lunes, 30 de septiembre de 2013

prakrita rasa sata dushani 1

Prakrita Rasa Sata Dushani 1



Prakrita Rasa Sata Dushani - Lion ¿Te gusta Versos Condenando especulaciones Materiales 1

• Escrito originalmente por Maharaja Bhaktisiddhanta• Traducido por Jagannath SwamiVerse 1

 
O hermanos de los universos de la verdad trascendental de Krishna ! Al trabajar como un tonto el culo todo el día, las rasas de bhakti nunca aparecerán . Las almas puras no están interesados ​​en glorificar aún más las rasas mundanos que domina este mundo muy oscuro de tramposos y engañado .
Verse 2
 
Un discípulo no es tan tonto como los materialistas preguntar al gurú para obtener instrucciones sobre cómo vivir una vida de soledad como anhelos después de desierto como personalidades. El guru no es un gurú , si él no da a su discípulo una forma de rasa que está imbuido de rati o apego a Dios .
El versículo 3
 
Un devoto es lo suficientemente inteligente como para no distinguir entre el nombre del santo y genuinos rasas espirituales que están en armonía con los principios devocionales puras , sanas , tanto para el gurú y el discípulo .
Versículo 4
 
El santo nombre no comparece ante la visión de quienes piensan en términos de "yo" y "mío" . Realización espiritual trascendental de la Verdad Absoluta está reservada para aquellos que no ven esperanza en la actitud que goza de los materialistas .
Versículo 5
 
Si busca placer duradero en las cosas materiales mundanos , el camino del servicio a Dios nunca se puede intentar con éxito. Personas mundanas y objetos no deben ser vistas como espiritual , en cualquier momento , por un reflejo pervertido no es la reflexión inicial.
Versículo 6
 
La conciencia espiritual de la jiva es claramente distinta de la conciencia del cuerpo , lo cual es una situación muy lamentable , causando problemas a la mente a cada instante perceptible.
Versículo 7
 
Un devoto se apresura a alejarse de todas las oportunidades para complacer sus sentidos mediante la realización de actividades materiales inútiles que pueden confundir a los neófitos por no conocer los placeres de servir a Krishna pura y con el corazón lleno .
Versículo 8
 
La calidad del egoísmo no puede ser reconocida como una cualidad de prema. El gurú es lo suficientemente sabio como para no halagar a sus discípulos , diciendo que él es un depósito de desbordamiento rasa trascendental cuando se encuentra en la actualidad no está en ese nivel divino de la conciencia suprema .
El versículo 9
 
Tampoco debe ser el gurú favorable hacia halagador mismo al hablar de su propio nivel de avance en el camino del bhakti dentro de su propia mente y de forma más verbal con el fin de atraer a más discípulos.
Versículo 10
 
Nadie en este universo puede alcanzar cualquier tipo de perfección al glorificar las hazañas de jnanis frustrados y karmis frustrados. Un devoto es aquel que ya no ve a Krishna como una personalidad material ordinario .
Versículo 11
 
Dado que Krishna no puede ser entendida a través de analogías temporales y símbolos , Krishna se entiende mejor y se acercó a través de su nombre, que es idéntica a su forma ya su rasa.
Versículo 12
 
Incluso cuando versado en la ciencia del rasa , hay mucho trabajo queda por hacer por parte de todos los involucrados en el arte de amar a Dios.
Versículo 13
 
Nadie puede forzar artificialmente rasa que aparezca cuando el canto de los santos nombres no importa cómo es experto en engañar a los demás . La concepción de que la rasa se ​​presenta ante el santo nombre aparece en la lengua es más errónea y hacia atrás en el pensamiento.Versículo 14
 
La fe en los santos nombres es el primer ingrediente en el servicio devocional . Después, si la suerte , rasa se ​​empieza a desarrollar en relación a la conexión de uno para todo lo relacionado con el proceso de purificación.Versículo 15
 
El gurú dirige al discípulo correctamente al no darle la falsa concepción de que la rasa y rati son una parte de la primera etapa de las expresiones de devoción conocida como sadhana bhakti o el camino de trabajos forzados para la realización inicial de Dios.Versículo 16
 
El despertar de bhava o características éxtasis del alma no viene sin tener que ir a fondo a través de las purificaciones que necesita el alma para reconocer su propia naturaleza caída. Sin embargo , una fe estricta en vaidhi bhakti no dará necesariamente lugar a un nuevo tipo de flor fe en raganuga bhakti o el camino de sentimientos devocionales puras .Versículo 17
 
Cuando bhava surge por iniciativa propia natural, el rigor de las Escrituras puede ser abandonada por revelaciones puras y directas del Super Soul en el corazón de la jiva incondicionado . Simplemente poniendo fe en la eficacia y la espontaneidad de raganuga bhakti no garantiza que uno está listo para ser considerado como un devoto tan elevado del Señor.Versículo 18
 
Sin tener un profundo apego a los pies de loto del Señor , ¿cómo puede el éxtasis divino y manifiesta prema ? Desconfíe de etiquetado neófitos como rasika bhaktas en el primer día de inicio , el tiempo dirá si son verdaderamente amantes de Dios de principio a fin .Versículo 19
 
A raganuga bhakta no cree en la unidad de todos, pero no ve lo que tienen que mejorar con el fin de probar las rasas que se apreciaban a diario por los devotos más maduros .Versículo 20
 
Una vez que la semilla de bhava madura y adquiere una vida propia , vaidhi bhakti desaparece de forma natural en el fondo de la relación del alma con Krishna .
Versículo 21
 
Sólo por hablar de las glorias de raganuga bhakti no es suficiente para ser objetivamente un devoto espontánea , por el que sigue siendo impuro todavía será propenso a tratar mentalmente para entender las cosas que están por encima de su actual comprensión de la totalidad de la existencia.Versículo 22
 
Rechazar toda fe en las falsas promesas de los materialistas , ya se trate de la karmi promedio o el devoto promedio.Versículo 23
 
Para ser un rasika , todas las emociones del ego falso deben desaparecer de los procesos de pensamiento de uno y el maquillaje mental.Versículo 24
 
Al igual que una persona que intente recoger los frutos de un árbol sin antes subir al árbol , una persona que trata de ser espontáneo en sus devociones no puede llegar a esa etapa de conocimiento sin antes adorarla el tesoro que se regula el servicio devocional.Versículo 25
 
Rasa no se combina bien con uno de anarthas , para una mente engañosa no puede apreciar correctamente la dulzura de los santos nombres debido a estar preocupado por muchas otras cosas menos importantes que son de naturaleza distracción.
Versículo 26
 
La conciencia del alma es incapaz de descansar dentro de Krishna si despojada de las conclusiones trascendentales propios del acaryas . Sin el conocimiento de los diferentes modos de relacionarse con Dios , no puede haber actuando sobre estas formas divinas de conocimiento.Versículo 27
 
Uno que está desconcertado por los pensamientos erróneos de los especuladores no está funcionando buen servicio trabaja para Krishna , para el objetivo último de la vida aún no está adecuadamente discernir y contempla lo suficientemente bien .
Versículo 28
 
Lento para comprender las grandes verdades filosóficas que rodean Krishna , lento será para salir de la plataforma de considerar el servicio de Krishna como igual al servicio de un cuerpo material temporal.

El amor por Srila Prabhupada y por Krishna o Dios 1

El amor por Srila Prabhupada y por Krishna o Dios, por Haripada dasa.
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor por Srila Prabhupada y por Krishna o Dios, no sirve de nada.
Ya podría yo tener el don de la predicación y conocer todos los secretos de las Escrituras Reveladas y todo el saber, si no tengo amor por Srila Prabhupada y por Krishna o Dios, no sirve de nada.
Ya podría yo tener una fe como para mover montañas, si no tengo amor por Srila Prabhupada y por Krishna o Dios, no sirve de nada.
Ya podría yo dar en caridad todo el oro del mundo, si no tengo amor por Srila Prabhupada y por Krishna o Dios, no sirve de nada....
El amor por Srila Prabhupada y por Krishna o Dios, es comprensivo, es servicial y no tiene envidia ni orgullo, no es mal educado ni egoísta, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de las injusticias, sino que goza con la Verdad Absoluta. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites, ESE AMOR ES ETERNO Y LLENO DE BIENAVENTURANZA.
Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, SU DIVINA GRACIA ABHAY CHARANARAVINDA BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA os bendiga y os proteja a todos.
OM TAT SAT PAZ Y BIEN
http://haripadadas.blogspot.com/
http://prabhupadanugas108.blogspot.com/
http://alimentosparalapaz.blogspot.com/

GURU INSTRUCTORES

"Yo soy el Maestro Espiritual de esta institución y todos los miembros de la Sociedad se supone que son mis discípulos. Si ellos siguen las reglas y regulaciones que les pido que sigan, así ellos estarán iniciados por mí espiritualmente ".
(Srila Prabhupada Entrevista Radio, 12/03/1968)

"Los GBC todos deben ser gurús ...instructores. Yo soy el guru iniciador, y usted debe ser el guru instructor, enseñando lo que estoy enseñando y haciendo lo que estoy haciendo. Esto no es un título sino que en realidad se debe llegar a esta plataforma. Esto es lo que quiero. "
(Srila Prabhupada Carta, 04/08/1975)

viernes, 27 de septiembre de 2013

Sarvabhauma Sataka - Srila Sarvabhauma Bhattacharya 5

Sarvabhauma Sataka - Srila Sarvabhauma Bhattacharya

 
Cien Versos Magnánimo glorificando Sriman Mahaprabhu (E )

 
Versículo 76

 
Con la aparición de Gauranga dentro de la visión del corazón maduro de la mística , cada alma jiva toma espontáneamente a la práctica espiritual fundamental de siempre hablar de Krishna en la medida en que ninguna entidad viviente nunca va a ser atormentado por los trucos crueles de Maya Devi . Mientras que en el éxtasis , lo más felizmente discutir la importancia de hacer vibrar su nombre.

 
Versículo 77

 
Algunos de los que se inclinan hacia los caminos más difíciles han aparecido en los siglos anteriores y han alcanzado el tipo de perfección deseado por su alma a través de castigar a sus sentidos y todo lo que hace en el vacío de la especulación impersonal.

 
Versículo 78

 
Afortunadamente , para la gente de Kali yuga , alcanzan la visión misericordiosa de Govinda cantando los nombres y obteniendo el darshan de Chaitanya Deva .

 
Versículo 79

 
Fregar el universo de su deseo de caer de su posición original de servidumbre trascendental, Sri Krishna Chaitanya ofrece a todos una guirnalda de los santos nombres de Krishna , para que puedan oler su esencia dentro de sus corazones de inocentes tendencias puras como .

 
Versículo 80

 
Los que consciente de la identidad interna del Señor Chaitanya glorificarlo por cantar los pasatiempos y las actividades del Señor Hari, y servir a los Vaisnavas que están eternamente bendecidos por la gracia de Vishnu. Sólo ellos son vistos como codiciosos para el servicio devocional del Señor.

 
Sólo Govinda puede ver la belleza del alma de todas las cosas que son grandes y pequeños , fuertes y débiles , humildes y orgullosos

 
Versículo 81

 
Sabiendo con certeza que Gauranga es Dios, Sus devotos pasan todo su tiempo en temas centrados en la asociación con los sadhus que son santos, porque de cantar el nombre con toda su atención auditiva.

 
Versículo 82

 
Sri Krishna Chaitanya abre el mercado de los santos nombres predicando directamente sobre ellos a través caer en el néctar del bhakti , que es de la variedad que es propicio para todas las entidades vivientes dentro y fuera de este mundo. Haciendo Dios al alcance de todos , el receptor de la gracia del santo nombre se capacita para ofrecer a otros de su ignorancia de los usos prácticos y sublime de movimiento de sankirtana de Dios.

 
Versículo 83

 
El alma condicionada puede tener un gran respeto y reverencia por la comunidad de los Vaishnavas y puede incurrir en prácticas todos los días sankirtana , pero si undesirous de la asociación personal de Sriman Mahaprabhu , esa persona no debe ser reconocido como un verdadero devoto .

 
Versículo 84

 
Es completamente inútil para adorar al Señor Hari con una mente dividida y ser el mejor de los brahmanes o enorgullecerse de ser un karmi frustrado si reacio a Gaurasundara . Ni glorioso ni un conocedor de Dios , Gaura puede cumplir todos los deseos por cumplir con el deseo de amar a Dios.

 
Versículo 85

 
¿Por qué el deseo de amar a la Trinidad cuando obviando completamente el deseo de amar el Avatara de oro , que es la fuente de todas las luces efímeras y brillantes en los cielos materiales y espirituales ? Tales jivas sólo son engañosas a sí mismos en los estados delirantes de la llamada superioridad, pensando que pueden nacer en este mundo sin querer renunciar a la más reciente encarnación divina de forma personalizada del Absoluto Personal.

 
Sólo el orgullo impide que el jiva de cantar en el amor extático de Gaura

 
Versículo 86

 
Espero con impaciencia el día en que voy a reunir el coraje para rendirse a los pies de loto de Gauranga rojizos . O Vaishnavas amados ! Tú eres mi única familia eterna que puedo contar en todas las circunstancias de carácter elevado y degradado. Por favor considerar a esta alma pobre y tonto sufrimiento , y yo hasta el punto de ser capaz de cantar Sus nombres elevarse. Mi mente finalmente se tranquilizó por el movimiento de sankirtana del Señor Caitanya .

 
Versículo 87

 
Perdiendo el gusto por la fama , la fortuna , seguidores , sirvientes fieles y miembros de la familia , todos estos llamados bendiciones no son mejores que intentar besar a una serpiente feroz vicioso. La única bendición que yo pido es servir a sus pies de loto vida tras vida .

 
Versículo 88

 
O loto nace el Señor del universo infinito! Porque estoy atormentado y agobiado por las miserias de una mente mundana , que es despojado de todos los recuerdos trascendentales de Govinda .

 
Versículo 89

 
Odiar a pasar otra vida en el olvido de ti , ¿por qué se me ha permitido nadar en tantos universos de una cantidad tan largo y terrible de tiempo? Fuera de ansiedad trascendental , ¿podría acercarse a sus pies de loto por última vez .

 
Versículo 90

 
Ahora estoy en una condición humilde de una vida ya demasiado condicionado . Todo el mundo que tú encuentras ha enamorado de usted . ¿Por qué es que continúes me descuide afortunadamente el camino Usted tan característicamente elige hacer ?

 
Incluso un mono tonto que canta Hare Krishna es más bien situado que los científicos multimillonarios que no tienen gusto por la Conciencia de Dios

 
Versículo 91

 
Otras personalidades poderosas y elevadas pueden ser capaces de liberar a otros , pero tú, Gaura , son mi único Salvador ya que usted es el único héroe que cuida de las almas caídas de cada universo caído.

 
Versículo 92

 
A expensas de mi vida o al coste de mis muchas muertes , ¿puedo seguir con mucho gusto para recordar Su forma trascendental de oro resplandeciente del prema bhakti puro y simple.

 
Versículo 93

 
Tú vienes a enseñar acerca de sus pasatiempos amorosos con la inauguración de una nueva serie de pasatiempos para gente como yo que te recuerde .

 
Versículo 94

 
Todo lo que he sido capaz de decir de ti es una ofrenda de amor puro por mi parte. Aunque no clasificado , ¿puedo tener la suerte de seguir a Tus pies de loto como Radharani se pega a querida flauta de Krishna .

 
Versículo 95

 
Tú eres la Suprema Entidad Independiente. Siendo una gran personalidad trascendental, Usted ha aceptado amablemente una forma que está lleno de amor por las entidades vivientes unidos a Usted oa Maya Devi .

 
Versículo 96

 
Oh amigo de los desamparados ! Afloje mis grilletes de los deseos mundanos y me dejó acercarme a usted sin demora. Permítanme cantar Tu nombre impecable y visitar los corazones de todos los que he visto en su gloria primitiva .

 
Versículo 97

 
Por favor, perdóname de cualquier cosa que pude haber dicho, hecho o pensado en toda la vasta expansión de la eternidad . Por favor permita que yo sea tan amable de adorar amablemente Usted de una manera que es a la vez agradable a usted y las almas abandonadas jiva .

 
Versículo 98

 
Renunciar a todas las concepciones materiales de la vergüenza y la angustia , lo ruego humildemente a Su servicio amoroso que no es más que un acontecimiento primordial de las formas eternas de la misericordia. Guárdame en Tus pies de loto por mantenerme ocupado con sus efusiones de devoción de amor en separación.

 
Versículo 99

 
Cansado de ahogarse en océanos de miseria y la auto derrota, Tú eres la respuesta a todas mis oraciones tristes y desesperados . Cantando su santo nombre es la única oración pena decir porque eres el único Dios digno de ser amado .

 
Verso 100

 
No diferente de Vrajendranandana , ofrezco mi alma como mi oración final para usted y sus asociados en Navadvipa y Svetadvipa . Yo sólo pido que se clasificó un día para servirte en tu encarnación del amor.

jueves, 26 de septiembre de 2013

SERVICIO DEVOCIONAL KI JAYA

Por la misericordia de Srila Prabhupada, entendemos aquí lo gloriosa que es la vida de una persona que está siempre ocupada en servicio devocional.

SB 2.3.17

āyur harati vai puṁsām
udyann astaṁ ca yann asau
tasyarte yat-kṣaṇo nīta
uttama-śloka-vārtayā


Palabra por palabra:

āyuḥ — la duración de la vida; harati — disminuye; vai — ciertamente; puṁsām — de la gente; udyan — salida; astam — puesta; ca — también; yan — moviendo; asau — el Sol; tasya — de aquel que glorifica; ṛte — excepto; yat — por quien; kṣaṇaḥ — tiempo; nītaḥ — utilizado; uttama-śloka — la supremamente buena Personalidad de Dios; vārtayā — en los temas relacionados con.

Traducción:

El Sol, tanto al salir como al ponerse, disminuye la duración de la vida de todo el mundo, excepto de aquel que utiliza el tiempo en discutir los temas relacionados con la Personalidad de Dios, el supremamente bueno.

Significado:

Este verso confirma, indirectamente, lo muy importante que es el emplear la forma de vida humana para llegar a conocer a la perfección y por medio de la aceleración del servicio devocional, la relación que tenemos con el Señor Supremo y que ahora está perdida. La misma ocasión no se repite. Así que, el tiempo que la salida y la puesta del Sol marcan se verá inútilmente desperdiciado, si no se utiliza debidamente para llegar a comprender la identificación de los valores espirituales. Hasta una fracción de la duración de la vida que se desperdicie, no se puede compensar con ninguna cantidad de oro. La vida humana tan sólo se le confiere a una entidad viviente (jīva), de manera que pueda llegar a comprender su identidad espiritual y la fuente permanente de su felicidad. El ser viviente, en especial el ser humano, está buscando felicidad, porque la felicidad constituye la situación natural de la entidad viviente. Pero ella está buscando felicidad vanamente en la atmósfera material. El ser viviente es por constitución una chispa espiritual del todo completo, y su felicidad se puede percibir perfectamente en las actividades espirituales. El Señor es el todo espiritual completo, y Su nombre, forma, calidad, pasatiempos, séquito y personalidad, son todos idénticos a Él. Tan pronto como una persona se pone en contacto con cualquiera de las antedichas energías del Señor a través del idóneo canal del servicio devocional, la puerta de la perfección se abre de inmediato. En la Bhagavad-gītā (2.40), con las siguientes palabras, el Señor ha explicado ese contacto: "Los esfuerzos que se hacen en el servicio devocional nunca se ven frustrados. Ni tampoco existe el fracaso. Un pequeño comienzo de esas actividades es suficiente incluso para liberar a una persona del gran océano de los temores materiales". Así como una droga muy poderosa que se inyecte en las venas actúa de inmediato en todo el cuerpo, así mismo las narraciones trascendentales del Señor que se inyecten a través del oído del devoto puro del Señor, pueden actuar de un modo muy eficaz. La comprensión auditiva de los mensajes trascendentales implica la comprensión total, de la misma manera en que la fructificación que ocurre en una parte del árbol implica la fructificación de todas las demás partes del mismo. Esa comprensión que se tenga por un momento en compañía de los devotos puros tales como Śukadeva Gosvāmī, prepara toda la vida de uno para la eternidad. Y por eso el Sol no puede robarle al devoto puro la duración de su vida, siempre y cuando el devoto esté ocupado constantemente en el servicio devocional del Señor, purificando su existencia. La muerte es un síntoma de la infección material del ser viviente eterno; sólo por causa de la infección material es por lo que la entidad viviente eterna está supeditada a la ley del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades.

En los smṛti-śāstras, tal como los cita Śrīla Viśvanātha Cakravarti Ṭhākura, se recomienda la senda materialista de las actividades piadosas, tales como la caridad. El dinero que se la da como caridad a una persona idónea, garantiza que en la siguiente vida se tendrá dinero en el banco. Se recomienda que esa caridad se le dé a un brāhmaṇa. Si el dinero se le da como caridad a alguien que no sea brāhmaṇa (alguien sin la aptitud brahmínica), dicho dinero se devuelve en la siguiente vida en la misma proporción. Si de le da como caridad a un brāhmaṇa semieducado, aun así se devuelve el doble. Si el dinero se da como caridad a un brāhmaṇa erudito y plenamente capacitado, se devuelve en una cantidad equivalente a cien o mil veces más, y si el dinero se le da a un veda-pāraga (alguien que verdaderamente ha llegado a comprender la senda de los Vedas), dicho dinero se devuelve en una cantidad ilimitada. El fin último del conocimiento védico es el delegar a comprender por completo a la Personalidad de Dios, el Señor Kṛṣṇa, tal como se afirma en la Bhagavad-gītā (vedaiś ca sarvair aham eva vdyaḥ). Si el dinero se da como caridad, existe la garantía de que será devuelto, sin considerar la proporción. De igual modo, un momento que se pase en compañía de un devoto puro, oyendo y cantando los mensajes trascendentales del Señor, es una garantía perfecta para la vida eterna, para regresar al hogar, de vuelta a Dios. Mad-dhāma gatvā punar janma na vidyate. En otras palabras, el devoto del Señor tiene garantizada la vida eterna. La vejez o las enfermedades por las que pasa el devoto en la vida actual, no son más que un incentivo que lleva hacia esa vida garantizada.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sarvabhauma Sataka - Srila Sarvabhauma Bhattacharya 4

Sarvabhauma Sataka - Srila Sarvabhauma Bhattacharya 4



el dedo del loto sostiene todo lo que es pesado y suave. se puede hacer eso ?
el dedo del loto sostiene todo lo que es pesado y suave. se puede hacer eso ?• Julian C- Jagannath Swami• 3 min leer



Sarvabhauma Sataka - Srila Sarvabhauma Bhattacharya
Cien Versos Magnánimo glorificando Sriman Mahaprabhu (D )

Versículo 66
Sus ojos son tan impresionante como cualquier otra parte de su forma , porque la Divinidad es la culminación de miles de millones de años de una evolución espiritual sublime que sólo se conoce a sus asociados que poseen características físicas similares. Te ofrezco todo lo que mi inteligencia posee con el fin de pedirle que Él sigue corriendo para cuando está fuera de mi vista .
Versículo 67
La belleza de su rostro tímido atrae a los inocentes de todos los rincones del cosmos , porque de irradiar una luna pálida como el brillo que es tan irresistible que ver , ya que es difícil de sacar sus ojos de .
Versículo 68
Sus dientes son como cadenas de perlas brillantes que a la vez provoca envidia en los corazones de los ladrones y el éxtasis sentimental en los corazones de aquellos que tienen afecto por él. A veces, asumiendo la postura interna real de un león , Él está caminando alrededor , como si nada le puede hacer daño .
Versículo 69
Así como el alma nunca muere , de manera similar , las flores que cubren el amplio pecho de Gaura nunca se marchita o pierde su valor estético. Al oír solamente, " bhakti , bhakti , " en lugar de " mukti , mukti , " Sus oídos son los oídos cuando nos acercamos a él para salvarnos de ser tan caído.
Versículo 70
Su cintura y los muslos son tan delgado y fuerte como el cielo es perforado por la oscuridad de la noche y el misticismo que sigue de estrellas sangrantes que nacer de nuevo en creaciones más nobles. Sus pies se asemejan a la concha de una tortuga sana , nadie puede caminar sobre él sin sentir el peso absoluto del espacio.Sin saber qué hacer , ella finalmente decide su destino para él por conocer su corazón a un nivel preciso de excelencia talesVersículo 71
O Gaurasundara ! Voy a perder la compostura y el deseo de vivir si Tú no me permite rendirse y tener Tus pies de loto como mi refugio divino. Puedo orar repetidamente a Ti en esta misericordia moda mendicidad.
Versículo 72
Todo lo que hagas , incluso mirando hacia abajo a su joya como las uñas , es un acto de trascendencia que sólo puede ser apreciada por aquellos que tratan a usted por ser mejor que el oro .
Versículo 73
No tener que temer a ningún amigo mortal o por haber visto una bandera y rayo impresa en las plantas de los pies de loto , Tú eres la perfección de una persona que ha logrado rendirse totalmente a Dios sin sentir vergüenza de amar exclusivamente la verdad de la realidad de la eficacia final de bhakti yoga.
Versículo 74
Aterrorizado de las tragedias de Kali yuga , y demasiado débil para obtener tu misericordia por ciertas prácticas espirituales encaminadas a la liberación a través del conocimiento , ¿puedo ser una de esas almas caídas que está absuelto de todos los delitos y los errores en la percepción espiritual. ¿Qué más puedo decir para convencer a los demás de su misericordia? Usted es el refugio que todos eventualmente recurrir cuando boca abajo en el barro de las actividades pecaminosas.
Versículo 75
Un personaje como la suya sólo podría haber sido el resultado de una intensa añoranza de Saci Devi para el Señor. Instruir directamente a la gente sobre los santos nombres , le está enseñando todo acerca de cómo es bueno fijarse exclusivamente a Dios ya la conciencia de Dios . Antes apático y deprimido, ahora bailan en el círculo del movimiento sankirtana con sentimientos de amor extático . Llorar por el reconocimiento de su gran fortuna , que enseñan a otros acerca de Señor Hari con su ejemplo de vida de entusiasmo en relación con el servicio devocional.

martes, 24 de septiembre de 2013

la sociedad es como adornar un cuerpo muerto.

Por la misericordia de Srila Prabhupada, entendemos aquí que la sociedad humana sin Conciencia de Krishna, la sociedad es como adornar un cuerpo muerto.

SB 4.7.36

yajamāny uvāca
svāgataṁ te prasīdeśa tubhyaṁ namaḥ
śrīnivāsa śriyā kāntayā trāhi naḥ
tvām ṛte 'dhīśa nāṅgair makhaḥ śobhate
śīrṣa-hīnaḥ ka-bandho yathā puruṣaḥ


Palabra por palabra:

yajamānī — la esposa de Dakṣa; uvāca — oró; su-āgatam — auspicioso advenimiento; te — Tuyo; prasīda — siéntete satisfecho; īśa — mi querido Señor; tubhyam — a Ti; namaḥ — reverencias respetuosas; śrīnivāsa — ¡oh, morada de la diosa de la fortuna!; śriyā — con Lakṣmī; kāntayā — Tu esposa; trāhi — protege; naḥ — a nosotros; tvām — Tú; ṛte — sin; adhīśa — ¡oh, controlador supremo!; na — no; aṅgaiḥ — con miembros del cuerpo; makhaḥ — el recinto de sacrificio; śobhate — es hermoso; śīrṣa-hīnaḥ — sin la cabeza; ka-bandhaḥ — que sólo tiene cuerpo; yathā — como; puruṣaḥ — una persona.

Traducción:

La esposa de Dakṣa oró de la siguiente manera: Mi querido Señor, somos muy afortunados de que hayas aparecido en este recinto de sacrificio. Yo Te ofrezco mis respetuosas reverencias y Te pido que Te complazcas en esta ocasión. Sin Ti, el recinto de sacrificio no tiene la menor hermosura pues es como un cuerpo sin cabeza.

Significado:

Otro nombre del Señor Viṣṇu es Yajñeśvara. En la Bhagavad- gītā se dice que toda actividad debe ejecutarse como viṣṇu-yajña, es decir, para el placer del Señor Viṣṇu. Si no Le complacemos, todo lo que hagamos será causa de cautiverio en el mundo material. La esposa de Dakṣa confirma esto en el verso: «Sin Tu presencia, todo el esplendor de esta ceremonia de sacrificio es tan inútil como los adornos que se le puedan poner a un cuerpo sin cabeza». La comparación puede hacerse extensiva al cuerpo social. La civilización material está muy orgullosa de su progreso, pero en realidad esa civilización es tan inútil como un cuerpo sin cabeza. Por muy sofisticada que pueda ser una civilización, todo su progreso carece de valor si no es consciente de Kṛṣṇa y no puede entender a Viṣṇu, la Suprema Personalidad de Dios. El Hari-bhakti-sudhodaya (3.11) enseña:

bhagavad-bhakti-hīnasya
jātiḥ śāstraṁ japas tapaḥ
aprāṇasyaiva dehasya
maṇḍanaṁ loka-rañjanam

El significado es que a veces, y especialmente entre las clases bajas, cuando alguien muere, los familiares y amigos del fallecido decoran el cadáver y lo sacan en procesión, vestido y adornado. Adornar de esa forma un cuerpo muerto no sirve de nada, porque la fuerza vital ya no está en él. De manera similar, la aristocracia, el prestigio social y el progreso de la civilización material, si no hay conciencia de Kṛṣṇa, son como adornos en un cuerpo muerto. La esposa de Dakṣa se llamaba Prasūti, y era hija de Svāyambhuva Manu. Su hermana, Devahūti, se casó con Kardama Muni y tuvo por hijo a Kapiladeva, la Personalidad de Dios. Es decir, Prasūti era tía del Señor Viṣṇu, y pedía el favor del Señor Viṣṇu con actitud afectuosa; como tía Suya, Le pedía un favor especial. En este verso también es significativo el hecho de que se alaba al Señor junto a la diosa de la fortuna. La diosa de la fortuna otorga su favor de modo natural allí donde se adora al Señor Viṣṇu. Éste recibe el calificativo de amṛta, trascendental. La generación de los semidioses, y entre ellos Brahmā y el Señor Śiva, es posterior a la creación, pero el Señor Viṣṇu existía antes de la creación. Por esa razón recibe el calificativo de amṛta. Los vaiṣṇavas adoran al Señor Viṣṇu junto a Su energía interna. Prasūti, la esposa de Dakṣa, suplicó al Señor que convirtiese en vaiṣṇavas a los sacerdotes, que eran simples trabajadores fruitivos celebrando sacrificios en busca de beneficios materiales.




Pensamiento para meditar

La meta del Iskcon tal y como es es servir a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento, y cuando Srila Prabhupada esté complacido con nosotros nos llevará de vuelta a casa de vuelta a Dios.


Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, SU DIVINA GRACIA ABHAY CHARANARAVINDA BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA os bendiga y os proteja a todos.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN










 

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL JARDÍN DE TU VIDA

El Jardín de tu vida

Hoy pídele a Dios aprender a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas. Debemos aprender a estar satisfechos con nosotros mismos y con nuestras vidas.

Para muchas personas, las manzanas del huerto del vecino son más ...hermosas y sabrosas que las del propio jardín.

El pensamiento de que aquello que son o que tienen los demás supera lo tuyo es fruto de una fantasía que te impide disfrutar de los frutos del jardín que Dios ha sembrado en tu propia vida.

¿Sabes qué? El jardín de tu vida es único, aprende a disfrutar de él.

Cuando comiences a alabar a Dios por las manzanas de tu jardín, verás como éstas empezarán a crecer más rápidamente y, entonces, te darás cuenta de que ellas eran más dulces y bellas de lo que te parecían.

Qué es el Bagavad Guíta?

Qué es el Bagavad Guíta?

"El Gita, como los Evangelios, nos enseña a vivir conscientes de una verdad interior que excede el alcance de nuestros pensamientos y no puede ser sometida a nuestro propio control. Si seguimos el simple afán de po...der, seremos esclavos de ese afán. Si obedecemos esa verdad seremos, finalmente, libres". – Thomas Merton, poeta, escritor y pensador cristiano.

El Bhagavad Gita, 'El canto (gita) del Todopoderoso (bhagavan)', es una sagrada conversación que forma parte de la epopeya hindú El Mahabharata, la gran historia de los arios, los nobles, de hace 50 siglos.

En dicha conversación el Señor Divino en su forma de Krishna, le revela a su amigo y discípulo Arjuna (aryun), quién es Dios, qué es el alma, cuál es la razón de la existencia, qué sucede después de la muerte, por qué sufrimos y cómo por medio del yoga podemos alcanzar la liberación, reestablecer nuestra perdida relación con Dios y así alcanzar la felicidad más elevada, que siempre estamos anhelando.

PARA LOS INTERESADOS EN EL LIBRO, AQUÍ LO TIENEN: http://vedabase.com/es/bg

NOTA: El Gita empieza en medio de un campo de batalla.
En aquella época dos clanes se disputaban el derecho a gobernar. Los hermanos Pandavas, entre ellos destaca Arjuna, y los Kurus, cuyo rey era el anciano y ciego Dritarastra, y el príncipe Duriodana. Estos último eran corruptos, malintencionados. Por ley el trono les pertenecía a los otros, pero los Kurus estaban dispuestos a matar a sus primos, los Pandavas, para quedarse con todo. De ahí vino el conflicto. Krishna (Dios encarnado) intercedió para evitar la guerra, pero fue en vano. El egoísmo de los Kurus los cegaba. La guerra por la justicia es el último recurso. Entonces, Krishna aceptó ser el auriga de Arjuna, y protector de los Pandavas. En el campo de peregrinaje de Kuru, dos ejercitos en formación. Arjuna le pide a Krishna que ponga su carroza en medio de ambos para él ver quiénes han venido a luchar. Y allí vio a sus amigos, parientes, maestros, traidores!
Lleno de lastima, se echó debajo de un árbol, y dijo: "Krishna, no pelearé!" Pero el Señor empezó a predicarle y a darle ánimos.

El rey ciego le pidió a su secretario Sanyai, el cual tenía el don de la clarividencia, que le fuera relatando lo que sucedía. Por eso el Gita empieza con el verso: "Dime, qué está sucediendo entre mis hijos y los hijos de mi difunto hermano, Pandu, en aquel lugar de peregrinación."
Ver más
— con Ariel Vidal y 20 personas más.

EL SÁNSCRITO

EL SÁNSCRITO

1 de agosto de 2013 a la(s) 20:15





Según el Bhagavatam (III, 12.47) el sánscrito es el idioma más antiguo que existe.
Del sánscrito surgieron otros idiomas, como el lituano europeo. Para el filosofo Emmanuel Kant, que desconocía del sánscrito, la estructura científica del lituano fue causa de admiración, él dijo: "Este lenguaje posee, la clave para descifrar todos los enigmas, no solo de la filología, sino también de la historia."
Según la leyenda bíblica de Babel, la humanidad tenía un solo idioma.


Aquí presentamos una guía simplísima de pronunciación.


  • Las vocales se pronuncian como en español.
  • La r. (con punto debajo) es como la ri en primer.
  • La m' (con punto arriba) suena nasalizada, más o menos como la N.
  • La c es como la ch en Chino.
  • La h es aspirada, como la j en jarro. 
  • La j es como la ll en llave.
  • La ll es como la l en sol.
  • La g es como la g en gato, guitarra, goma. Nunca suena como j.
  • La ñ es como la ñ en cañón, pero cuando aparece intercalada  como en sañjaya, suena como N. 
  • La combinación (gñ) suena como la gui en guiño.
  • La combinación ks. suena como una fuerte X o simplemente 'ksh' 
  • Las s' y s. (con acento y punto abajo) suenan como una suave Sh (S'iva = shiva). 
  • La y es como la i en iónico. 
  • La v es como la v en vaca, pero cuando aparece después de una consonante (que no sea L ni N) suena como w (svami = swami, suámi). 
  • La h. (con punto abajo) suena aspirada, como la j en reloj. (cuando la palabra está sola o al final de una oración). 

La h cuando aparece intercalada en palabras como Bhagavad, Dhr.taras.tra, suena aspirada, pero se puede omitir para facilitar la pronunciación, así quedaría Bagavad, Dritarashtra.



KRISHNA LA SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS

Personas de escaso conocimiento comparan al Señor Krisna con Atis, Mitra, Zeus, etc. diciendo que fue un dios mitológico como aquellos, sin embargo:

Dr. Bimanbihari Majumdar, 1968: "En occidente primero los estudiosos trataron a Krishna c...omo un mito… Pero muchos orientalistas en el presente siglo han llegado a la conclusión de que Krishna fue un protector de la ley (un ksatriya) y luchó en Kuruksetra."

Horace H. Wilson, 1870: “Ráma y Krishna parecen haber sido personajes históricos reales…"

Dr. Thomas J. Hopkins, 1978: “El Krishna que aparece en el Bhagavad-Gita es el mismo príncipe Krishna del Mahabharata... Krishna, fue un príncipe histórico y auriga de Arjuna.”

Rudolf Otto, 1933: “Que Krishna fue un personaje histórico es un hecho indudable.”

Fuente: http://www.veda.harekrsna.cz/encyclopedia/historical-krsna2.htm
_______________

Hay suficientes evidencias culturales, literales y epigráficas que demuestran que Krishna fue un personaje real.
Vivió en el 3er milenio antes de Cristo. También realizó hazañas sobrehumanas.
En su Bhagavad Gita, elogiado por varios pensadores serios como Ralph W. Emerson y otros, está escrito:

El Bendito Señor Krishna dijo: "Yo soy la fuente de todos los mundos materiales y espirituales. Todo emana de Mí. Los sabios que saben esto perfectamente, se dedican a Mi servicio devocional y Me adoran con todo su corazón." (10.8 )

Arjuna dijo: Tú eres la Suprema Personalidad de Dios, la morada suprema, lo más puro que existe, la Verdad Absoluta. Tú eres la persona original, trascendental y eterna, el innaciente, el más grande de todos. Todos los grandes sabios, tales como Narada, Asita, Devala y Vyasa, confirman esta verdad acerca de Ti, y ahora Tú mismo me lo estás expresando. ¡Oh, Persona Suprema, origen de todo, Señor de todos los seres, Dios de los dioses, Señor del universo! (10.12-13, 15).

“Krishna ha sido revelado como el Señor Supremo, identificado con el Brahman y el Purusha védicos y con la Forma Cósmica del Dios Vishnu. Él es la culminación de todas las formas religiosas de los Vedas." – Dr. Thomas Hopkins.
Ver más
— con Mercedes Meiboom y 15 personas más.

la importancia de la limpieza.

Por la misericordia de Srila Prabhupada, entendemos aquí la importancia de la limpieza.

SB 4.7.17

vaiṣṇavaṁ yajña-santatyai
tri-kapālaṁ dvijottamāḥ
puroḍāśaṁ niravapan
vīra-saṁsarga-śuddhaye


Palabra por palabra:

vaiṣṇavam — destinado al Señor Viṣṇu o Sus devotos; yajña — sacrificio; santatyai — para ejecuciones; tri-kapālam — tres tipos de ofrendas; dvija-uttamāḥ — los brāhmaṇas principales; puroḍāśam — la oblación denominada puroḍāśa; niravapan — ofrecida; vīra — Vīrabhadra y otros seguidores del Señor Śiva; saṁsarga — contaminación (doṣa) debida a su contacto; śuddhaye — para purificar.

Traducción:

A continuación, y para reanudar las actividades de sacrificio, los brāhmaṇas empezaron por purificar el recinto del sacrificio de la contaminación debida al contacto de Vīrabhadra y los demás seres fantasmales, los seguidores del Señor Śiva. Después dispusieron lo necesario para ofrecer al fuego las oblaciones puroḍāśa.

Significado:

Los seguidores y devotos del Señor Śiva, encabezados por Vīrabhadra, reciben el nombre de vīras, y son demonios fantasmales. No únicamente contaminaron todo el recinto de sacrificio con su sola presencia, sino que además lo echaron todo a perder con sus excrementos y orines. Por consiguiente, había que empezar por purificar el lugar de la contaminación que habían creado, y el método para hacerlo consistía en ofrecer oblaciones puroḍāśa. Para ejecutar un viṣṇu-yajña, una ofrenda al Señor Viṣṇu, no puede haber suciedad. Ofrecer algo sin la debida limpieza se denomina sevāparādha. La adoración de la Deidad de Viṣṇu en el templo también es viṣṇu-yajña. Por esa razón, en los templos de Viṣṇu, el sacerdote que se ocupa en arcanā-vidhi tiene que ser muy limpio. Todo debe estar siempre muy limpio y ordenado, y los alimentos se deben preparar con mucho orden y limpieza. Estos principios regulativos se explican en El Néctar de la Devoción. En el desempeño del servicio de arcanā hay treinta y dos ofensas a evitar. Por eso es preciso poner extremo cuidado en no ser sucio. Por lo general, cada vez que se va a celebrar una ceremonia ritual, se empieza por cantar el santo nombre del Señor Viṣṇu, a fin de purificar la atmósfera. Sea cual sea nuestro estado de pureza, tanto externa como interna, si cantamos el santo nombre de la Suprema Personalidad de Dios, o si tan sólo lo recordamos, de inmediato quedamos purificados. Los seguidores del Señor Śiva, encabezados por Vīrabhadra, profanaron con su presencia el recinto de yajña, que, por esa razón, tenía que ser santificado. A pesar de la presencia supremamente auspiciosa del Señor Śiva, todavía era necesario santificar el lugar, porque sus seguidores habían irrumpido en el recinto y habían cometido toda clase de actos repugnantes. La única forma que había de santificar el lugar era mediante el canto del santo nombre de Viṣṇu, Trikapāla, que puede santificar los tres mundos. En otras palabras, con esto se admite que los seguidores del Señor Śiva suelen ser sucios. Ni siquiera cuidan los aspectos de higiene corporal: no suelen bañarse, se dejan crecer el pelo y fuman gāñjā. Sus hábitos irregulares les sitúan en la categoría de los fantasmas. Su presencia en el recinto de sacrificio contaminó toda la atmósfera, y para santificarla hubo que ofrecer oblaciones trikapāla, que son signo de la invocación del favor de Viṣṇu.

Sarvabhauma Sataka - Srila Sarvabhauma Bhattacharya 3

Sarvabhauma Sataka - Srila Sarvabhauma Bhattacharya

 
Cien Versos Magnánimo glorificando Sriman Mahaprabhu 3

 
Versículo 51

 
El más pecador que están atrapados entre los tormentos de los dolores y los falsos placeres , como el juego , la vida sexual ilícita , intoxicación material y el consumo de carne , se purifican rápidamente por la flecha trascendental del santo nombre destinado específicamente por la boca erudita de Gaura . Señor Chaitanya es el universo dentro de cada universo y es el controlador del progreso espiritual de cada uno en el cosmos de bhakti siempre fresco .

 
Versículo 52

 
Únicamente deseo de enseñar acerca del nombre , Él se hace amigo de los que tienen una atracción similar profundidad al sonido del que conoció Om. Su aspecto brillante es sumamente dulce , porque de ser eternamente relishable o agradable . Todos Encantador con una sola mirada de esplendor eterno, sus palabras son muy refrescante para el alma quemada en dos por la furia de las formas terrestres mundanos de Shiva.

 
Versículo 53

 
Él es el más compasivo , porque de su elección a descender eternamente a través de su vibración sonora trascendental siempre que sea aceptado como un amigo . Causar la manifestación cósmica a implosionar sobre sí mismo cuando su cuerpo empieza a temblar con la velocidad de agotamiento de la ira de Shiva , Él es el único dador de amor devocional por ser la única entidad viviente probar más de una vez . Mejor entre los bailarines , que Él bailar con buenos ojos mi corazón.

 
Versículo 54

 
Los estados de ánimo brillante de prema exhibidos por Gauranga ejemplifica perfectamente las enseñanzas de los Vedas , anulando así la necesidad de estudiar la adoración de dioses de los elementos mundanos que son más hinchado . La fuente de todas las encarnaciones , Él quema a cenizas los cuerpos en descomposición de los antiguos así llamados semidioses y príncipes , los controladores, y los responsables de ídolos , dándoles un nuevo cuerpo espiritual hecha de las vibraciones de prema. Siempre inmerso en los pasatiempos de samadhi con sus amigos, él es el mejor de los bailarines por una razón divina.

 
Versículo 55

 
Incomparable y es difícil encontrar un duplicado exacto como el resto de las cosas creadas , Él disfruta rasas trascendentales como un pasatiempo favorito de todo tipo. Toda entidad viviente cae en trance al ver a Él en Su infinito de juego. De lo más profundo grado de bondad pura , que le puede ganar en su danza de amor en separación?

 
Versículo 56

 
Sus lágrimas , acentuado por los ojos que son tan grandes como infinitos universos , liberar a todas las almas jiva de la prisión que es la liberación y la esclavitud. Agitación miles y miles de diosas de la fortuna con sus buenas miradas trascendentales , que Él me bendecirá a bailar con él en una noche de luna llena .

 
Versículo 57

 
Gaurachandra ha empezado a compartir su esencia con todas las naturalezas , ya sea caída o atención gratuita . Su néctar por lo tanto limpia eficazmente la plaga de la ignorancia de la iluminación espiritual que ahora se ha puesto de moda creer ciegamente pulg El guerrero de Dios por los pobres y desamparados , Él es el reino supremo de cierto realismo trascendental . El vidente dentro del reino de Vraja se acuerda de su vista original, al ver el auto mismo Señor popularización del Hare Krishna maha mantra.

 
Versículo 58

 
Señor Chaitanya es la corona que descansa sobre la cabeza de todos los conocedores de dulzuras trascendentales , y por lo tanto el centro de gravedad de la rasa. Desconcertado por el nombre de Krishna , Sus cualidades son más profundas que más océanos que son contables por el mejor de los espíritus . Extremadamente preocupante y grave , no hay comparación con sus hermosas concepciones de la realidad .

 
Versículo 59

 
Una fruta de la maravilla para todo el mundo que prueba su forma de néctar por cantar y servir a Sus pies de loto , todo en él es tan fresco como una flor de loto .

 
Versículo 60

 
Se pone fin a la era de Kali por ser la esencia de amar relaciones con todos los pueblos del mundo . La gloria suprema , no hay otra gloria vale la pena contar con .

 
El Señor siempre devuelve por medio de sus representantes bona fide y trascendentalmente limpio

 
Versículo 61

 
Dios es la gracia final. Hacer todo lo que Él adorna a sí mismo en un objeto de la liberación de algunos jiva alma , ni una sola vez favorablemente buscando en las descripciones de la personalidad de Dios es suficiente para garantizar un cambio total de corazón al despertar a la belleza personal del intocable e incontaminada más alta realización absoluta de Eterna Conciencia de Krishna .

 
Versículo 62

 
Convertir todo el mundo a izquierda y derecha por la pura gracia de su presencia, el santo nombre nunca ha sido tan popular como lo es ahora. Cada jiva visto luciendo una guirnalda de sus nombres y un Vaishnava tilaka que es tan fresco como las hojas de hierba sudorosos , Señor Hari , siguen sacarnos de la conciencia de la blasfemia .

 
Versículo 63

 
Orar a Krishna por el bien de manifestar su misericordia , reza así : "¡Oh océano de la eternidad ! Por favor, retire amablemente a las entidades vivientes que están quemando innecesariamente en la modalidad de la ignorancia , que es el incendio forestal de la vida material. Afortunadamente distribuir su riqueza personal del prema bhakti. " Sólo Sacinandana puede alabar a Dios de esta manera , mientras rezaba a Dios.

 
Versículo 64

 
Queriendo despertar rápidamente las entidades vivientes malhumorado y taciturno de Kali yuga , no asustados son ellos quienes con entusiasmo tarda en cantar el nombre de Dios durante la reproducción de instrumentos musicales y de baile en un frenesí de emociones extáticas conductores de auto-realización.

 
Versículo 65

 
Gaurasundara , instruyendo a sus discípulos, les ordena instalar personalmente Radha Krishna deidades en todos los hogares y la cabaña con el fin de disfrutar de la visión de tres forman doblado doblez de Govinda .