martes, 31 de diciembre de 2013

LA GAUDIYA SAMPRADAYA

La Gaudiya Sampradaya, por Haripada Dasa Brahmacari

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que hay cuatro sampradayas o escuelas espirituales y que solo en estas cuatro sampradayas los mantras o vibraciones transcendentales son genuinos o autorizados, fuera de estas cuatro sampradayas los mantras dados no tienen poder. Las cuatro sampradayas son: 1 la Laksmi sampradaya cuyo fundador es Sri Ramanujacharya, 2 la Brahma sampradaya cuyo fundador es Sri Madhvacharya, 3 la Rudra sampradaya cuyo fundador es Sri Visnuswami y la Kumara sampradaya cuyo fundador es Sri Nimbarkacharya. Nosotros pertenecemos a la Brahma-Madhva-Gaudiya Srila Prabhupada sampradaya.

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que Dios o Krishna envía desde el mundo espiritual a Sus devotos para que prediquen la conciencia de Dios o Krishna para así salvar a las almas condiciondas. El resultado práctico de servir a estos devotos puros de Dios o Krishna es que uno se libera de las envidias, los temores, los prejuicios, los fanatismos y las dudas y así uno vive una vida sencilla con pensamientos elevados y así uno se prepara para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios.

Hace 527 años apareció en Bengala en la India Sri Gauranga el avatara dorado, Él es Dios mismo haciendo el papel de un devoto de Dios para enseñarnos a ser devotos de Dios, por la misericordia de Srila Prabhupada tenemos su biografía en 17 libros de 400 páginas cada uno, cuando Sri Gauranga desapareció Sus divinas enseñanzas quedaron cubiertas por algún tiempo, Dios o Krishna envió a Srila Bhaktivinoda Thakura y él predicó las enseñanzas de Sri Gauranga tal y como son, él le oró a Dios o Krishna que le mandara un ayudante para su misión de prédica y apareció su hijo Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada, él fundó la Gaudiya Matha y estableció en toda la India 64 institutos devocionales, inició a 60.000 discípulos en toda la India, él le ordenó a nuestro maestro espiritual A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada que difundiera la conciencia de Dios o Krishna por todo el mundo, él cuando tenía 69 años salió de la India para cumplir la orden de su guru y llegó a USA en el año 1965, en sus doce años de prédica escribió 80 libros de 400 páginas cada uno de conocimiento transcendental, le pegó la vuelta al mundo 14 veces, inició a 10.000 discípulos, fundó 108 templos y muchas fincas agrícolas, sus libros serán los libros de leyes para toda la humanidad en los próximos 10.000 años y todo aquel que sigue sus enseñanzas vive con él. Esta es la historia de la Gaudiya sampradaya.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN


domingo, 29 de diciembre de 2013

BUENO Y MALO INVENCIÓN MENTAL

Por la misericordia de Srila Prabhupada, entendemos aquí que la distinción entre bueno y malo no es más que una invención mental.

SB 4.9.33

daivīṁ māyām upāśritya
prasupta iva bhinna-dṛk
tapye dvitīye 'py asati
bhrātṛ-bhrātṛvya-hṛd-rujā
Palabra por palabra: 
daivīm — de la Personalidad de Dios; māyām — la energía ilusoria; upāśritya — refugiándome en; prasuptaḥ — soñando mientras dormía; iva — como; bhinna- dṛk — con un punto de vista separatista; tapye — yo lamenté; dvitīye — en la energía ilusoria; api — aunque; asati — temporal; bhrātṛ — hermano; bhrātṛvya — enemigo; hṛt — en el corazón; rujā — con lamentación.
Traducción: 
Dhruva Mahārāja se lamentó: Yo estaba bajo la influencia de la energía ilusoria; ignorando la realidad de las cosas, dormía en el regazo de māyā. Con un punto de vista dual, consideraba enemigo a mi hermano, y en mi corazón me lamentaba pensando, sin razón: «Son mis enemigos».
Significado: 
Al devoto sólo se le revela el conocimiento verdadero cuando, por la gracia del Señor, llega a la conclusión correcta acerca de la vida. Nuestra creación de amigos y enemigos en el mundo material es como un sueño que tenemos por la noche. En sueños, creamos muchas cosas a partir de las diversas impresiones de la mente subconsciente, pero todas ellas son creaciones temporales e irreales. De la misma manera, en la vida material aparentemente estamos despiertos, pero, como no sabemos de la existencia del alma y de la Superalma, nuestra imaginación nos crea muchos amigos y enemigos. Śrīla Kṛṣṇadāsa Kavirāja Gosvāmī dice que en el mundo material, es decir, bajo la influencia de la conciencia material, bueno y malo es lo mismo. La distinción entre bueno y malo no es más que una invención mental. La realidad es que todas las entidades vivientes son hijos de Dios, es decir, subproductos de Su energía marginal. Bajo la contaminación de las modalidades de la naturaleza material, hacemos diferencias entre una chispa espiritual y otra. Eso también es un tipo de sueño. En la Bhagavad-gītā se afirma que los verdaderos eruditos no hacen ninguna diferencia entre un sabio erudito, un brāhmaṇa, un elefante, un perro y un caṇḍāla. No ven en función del cuerpo externo; por el contrario, ven a la persona como alma espiritual. Con un conocimiento superior podemos saber que el cuerpo material no es sino una combinación de los cinco elementos materiales. En ese sentido, la constitución física del ser humano y la del semidiós también son idénticas. Desde el punto de vista espiritual todos somos chispas espirituales, partes integrales de Dios, el Espíritu Supremo. Tanto material como espiritualmente, todos somos fundamentalmente iguales, pero somos amigos o enemigos según nos dicta la energia ilusoria. Por esa razón, Dhruva Mahārāja dijo: daivīṁ māyām upāśritya: Su confusión era debida a la relación con la energía material ilusoria.

HASTA EN EL MOMENTO DE LA MUERTE

Hasta en el momento de la muerte, por Haripada Dasa Brahmacari

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que la lujuria o el deseo de disfrutar de la materia está en la entidad viviente hasta en el momento de la muerte, para ilustrar este punto Srila Prabhupada siempre contaba la historia del Rey musulman que le preguntó a su Primer Ministro y hombre de confianza que hasta cuando la lujuria se apacigua, y el Primer Ministro le contestó que la lujuria está ahí hasta en el momento de la muerte, el Rey no quedó satisfecho con su contestación, y el Primer Ministro le dijo que algún día te lo demostraré. Un día el Primer Ministro le dijo al Rey que ven conmigo y trae a tu hermosa hija, el Rey fue con su hermosa hija y entraron a la casa de un moribundo o de una persona que estaba a punto de dejar el cuerpo, cuando anunciaron que el Rey entraba el moribundo no hizo ningún caso, pero cuando anunciaron la entrada de la hermosa hija del Rey, el moribundo enseguida quería verla, ahí el Rey entendió todo.

En El Bhagavad Gita en el capítulo 3 verso 43 se da la solución para superar la lujuria, ahí se dice:"De esta manera, sabiéndose trascendental a los sentidos, a la mente y a la inteligencia materiales, uno debe controlar al yo inferior por medio del yo superior y así mediante la fuerza espiritual conquistar a este insaciable enemigo conocido como la lujuria".

Finalizo este mensaje con un verso muy bello del Sri Chaitanya Bhagavata, Madhya Kanda, capítulo 17 : "Semejantes personas sin fe, a veces representan el papel de un "guru", colectando discípulos quienes tienen inteligencia de asnos y zorros. Estos "gurus" (imbéciles, idiotas, envidiosos y asnos ) instruyen a sus discípulos y estos piensan que su "guru" es equivalente al Señor Supremo Mismo".

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

sábado, 28 de diciembre de 2013

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Yo soy el camino, la verdad y la vida, por Haripada Dasa Brahmacari

En la Biblia en el evangelio de San Juan, 14,6 se dice:" Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por mí ". En el Guruvastaka o las oraciones al maestro espiritual Srila Visvanatha Chakravarti Thakura dice: " La única manera de complacer a Dios o Krishna es complaciendo a su representante el maestro espiritual genuino, el resultado de no complacer al maestro espiritual genuino es que su destino es muy oscuro". Hoy en día hay muchas personas gurus falsos o desautorizados que proclaman que yo soy el camino, la verdad y la vida, por culpa de esas personas engañadoras mcuhas personas han perdido la fe en Dios y en la vida espiritual, el resultado de servir a esos gurus falsos o desautorizados es que uno se va al infierno.

Personalmente estoy contento y feliz de ver que en todo el mundo hay tantas personas que ya están cansadas que les engañen, hay muchas personas serias y sinceras que quieren conocer a Dios y amarlo, que quieren vivir la verdad, ser libres y ser felices. Hoy estaba reflexionando en el mantra de Srila Prabhupada que dice que usted a venido para liberarnos del impersonalismo y el nihilismo, en una glorificación de Srila Prabhupada a su gurudeva Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada decía qua la fatalidad impersonal tu la has quitado y nos has dado amor por Dios o Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. El problema o impedimento más grande que tenemos las almas condicionadas es quitarnos ese impersonalismo, no realizamos ni experimentamos que yo soy una persona espiritual y Dios o Krishna es la Suprema Personalidad de Dios y mi relación eterna de amor es con Dios o Krishna y no con la materia. Tenemos que quitarnos el miedo que tenemos de amar a Dios y a todas las entidades vivientes, la única manera de quitarnos ese miedo es sirviendo con fe, amor, apego y agradecimiento al representante de Dios o Krishna Srila Prabhupada.

Todos los representantes de Dios, Jesucristo, Mahoma, Confuncio, Srila Prabhupada, etc nos dan un mensaje universal, no un mensaje sectario, luego las personas llevados por sus intereses personales y egoístas tergiversan ese mensaje para satisfacer sus sentidos y el resultado de esto es que ellos y sus seguidores se van todos al infierno. No hay nuevo bajo el Sol y la historia se repite una y otra vez. No hay poder más grande en el universo que la oración, cuando una persona le ora a Dios y a su representante de una manera seria y sincera que yo quiero conocer a Dios y amarlo, que quiero vivir la verdad y ser libre y feliz, no quiero engañar a nadie ni que me engañen a mí, solo quiero vivir la verdad, ser libre y ser feliz, ahí empieza tu buena fortuna.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

viernes, 27 de diciembre de 2013

Srila Devananda Pandita - Desaparición

Srila Devananda Pandita - Desaparición








Sri Devananda Pandita vivía en Kuliya . Fue un famoso recitador del Srimad Bhagavatam y muchas personas utilizan para estudiar el Bhagavatam bajo su guía .


Una tarde, Srivasa Pandita vino a escuchar la recitación de Devananda Pandita del Bhagavatam. Cientos de estudiantes se sentaron alrededor de la Pandit y algunos estaban siguiendo su lectura en sus propias copias personales del manuscrito.


Srivasa Pandita era un devoto muy avanzado y por lo tanto , cuando el dulce néctar del Bhagavatam entró en sus oídos , su corazón se suavizó en el amor de Dios. Empezó a llorar y rodar por el suelo , con el cuerpo habiéndose convertido en agitado por las olas del amor extático.


Cuando los estudiantes de Devananda ver esto, pensaron: " Este hombre debe estar loco . Él está perturbando nuestra audiencia de la recitación . Sácalo de aquí. " Así lo recogieron y lo llevaron afuera. Aunque Devananda vio todo esto toma lugar, no impidió que los estudiantes necio del suyo de la comisión de este delito . Como el gurú era ignorante, por lo que sus estudiantes eran pecaminosas .


Srivasa no dijo nada, sino que simplemente se fue a su casa sintiéndose muy triste. Todo esto ocurrió antes de la aparición de Sri Gaurasundara .


Durante la exposición de su posición divina como la Suprema Personalidad de Dios durante veintiún las horas de Mahaprabhu , Él preguntó Srivasa si recordaba este incidente.


Un día, cuando Mahaprabhu estaba dando un paseo por Nadiyanagara , llegó a la casa de Mahesvara Visarada Pandit . En ese momento Devananda residía allí. Mahaprabhu le oyó recitar el Srimad Bhagavatam desde fuera y se enojó mucho .


" ¿Qué significado le explicará ese bribón ? No se encuentra en ninguna de sus nacimientos ha entendido el significado de ni un solo verso del Srimad Bhagavatam. El Bhagavatam es el avatara de Sri Krishna en forma de libro . La devoción es la única materia que enseña. Los cuatro Vedas son como el yogur y el Bhagavatam es como la mantequilla. Srila Sukadeva Gosvami hizo el revuelto y Maharaja Pariksit comió mantequilla. Sukadeva Gosvami es muy querido para mí . Él sabe muy bien que el Srimad Bhagavatam se pretende describir la verdad acerca de mí de acuerdo con Mi propio gusto. Quien ve ninguna diferencia entre mí , mis propios devotos y el Srimad Bhagavatam sólo trae destrucción sobre sí mismo " . [ C. B. Mad 21.13 ]


Mahaprabhu hizo estas declaraciones en voz lo suficientemente alta para Devananda escuchar . Luego se volvió a ir de nuevo a su casa. Los devotos siguientes le rogaron para más misericordia. Y añadió: " Todas las escrituras declaran que el Srimad Bhagavatam enuncia la más alta realización . Sin haber comprendido nada de esto, simplemente por el bien del nombre y la fama como un religioso y erudito, él presenta a sí mismo como un maestro de este gran libro. Pero él no sabe el significado .


" Sólo aquel que ha comprendido que el Srimad Bhagavatam es en verdad, la inteligencia inconcebible del Señor Supremo mismo sabe que el único significado del Bhagavatam es la devoción . Con el fin de entender el libro Bhagavata , uno tiene que servir al devoto Bhagavata . "


Devananda podía oír todas estas observaciones desde la distancia , pero él no le dio importancia .


Después de algún tiempo Gaurasundara aceptó sannyasa y se fue a vivir a Nilacala . Fue entonces cuando Devananda , por fin comenzó a sentir un poco de remordimiento. " Esa gran alma , totalmente impregnada de amor de Dios , pero nunca fue ni una sola vez para que su asociación".


Un día Srila Vakresvara Pandita llegó a Kuliya para visitar la casa de un devoto allí. Por la noche se celebró un festival de baile y el canto del Santo Nombre. Devananda estuvo presente en esta ocasión, y fue completamente sorprendido por la refulgencia de Sri Vakresvara y el canto y el baile extático . A medida que la noche avanzaba más y más , la gente vino a escuchar su kirtan hasta que finalmente hubo una gran multitud. Devananda tomó un bastón y empezó a controlar a la multitud para que el baile de Vakresvara no se vería perturbado .


Cuando Vakresvara desmayó en el amor extático, Devananda puso cuidadosamente la cabeza en su regazo y se sacudió el polvo de su cuerpo con su propia tela superior. Luego se unta que el polvo en su propio cuerpo . Ese día su servicio a los devotos tuvo su comienzo auspicioso.


Después de algunos días , Mahaprabhu regresó a Bengala para ver a su madre y el sagrado Ganges . Él también vino a Kuliya . En esa época miles y miles de personas que llegaron a tener darsana de Sus pies de loto. Todos los que habían cometido con anterioridad infracciones contra Nimai Pandita al pensar que Él sea un ser humano ordinario ahora ha venido a buscar su perdón ; Mahaprabhu perdonó todos y cada uno de ellos . Entre los presentes se encontraba Devananda , quien cayó en el suelo para ofrecer sus reverencias a Mahaprabhu. A partir de ese momento se convirtió en uno de los más destacados los devotos del Señor .


Aún así, se sentía un poco vacilante, y por lo tanto al levantarse , se quedó a un lado. Mahaprabhu se dirigió a él : "Porque tú has servido Mi querido devoto Vakresvara , ahora estoy contento con usted. Mediante este servicio usted ahora ha sido capaz de acercarse a Mí . Dentro persona de Vakresvara es la potencia completa de Sri Krishna. Quien le sirve debe recibir la misericordia de Krishna. "


Devananda , con voz entrecortada dijo: "Tú eres el controlador supremo . Simplemente por el bien de la recuperación de las almas caídas Has advino usted mismo aquí en Nadiya . Soy un miserable pecador y nunca he servido Tus pies de loto y por lo tanto estaba engañado de su inmotivada piedad durante tantos años . Oh mi Señor, que reside con en el corazón de todas las entidades vivientes , Tú eres supremamente misericordioso.


Sólo porque has demostrado a ti mismo que me he podido verte . O uno más compasivo , por favor instruirme . Hazme saber el significado real del Srimad Bhagavatam " .


Mahaprabhu respondió: " Ahora escúchame , oh brahmana , y sabe que la única manera de explicar los versos del Bhagavatam es en términos de bhakti En principio, en medio y al final del Srimad Bhagavatam sólo hay una enseñanza : . Devoción a Visnu , que es eternamente perfecto y que nunca es destruida o disminuida " .


"A medida que diversas encarnaciones de Krishna tales como Matsya y Kurma aparecen y desaparecen en este mundo por Su dulce voluntad , de la misma manera , el Srimad Bhagavatam no está hecho o formado por cualquier persona . Hace su aparición y desaparición por su propia voluntad dulce. Debido a la aparición de la devoción, el Bhagavatam brotado de la boca de Vyasadeva , por la misericordia de Sri Krishna.


"A medida que las verdades relativas a la Autoridad Suprema son inconcebibles , también lo son las verdades del Srimad Bhagavatam. Muchos pueden pretender saber su significado pero no tienen ninguna comprensión real de las pruebas que el Bhagavatam presenta . Pero cualquiera que simplemente recuerda el Srimad Bhagavatam admitiendo a sí mismo ser ignorante puede entender el significado real.


" El Bhagavata , que está saturado con amorosa devoción por Krishna , es una expansión de Krishna mismo y contiene descripciones de Sus pasatiempos más confidenciales . " [ C. B. Hormiga . 3,505-516 ]


" Ahora usted debería pedir perdón por la captura de retención de los pies de Srivasa Pandit . El libro Bhagavata y el devoto Bhagavata no son diferentes. Si el devoto Bhagavata es misericordioso con nosotros, entonces el libro Bhagavata manifiesta su verdadero significado. "


Entonces Devananda cayó a los pies de Srivasa Pandita y le pidió perdón. Srivasa lo abrazó y su ofensiva se retiró lejos. Todos los devotos gritaron en éxtasis : "¡ Hari bol Hari bol ! "


Su desaparición es a los 11 días de la quincena oscura del mes de Pausa .
Devananda Gaudiya Math
En la zona donde se encuentra este templo es donde Sri Caitanya perdonó Devananda Pandita por sus ofensas . Quien viene aquí queda libre de todos los delitos . Las Deidades de Radha- Krishna en el altar se nombran Radha- Vinod Bihari . Hay una Varaha Deidad a la izquierda llamada Kola Varahadeva . En Satya- yuga , el Señor Varaha apareció ante uno de sus devotos que vivían en Navadvipa , llamado Vasudeva . Él le dijo cómo lo haría advenimiento mismo en Kali- yuga como Sri Caitanya Mahaprabhu. Señor Caitanya también mostró Su forma Varaha en esta área.
Esta Matemáticas fue creado por Bhakti Prajnan Kesava Gosvami Maharaja. Su samadhi mandir está aquí. Él apareció el 1 de enero de 1898, dentro de Gaura Mandala, en el distrito de Barisal en Bengala, en el pueblo de Banari Para. Antes de ir a la universidad leía Bhagavad -gita , Caitanya Caritamrita y el Srimad Bhagavatam. En 1915 obtuvo el primer iniciación de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur . En 1919 en Gaura Purnima tomó Vaishnava iniciación. Predicó en Puri , Allahabad , Assam , Mathura y muchos otros lugares . Él tomó sannyasa de Srila Sridhar Maharaja en 1941 en Katwa . Poco después de esto él estableció este templo. Él dio sannyasa a AC Bhaktivedanta Srila Prabhupada.
¿Cómo llegar?
Para llegar se vaya primero a la ciudad de Navadvipa . A continuación, tomar un rickshaw . Desde el ghata barco se tarda unos 15 minutos. El letrero sobre la puerta dice Sri Devananda Gaudiya Math. Hay estatuas de dos elefantes y leones que luchan en la puerta y devotos con las manos juntas .


 
Devananda Pandita es Bhaguri Muni ( sacerdote principal de Nanda )








Srila Mahesa Pandita - Desaparición

Srila Mahesa Pandita - Desaparición







"El que antes era un pastorcillo muy generoso ahora ha aparecido como Mahesa Pandita . En el amor extático , baila como un loco , como si intoxicado al ritmo de un tambor de caldera . [CC Adi 11.32 ]


Según Gaura- ganoddesa - dipika , Mahesa Pandita era antes Maha - Bahusakha en Krsna -lila . Fue compañero de Nityananda Prabhu , y estuvo presente en el Danda Mahotsava celebrada en Paninati .


En el Bhakti- Ratnakara , Taranga Nine, se afirma que cuando Narottama dasa Thakura vino a visitar Khardaha , tuvo el darshan de los pies de loto de Mahesa Pandita .


Vrindavana dasa Thakura lo ha descrito como un " mahanta param ' debido al hecho de que era muy querido por Nityananda Prabhu. [ C. B. Antya 5.744 ]


Sripat original Mahesa Pandita en Sukh Sagor fusionaron en el lecho del Ganges , pero sus deidades de adoración de Sri Sri Nitai- Gauranga , así como sus samadhi se trasladó a Palpara . Hay una estación de tren de allí, entre las estaciones de Simrali y Cakdaha , en la línea Sealdah - Krsnanagar .


Su día de la desaparición es el decimotercer día de la quincena brillante del mes de Pausa .


Gaudiya Vaishnava viraha Bhajan ( Song Sung en separación de Vaishnava )

Srila Uddharana Datta Thakura - Desaparición

Srila Uddharana Datta Thakura - Desaparición







Sri Krsnadasa Kaviraja Goswami ha escrito : " Uddharana Datta Thakura , el undécimo de los doce pastorcillos , era un devoto excelso del Señor Nityananda Prabhu Él adoró los pies de loto del Señor Nityananda en todos los aspectos . ". Según Gaura- ganodesa - dipika , " El devoto que era conocido antes como Subahu en Vraja , y que fue uno de los pastorcillos de vacas en Vrndavana más tarde aparecieron en Gaura -lila como Sri Uddharana Datta .

En su traducción y comentario de Caitanya caritamrta (CC Adi 11.41 ) Sri AC Bhaktivedanta Swami escribe: " Uddharana Datta Thakura , anteriormente conocido como Sri Uddharana Dattta , era un residente de Saptagrama , que está situado en la orilla del río Saraswati , cerca de la Trisbhigha estación de tren , en el distrito de Hugali . en el momento de Uddharana Datta Thakura , Saptagrama era una ciudad muy grande , encompasing muchos otros placesf como Vasudeva -pura , Bansabediya , Krsnapura , Nityananda -pura , Sivapura , Sanhanagara y Saptagrama .

"Calcutta fue desarrollado bajo el gobierno británico por la comunidad mercantil influyente y sobre todo por la comunidad suvarna - vanik que vino de Saptagrama para establecer sus negocios y hogares en todo Calcuta. Eran conocidos como la comunidad Saptagrami mercantil de Calcuta, y la mayoría de ellos pertenecía a las familias Mullik y Sil . Más de la mitad de Calcuta pertenecían a esta comunidad, como lo hizo Srila Uddharana Datta Thaura . Nuestra familia paterna también vino de este distrito y pertenecía a la misma comunidad . el Mulliks de Calcuta se dividen en dos familias , es decir, , la familia Sil y De familia cuyos miembros , íntimamente ligada a las reglas mahometanos , recibieron el título de Mullik .

"En el Caitanya- Bhagavata , Antya Khanda capítulo seis , se dice que Uddharana Datta fue un Vaisnva extremadamente elevada y liberal. Nació con el derecho de adorar a Nityananda Prabhu. También se afirma que Nityananda Prabhu , después de pasar algún tiempo en Khaḍadaha , vino a Saptagrama y se quedó en la casa de Uddharana Datta . la comunidad suvarna - Vanik a la que pertenecía Uddhaana Datta era en realidad una comunidad Vaisnava . Sus miembros eran banqueros y comerciantes de oro ( suvarna significa "oro" y vanik significa " comerciante " ) . hace mucho tiempo hubo un malentendido entre Balla Sena y la comunidad suvarna - vanik debido a la gran banquero Gauri Sena . Balla Sena estaba tomando préstamos de Gari Sena y gastar dinero extravagantemente , y por lo tanto Gauri Sena dejó de suministrar dinero. Balla Sena se vengó instigando una conspiración social, para que la comunidad suvarna - vanik fue elevado nuevamente se dice en el Caitanya Bhagavata , yateka vanika - kula uddharan haite pavitra ha- ila dvidha nahika ihate : . no hay duda de que todos los miembros de la comunidad de la suvarna - vanik sociedad se purificaron de nuevo por Nityananda Prabhu.

En Saptagrama todavía hay un templo con una Deidad de seis brazos de Sri Caitanya Maharabhu que era adorada personalmente por Srila Uddharan Datta Thakura. En el lado derecho de Sri Caitanya Maharabhu es una Deidad de Sri Nityananda Prabhu y en el lado izquierdo, Gadadhara Pandita . También hay una murti de Radha- Govinda y salagrama - sila , y por debajo del trono es una imagen de Uddharana Datta Thakura. Delante del templo ahora hay una gran sala , y al frente de la sala es una planta de Madhavi lata . El templo está en una ubicación muy sombrío, fresco y muy bien situado . Cuando regresamos de América en 1967 , los miembros del comité ejecutivo de este templo nos invitó a visitarlo, y así tuvimos la oportunidad de visitar este templo con algunos estudiantes americanos. Antes, en nuestra infancia , visitamos este templo con nuestros padres porque todos los miembros de la comunidad suvarna - vanika entusiasmo se interesan en este templo de Uddharana Datta Thakura. En el año 1283 un bengalí babaji del nombre Nitai dasa organizó una donación de doce bighas de tierra para este templo. La gestión del templo más tarde se deterioró , pero luego en 1306, thorugh la colaboración de la famosa Balarama Mullik de Hugali , que era un subjudge , y muchos miembros de la comunidad suvarna - Vanik ricos , la gestión del templo muy mejorado . No hace más de cincuenta años , uno de los miembros de la familia de Uddharan Datta Thakura nombrado Jagamohana Datta estableció una Deidad de madera de Uddharan Datta Thakura en el templo , pero esa deidad ya no está ahí, en la actualidad, una imagen de Uddharana Datta es adorado. Se entiende, sin embargo, que la Deidad de madera de Uddharana Datta fue llevado por Sri Madana -Mohana Datta y ahora está siendo adorado con un salagrama - sila por Srinatha Datta .

Uddharana Datta Thakura era el gerente de la finca de un gran Zamindar en Naihati , alrededor de una milla y media al norte de Katwa . Las reliquias de la familia real todavía están visble cerca de la estación Dainhata . Desde Uddharana Datta Thaura era el encargado de la finca, que también era conocido como Uddharana -pura . Uddharana Datta Thakura instalado deidades de Gaura - Nitai que luego fueron llevados a la casa de la Zamindar , que era conocido como Vanaoyarirbada . Srila Uddhaana Datta Thaura mantuvo un cabeza de familia durante toda su vida . El nombre de su padre era Srikara Datta , el nombre de su madre era Bhadravati , y el nombre de su hijo era Srinivasa Datta .

Vrndavana dasa Thakura escribe lo siguiente acerca Uddharana Thakura en su Caitanya Bhagavata : "Después de Nityananda Prabhu permaneció durante muchos días en Khaḍadaha , fue a Saptagrama.There es un famoso ghata en Saptagrama en la confluencia de los tres ríos que se celebra como el . . lugar de los siete rsis en ese ghata en el Ganges las siete rsis había realizado una vez penitencias con el fin de alcanzar los pies de loto de Govinda tres diosas divinas se dan cita en ese lugar : . Yamuna , Saraswati y Jahnavi Estas tres diosas de los ríos se unen en la confluencia de los tres ríos . es un lugar santísimo dentro de este mundo . una sean librados de todos sus pecados con sólo ver ese lugar. Nityananda Prabhu era extremadamente feliz de ver a ese lugar y se bañó en ese lugar santo con todo los devotos . Uddharana Datta estaba alojado en un templo del Señor en las orillas de ese río cuando Nityananda Prabhu vino a la triveni . cuando vio a Nityananda , él ofreció su mente, cuerpo y palabras a los sagrados pies de Nityananda y lo adoró sin ningún tipo de duplicidad en su corazón. Como resultado de la misericordia de Nityananda Prabhu , Uddharana Datta fue calificado por la constitución de adorar y servir Nityananda . ¿Quién puede estimar su buena suerte. Aunque puede aparecer a nacer en este mundo material , Nityananda es por naturaleza, el controlador supremo , y él sigue siendo así que cada vez que él desciende aquí . Nityananda es el maestro , y Uddharana Datta fue su nacimiento siervo después del nacimiento. Uddharana Datta era parte de la comunidad vanik , y purificaron las dos divisiones de la comunidad por su devoción. Nityananda Prabhu entregó la comunidad vanik por su descenso , y les dio las calificaciones para Prema- bhakti. Prácticamente todos en Saptagrama era un vanik . el lunar Nitai- canda retozaba en kirtana en medio de ellos. Todos los vaniks se refugiaron en el loto pies de Nityananda y le adoraron con gran éxtasis. Viendo todas las vaniks absorbidos en krsna -bhajana bajo la dirección de Nityananda Prabhu todo el mundo estaba asombrado. de hecho, el universo mismo se sorprendió al ser testigo de la grandeza sublime de Nityananda Prabhu quien pronunció el más bajo de los hombres, los necios y los analfabetos , y toda la comunidad vanika . de esta manera, Nityananda Prabhu realizó diversos pasatiempos de sankirtana en Saptagrama , la entrega de los habitantes de Saptagrama , así como cientos de sus descendientes dentro de la comunidad vanik . de la misma manera que el ciudades y pueblos de Nadia estaban llenos de felicidad cuando Caitanya y Nitai habían realizado sankirtana allí, Saptagrama se llenó de felicidad a los pasatiempos de Nityananda " .

Después de la desaparición de Caitanya Mahaprabhu , sakti de Sri Nityananda Prabhu , Sri Jahnava Mata vino a Saptagrama y visitó la casa de Uddharana Datta Thakura. En ese momento, Uddharana Datta Thakura ya había fallecido . Uddharana Datta Thakura falleció a los 13 días de la luna oscura en el mes de Pausa .


 

VIDA SENCILLA Y PESAMIENTOS ELEVADOS

Vida sencilla y pensamiento elevado, por Haripada Dasa Brahmacari

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que al llevar una vida sencilla con pensamientos elevados somos felices en este mundo material y nos estamos preparando para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios.

Vida sencilla significa que necesitamos un poco de ropa, un poco de prasada ( prasada es la misericordia de Dios, comida ofrecida a Dios), y un lugar para descansar. Pensamiento elevado significa pensar en el representante de Dios o Krishna Srila Prabhupada, en todos los acharyas del guru-parampara, en el Pañca Tattva y en Sri Radha Krishna, también significa pensar en hacer el bien a los demás, enviando mensajes positivos para que las personas reflexionen e intenten elevar sus estados de conciencia, también significa dar prasada a los demás, en el programa del Food for Life de Vrindavana en la India y en otras partes del mundo, se han dado millones y millones de platos de prasada. Eso es vida espiritual pura. Vida material es todo lo contrario, significa vivir para satisfacer el cuerpo y la mente, y está basada en el egoísmo yo y lo mío y no darle ningún alimento al alma, nunca pensar en Dios ni en hacer el bien a los demás, mas bien pensar siempre como engañar a los demás.

Ahora en todo el mundo estamos celebrando el advenimiento del Saktyavesa Avatara Jesucristo, sería bueno que recordáramos la esencia de sus enseñanzas: " Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, si tu tienes dos mantas y ves que otro no tiene ninguna dale una manta y comparte lo que tengas con los demás, así te liberarás de las envidias y egoísmos, también habló de que hay un Reino de Dios y que la meta de la vida es volver al Reino de Dios". En relación con los cristianos, Srila Prabhupada dijo que si los cristianos adoraran a las Deidades y obedecieran el mandamiento de Jesucristo de no matarás, se harían devotos de Dios o Krishna.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

jueves, 26 de diciembre de 2013

SRILA PRABHUPADA NOS LO DIO TODO

Srila Prabhupada nos lo dio todo, por Haripada Dasa Brahmacari

Hoy estaba reflexionando sobre el gran sacrificio que hizo Srila Prabhupada para traernos el regalo incomparable de la conciencia de Dios o Krishna.

Srila Prabhupada nos lo dio todo, nos dio su amistad, nos dio su amor, nos dio su inteligencia, nos dio sus libros, nos dio las Deidades, nos dio el maha-prasada, nos dio todo el guru-parampara, nos dio sentido a la vida, nos dio a Dios o Krishna, nos dio esperanza, nos dio un futuro muy brillante, nos dio el mundo espiritual, Srila Prabhupada nos lo dio todo y aun continúa dándonos todo.

Para mí es inconcebible como pudieron envenenar a Srila Prabhupada, para mi es inconcebible como pudieron cambiar sus Sagrados Libros, para mi es inconcebible como sus propios discípulos querían echar a Srila Prabhupada de Iskcon para ponerse ellos de líderes, para mi es inconcebible como ponen de líder para hacer el templo más grande del mundo a una persona que ha violado a tantos niños, para mi es inconcebible como a Srila Prabhupada le hacen un solo día de Vyasa puja y a un guru desautorizado o falso le hacen tres días de Vyasa puja, para mi es inconcebible como hay personas que envidian y ofenden a Srila Prabhupada al no querer obedecer sus instrucciones y aun así esas personas quieren el respeto y el dinero de los demás. No hay otra respuesta a todo esto que decir que es Kali yuga la era de los locos, encontrar una persona equilibrada hoy en día es tan difícil, que decir encontrar a una persona cuerda, que decir encontrar a un devoto puro de Dios o Krishna.

Una vez un guru falso o desautorizado dijo que sálvese quien pueda, una persona humilde aprende de todo el mundo, hasta de sus enemigos, y una persona orgullosa no aprende de nadie.

Sólo las personas que han sacrificado sus vidas para complacer a Srila Prabhupada y que han servido a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento, sólo a esas personas Dios o Krishna que está muy satisfecho con ellas les revela quien es realmente Srila Prabhupada.

OM TAT SAT

domingo, 22 de diciembre de 2013

LAS DIFERENCIAS

Las diferencias, por Haripada Dasa Brahmacari

Hoy estaba reflexionando sobre las diferencias entre los Acharyas o maestros espirituales genuinos de la sucesión discipular o representantes de Dios o Krishna y los gurus falsos o desautorizados.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna viven en el plano absoluto o bondad pura, los gurus falsos o desautorizados viven influenciados por las modalidades bajas de la naturaleza material la pasión y la ignorancia.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna aman a Dios o Krishna y a todas las entidades vivientes, los gurus falsos o desautorizados envidian a los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna, y no aman a nadie ni a ellos mismos.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna son muy expertos en crear una atmósfera espiritual poniendo en el centro a Dios o Krishna para el bien de la humanidad, los gurus falsos o desautorizados son muy expertos en explotar a los demás.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna se consideran siempre los sirvientes de Dios o Krishna y de toda la humanidad, los gurus falsos o desautorizados piensan siempre que ellos son Dios o Krishna y que todos tienen que servirlos.

Muy pocas personas obedecen estrictamente a los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna, la mayoría de las personas obedecen a los los gurus falsos o desautorizados.

Los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna son como Lunas que iluminan todo el firmamento, los gurus falsos o desautorizados son como la más densa oscuridad de la noche.

Los seguidores de los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna adquieren todas las buenas cualidades, los seguidores de los gurus falsos o desautorizados son personas muy maliciosas.

El resultado de obedecer las instrucciones dadas por los maestros espirituales genuinos o representantes de Dios o Krishna es que uno se cualifica para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios, el resultado de obedecer a los gurus falsos o desautorizados es que la persona se llena de envidias, temores, prejuicios, fanatismos y dudas y se va al infierno.

Pensamientos para meditar

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que el pecado más grande que hay es el no querer rendirnos a la Suprema Personalidad de Dios.

El resultado de servir a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento es que uno se libera de las envidias, temores, prejuicios, fanatismos y dudas.

 

 

 

 

 

 

sábado, 21 de diciembre de 2013

SB, 4, 31, 21 KI JAYA

Por la misericordia de Srila Prabhupada, entendemos aquí la relación tan personal y amorosa que hay entre Dios o Krishna y Sus devotos.

SB 4.31.21

na bhajati kumanīṣiṇāṁ sa ijyāṁ
harir adhanātma-dhana-priyo rasa-jñaḥ
śruta-dhana-kula-karmaṇāṁ madair ye
vidadhati pāpam akiñcaneṣu satsu
Palabra por palabra: 
na — nunca; bhajati — acepta; ku-manīṣiṇām — de personas de corazón sucio; saḥ — Él; ijyām — ofrenda; hariḥ — el Señor Supremo; adhana — a los que no tienen posesiones materiales; ātma-dhana — que simplemente dependen del Señor; priyaḥ — que es querido; rasa-jñaḥ — que acepta la esencia de la vida; śruta — educación; dhana — riqueza; kula — aristocracia; karmaṇām — y de actividades fruitivas; madaiḥ — con orgullo; ye — todos aquellos que; vidadhati — ejecutan; pāpam — desgracia; akiñcaneṣu — sin posesiones materiales; satsu — a los devotos.
Traducción: 
La Suprema Personalidad de Dios les es muy querido a los devotos que, aun careciendo de posesiones materiales, se sienten completamente felices debido a que poseen el servicio devocional del Señor. En verdad, el Señor saborea las actividades devocionales de esos devotos. Aquellos que están envanecidos con la educación material, la riqueza, la aristocracia y las actividades fruitivas, están muy orgullosos de sus posesiones materiales, y a menudo ridiculizan a los devotos. Aunque esas personas adoren al Señor, Él nunca las acepta.
Significado: 
La Suprema Personalidad de Dios depende de Sus devotos puros. Las ofrendas de los que no son devotos, ni siquiera las acepta. Devoto puro es aquel que tiene el sentimiento de no poseer nada material. El devoto siempre se siente feliz de poseer el servicio devocional del Señor. Desde el punto de vista material, a veces los devotos parecen pobres, pero debido a su avance y su riqueza espiritual, Le son muy queridos a la Suprema Personalidad de Dios. Estos devotos están libres del apego a la familia, la sociedad, la amistad, los hijos, etc. Abandonan el apego por todas esas posesiones materiales y están siempre felices en posesión del refugio de los pies de loto del Señor. La Suprema Personalidad de Dios comprende la posición de Su devoto. Él nunca reconoce a la persona que ridiculiza a un devoto puro. En otras palabras, el Señor Supremo jamás perdona a quien ofende a un devoto puro. La historia nos muestra muchos ejemplos de esto. Un gran yogī místico, Durvāsā Muni, ofendió al gran devoto Ambarīṣa Mahārāja. Inmediatamente, el cakra Sudarśana del Señor le persiguió para castigarle. A pesar de que acudió directamente a la Suprema Personalidad de Dios, el gran místico no mereció Su perdón. Los que siguen el sendero de la liberación deben cuidarse mucho de ofender a un devoto puro.

jueves, 19 de diciembre de 2013

SRI CHAITANYA BHAGAVATA

Con amor y confianza comparto estas citas muy interesantes del Madhya Kanda, Capítulo 13, del Sri Chaitanya Bhagavata de Srila Vrindavana Dasa Thakura.

Si incluso una reunión de renunciantes y sannyasis ofenden a los Vaisnavas o devotos puros de Dios o Krishna, tal reunión es más irreligiosa que un grupo de borrachos. Para los borrachos existe todavía una oportunidad para salvarse, pero para aquellos que son críticos con los Vaisnavas, no hay esperanza de liberación.

Cualquier persona que se pone del lado de un Vaisnava y en contra de otro Vaisnava para criticar, es sentenciado a perecer.

La peor degradación está ciertamente reservada a los no creyentes.

El Señor Chaitanya dijo: "Comenzad el Kirtana, entonces este negro velo negro de pecado que envuelve Mi cuerpo Me abandonará y entrará en los cuerpos de aquellos que critican a los devotos puros de Dios o Krishna".

El Señor Chaitanya liberó a Jagai y Madhai, mientras que a los criticones y ofensores de los Vaisnavas los empujaba al más profundo pozo. Uno nunca avanza en la vida espiritual por encontrar faltas en otros Vaisnavas. De hecho, solamente se incrementa las reacciones pecaminosas, por tanto dejad todas vuestras críticas.

Sri Chaitanya liberará a todo el mundo, a excepción de aquellos que son críticos con los Vaisnavas y quienes actúan contra las enseñanzas de los Vedas.

Criticar y encontrar faltas en los devotos puros de Dios o Krishna es la más grave ofensa contra el Santo Nombre, tales ofensores son aniquilados.

Pensamiento para meditar

Srila Prabhupada por su misericordia elevó a una posición muy alta a muchas personas muy caídas, estas personas en vez de utilizar esas posiciones para servir a Srila Prabhupada, las utilizaron para complacer sus sentidos, el resultado de esto es que en la actualidad son personas llenas de envidias, temores, fanatismos, prejuicios y dudas, podrían haber sido las personas más afortunadas, pero por su culpa ahora son las personas más desafortunadas.

lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS SUEÑOS

Los sueños, por Haripada Dasa Brahmacari

Un devoto me contó que tuvo un sueño muy extático con Srila Prabhupada, en el sueño Srila Prabhupada le decía que el es como Narada Muni que va viajando por todos los planetas predicando la conciencia de Dios o Krishna, en los planetas en donde los devotos están muy unidos la conciencia de Krishna se expande muy rápidamente, pero en este planeta Tierra no solo los devotos no están unidos sino que cuando ven que alguien es más puro, que tiene más bhakti o amor, que tiene muchas experiencias espirituales en vez de alegrarse lo envidian, y por hacer esto la conciencia de Krishna se expandirá de una manera más lenta.

Los sueños en Dios y en Sus devotos están presenten en todas las Escrituras Sagradas de todas las culturas. Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos que los sueños son el reflejo de lo que has hecho durante el día, en el capítulo uno del libro de Krishna se dice que hemos visto oro y también montañas, así, en nuestros sueños podemos ver una montaña de oro si combinamos las dos ideas, Srila Prabhupada también decía que si durante el día meditamos en la Deidad del Señor Jagannatha por la noche soñaremos con el Señor Jagannatha. Cuando Srila Prabhupada salió de la India hacía USA en el barco Jaladuta en el año 1965 en el viaje tuvo dos ataques al corazón, Srila Prabhupada pensaba que iba a morir, y por la noche soñó que Dios o Krishna le decía que no se preocupara de nada que Él Mismo se haría cargo del barco, el capitán del barco el señor Pandya le dijo a Srila Prabhupada que en sus 40 años de hacer esta travesía nunca había tenido un viaje tan tranquilo.

Comparto un sueño muy vívido que tuve con Srila Prabhupada en Vrindavana, lo primero que me dijo Srila Prabhupada es que estaba muy feliz de ver que yo estaba practicando la conciencia de Krishna de una manera independiente sin pertenecer a ninguna institución, me dijo que estaba muy triste de ver que la mayoría de sus discípulos desobedecían sus instrucciones y envidiaban su posición, me aconsejó que tuviera mucho cuidado con sus supuestos discípulos, me aconsejó que siempre escribiera mis experiencias espirituales y que las compartiera con los demás. Yo le pedí que me bendijera a que siempre tuviera uno de sus libros en mis manos, ya sea para distribuirlo a los demás o para leerlo.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

Pensamiento para meditar

El resultado de servir a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento es que uno se libera de las envidias, fanatismos, temores, prejuicios y dudas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

LA MISERICORDIA

La misericordia, por Haripada Dasa Brahmacari

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos que justicia significa la balanza, cada persona tiene lo que se merece, la ley del karma, y que la misericordia es un concepto mucho más elevado que la justicia, ya que la misericordia significa que te están dando algo que tu no te mereces. Una persona misericordiosa sufre cuando ve a los demás sufrir y es feliz cuando ve a los demás felices en la conciencia de Dios o Krishna. La misericordia y la tolerancia van unidas, una persona muy misericordiosa es muy tolerante, por ejemplo a Jesucristo las personas envidiosas le hicieron muchas ofensas, lo humillaron, lo golpearon y lo crucificaron, tuvo que tolerar lo intolerable, sin embargo Jesucristo al mismo tiempo fue misericordioso y le oró a Dios que perdonara a sus ofensores por que no sabían lo que hacían, también al gran devoto Srila Haridasa Thakura por cantar Hare Krishna los musulmanes lo azotaron en veintidós mercados, y el jefe de los musulmanes les dijo a los verdugos que si no lo mataban mataría a todas sus familias, y Srila Haridasa Thakura por compasión a los verdugos para que no mataran a sus familias entró en un coma y murió, los musulmanes echaron el cuerpo de Srila Haridasa Thakura al río Ganges, y cuando tocó el agua resucitó y salió por la otra orilla cantando Hare Krishna, al ver esto los musulmanes se dieron cuenta que habían cometido una gran ofensa a una persona santa y fueron allí y se tiraron a los pies de loto de Srila Haridasa Thakura para que los perdonara, aquí vemos una gran diferencia entre la raza judía y la musulmana, hasta el día de hoy los judíos nunca han pedido perdón por todas las ofensas que le hicieron a Jesucristo, sin embargo los musulmanes enseguida le pidieron perdón a Srila Haridasa Thakura por sus ofensas.

Las personas materialistas no son ni misericordiosas ni tolerantes, para satisfacer su paladar envían cada día al matadero a millones y millones de animales inocentes, y cuando están en un semáforo y se pone en verde el coche de atrás le pita, al hombre le agarra el ego falso y sale del coche y lo arreglan a puñetazos.

Una vez un discípulo de Srila Prabhupada le dijo en plan sentimental que le diera su misericordia, Srila Prabhupada le dijo que te he dado 80 libros de 400 páginas cada uno, si tu lees mis libros y practicas lo que lees, el resultado de esto será que tu amor latente por Dios o Krishna se despertará y tu vida humana será todo un éxito, te parece esto poca misericordia. La diferencia entre Srila Prabhupada y otros gurus es que Dios o Krishna envió a Srila Prabhupada desde el mundo espiritual para hacer una misión en la Tierra, por eso se le llama jagat-guru o saktyavesa avatara, el guru del universo o el Salvador del mundo, la misión de Srila Prabhupada fue darnos sus libros, él llamó a sus significados sus éxtasis espirituales, infelizmente muchas personas muy demoníacas han utilizado la figura de Srila Prabhupada para satisfacer sus intereses personales y egoístas, y por hacer esto Dios o Krishna los está castigando muy severamente. Las actividades trascendentales de Dios o Krishna y de Srila Prabhupada traen placer a los devotos piadosos, pero para los envidiosos, traen dolor.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN
 
 

lunes, 9 de diciembre de 2013

MIS AMIGOS

Mis amigos, por Haripada Dasa Brahmacari

Mi mejor amigo es mi maestro espiritual eterno A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada, tengo plena fe de que cuando él esté complacido con mi servicio me llevará de vuelta a casa de vuelta a Dios. Srila Prabhupada arriesgó su vida para darnos la conciencia de Krishna, conciencia de Krishna significa fijar nuestra mente en Dios o Krishna y darle nuestro amor, y Srila Prabhupada a través de sus libros nos dio las instrucciones para hacer esto. La venida de Srila Prabhupada está profetizada en muchas escrituras sagradas como lo es el Sri Chaitanya Mangala de Lochana Dasa Thakura, ahí dice el Señor Gauranga que a su debido tiempo mandaré a mi mor sena pathi, mi comandante en jefe de mis fuerzas espirituales que difundirá el canto de los santos nombres por todo el mundo, una vez vi un video de Nostradamus y decía que vendrá de oriente una persona mayor con un bastón, y nos dará la religión universal que será capaz de unir todas las religiones, y salía una foto de Srila Prabhupada. Podría decir que mi mejor amigo es Dios o Krishna, ya que Él me da todo, pero entiendo que nadie puede ir a Dios directamente, sino a través de Su representante, Dios o Krishna le dice a Arjuna en el Adi Purana que aquel que dice que es Mi devoto no es Mi devoto, pero aquel que dice que es el devoto de Mi devoto de Mi devoto, ese es Mi devoto.

MI mejor amiga es la Tierra, la Tierra es la representanción genuina de las cualidades de la tolerancia y la misericordia, tantas personas llenas de lujuria, ira, codicia, envidia, orgullo e ignorancia explotan a la Tierra, y a veces los políticos sin escrúpulos mandan a las personas a la guerra y manchan con su sangre a la Tierra. A pesar de todo la Tierra es tan misericordiosa que nos abastece de todo para que podamos vivir felices, nos da granos, frutas, vegetales, agua, etc.

Mi mejor amiga es la vaca, ella nos proporciona leche que es el alimento milagroso para tener un buen cerebro, Srila Prabhupada nos instruyó que tomáramos medio litro de leche cada día, la vaca es pura bondad, en la India se aprovecha todo de la vaca, su excremento se seca y es el mejor combustible que existe ya que no deja cenizas, se dice que en la vaca residen todos los semidioses, el pecado más grande que hay en el mundo es la matanza de la vaca, Srila Prabhupada dice en sus libros que por la matanza de animales inocentes cada cierto tiempo tiene que haber guerras como reacción kármica. Que loca que está la gente, aman a sus perros más que a sus hijos, incluso en algunos países hay cementerios para perros, está demostrado científicamente que el perro tiene como mínimo 40 enfermedades latentes. Srila Prabhupada siempre decía que si no amas a Dios tendrás que amar a tu perro.

Mis mejores amigos son las personas que te transmiten cariño y afecto, en facebook tengo muy buenos amigos, ellos ponen me gusta y comentan y dicen Hare Krishna, Haribol, muy bueno, etc. A veces los amigos te transmiten mejores vibraciones que tus propios familiares. En este mundo es todo tan temporal, lo único que nos vamos a llevar a la siguiente vida son nuestras actividades y experiencias, todo lo demás se quedará aquí. Le oro a Dios o Krishna y a Srila Prabhupada que siempre me manden buenos amigos. En verdad mis mejores amigos son las personas que me transmiten a Srila Prabhupada y me ayudan a servir a Srila Prabhupada.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN
http://haripadadas.blogspot.com

http://prabhupadanugas108.blogspot.com

http://alimentosparalapaz.blogspot.com



 

 



domingo, 8 de diciembre de 2013

PRAHLADA MAHARAJA KI JAYA

Siempre me llamó mucho la atención este verso del Srimad Bhagavatam, fue hablado por Bali Maharaja y se refiere a su abuelo el gran devoto Prahlada Maharaja.

SB 8.22.10

itthaṁ sa niścitya pitāmaho mahān
agādha-bodho bhavataḥ pāda-padmam
dhruvaṁ prapede hy akutobhayaṁ janād
bhītaḥ svapakṣa-kṣapaṇasya sattama


Palabra por palabra:

ittham — debido a esto (como antes se afirmó); saḥ — él, Prahlāda Mahārāja; niścitya — tomando una decisión definitiva al respecto; pitāmahaḥ — mi abuelo; mahān — el gran devoto; agādha-bodhaḥ — mi abuelo, que recibió ilimitado conocimiento gracias a su servicio devocional; bhavataḥ — de Tu Señoría; pāda-padmam — a los pies de loto; dhruvam — el refugio eterno e infalible; prapede — se entregó; hi — en verdad; akutaḥ-bhayam — completamente libre de temor; janāt — de la gente común y corriente; bhītaḥ — temeroso; svapakṣa-kṣapaṇasya — de Tu Señoría, que matas a los demonios de nuestro bando; sat-tama — ¡oh, Tú, el mejor de los mejores!.

Traducción:

Mi abuelo, el mejor de los hombres, que alcanzó un conocimiento ilimitado y era digno de la adoración de todos, temía a la gente común de este mundo. Como estaba plenamente convencido de que Tus pies de loto constituyen el refugio más seguro, se refugió en ellos contra la voluntad de su padre y sus demoníacos amigos, a quienes Tú mismo mataste.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Engañadores y engañados

Engañadores y engañados, por Haripada Dasa Brahmacari

Por la misericordia de Srila Prabhupada y también por experiencias personales entendemos y aceptamos que este mundo es un mundo de engañadores y engañados. Todos tanto hombres como mujeres nacemos con cuatro imperfecciones, 1- tenemos los sentidos imperfectos, 2- tenemos la tendencia a caer en la ignorancia, 3- cometemos errores, errar es de humanos y perdonar es divino y 4- tenemos la tendencia a engañar a los demás. De estos cuatro defectos el engañar a los demás es el más difícil de purificar.

Voy a intentar explicar el engaño según las tres modalidades de la naturaleza material, el engaño en la más oscura modalidad de la ignorancia es la filosofía que dice que todos somos Dios, yo soy Dios, tu eres Dios y todos somos Dios, mira cuantos dioses van caminando por la calle. En la India se inventaron la filosofía del daridra-narayana, daridra significa pobre y narayana es uno de los ilimitados nombres de Dios, la filosofía era vamos a matar esta cabra que es Dios y se la daremos a los pobres que también son Dios. El engaño en la modalidad de la pasión es la economía mundial actual, el otro día un amigo mío economista me decía que solo hay dos países en el mundo que pueden respaldar el dinero que circula en oro, la India y un país de África que no me acuerdo el nombre, yo te doy a ti un billete de 100 euros, realmente ese trozo de papel vale 100 euros?, y el engaño en la modalidad de la bondad es engañar por un bien superior, recuerdo en el primer canto del Srimad Bhagavatam en el capítulo en que Vidura instruye a su hermano Dritharrastra que abandone el palacio y que se vaya a peregrinar, y sin avisar a nadie se fue Vidura, Dritharrastra y su esposa Gandhari a los Himalayas, al día siguiente cuando el Rey Yudhisthir Maharaja fue a darles los buenos días vio que todos habían desaparecido y se sintió engañado, y en el significado Srila Prabhupada dice que el engaño se puede utilizar para un bien superior y pone el ejemplo de Srila Raghunatha Dasa Goswami que quería reunirse con Sri Gauranga Mahaprabhu pero lo tenían siempre muy vigilado para que no escapara, una vez el pujari o sacerdote se enfermó y su gurudeva le dijo a Srila Raghunatha Dasa Goswami si él podía hacer el servicio del sacerdote y dijo que sí, así que ahí tuvo la opurtunidad de escaparse y así lo hizo. El único lugar donde no existe el engaño es en el mundo espiritual, allí solo existen tres cosas, 1 - Dios o Krishna, 2 - Sus Devotos y 3 - las relaciones amorosas entre Dios y Sus Devotos.

Estaba reflexionando cuando a uno lo dejarán de engañar, he llegado a la conclusión que a ti nunca te engañarán cuando tu dejes de engañar a otros, otro punto es que el engaño es posible cuando uno se asocia con engañadores, una persona honesta nunca se asocia con engañadores, y los engañadores nunca se asocian con las personas honestas, los engañadores se sienten molestos con las personas honestas, Dios los cría y ellos se juntan, si una persona engaña a otra en realidad se está engañando a ella misma. Otro punto es que Srila Prabhupada siempre decía que a la gente por lo general no les gusta vivir y experimentar la verdad, a la gente por lo general le gusta que les engañen.

Pensamiento para meditar

"Para la persona honesta, los sufrimientos materiales duran poco tiempo".

OM TAT SAT PAZ Y BIEN
http://haripadadas.blogspot.com

http://prabhupadanugas108.blogspot.com

http://alimentosparalapaz.blogspot.com



 

jueves, 5 de diciembre de 2013

LOS LIBROS DE SRILA PRABHUPADA

Los libros de Srila Prabhupada, por Haripada Dasa Brahmacari

Srila Prabhupada dormía tres o cuatro horas al día, llamaba a dormir perder el tiempo, se retiraba a descansar a las diez de la noche y se levantaba a la una de la noche, abría los libros sagrados y se ponía ha servir a su guru-maharaja traduciendo del sánscrito y del bengalí al inglés el Srimad Bhagavatam y el Chaitanya Charitamrita, gravaba sus traducciones y luego sus discípulos lo tipeaban y preparaban todo para la impresión del libro. La contribución más grande de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada es sus libros, él tradujo del sánscrito y bengalí al inglés y nos dio 80 libros de 400 páginas cada uno, del inglés se han traducido a 125 idiomas de todo el mundo, y sus seguidores han distribuído 500 millones de sus libros en todo el mundo, los libros de Srila Prabhupada benefician a toda la humanidad, pues las palabras de este gran maestro espiritual genuino pueden rescatar a cualquiera de este mundo miserable e hipócrita y mostrarle el sendero de vuelta a casa, de vuelta con Dios.

El resultado de leer los libros de Srila Prabhupada es que el lector podrá conocer a Dios perfectamente bien, hasta el punto en que estará suficientemente educado para defenderse de la embestida de los ateos, y, sobre todo, capacitado para convertir a otros, haciendo que acepten a Dios como un principio concreto. Y si uno practica lo que lee, el resultado será que habrá una gran purificación del alma, y de forma natural despertará el amor por Dios o Krishna que todos tenemos latente en nuestro corazón.

Srila Prabhupada profetizó que sus libros serían los libros de leyes para toda la humanidad para los próximos 10.000 años, solo las personas que sirven a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento tienen fe y amor en Srila Prabhupada, las personas que envidian y ofenden a Srila Prabhupada y a sus seguidores serios y sinceros tienen un futuro muy oscuro. La prueba más práctica de que Srila Prabhupada es un guru vivo es que hay tantas personas que aman a Srila Prabhupada y también muchas personas envidian a Srila Prabhupada.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN
http://haripadadas.blogspot.com

http://prabhupadanugas108.blogspot.com

http://alimentosparalapaz.blogspot.com



 

 


martes, 3 de diciembre de 2013

LAS CUATRO CONTAMINACIONES


Las cuatro contaminaciones, por Haripada Dasa Brahmacari

Nadie puede ver o experimentar a Dios o Krishna si no se libera de las envidias, los temores, los fanatismos y los prejuicios. Voy a intentar explicar estas cuatro contaminaciones y la manera de liberarse de ellas.

La envidia, Dios o Krishna dice en el Bhagavad Gita, 7,27 que todas las personas nacen en la ilusión, subyugados por la dualidad ilusoria del deseo y del odio, y Srila Prabhupada dice en el significado que debido al deseo y al odio, la persona ignorante quiere convertirse en uno con Dios o Krishna y envidia a Krishna como la Suprema personalidad de Dios. ¿ Cómo uno se libera de la envidia? glorificando a Dios o Krishna las 24 horas del día.

El temor, en el significado del Bhagavad Gita, 10, 4-5, por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos que el temor se debe a la preocupación por el futuro. Una persona en conciencia de Dios o Krishna no teme porque en virtud de sus actividades, está seguro de volver al cielo espiritual, de regresar al hogar, de regresar a Dios. Por eso, su futuro es muy brillante. Otros, sin embargo, desconocen qué les depara su futuro, no tienen conocimiento de lo que les depara la vida siguiente. Así pues, viven en ansiedad constante. Si queremos librarnos de la ansiedad, entonces el mejor método es comprender a Dios o Krishna y situarnos siempre  en la conciencia de Krishna. De esa manera, nos libraremos del temor.

El fanatismo, Srila Prabhupada siempre decía que religión sin filosofía es sentimentalismo o fanatismo, también Jesucristo decía que al construir una casa con unas bases de piedra nadie la podrá derribar, pero construir una casa con unas bases de arena, al primer ventorral se llevará la casa, cuando la fe en Dios o Krishna de una persona está basada en una filosofía genuina y en la experiencia personal, nadie lo influenciará, pero si la fe está basada en un sentimentalismo o fanatismo, tarde o temprano esa fe desaparece. La solución es aplicar la esencia de todas las religiones, desde que te levantes hasta que te acuestes siempre glorifica a Dios tu Señor.

Los prejuicios, recuerdo un video en que Srila Prabhupada le estaba explicando la filosofía de la conciencia de Krishna a un caballero de Australia, Srila Prabhupada al ver que esta persona no aceptaba nada le dijo que a no ser que usted esté lleno de prejuicios, y el hombre fue honesto y le dijo a Srila Prabhupada que por supuesto que estoy lleno de prejuicios. Una persona con prejuicios no se fía de nadie, ni de ella misma. La solución a esto es que tenemos que ir por la vida con el corazón abierto y tener plena fe de que Dios o Krishna y el Señor Nrisimhadeva nos protejerán.

OM TAT SAT   PAZ Y BIEN