, políticas, filántropas y mayavadis que se disfrazan de devotos de Dios y contaminan toda la atmósfera. Uno tiene que ser muy serio y sincero y orar a Dios para no caer en las manos de esos engañadores. Se dice que el devoto de Dios experimenta a Dios a través del servicio devocional y el ateo experimenta a Dios en el momento de su muerte.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

lunes, 27 de enero de 2014

LA MAYORÍA DE USTEDES CAERÁ

Notas: La mayoría de ustedes caerá. En realidad, yo no he dado ninguna de ustedes sannyas, pero estoy en una guerra con Maya, la energía material y necesito líderes. Se le llama en comisión Battlefield tiempos de guerra. No hay líderes calificados pero alguien tiene que llevar la carga. Así que usted toma cada quinto hombre, ahora usted es teniente de la brigada. Realmente es un privado pero lo teniente para el día hacen y él lleva la carga. Se ha de entender que no está suficientemente equipado para esta pelea y la mayoría de ustedes irá
  abajo "(Conversación con Srila Prabhupada Tamal Krishna 1976 después del festival de Mayapur)

LA LEY DEL KARMA

La ley del karma, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Bramachari

La ley del karma es una ley de Dios que significa que si tu causas cualquier dolor o sufrimiento a otra entidad viviente ese mismo dolor o sufrimiento lo tendrás que experimentar tu en tu propia persona, la ley de acción y reacción, como decía Jesucristo lo que siembras cosechas. Es muy interesante lo que Srila Prabhupada nos dice en le texto diez del Néctar de la Instrucción, ahí dice que hay personas que solo se interesan en la felicidad material, estas personas son llamadas karmis o muy materialistas, dentro de los materialistas hay quienes realizan sacrificios para complacer a Dios y recibir Sus bendiciones, ellos son elevados a los planetas celestiales, y hay otros quienes se ocupan en actividades impías así se degradan y nacen como animales, árboles o plantas. Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que la única actividad que no crea karma ni positivo ni negativo es el servicio devocional, hay nueve actividades devocionales, 1 escuchar el nombre y las glorias de Dios o Krishna, 2 cantar Sus glorias, 3 recordar a Dios o Krishna, 4 servir a los pies de loto del Señor, 5 adorar a la Deidad, 6 ofrecer reverencias al Señor, 7 actuar como sirviente del Señor 8 hacer amistad con el Señor y 9 entregarse completamente al Señor.

Comparto que cuando yo tenía 16 años le pregunté a un Monje Franciscano que vemos en la práctica que un niño nace en una familia muy rica, todo el mundo lo quiere y se ve rodeado de mucha opulencia, etc y simultáneamente vemos que nace un niño de una prostituta, nadie lo quiere, todo sucio, drogas, policía, etc, ¿ porqué ocurre esto?, el Monje Franciscano me contestó que Dios es el creador de todo y algunas creaciones le salen bien y otras mal, cuando uno entiende la ley del karma y la ley de la transmigración del alma de un cuerpo a otro resulta muy fácil entender y aceptar este tema, el niño que nació en condiciones tan favorables es por que en sus vidas pasadas hizo muchas cosas buenas, dar caridad, ayudar a otros, etc y como resultado de esto nació así, y el otro niño que nació en terribles condiciones es por que en su vida pasada hizo cosas muy negativas, hacer sufrir a personas, matar a personas, robar a personas, etc. El dicho que dice que cada uno tiene lo que se merece tiene mucha profundidad. La diferencia entre las leyes de Dios y las leyes hechas por los hombres es que las leyes de Dios son perfectas e infalibles y las leyes de los hombres son imperfectas y falibles.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

sábado, 25 de enero de 2014

Hamsadutta prabhu

Esto lo dice Hamsadutta prabhu:
Inmediatamente escribí una carta a Srila Prabhupada preguntándole por qué había sido tan misericordioso hacia mí por haberme designado como su " representante de la rtvik Ācārya ", que comprendí que ser una posición muy confidencial y responsable. En otras palabras, era claro para mí que esta carta se nombra "Representantes rtvik " para iniciar nuevos discípulos en nombre de Srila Prabhupada era las últimas instrucciones de Srila Prabhupada en anticipación de su desaparición del mundo .
Srila Prabhupada respondió mi carta parafraseando mi pregunta y contestar en una carta de 31 de julio de 1977, de la siguiente manera :
" Usted ha escrito a Srila Prabhupada diciendo que no sabe por qué se ha escogido para serle un destinatario de su Misericordia. Su Divina Gracia respondió de inmediato : "Es porque tú eres mi siervo sincero . Usted ha abandonado el apego a una esposa hermosa y calificado y que es una gran bendición. Usted es un predicador real. Por lo tanto, me gustas. (Entonces ríe ) . A veces, usted se convierte en obstinados, pero eso es cierto para cualquier hombre inteligente . Ahora usted tiene un campo muy bueno . Ahora organizarlo y que será un gran crédito . Nadie te molestará allí. HAGA SU PROPIO CAMPO Y CONTINUAR SER RITTVIK Y actuar en mi nombre " .

LAS COMPAÑÍAS

Las compañías, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmacari

Srila Prabhupada dice en su néctar de la instrucción que los deseos y aspiraciones de una persona se desarrollan según la compañía que mantenga o en otras palabras dime con quien andas y te diré quien eres, una vez un devoto le preguntó a Srila Prabhupada ¿ cómo me puedo volver un devoto de Dios o Krishna serio y sincero?, y Srila Prabhupada le contestó que como se hace una persona borracha, juntándose con borrachos, de la misma manera cuando una persona se asocia con devotos de Dios o Krishna serios y sinceros uno se hace un devoto serio y sincero. En el Hari-Chintamani se dice que la asociación con las personas tiene un gran poder en marcar nuestro destino, por ejemplo, yo tenía un amigo muy bueno, esta persona empezó a asociarse con personas que me envidiaban y criticaban mucho, el resultado de esto es que esta persona empezó a envidiarme y a criticarme, y esa amistad se perdió.

En mi vida personal actual estoy intentando que haya una relación con las personas basada en el amor espiritual y en la confianza, amor espiritual significa que Dios está en el centro de la vida, y confianza significa que no habrá traición, las relaciones basadas en la complacencia de los sentidos al final terminan en sufrimiento, como decía mi maestro espiritual Srila Prabhupada me gustas y al momento siguiente ya no me gustas, y luego hay engaños, frustraciones y sufrimientos.

viernes, 24 de enero de 2014

GANGA SAGARA MELA

Ganga Sagara Mela un día festivo observado sobre todo, en la confluencia del Ganges y la Bahía de Bangal. Kapilasrama, el asrama de la encarnación del Señor Krishna como Kapiladeva, el hijo de Devahuti, se encuentra en este lugar. El festival conmemora el Rey Bhagirathi de traer el río Ganges desde los planetas celestiales al océano y los mundos inferiores. En Ganga Sagar Mela, más de 6 lakhs de peregrinos se reunieron para tomar un baño sagrado en el lugar de confluencia de los ríos Ganges en el día de Makara Sankranti.

jueves, 23 de enero de 2014

TODO EL MUNDO SABE

Todo el mundo sabe, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmacari

Todo el mundo sabe que la felicidad no está en disfrutar de las mujeres, tener mucho dinero y tener poder para controlar a las personas, por encima de todo esto está el conocimiento de entender y aceptar que yo no soy el cuerpo material temporal sino una alma espiritual eterna, y mi relación está con Dios o Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, y que ahí está la verdadera felicidad ya que esa felicidad es eterna y la felicidad de la complacencia de los sentidos es temporal. Más elevado que este conocimiento es el amor por Dios, esa es la meta de la vida humana y la potencia más grande del universo, ese amor por Dios está latente en todas las entidades vivientes y aquel que lo despierta ha llegado a la meta de la vida humana y su vida es un éxito. Ahora la pregunta que surge es que todo el mundo sabe esto, pero ¿porqué las personas no están interesadas en despertar el amor por Dios?, una respuesta sería que las personas por lo general están apegadas a la materia y desapegarse de la materia no es fácil, otra respuesta sería que las personas tienen miedo a los cambios, vemos por lo general que las personas son como borregos de una manada, donde va uno van todos, hoy en día para tener tu propia personalidad sin que nadie te influencie es muy difícil, la respuesta definitiva a todo esto se da en El Srimad Bhagavatam, ahí se dice que cuando una persona practica servicio devocional a Dios o Krishna, de manera natural habrá en la persona conocimiento trascendental y desapego de la materia. Las personas por lo general piensan que para practicar vida espiritual uno debe de irse a los Himalayas y meditar sin que nadie te moleste y abandonar todo, la gente no sabe ni entiende lo que significa la yukta vairagya eso significa el entendimiento y la aceptación de que todo es de Dios o Krishna ya que Él lo ha creado todo, y todo lo que Dios me da yo lo ocupo a Su servicio, al hacer esto me vuelvo una persona consciente de Dios y honrada.

lunes, 20 de enero de 2014

SRILA JAYADEVA GOSWAMI KI JAYA

..SRILA JAYADEVA GOSWAMI KI JAYA
. Lakshman Sen se mostró encantado al oír el himno de Jayadeva a las diez encarnaciones , el Dasavatara - stotra . Cuando Govardhan Acharya notificó al rey que era Jayadeva que había compuesto el himno , se convirtió deseosos de conocer al poeta . Se fue de incógnito a la casa de Jayadeva y cuando lo vio , se dio cuenta de que Jayadeva poseía todas las características de una gran y poderosa personalidad espiritual. Profundamente impresionado y atraído por Jayadeva , el rey reveló su identidad a él y lo invitó a venir a vivir en el palacio real . Jayadeva llevaba una vida muy renunciado y por lo tanto no estaba dispuesto a vivir en el ambiente opulento del palacio. Él le dijo al rey que prefería vivir en Jagannath Puri. ( En la imagen : Jayadeva Goswami ) .
   
Shri Jayadeva Goswami apareció ni en el siglo XI o XII de la era Shaka . Hay una diferencia de opinión acerca de su lugar de nacimiento. La opinión mayoritaria sostiene que aquejaba desde el pueblo de Kendubilva , actualmente en el distrito de Birbhum . Otros afirman que nació en cualquiera de Orissa o sur de la India .
 

   
Kendubilva está situado a unos treinta kilómetros al sur de Siuri a orillas del río Ajaya . En la Gaudiya Vaishnava Abhidhana , se afirma que Jayadeva encontró su Radha Madhava Deidades en las aguas de este río. También se afirma allí que él utiliza para descansar y adorar en el templo de Shiva conocido como Kusheshwar , que también está en las orillas del río Ajaya . El padre de Jayadeva fue nombrado Bhojadeva y su madre, Vama Devi.

 
La vida de Jayadeva en Navadwip

 

   
Jayadeva vivió durante mucho tiempo en Navadwip durante el reinado del rey de Bengala, Lakshman Sen , haciendo su casa no lejos de la casa del rey . En ese momento , el jefe investigador del rey era Govardhan Acharya . Según el diccionario bengalí de Ashutosh Deb, Jayadeva fue poeta de la corte de Lakshman Sen .

 

   
Srila Bhaktivinoda Thakur escribe en su Navadvipa - dhama - mahatmya que Lakshman Sen se mostró encantado al oír el himno de Jayadeva a las diez encarnaciones , el Dasavatara - stotra . Cuando Govardhan Acharya notificó al rey que era Jayadeva que había compuesto el himno , se convirtió deseosos de conocer al poeta . Se fue de incógnito a la casa de Jayadeva y cuando lo vio , se dio cuenta de que Jayadeva poseía todas las características de una gran y poderosa personalidad espiritual. Profundamente impresionado y atraído por Jayadeva , el rey reveló su identidad a él y lo invitó a venir a vivir en el palacio real . Jayadeva llevaba una vida muy renunciado y por lo tanto no estaba dispuesto a vivir en el ambiente opulento del palacio. Él le dijo al rey que prefería vivir en Jagannath Puri.

 

   
Lakshman Sen estaba decepcionado por las intenciones de Jayadeva . Rápidamente se le sugirió que establecer su residencia en el pueblo de Champa Hati , diciendo que era un lugar adecuado para una persona que deseaba llevar una vida de meditación. También le prometió que no volvería a venir a molestarlo de nuevo. Cuando Jayadeva acordó , Lakshman Sen tenía una cabaña construida por él en el pueblo que se conocía anteriormente como Champaka - hatta , llamado así por el hermoso jardín de árboles champa y el mercado del pueblo , donde el asociado de Mahaprabhu Dvija Baninath recibió una visión de Él en el Satya Yuga , al verlo en la forma de un brahmán cuya piel era del color de la flor de champa . Del mismo modo, Jayadeva tuvo una visión que aquí , en primer lugar Radha- Madhava , luego de su forma combinada como la de color champa oro Gauranga Mahaprabhu.Jayadeva GoswamiLakshman Sen estaba decepcionado por las intenciones de Jayadeva . Rápidamente se le sugirió que establecer su residencia en el pueblo de Champa Hati , diciendo que era un lugar adecuado para una persona que deseaba llevar una vida de meditación. También le prometió que no volvería a venir a molestarlo de nuevo. Cuando Jayadeva acordó , Lakshman Sen tenía una cabaña construida por él en el pueblo que se conocía anteriormente como Champaka - hatta , llamado así por el hermoso jardín de árboles champa y el mercado del pueblo , donde el asociado de Mahaprabhu Dvija Baninath recibió una visión de Él en el Satya Yuga , al verlo en la forma de un brahmán cuya piel era del color de la flor de champa . Del mismo modo, Jayadeva tuvo una visión que aquí , en primer lugar Radha- Madhava , luego de su forma combinada como la de color champa oro Gauranga Mahaprabhu. ( En el fondo de pantalla : Shri Shri Radha Madhav y Señor Sri Caitanya Mahaprabhu , Mayapur ) .

 

   
Después de que el Señor le dio a Jayadeva esta visión , él le dijo que fuera a Jagannath Puri. Aunque Jayadeva Fue difícil dejar el futuro morada de su Señor , él obedeció el mandato del Señor e hizo su camino a Puri, donde se dice que fue contratado como el rey del poeta de la corte de Orissa. Pasó el resto de su vida en la morada del Señor Jagannath , donde escribió el poema trascendental basado en el sentimiento de amor en separación conocida como Gita -Govinda o Astapadi . De hecho , Mahaprabhu dijo Jayadeva mientras le da la visión de Navadwip que después de aparecer allí, Él tomaría sannyas y vaya a Jagannath Puri donde Él disfrutaría el Gita -Govinda .

 

   
Más información sobre la vida de Jayadeva se encuentra en el prefacio a la edición Calcuta Basumari Sahitya Mandir de Gita -Govinda : "en algún momento antes de la conquista musulmana de Delhi , el rey Manikya Chandra ordenó la redacción del libro Alankara - Sekhara , en el que Jayadeva se menciona como el poeta de la corte del rey de Orissa. Shridhar Das, el hijo de uno de los jefes de los cortesanos de Lakshman Sen, incluido muchos de los versos de Jayadeva en su antología , Sad- ukti - karṇāmṛta , citando una obra llamada Amiyabha - kavya . el colofón de un manuscrito antiguo de los estados Gita - Govinda , " Jayadeva tenía una gran reputación como poeta en la época de Lakshman senador "

 
Matrimonio de Jayadeva a Padmavati

 

Jayadeva Goswami"Mi padre me trajo aquí a casarse con usted en la orden de Jagannath Deva . Tú eres mi marido, mi todo en todo. Si no me acepta, entonces voy a caer a tus pies, y morir aquí mismo. Tú eres mi única esperanza , mi Señor . " ( En la imagen : el matrimonio Devotos , Carpinteria ) .
   
Según la leyenda, Jagannath Mismo ordenó Jayadeva para casarse con su esposa, Padmavati . La historia se cuenta en el Visvakosa de la siguiente manera : una vez hubo un brahmán que estaba sin descendencia a pesar de haber adorado a Jagannath durante muchos años con la esperanza de tener un hijo. Finalmente , él y su esposa tenían una hija y se la nombró Padmavati . Cuando volvió en edad de casarse , los brahmanes la trajo al Señor Jagannath que ofrecerle a sus pies de loto . Cuando él los vio, Jagannath dijo al brahmán , "Tengo un siervo cuyo nombre es Jayadeva . Él ha renunciado a la vida familiar y se ha dedicado a cantar Mis nombres. Dele a su hija en matrimonio . "
 

   
El brahmán llevó a su hija a Jayadeva y le pidió que se casara con su hija. Sin embargo, desde Jayadeva tenía ningún deseo de casarse , él se negó a aceptar cualquier acuerdo de este tipo . El brahmán le dijo entonces que se trataba de Jagannath mismo quien había arreglado este matrimonio , y sin decir una palabra , se fue, dejando a su hija atrás. Jayadeva encontraba totalmente preparado para esta situación y le dijo a la chica : " Dime dónde quieres ir y te llevaré y te dejan allí. No te puedes quedar aquí . "

 

   
Padmavati se puso a llorar y dijo: " Mi padre me trajo aquí a casarse con usted en la orden de Jagannath Deva . Tú eres mi marido, mi todo en todo. Si no me acepta, entonces voy a caer a tus pies, y morir aquí . Tú eres mi única esperanza , mi Señor " . El poeta y erudito Jayadev no podía abandonarla después de tales objeciones sinceras . Así que se convirtió en cabeza de familia .

 
Jayadeva va a Vrindavan

 

   
[ Más tarde ] , Jayadeva tomó su Deidades de Radha y Madhava con él, y se embarcó en un largo viaje . Una vez en Vrindavan , comenzó a servir a sus deidades en una zona cercana Keshi Ghat. Cuando los residentes de la Dham escucharon Jayadeva cantar el Gita -Govinda en su dulce voz , que estaban en trance . Un comerciante construyó un gran templo de las Deidades en ese sitio.

 

   
Se dice que Jayadeva regresó a su lugar de nacimiento en Kendubilva después de vivir en Vrindavan durante muchos años . Pasó el resto de su vida allí , adorando a sus deidades y realizar su bhajan . Haría que la larga caminata hasta el Ganges todos los días para tomar su baño allí. Un día, por alguna razón u otra, no pudo hacerlo . Ganga Devi era tan amable con él que ella fue personalmente a la aldea de Kendubilva para que pudiera bañarse en sus aguas sagradas . Se dice que murió en Jayadeva Kendubilva y cada año el primer día del mes un Magh , un gran festival, se celebró allí en su memoria.

 

   
Hay, sin embargo , una diferencia de opinión acerca de dónde Jayadeva terminó su vida. Aunque algunos dicen que él volvió a Kendubilva , otros afirman que fue Puri , y otros dicen que fue a Vrindavan . Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami Thakur ha manifestado su opinión de que Jayadeva fue de este mundo de Jagannath Puri. Aunque algunas personas dicen que Jayadeva regresó a Kendubilva pasar sus últimos días , no hay indicación alguna de que él trajo a sus Deidades de Radha- Madhava con él. De hecho, estas deidades fueron tomadas por el rey de Jaipur a un lugar llamado Ghati algún momento después de Jayadeva de fallecer y que todavía están siendo atendidos en el área de Jaipur.

 

   
Día de la desaparición de Jayadeva está en el sexto día de la luna menguante del mes de Paush .

 

   
[ Extraído de " Sri Caitanya : Su Vida y Asociados " por Srila Bhakti Tirtha Maharaj Ballabh ]Jayadeva GoswamiAunque algunas personas dicen que Jayadeva regresó a Kendubilva pasar sus últimos días , no hay indicación alguna de que él trajo a sus Deidades de Radha- Madhava con él. De hecho, estas deidades fueron tomadas por el rey de Jaipur a un lugar llamado Ghati algún momento después de Jayadeva de fallecer y que todavía están siendo atendidos en el área de Jaipur. (