miércoles, 31 de julio de 2013

JAGAT-GURU SRILA PRABHUPADA KI JAYA(LEGALIZÓ ISKCON)

Jagat-guru Srila Prabhupada, por Haripada dasa
Hoy celebramos el día en que Srila Prabhupada legalizó Iskcon en Nueva York en el verano del 1966, han pasado 47 años. En el texto cuatro del Upadesamrita o el néctar de la instrucción Srila Prabhupada dice que ha sido fundada Iskcon para facilitar esas seis clases de intercambios amorosos entre devotos. Estas actividades devocional son: 1.- Ofrecer regalos como caridad, 2.- Aceptar regalos caritativos, 3.- Revelar la mente en forma confidencial, 4.- Preguntar confidencialmente, 5.- Aceptar prasada y 6.- Ofrecer prasada.
Voy a intentar exponer primero las cosas positivas de Iskcon: 1- Se han distribuido en todo el mundo 500 millones de libros de Srila Prabhupada, traducidos en 115 idiomas y dialectos. 2- Gracias a la distribución de los libros de Srila Prabhupada millones y millones de personas entienden y aceptan que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, han entendido y aceptado que nosotros no somos materia muerta sino almas espirtuales eternas, amorosos sirvientes de Krishna o Dios, han entendido y aceptado que existe un mundo espiritual, en donde vive Krishna o Dios y sus amorosos sirvientes, y que la meta de la vida humana es llegar a tener AMOR PURO POR DIOS E IR DE VUELTA A CASA DE VUELTA A DIOS. 3- Se han distribuido por todo el mundo millones y millones de platos de prasada en el programa del Food For Life.
Ahora voy a exponer las cosas negativas de Iskcon. Cuando una institución devocional está liderada por personas puras las mujeres, los niños, los brahmanas o sacerdotes, las vacas y los ancianos están muy bien protegidos y no pasan ansiedades. Después de que Srila Prabhupada entrara en su samadhi-lila en el año 1977, todos los líderes de Iskcon sabían que Srila Prabhupada no dejó a nadie como su sucesor, sino que ordenó a sus discípulos que iniciaran en su nombre, de esa manera todos hubiéramos sido amigos y hermanos espirituales y Srila Prabhupada a través de sus libros hubiera continuado en el centro de Iskcon como inspiración espiritual y el ACHARYA PARA LOS PRÓXIMOS 10.000 AÑOS. Los líderes desobedecieron a Srila Prabhupada y cambiaron esto y de una manera consciente y deliberada se pusieron como acharyas, el resultado de haber hecho esto fue terrible, y si alguien se ponía en contra de ellos lo mataban o le hacían la vida imposible, en la actualidad en los países del Este de Europa están entrenando a las personas en la artes marciales estilo ninja con espadas muy afiladas para matar a todas las personas que no acepten que los gurus de Iskcon son genuinos. En la actualidad están pagando 14 millones de dólares a los niños que fueron abusados en los gurukulas ( son 500 jóvenes). Para satisfacer sus ambiciones o intereses personales cambiaron los libros de Srila Prabhupada. Se han vendido muchas fincas agrícolas y templos. El resultado de todo esto es que el Iskcon actual está formado de personas llenas de envidias, temores, fanatismos y prejuicios.
No hay mal que por bien no venga, y a las personas que quieren continuar sirviendo a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento lo tienen que hacer de una manera libre sin pertenecer a ninguna institución. Que razón tenía Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada cuando dijo que las instituciones devocionales SON UN MAL MENOR. Cuando una institución devocional está controlada por personas puras y como Dios manda, es un gran bien para la humanidad, pero cuando son controladas por personas ateas y mayavadis, se vuelve un infierno.
Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA siempre os bendiga y os proteja a todos.
OM TAT SAT PAZ Y BIEN

 

martes, 30 de julio de 2013

LOS MIEDOS

Los miedos, por Haripada dasa

Para que una persona pueda practicar vida espiritual genuina debe de liberarse de las envidias, los prejuicios, los miedos y los fanatismos, de todas estas cuatro cosas los temores es lo más difícil de liberarse. Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que la causa de los temores es la absorción en la materia, el resultado de practicar actividades devocional es que el alma se purifica y gradualmente se va liberando de los temores.

Que bonito es el nombre de iniciación de nuestro Srila Prabhupada, ABHAY CHARANARAVINDA, ese nombre viene en una canción de Sri Govinda dasa que dice: BAYA HURE MANA SRI NANDANANDA NA, ABHAYA CHARANARAVINDA RE, esto significa que le está predicando a su mente y le dice que si quieres liberarte de todos los temores toma refugio en los pies de loto de Krishna o Dios el hijo de Nanda Maharaja, y continúa la canción diciendo DURLABA MANAVA JANAMA SAT SANGE, TAROHO HE BHAVA SINDHU RE, esto quiere decir que ahora tienes un cuerpo de vida humano, es una gran oportunidad de liberarte del nacimiento y de la muerte, y para lograr esto debes de asociarte con las personas santas. Luego la canción dice que he pasado frio, calor, tantas calamidades por obtener la felicidad, y que felicidad hay en los hijos, riqueza, salud y vida larga, todo eso se esfuma como una gota que se resbala de una flor de loto. No veo otra solución que tomar refugio en LOS PIES DE LOTO DEL SEÑOR HARI. Por practicar las 9 actividades del servicio devocional tales como cantar y escuchar las glorias de SRI KRISHNA O DIOS, recordarlo, servirlo, adorarlo, ofrecer reverencias, actuar como su sirviente, hacer amistad, y entregarse completamente, nuestra vida se santifica y se purifica y somos almas elegibles para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

SRILA LOKANATHA GOSWAMI KI JAYA

HOY CELEBRAMOS LA DESAPARICIÓN  TRASCENDENTAL DE SRILA LOKANATHA GOSWAMI JAYA KI
Un asociado personal del Señor Gauranga, totalmente absorto en el amor puro, Shri Lokanatha Goswami fue el mayor de los Goswamis viven en Vraja Bhumi. Evitaba nombre y la fama tanto que le pidió a Krishna Dasa Kaviraja mantener su nombre del Chaitanya-charitamrta.

Su cuerpo y su mente estaban completamente unidos a Vrindavanadhama. Lo divino sido de Radha-Vinoda jugó en su corazón. Sus oídos sólo existían para escuchar el Srimad Bhagavatam. "Cualquiera que lee el Srimad Bhagavatam", dijo Lokanatha Goswami, "él es mi amigo."
.
Una vez que Shri Krishna mismo apareció y le dio Lokanatha una Deidad de Radha-Vinoda. Lokanatha Goswami llevaba su Deidad todo Vraja en una bolsa de tela colgada al cuello.

Aunque el primer rechazo, Lokanatha Goswami aceptó finalmente Narottama Dasa para la iniciación como su único discípulo. Apreciaba su genuina humildad y determinación de servir. Todas las noches durante un año Narottama Dasa secreto sirvió a su guru limpiando cuidadosamente el campo donde Lokanatha Goswami pasó heces.
Lokanatha Goswamis Deidades originales de Radha-Vinoda están adoraron en Jaipur, Rajasthan. A prati-bhu murti (forma ampliada de la Deidad del original) de Radha-Vinoda adorna el altar en el templo Radha-Gokulananda en Vrindavana. El samadhi de Lokanatha Goswami es el más grande en el patio del templo. Se desempeña Srimati Radharani como Manjuali-manjari en nitya lila Vrindavana.
Srimad radha vinodaika, seva sampat samanvitam
Padmanabh atma jam Srimal, Lokanatha prabhu bhaje
"Yo adoro a los pies de loto de Shri Lokanatha Goswami Prabhu, el hijo de Sri Padmanabha. Él es un almacén de servicio de una sola mente en los pies de loto de Radha-Vinode." (Narottama Dasa Thakura)
- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/sri-lokanatha-goswami/ # sthash.jXxM9PD8.dpuf

lunes, 29 de julio de 2013

SB 1, 2, DEL 16 HASTA EL 21 TODA LA FILOSOFÍA

Por la misericordia del JAGAT-GURU O EL GURU DEL UNIVERSO SRILA PRABHUPADA, entendemos en los versos del Srimad Bhagavatam 1º canto, capítulo 2, versos del 16 hasta el 21, de una manera científica los pasos a seguir para llegar a ser una alma pura e ir de vuelta a Dios:
SB 1.2.16 — ¡Oh, sabios nacidos por segunda vez!, gran servicio se realiza al servir a aquellos devotos que están completamente libres de todo vicio. En virtud de ello, uno se aficiona a oír los mensajes de Vāsudeva.

SB 1.2.17 — Śrī Kṛṣṇa, la Personalidad de Dios, quien es Paramātmā [la Superalma] que se encuentra en el corazón de todo el mundo y el benefactor del devoto veraz, limpia el deseo de disfrute material del corazón de un devoto en el que se ha desarrollado el vivo deseo de oír Sus mensajes, los cuales son virtuosos en sí mismos cuando se oyen y se cantan como es debido.

SB 1.2.18 — Por asistir regularmente a las clases del Bhāgavatam y por prestarle servicio al devoto puro, todo lo que perturba el corazón es destruido prácticamente por completo, y el amoroso servicio a la Personalidad de Dios, quien es alabado con canciones trascendentales, se establece como un hecho irrevocable.

SB 1.2.19 — Tan pronto como el amoroso servicio irrevocable se establece en el corazón, los efectos de las modalidades de la naturaleza de la pasión y la ignorancia, tales como la lujuria, el deseo y el anhelo, desaparecen del mismo. El devoto se establece entonces en la bondad, y se vuelve completamente feliz.

SB 1.2.20 — Establecido así en el plano de la modalidad de la bondad pura, el hombre cuya mente ha sido animada por el contacto con el servicio devocional del Señor, obtiene el verdadero conocimiento científico acerca de la Personalidad de Dios, en la etapa de la liberación de toda asociación material.

SB 1.2.21 — De esa forma, el nudo del corazón es atravesado, y todos los recelos son cortados en pedazos. La cadena de acciones fruitivas se termina cuando uno ve al yo como amo.

SB SD MEZCLADO Y PURO

Por la misericordia del JAGAT-GURU O EL GURU DEL UNIVERSO SRILA PRABHUPADA, entendemos en los versos del Srimad Bhagavatam 3º canto, capítulo 29, versos del 7 hasta el 12, como el servicio devocional a SRI GURU Y SRI GAURANGA se mezcla con las modalidades de la naturaleza y en el estado puro :
SB 3.29.7 — El Señor Kapila, la Personalidad de Dios, respondió: ¡Oh, noble dama!, en función de las cualidades del ejecutor, el servicio devocional se divide en múltiples senderos.

SB 3.29.8 — El servicio devocional ejecutado por una persona envidiosa, orgullosa, violenta e iracunda, y que sea separatista, se considera bajo la modalidad de la oscuridad.

SB 3.29.9 — La adoración de Deidades en el templo llevada a cabo por un separatista, cuya motivación es el disfrute material, la fama y la opulencia, es devoción bajo la modalidad de la pasión.

SB 3.29.10 — La devoción del devoto que adora a la Suprema Personalidad de Dios y Le ofrece los resultados de sus actividades buscando liberarse de las embriagueces de la actividades fruitivas, está bajo la modalidad de la bondad.

SB 3.29.11-12 — El servicio devocional sin mezcla se manifiesta cuando la mente del devoto se ve atraída tan pronto como escucha el nombre y las cualidades trascendentales de la Suprema Personalidad de Dios, que reside en el corazón de todos. Como el agua del Ganges, que de modo natural fluye hacia el mar, ese éxtasis devocional fluye hacia el Señor Supremo sin que ningún condicionamiento material lo obstaculice.

BG LA LUJURIA VERSOS

Por la misericordia del JAGAT-GURU O EL GURU DEL UNIVERSO SRILA PRABHUPADA, entendemos en los versos del Bhagavad Gita capítulo 3, versos del 36 hasta el 43, que nuestro peor enemigo que tenemos en este mundo es la LUJURIA:
BG, 3-36- Arjuna dijo: ¡Oh, descendiente de Vṛṣṇi!, ¿qué es lo que lo impele a uno a los actos pecaminosos, aun involuntariamente, como si se lo obligara a la fuerza?
Bg 3.37 — La Suprema Personalidad de Dios dijo: Es únicamente la lujuria, Arjuna, que nace del contacto con la modalidad material de la pasión y luego se transforma en ira, y que es el pecador enemigo de este mundo, enemigo que lo devora todo.
Bg 3.38 — Así como al fuego lo cubre el humo, o como a un espejo lo cubre el polvo, o como al embrión lo cubre el vientre, así mismo a la entidad viviente la cubren distintos grados de esa lujuria.
Bg 3.39 — Así pues, la conciencia pura de la sabia entidad viviente es cubierta por su enemigo eterno en forma de la lujuria, que nunca se satisface y arde como el fuego.
Bg 3.40 — Los sentidos, la mente y la inteligencia son los lugares de asiento de esa lujuria, a través de los cuales ella cubre el verdadero conocimiento de la entidad viviente y la confunde.
Bg 3.41 — Por lo tanto, ¡oh, Arjuna, el mejor de los Bhāratas!, desde el mismo principio domina este gran símbolo del pecado [la lujuria] mediante la regulación de los sentidos, y mata a esta destructora del conocimiento y la autorrealización.
Bg 3.42 — Los sentidos de trabajo son superiores a la materia burda; la mente es más elevada que los sentidos; la inteligencia es aún más elevada que la mente; y ella [el alma] es incluso más elevada que la inteligencia.
Bg 3.43 — En consecuencia, sabiendo que uno es trascendental a los sentidos, la mente y la inteligencia materiales, ¡oh, Arjuna, el de los poderosos brazos!, se debe estabilizar la mente mediante una inteligencia espiritual deliberada [el proceso de conciencia de Kṛṣṇa], y así, mediante la fuerza espiritual, conquistar a ese insaciable enemigo conocido como la lujuria.

viernes, 26 de julio de 2013

GOPAL BHAKYA GOSWAMI KI JAYA

Mañana es la desaparición de SRILA GOPAL BHAKTA GOSWAMI KI JAYA

Srila Gopal Bhakta Goswami es una encarnación de Ananga Manjari, la hermana menor de Srimati Radharani, aunque dicen a veces que era una encarnación de Guna Manjari
Deidad, Sri Radha Ramanadeva
Su Samadhi, está en Radha Raman Mandir Vrindavan -India
Vivió su vida como una personificación de las escrituras.
Sri Caitanya viajó a pie por todo el sur de la India en el verano 1510, después de muchos días llego a Sri Rangam, una pequeña ciudad situada a orillas del río Kaveri en el distrito de Tanjore . Famoso como uno de los centros de adoración de Laxmi Narayan, es el templo mas grande de la India. Fue aquí donde el Señor se encontró con Vyenkata Bhatta y con sus hermanos Prabhodanada Saraswati y Tirumalla Bhatta, Brahmanas de gran erudición. Pero entonces también el Señor conoció el hijo de siete años de edad de Vyenkata Gopal Bhakta ,quien un día seria conocido como Gopal Bhakta Goswami.
Instrucciones especificas de Sri Caitanya para Gopal Bhakta Goswami" No te vuelvas dependiente de la seguridad ni adoptes una residencia permanente. Invierte mucho tiempo ayudando a Rupa y a Sanatana a copilar literatura trascendental y al mismo tiempo estudia minusiosamente esa literatura.
El escribió la introducción al Sat -sandarbha de Jiva Goswami y comentario sobre El
Krishna -Karnamrita de Bilvamangala Thakura, también escribió El Sat Kriya -Sara-dipika" la lámpara que ilumina la esencia de los rituales espirituales" la obra llamada Sankara Dipika, pone en claro las reglas para los Sanyasis o renunciantes. Desde luego su obra más importante es el Hari Bhakti -Vilas, se atribuye generalmente a Sanatan Goswami, al menos en su forma original , mas una version abreviada Dig _Darsani -tika.

El Hari -Bhakti - Vilas se conoce como Vaisnava -Smriti. El libro que nos informa de todas las dificultades y peligros en la senda del Bhakti, viajó al rio Gandhari , en Nepal . Allí , él se procuró doce Silas, siempre las llevaba en una bolsa de tela que colgaba de su cuello.
En 1542 , ocho años después de la desaparición de Sri Caitanya su Sila Damodar se transformó en su Deidad Radha Ramamanadeva "Krishna el que da placer a Radharani"
Su casa en Sri Rangam, la cual fue visitada por Sri Caitanya durante cinco meses fue transformada en el "Sri Jagannath Mutt. La tradición sostiene que las deidades de este templo de Jaganatha Baladeva y Subadra, fueron talladas por el mismo Señor Caitanya .
En separación de las deidades de Jagannatha Puri.
Aparición y ascensión de Sri Gopala Bhakta en 1500-1585. \Sri Radha Raman Prakatya\

miércoles, 24 de julio de 2013

EL BHAKTI YOGA

El Bhakti-yoga, por Haripada dasa

Es muy interesante el significado de Srila Prabhupada del BG, 7,3 ahí dice:" En realidad el sendero del bhakti no es fácil. Quizá el presunto sendero de bhakti sea fácil cuando es practicado por personas desautorizadas sin conocimiento de bhakti, pero cuando se practica en verdad de acuerdo a las reglas disciplinarias, los filósofos y académicos especuladores caen del sendero". Srila Rupa Goswami escribe en su Bhakti-rasamrita-sindhu:" El servicio devocional al Señor que hace caso omiso de las literaturas védicas autorizadas tales como los Upanisads, Puranas, Narada-Pañcaratra, etc, es simplemente un disturbio innecesario en la sociedad".
Srila Prabhupada dice en sus libros que para el seguidor estricto EL ÉXITO ESTÁ ASEGURADO. Aquí yo expongo las reglas disciplinarias que un Prabhupadanuga o seguidor serio y sincero de Srila Prabhupada debe de practicar. Cantar 16 rondas sin ofensas del Maha Mantra Hare Krishna, seguir los 4 principios regulativos muy estrictamente, cantar los tres gayatris diarios, seguir todos los Ekadasis, la Chaturmasya, Kartika Vrata, las apariciones y desapariciones del Señor Supremo y de sus devotos, evitar la mala asociación y siempre estar feliz y ansioso de asociarse con los devotos serios y sinceros de Srila Prabhupada, siempre llevar las marcas de tilaka en su cuerpo, siempre tener a Srila Prabhupada en el centro de su vida y ayudar a las personas a poner a Srila Prabhupada en el centro de sus vidas y cada día leer por la mañana y por la noche los libros de Srila Prabhupada, respetar sólo Krishna prasada, alimento ofrecido a Srila Prabhupada, a Sri Gauranga Mahaprabhu y a Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Srila Prabhupada nos instruye varias veces en sus libros el como debemos utilizar nuestra riqueza ganada MUY ARDUAMENTE, Srila Prabhupada pone el ejemplo de Srila Rupa Goswami, cuando él se retiró del servicio al gobierno musulmán y se entregó a los pies de loto de Sri Gauranga Mahaprabhu repartió su riqueza en tres partes: 1-El 50 por ciento lo dió a los Brahmanas y Vaisnavas, el 25 por ciento para sus familiares y el otro 25 por ciento para emergias personales.
De todas las reglas disciplinarias del bhakti-yoga el canto de los Santos Nombres de Krishna, el maha-mantra Hare Krishna es la actividad principal, Srila Prabhupada dice en sus libros que cantar las 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna es la actividad principal del devoto. Tal como yo lo entiendo al cantar tus 16 rondas tu tendrás fuerza espirtual para poder seguir las demás actividades devocionales. Uno de los libros que más me han dado inspiración para cantar el maha-mantra Hare Krishna es el Harinama-cintamani de Bhaktivinoda Thakura, llevo casi 30 años leyéndolo. En el capítulo 4 del Harinama-cintamani se dice:" La pureza de un vaisnava se juzga por cuanta atracción o rati tiene él por el santo nombre, y eso no tiene nada que ver con su estado oficial como un vaisnava, o riqueza, erudición, juventud, apariencia agradable, fuerza o seguidores, por lo tanto aquel que se refugia en el Santo Nombre debe anular la propensión de criticar a los devotos."

Otro punto en la vida espiritual es predicar con el ejemplo, las palabras pueden convencer pero el ejemplo arrastra. Fue Sanatana Goswami quien le dijo a Haridas Thakura que tu eres el devoto perfecto, hay devotos que practican pero no predican, y hay devotos que predican pero no practican, pero tu eres el devoto perfecto, ya que tu practicas lo que predicas. Y en sus libros Srila Prabhupada dice:" EL COMPORTAMIENTO DE UN VAISNAVA ESTABLECE LOS PRINCIPIOS DE LA RELIGIÓN, Y SRILA MADHAVENDRA PURI ES LA ESENCIA DE ESTE COMPORTAMIENTO." Y Srila Prabhupada también dijo que la esposa del César tiene que estar siempre libre de sospecha. Tal como yo lo entiendo si alguien nos critica que sea por envidia, no por que hemos hecho algo indebido y que tenemos que avergonzarnos. También Srila Prabhupada dijo que complacer a todo el mundo no es posible. Aunque tu hagas todas las cosas de una manera correcta, siempre habrá gente fastidiosa que va a encontrar faltas.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

lunes, 22 de julio de 2013

LAS DIFERENCIAS

Las diferencias, por Haripada dasa

Con este escrito voy a intentar exponer las diferencias que hay entre el Iskcon actual y los Prabhupadanugas o seguidores serios y sinceros de Srila Prabhupada.

1- En Iskcon se tiene la creencia de que Srila Prabhupada ya murió y que se necesita un guru vivo para que tu puedas practicar la vida espiritual, ya que Srila Prabhupada no es un guru vivo sino un guru muerto.

1- Los Prabhupadanugas tenemos la creencia basada en un poema de Bhaktivinoda Thakura que dice que el ACHARYA nunca muere, sino que muere para vivir y vive por siempre a través de sus instrucciones, y aquel que las sigue vive con él. También a Srila Prabhupada muchas veces le preguntaron cuál será su sucesor cuando usted muera, y Srila Prabhupada respondía siempre que yo nunca moriré sino que viviré siempre a través de mis libros, que vosotros utilizareis.

2- En Iskcon no se tiene la creencia ni la fe de que Srila Prabhupada será el ACHARYA para los próximos 10.000 años.

2- Los Prabhupadanugas tenemos la creencia y la fe de que Srila Prabhupada es el ACHARYA para los próximos 10.000 años, Srila Prabhupada dijo que mis libros serán los libros de leyes para la humanidad en los próximos 10.000 años. Srila Prabhupada es Saktyavesa avatara, eso significa una alma muy especial apoderada y enviada por Krishna o Dios desde el mundo espiritual para hacer una misión en la tierra, y estas grandes almas marcan historia en la humanidad, ahora decimos que estamos en el año 2013 de la era cristiana, algún día en la humanidad se dirá que estamos en el año 7890 de la era de Srila Prabhupada. Es muy interesante la cita del CC, ML, 18, 128 que dice que la palabra guru se aplica por igual al vartma-pradarsaka guru, al siksa guru y al diksa guru, nosotros creemos que Srila Prabhupada a través de sus libros el vartma-pradarsaka guru, también a través de sus libros es el siksa guru y a través de sus sirvientes fieles que inician en su nombre es el diksa guru.

3- El actual Iskcon está compuesto de personas llenas de envidias, miedos, fanatismos y prejuicios, me enviaron una fotos por internet de que en los países del este de Europa están entrenando a los devotos en las artes marciales estilo ninja con espadas muy afiladas para matar a todas las personas que dicen que los gurus de Iskcon son falsos o desautorizados. Ellos piensan que a través de la violencia lo arreglarán todo.

3- Los Prabhupadanugas pensamos que la única manera que seamos felices en la conciencia de Krishna o Dios es sirviendo a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento, en los actuales momentos somos pocos, pero yo estoy muy contento y feliz de ver que cada día más devotos de todo el mundo se están cansando de tanta violencia y de tanto engaño y quieren el NÉCTAR DE LA CONCIENCIA DE KRISHNA, Y QUIEREN SERVIR Y AMAR A SRILA PRABHUPADA EN UNA ATMÓSFERA DE AMOR Y CONFIANZA.

Que Srila Prabhupada os bendiga y os proteja siempre

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

viernes, 19 de julio de 2013

excelente escrito de vidura prabhu

Asunto: Audiencia: La verdadera tradición

 
Audiencia: La verdadera tradiciónPor Vidura Das

 
En el artículo de Vraja Vilasa Dasa desde el Sampradaya Sun Dos errores no hacen un acierto, el autor escribe: "El Real rendirse a Srila Prabhupada significa que debemos seguir las instrucciones de Srila Prabhupada en aceptar un guru manifestarse físicamente ..." Me gustaría centrar este artículo en especial en esta declaración, porque esto parece ser el punto central de la que el autor hace sus afirmaciones. En primer lugar, Srila Prabhupada nunca ha dado instrucciones a cualquier lugar que debemos acercarnos a un "gurú manifiestan físicamente". Seguro que hay lugares donde Srila Prabhupada dice que debemos acudir a un maestro espiritual, saber de él, prestar servicio bajo su mando, y preguntar de él - sumisamente. Estos son los aspectos generales de la relación guru-discípulo. Sin embargo, estos aspectos no requieren el gurú de la que se toma la iniciación de estar presente en su cuerpo manifiesta físicamente [espiritual]. Todos los aspectos anteriores de acercarse a un maestro espiritual se puede hacer a través de libros trascendentales de Srila Prabhupada, como las siguientes citas de Srila Prabhupada demuestran:


 
AUDIENCIA DE Srila Prabhupada:"El método por el cual se recibe el mensaje trascendental es el método de la audición sumiso."(Enseñanzas del Señor Caitanya - 23, ¿Por qué estudiar el Vedanta-sutra)

 
"Estos no son los libros ordinarios. Se registra el canto. Cualquiera que lea, que está escuchando."(Carta a: Rupanuga: - Mayapur 19 de octubre 1974)

 
PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

 
"Siempre y cuando el maestro espiritual está presente físicamente, el discípulo debe servir al cuerpo físico del Maestro Espiritual, y cuando el maestro espiritual ya no está físicamente existente, el discípulo debe servir a las instrucciones del maestro espiritual." (S.B. 04:28:47, significado)

 
"En lo que respecta a mi bendición, que no requiere mi presencia física. Si estás cantando Hare Krishna allí, y siguiendo mis instrucciones, leer los libros, tomando sólo Krishna prasadam, etc, entonces no hay duda de la que no recibe las bendiciones del Señor Caitanya, cuya misión que estoy humildemente tratando de seguir adelante ". (Carta a Bala Krishna, 30/6/74

 
"Al igual que estoy trabajando, así que mi Guru Maharaja está ahí, Bhaktisiddhanta Sarasvati. Físicamente no puede ser, pero en cada acción que él está allí. Servir palabra del maestro es más importante que servir físicamente." (Conversación habitación, Vrindavan, 05/02/77)

 
Devoto: ... así que a veces el maestro espiritual está lejos. Él puede estar en Los Angeles. Alguien se acerca al templo de Hamburgo. Piensa "¿Cómo será el maestro espiritual esté satisfecho?"Srila Prabhupada: Sólo tienes que seguir sus órdenes, el Maestro Espiritual es junto con usted por sus palabras. Al igual que mi maestro espiritual no está presente físicamente, pero me estoy asociando con él por sus palabras. (Lecture - 18/08/71)


"Si no hay oportunidad de servir al maestro espiritual directa, el devoto debe servirle al recordar sus instrucciones. No hay ninguna diferencia entre las instrucciones de maestros espirituales y el propio maestro espiritual. A falta por lo tanto, sus palabras de orientación deben ser el orgullo del discípulo ". (C.C. Adi 1.35, significado)

 
CONSULTA / Reciprocidad:Paramahaṁsa: Śrīla Prabhupāda, cuando no está presente con nosotros, ¿cómo es posible recibir instrucciones, por ejemplo, en las cuestiones que puedan surgir?Prabhupāda: Bueno, las preguntas ... Las respuestas están allí en mis libros.(Paseo de la mañana, Los Angeles, CA 13/5/73)

 
"Cada uno de ustedes debe leer regularmente nuestros libros al menos dos veces, por la mañana y por la noche, y automáticamente será contestado todas las preguntas." (Carta a Randhira, 24/01/70)

 
"Así que utilizas todo el tiempo a encontrar para hacer un estudio a fondo de mis libros. Luego se responderán a todas sus preguntas." (Carta a Upendra, 01/07/76)

 
Periodista: ¿Quién sucederá a usted cuando usted muera?Srila Prabhupada: Nunca voy a morir!Los devotos: Jaya! Haribol!Srila Prabhupada: voy a vivir para siempre de mis libros y que utilizaré.(Entrevista, Berkley, 17/7/75)

 
Satsvarupa: Śrīla Prabhupāda, también hay una cuestión de reciprocidad. Tienes tantos discípulos, miles, y un devoto me preguntaba ayer, "¿Cómo ... Quiero complacerte Srila Prabhupada. ¿Cómo sabe mi progreso y mi servicio porque soy ..., cuando estoy tan lejos de él y si yo no lo escribo? "Prabhupāda: Así que sus representantes están allí, el presidente, el GBC. Ellos verán.Madhavananda: Los representantes.Jayadvaita: El representante podrá estar allí, pero ¿cuál es mi relación personal?Prabhupāda: Hm? Obedecer a su maestro espiritual. Lo que él ha dicho, se sigue estrictamente. Siga los principios regulativos. Chant dieciséis rondas. Eso es todo.(Paseo de la mañana - 8 de abril 1975 Mayapur)

 
Está claro que no hay ninguna dificultad en acercarse Srila Prabhupada hoy, ya que todos los aspectos anteriores se pueden satisfacer con los libros de Srila Prabhupada. Podemos saber de él a través de sus libros, podemos servirle a través de las órdenes que Él nos da en sus libros, y podemos responder con Él a través de sus libros. Simplemente tenemos que determinar en este enfoque:"Mi contacto es más que una formalidad. Es su determinación, que es la iniciación."("La búsqueda de la Divinidad", de vuelta a Dios # 49)

 
Los libros de Srila Prabhupada son su representación sonora. Se Srila Prabhupada manifiesta a través de la vibración - Su vani. Sin duda, es posible acercarse a esta manifestación de Srila Prabhupada. Todos los aspectos de la relación guru-discípulo puede estar presente en este tipo de enfoque, como se muestra arriba. Es esta conexión espiritual que debemos estar preocupados con:

 
"Así que, aunque un cuerpo físico no está presente, la vibración debe ser aceptada como la presencia del maestro espiritual, vibraciones. Lo que hemos escuchado del Maestro Espiritual, que se está viviendo."(Carta, 13/01/69, Los Angeles)

 
"No estamos separados de hecho hay dos -. Vani o vapuḥ - así vapu es la presencia física y Vani es la presencia de la vibración, pero son todos iguales." (Carta a Hamsadutta, 22/6/70)

 
"Krishna y su representante son los mismos. Asimismo, el maestro espiritual puede estar presente allí donde el discípulo quiere. Un maestro espiritual es el principio, no el cuerpo. (Carta a Malati, 28/5/68)

 
"Así que debemos dar más énfasis en la vibración sonora, ya sea de Krishna o maestro espiritual. Nunca pienso que estoy ausente de ti, la presencia por el mensaje (o el oído) es el toque real." (Carta a los estudiantes, 08/02/67)

 
"Aunque físicamente no estamos juntos, no estamos separados espiritualmente. Así que debemos estar preocupados sólo con esta conexión espiritual." (Carta a Gaurasundara, 13/11/69)

 
¿Cuál ha sido la tendencia general en nuestro sampradaya no es en sí mismo se convierta en ley. Cualquier regla nos atenemos estrictamente las instrucciones a nosotros por Srila Prabhupada. No podemos tener un aspecto independiente sobre Srila Prabhupada y en nuestra historia, la observación de los patrones aparentes en el linaje, y luego caprichosamente derivar una ley espiritual basado en nuestra propia observación. Srila Prabhupada nunca señalado en ningún lugar que la tradición es automáticamente en ley. Se trata de los acaryas que establecen nuevos precedentes y con ello nuevas tradiciones, para empezar. ¿Por qué hay de repente un problema con Srila Prabhupada establece un nuevo precedente? De hecho Srila Prabhupada dice:

 
"La tradición es sólo temporal Usted hace su tradición,. Hace su tradición Esa es otra cosa, pero el, cierto es fact.That no depende de la tradición..." (Conversación habitación - 13 de febrero de 1975 México)

 
(Es un hecho de que Srila Prabhupada ordenó ritviks actúen como sus representantes en la realización de las iniciaciones formales desde el momento de su Orden en adelante - nuevos iniciados ser discípulos de Srila Prabhupada.)

 
"Eso se llama tradición. Pero eso no es paramparā. Parampara es diferente." (Conferencias - Discusiones Filosofía con Syamasundara dasa y Carl Gustav Jung)

 
"Nuestra única tradición es cómo satisfacer a Viṣṇu." (Ponencia: Bhagavad-gita 1.43 - Londres, 30 de julio de 1973)

 
"Vaisnava que está predicando, puede ser de una manera diferente, de acuerdo a la hora y el lugar y el partido - que tienen que cambiar algo, desa-kala-patra -., Pero tenemos que ver la esencia" (Conferencia SB 10 / 18/74)

 
Sistema ritvik de Srila Prabhupada no cambia nada. Muchos de los discípulos de Srila Prabhupada no se iniciaron formalmente por él, ni siquiera lo que había visto en persona. Pero ¿había alguna cuestión de cuyos discípulos eran? Por supuesto que no. Así que ¿cómo es que de repente hay un problema con Srila Prabhupada restante el enlace actual de la sucesión discipular hoy? Srila Prabhupada dice que "La potencia de sonido trascendental nunca se minimiza porque el vibrador es aparentemente ausente." (SB 2.9.8: Significado) y "Recepción de conocimiento espiritual nunca es revisado por cualquier condición material." (SB 7.7.1: Significado) ¿Por qué, entonces, hay controversia sobre si Srila Prabhupada puede convertirse en uno de Diksa gurú de hoy en día? Srila Prabhupada dice "Diksa realidad significa iniciar un discípulo con conocimiento trascendental por la cual se vuelve libre de toda contaminación material." (Cc Madhya, 4.111, significado) es muy claro: Srila Prabhupada convirtiéndose en uno de Diksa guru nunca puede comprobarse simplemente porque Él es aparentemente ausente. Srila Prabhupada dice:

 
"Para llegar a ser discípulo significa rendirse, aceptar voluntariamente la instrucción, el consejo, la orden del maestro espiritual." (Ponencia: Bhagavad-gita 2.10 - Londres, 16 de agosto, 1973)

 
"¿Quién es mi discípulo? En primer lugar le permitió seguir estrictamente las reglas de disciplina. (Caminata de la mañana, 13 de junio de 1976, Detroit)

 
Srila Prabhupada está disponible para todo el mundo para abordar en forma de sus libros. El sistema de iniciación que pasa con los ritviks realizar los trámites simples y Srila Prabhupada dando la verdadera iniciación: el conocimiento trascendental, que ha sido registrado y está siendo vibró a través de sus libros trascendentales. La sucesión discipular continúa perfectamente justo como siempre lo ha hecho: con el discípulo oír de su maestro espiritual y actuar de acuerdo con esa instrucción. Srila Prabhupada dice:

 
"... La sucesión discipular no siempre significa que uno tiene que ser iniciado oficialmente. Sucesión discipular significa aceptar la conclusión discipular." (Carta - 10/01/69)

 
Esto es lo que la tradición real está en nuestra sucesión discipular, y esta es la esencia del sistema representativo de Srila Prabhupada que todos deberíamos ver.

 
Razona mal quien dice que los vaisnavas muerenCuando estás viviendo todavía en el sonido!Los vaisnavas mueren para vivir, y la vida tratanPara difundir el nombre santo alrededor!(Poema de Srila Bhaktivinoda Thakura)

IMPORTANCIA SEGUIR INSTRUCCIONES DE SP,

"En lo que respecta a mi bendición, que no requiere mi presencia física. Si estás cantando Hare Krishna allí, y siguiendo mis instrucciones, leer los libros, tomando sólo Krishna prasadam, etc, entonces no hay duda de la que no recibe las bendiciones del Señor Caitanya, cuya misión que estoy humildemente tratando de seguir adelante ". (Carta a Bala Krishna, 30/6/74

 
"Al igual que estoy trabajando, así que mi Guru Maharaja está ahí, Bhaktisiddhanta Sarasvati. Físicamente no puede ser, pero en cada acción que él está allí. Servir palabra del maestro es más importante que servir físicamente." (Conversación habitación, Vrindavan, 05/02/77)

INSTRUCCIONES DE SRI RAMANUJACHARYA

mahabuddhi prabhu, my obeisances, glories to Srila Prabhupada, I am sending you a letter, please see if you put it in better English, thank your good friend Haripada dasa.Instructions RamanujacharyaWorship all Vaisnavas or devotees of God to your own guru - he told them, have faith in the previous acharyas or spiritual masters and never you fall under the control of the senses, never quedéis conocimeinto just satisfied with the mundane, study the Scriptures singing the glories of the Supreme Lord, the transcendental knowledge can overcome the thrust of the mind and senses, be indifferent to the suggestions of the mind, Taste always chanting the holy names and qualities of the Lord, the best way to serve the Lord is offering service to the devotees, Vaisnavas never actuéis as for material gains, always strive for purity, Employ some time each day to contemplate the greatness of the spiritual master, and study every day the teachings of the Vaishnava acharyas, always relacionaros with those who are committed to the Lord, avoid those who teach different paths of devotional service, and who are interested in sensual pleasures, who believes that the deity is a stone, who thinks that the guru is an ordinary person, and sees devotees regarding designation caste or any body who thinks charanamrita water is simple, that the Holy Name is a mundane sound vibration, and that the Supreme Lord is as one of the demigods, certainly that person is destined to hellish life.When Yatiraja finished speaking, the disciples asked how they should behave in this world, Ramanujacharya instructed them: "He who has surrendered to Lord Narayana should not worry about their future and must always depend on the mercy of the Lord, all the duties must be met as offerings of devotion to the Lord and never seeking material gain, study always teach it Sri-Bhasya and others, this service is the most pleasing to the Lord, if that is not possible then estudiad the teachings of other devotees and after some disciples of disciples, if you can not do this id to a sacred place and residid there, or go and there Yadavadri and serve the Lord, if you can not do this, stay where you have given to your guru and meditate on Vaishnava mantras, if any of these things then you can not simply seek a pure heart Vaishnava quedaros always in your company, ... Distinguish carefully between friends, enemies and those who are indifferent, the Vaisnavas will be your friends , atheists and blasphemers I despise and hate, and the worldly people be indifferent to you with devotees joyously relacionaros, avoid strictly to the blasphemers and you never perturbéis by plans materialistic worldly men, never elogéis princes and men worldly to get your food, always remember that the Supreme Lord takes care of those who have surrendered to Him, take refuge in Him and have faith in Him alone, if you follow these instructions, you will never be without me, why lament the disappearance temporary body? "

jueves, 18 de julio de 2013

PENSAMIENTOS ELEVADOS ( QUE BONITO SERÍA)

Pensamientos elevados

Que bonito sería que en todo el mundo hubiera una solo religión: AMAR A DIOS Y A LOS DEMÁS, y que bonito sería que solo hubiera una ocupación: SERVIR A DIOS Y A LOS DEMÁS, si esto se llevara a la práctica, este mundo material se transformaría en el mundo espiritual.

Nadie puede practicar vida espiritual genuina si no se libera de las envidias, temores, fanatismos y prejuicios.

Cuando pienso que ya no tengo que darles reverencias a los gurus falsos o desautorizados, me lleno de bienaventuranza y libertad.

El resultado de tomar el Sol en el verano es que en el cuerpo se acumula la vitamina D, así en el invierno uno es protegido de las gripes y resfriados.

martes, 16 de julio de 2013

PENSAMIENTOS PARA MEDITAR ( HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN)

Pensamientos para meditar
Aquel que le da plena protección a las vacas, a las personas mayores, a los niños, a las madres y a los sacerdotes, recibe todas las bendiciones de Dios.
Hay un verso Védico que dice que la mayor pérdida es olvidar a Dios y a su representante.
No hay mayor poder en este mundo que orar a Dios por los demás.
Tenemos que liberarnos del miedo de amar a Dios y a los demás.
Tal como un hombre y una mujer se desnudan para disfrutar, de la misma manera nosotros debemos de desnudarnos de todas las impurezas para que disfrutemos nuestra relación eterna con Dios.
No hay mal que por bien no venga.
Lo más difícil que hay es liberarnos de los miedos.
La ignorancia es la causa de todos los sufrimientos y el conocimiento trascendental es la causa de nuestra felicidad.
Haz el bien y no mires a quien.
La misericordia es un concepto más elevado que la justicia, la justicia significa que cada uno tiene lo que se merece, pero la misericordia significa que te dan algo que tu no te mereces.
Religión significa conocer a Dios y amarlo.
Hay dos clases de criaturas envidiosas, las serpientes y las personas, las serpientes pueden ser controladas por medio de mantras o sonidos, pero a la persona envidiosa nadie la puede controlar.
Religión sin filosofía es sentimentalismo o fanatismo, y filosofía sin religión es especulación mental.
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Una persona culta ve las opulencias de los demás como basura en la calle y ve a todas las mujeres como sus madres menos a su esposa.

lunes, 15 de julio de 2013

UN DOMINGO MUY FELIZ

UN DOMINGO MUY FELIZ

Comparto con el grupo que ayer domingo nos invitó a su casa en el campo Eduardo el Presidente de la Fundación LOS PERLITOS, éramos 12 personas y la idea fue pasar el día en el campo y hacer una paella vegetariana, llegamos a las 11 de la mañana y pusimos los alimentos en la nevera y nos fuimos a bañar en la piscina, luego nos pusimos a cocinar la paella, siempre se respiró una atmósfera de paz, hermandad y bondad, la paella salió exquisita ya que los cocineros pusieron mucho amor, una de las cocineras nos contó que cuando estaba cocinando le estaba orando a Dios que saliera buena la paella, se ve que Dios escuchó esta oración y la paella salió de primera clase y todo el mundo quedó muy satisfecho. Recuerdo que antes de comer todos dimos gracias a Dios por todos los alimentos y por toda la abundancia que nos da, y yo dije que estos alimentos están libres de karma, ya que aquí no había habido ninguna violencia. Después de comer dimos un paseo por el campo y luego nos reunimos en la casa de Eduardo para hablar de cosas espirituales, yo toqué el tema de que Dios es una persona muy inteligente y muy misericordiosa y para esta era nos ha dado un proceso muy sencillo y a la vez sublime que es cantar los santos nombres de Dios, Dios está en un plano absoluto y eso quiere decir que sus santos nombres, sus formas, sus cualidades y sus pasatiempos no son diferentes que El mismo, por lo tanto al cantar Hare Krishna yo vivo con Dios, yo me conecto con Dios, y cuando el alma se purifica de manera natural aparecen en su corazón las formas de Dios, sus cualidades y sus pasatiempos. Todos nos despedimos con mucho afecto y con muchas ganas de vernos de nuevo para hablar de cosas espirituales, así alimentamos al alma.

sábado, 13 de julio de 2013

DIETA LACTO-VEGETARIANA

DIETA LACTO-VEGETARIANA
Con amor y confianza comparto con EL GRUPO mi dieta lacto-vegetariana alcalina.

La idea es que por comer alimentos inadecuados (alimentación chatarra, azúcar refinado, sal común, arroz blanco, pan blanco, carnes, pescados, huevos, etc), se crea en el cuerpo mucho ácido, ese ácido es la causa de todas las enfermedades. Por comer alimentos alcalinos, el ácido desaparece y viene la buena salud, !SU SALUD, LO MÁS VALIOSO! yo gracias a Dios llevo el año 1983 comiendo una dieta lacto-vegetariana y no he visitado a un médico en esos años, para quedarme tranquilo en las Navidades del 2011 me hice una analítica de sangre y la Doctora Palacios me dijo que yo tenía una salud de primera clase. Por supuesto que hay que ponerle también filosofía a la dieta y entender y aceptar que todos los alimentos los provee Dios por que Él los ha creado, y antes de comer uno con amor y devoción le ofrece los alimentos a Dios. Y así el alimento se transforma en prasada LA MISERICORDIA DE DIOS.

Tomar en ayunas un vaso de agua con medio limón y bicarbonato. ( Dicen los expertos en alimentación que la piel del limón tiene miles de veces más vitaminas que el propio jugo, así que yo también me como la piel del limón )

Pasada una hora 4 naranjas con dos cucharitas de miel.

Pasadas dos o tres horas medio litro de leche, 4 puñados de avena, 4 cucharas de azúcar moreno, un poco de azafrán, gengibre y cúrcuma en polvo, (el gengibre es para ayudar hacer la digestión a la leche y la cúrcuma es para neutralizar la mucosidad que produce la leche), un plátano, 4 higos secos, 4 dátiles y uvas pasas. Todo esto se tritura en la batidora. Esto es un desayuno super-completo.

Pasada una hora o dos un vaso de agua con medio limón y un poco de bicarbonato.

A media tarde fruta de la estación. (La fruta hay que tomarla siempre como una comida aparte nunca mezclar con cosas saladas, por que es incompatible, solo hay 3 frutas que son neutras que se pueden tomar tanto en cosas dulces como en saladas, son la manzana, la papaya y el plátano)

Comida: Primero un poco de gui, (mantequilla clarificada), un poco de cúrcuma, asafétida, (la asafétida sustituye a la cebolla)comino, sal marina, clavitos de olor (esto hace que contrarreste la mucosidad que produce el arroz) y gengibre ( el gengibre sustituye al ajo) después se pone el agua y 4 puñados de arroz integral, 4 puñados de lentejas padilla que no son necesarias remojar por la noche, amaranto para cocinar (la NASA dice que el amaranto es el único alimento que tiene todo lo que el cuerpo necesita, por eso se lo dan a los astronautas), verduras, patatas, berenjena, brócoli y las que te gusten, mientras se hace esto uno prepara la ensalada, lechuga, tomate pera que tiene menos ácido, pepino, aceitunas, aguacate, etc, con aceite de oliva y gomasio (mezclar 15 cucharas de sésamo con una de sal marina y triturar en la batidora, es un condimento de primera clase y lo puede tomar todo el mundo), frutos secos, 9 almendras al día, (dejar en remojo la noche anterior y quitar la piel que es muy indigesta) semillas o pipas de girasol, calabaza, cacahuetes, 1 nuez, COMIDA SANA Y PURA BONDAD.

Y por la noche ligero, medio vaso de agua y unas palomitas de maiz. Dice el dicho que por la mañana come como un príncipe, al mediodía como un rey y por la noche como un mendigo.

Y para que todo se espiritualice, dar gracias a Dios por todo lo que nos da.

Mi madre que Dios la tenga en Su Gloria siempre nos decía, AQUEL QUE COME BIEN, NO HACE GASTO.

PENSAMIENTOS PARA MEDITAR( SP Y EL TEMOR DE AMAR)

Pensamientos para meditar, por Haripada dasa

Hay una cualidad especial y única en Su Divina Gracia Srila Prabhupada que nunca encontrarás en los demás:" EL AMOR ILIMITADO Y SU SORPRENDENTE INFLUENCIA".

Tenemos que liberarnos del miedo de AMAR A DIOS Y A LOS DEMÁS

viernes, 12 de julio de 2013

CATUR ESLOKI BG

Con mucho gusto comparto con el grupo el chatur esloki ( chatur significa cuatro y esloki significa versos o textos) estos cuatro versos están considerados la esencia de dicho libro sagrado de la India llamado El Bhagavad Gita, ( Gita significa canción y Bhagavad es uno de los ilimitados nombres de Dios que significa aquel que posee las seis opulencias en grado ilimitado, 1- plena riqueza, 2- plena fama, 3- plena fuerza, 4- plena belleza, 5- pleno conocimiento y 6- plena renunciación), en otras palabras Bhagavad Gita significa LA CANCIÓN DE DIOS, El Bhagavad Gita es un estracto del Mahabharata, el Mahabharata contiene 100.000 versos y el Gita 700 textos. Estos cuatro versos están en el capítulo 10 versos del 8 hasta el 11. Ahí Krishna o Dios, ( Krishna es uno de los ilimitados nombres de Dios que significa EL SUPREMAMENTE ATRACTIVO, LA SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS), dice:
Bg 10.8 — Yo soy la fuente de todos los mundos materiales y espirituales. Todo emana de Mí. Los sabios que saben esto perfectamente, se dedican a Mi servicio devocional y Me adoran con todo su corazón.

Bg 10.9 — Los pensamientos de Mis devotos puros moran en Mí, sus vidas están plenamente consagradas a Mi servicio, y ellos sienten gran satisfacción y dicha en iluminarse siempre entre sí y en conversar siempre acerca de Mí.

Bg 10.10 — A aquellos que están constantemente consagrados a servirme con amor, Yo les doy la inteligencia mediante la cual pueden venir a Mí.

Bg 10.11 — Para otorgarles una misericordia especial, Yo, morando en sus corazones, destruyo con la deslumbrante lámpara del conocimiento la oscuridad que nace de la ignorancia.

NO LES DEN PERLAS A LOS CERDOS

No les den perlas a los cerdos, por Haripada dasa

En el capítulo 10 del Harinama cintamani se explica muy bien la ofensa al santo nombre de instruir a los infieles acerca de las glorias del Santo Nombre. Ahí se dice que de acuerdo con la etiqueta Vaisnava, una persona que no tiene sraddha o fe por el santo nombre no debe ser iniciada en el canto. Si una persona infiel es iniciada en el canto del santo nombre o es instruída sobre las glorias de él, solo profanará y le faltará el respeto al santo nombre. Esta es la afirmación de las Escrituras. El cerdo triturará las perlas arrojadas a él y el mono romperá la ropa que se le dé. Una persona infiel similarmente cometerá cada vez más ofensas al santo nombre y así invitará a su condena. Las prostitutas, los criminales, los estafadores y otras personas pecaminosas se les debe hacer que ellos abandonen sus maneras de vida mala y perjudicial, y se debe implantar en sus corazones un sraddha o fe sincera, cuando su fe en el santo nombre de Krishna madura, ellos deben recibir iniciación, este es el deber de un predicador mientras va de un lugar a otro, enseñando a todos. Para entender esta ofensa yo pongo un ejemplo, yo voy al aeropuerto de Madrid con una fotos muy bonitas de las Deidades Sri Radha Govinda Chandra y empiezo a repartirlas a los materialistas, muchos de ellos al no saber que es esto las romperán y las tirarán a la basura, yo tengo que pagar las reacciones por que fuí yo el que las repartió. Una vez me enviaron un video en que los devotos del IRM estaban distribuyendo revistas de vuelta a Prabhupada en un ratha yatra en USA, los devotos de Iskcon al ver que eran los ritviks empezaron a romper las revistas en pura ira. Esto es kali yuga encontrar a una persona equilibrada ya es difícil, que decir encontrar a un devoto puro, Srila Prabhupada dice al final del prefacio de su Gita que si somos capaces de hacer que un hombre se convierta en devoto puro del Señor, consideraremos nuestra tentativa como un gran éxito. Recuerdo haber leído en los libros de Srila Prabhupada que dice que si un devoto intenta ayudar a las personas a que vayan de vuelta a Dios y no lo consigue, por hacer ese intento su vida es gloriosa y su vuelta a Dios está garantizada.

En el libro titulado preguntas perfectas, respuestas perfectas, Srila Prabhupada dice que predicar la conciencia de Krishna no es una tarea fácil, ya que un predicador genuino tiene que ir con la verdad por delante, y la gente con mucho ego falso se sienten insultados, y lo toman como algo personal. El otro día vi un video de Srila Prabhupada predicando en una universidad de Australia, los estudiantes muy mal educados empezaron a cantar para que nadie escuchase el mensaje de Srila Prabhupada. Que gran razón tiene Srila Prabhupada cuando dice en sus libros que hay dos clases de entidades vivientes envidiosas, las personas y las serpientes, a las serpientes se les puede controlar por medio de mantras, pero nadie puede controlar a una persona envidiosa. Lo más importante de un predicador genuino es que siempre tiene que permanecer puro y nunca contaminarse, y siempre permanecer fiel al guru-parampara, PUREZA ES LA FUERZA.

Estoy muy contento y feliz de ver que en todo el mundo hay tantos devotos que están muy apegados a servir a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento, una vez un devoto me dijo que otra vez la conciencia de Krishna explotará en todo el mundo cuando los supuestos discípulos de Srila Prabhupada dejen sus cuerpos.
Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA siempre os bendiga y os proteja a todos.


OM TAT SAT PAZ Y BIEN

 

lunes, 8 de julio de 2013

REPRESENTANTE DE SRILA PRABHUPADA

Representante de Srila Prabhupada, por Haripada dasa

Todo el mundo sabe que para que nadie especulara el como deberían ser las iniciaciones después de que Srila Prabhupada entrara en su samadhi lila, Srila Prabhupada envió desde Vrindavana una carta especial fechada el día 9 de julio del 1977 a todo Iskcon. En dicho directivo Srila Prabhupada daba dos instrucciones, 1- que de ahora en adelante sus discípulos fueran ritviks o representantes del acharya y que iniciaran en su nombre y 2- que se iniciaran con el que esté más cerca. Sobre dicho directivo antes mencionado hay toda clase de opiniones, unos opinan que ese directivo es válido hasta que Srila Prabhupada estaba en su forma física, pero una vez que Srila Prabhupada muere, esas instrucciones quedan nulas, a mi me parece esa opinión muy ofensiva contra Srila Prabhupada, por que entiendo y acepto que Srila Prabhupada vive eternamente en sus instrucciones y aquellos que las siguen viven con él, y entiendo y acepto que Srila Prabhupada es un guru vivo no un guru muerto, otros opinan que Srila Prabhupada se desvió del guru-parampara al ordenar la filosofía ritvik, ya que la filosofía ritvik no viene en ningún sastra o escritura sagrada, esta opinión queda anulada ya que en la Ramanuja sampradaya siempre hay un acharya que inicia, pero todos los devotos del pasado, del presente y del futuro se consideran discípulos de Ramanuja.

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que existen tres fuentes de inspiración espiritual, 1- los sastras o escrituras sagradas, 2- los sadhus o las personas santas y 3- el guru o el maestro espiritual genuino, de estas tres fuentes el sastra es la más importante, ya que el guru y los sadhus se basan en ella. También entendemos y aceptamos que un discípulo serio y sincero acepta la orden de sus guru como su vida y alma, entonces surge una pregunta, si el deseo de Srila Prabhupada es que sus discípulos fueran ritviks o representantes del acharya, por que la mayoria de los discípulos de Srila Prabhupada odian tanto a las personas que están practicando la filosofía ritvik? El otro día un devoto me envió por internet una foto de unos devotos del este de Europa que estaban practicando las artes marciales, estilo ninja con espadas muy afiladas, y decían que iban a matar a todas las personas ofensivas que no aceptaban que los gurus actuales de Iskcon son genuinos.

Por otro lado, si un devoto está convencido de que Srila Prabhupada no dejó a nadie como su sucesor sino que ordenó que iniciaran en su nombre y esa persona no pone en práctica su convicción, su convicción es incompleta, para que la convicción de esa persona sea completa debe de hacer arreglos para que un discípulo de Srila Prabhupada con un estandar espiritual muy bueno lo inicie en el nombre de Srila Prabhupada. Por supuesto que todas las iniciaciones dadas por gurus falsos o desautorizados no son válidas, un guru falso o desautorizado nunca puede conectar a nadie al guru-parampara.
Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA siempre os bendiga y os proteja a todos.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN
 

domingo, 7 de julio de 2013

EL VERSO SICOLÓGICO (NÉCTAR DE LA DEVOCIÓN)

EL VERSO SICOLÓGICO,POR HARIPADA DASA.
En el néctar de la devoción hay un verso que yo le llamo EL VERSO SICOLÓGICO,ahí se dice que cuando uno tiene un amigo y ese amigo hace cualquier cosa insignificante,el amigo dirá:QUE GRAN COSA QUE HAS HECHO,MI QUERIDO AMIGO.Pero si uno tiene un enemigo y ese enemigo hace grandes cosas,el enemigo dirá :ESO LO HACE CUALQUIERA.El ejemplo que pone es cuando Krishna levantó la colina de Govardhana,los sirvientes de Kamsa fueron y le dijeron que Krishna ha levantado la colina Govardhana,y Kamsa dijo que la colina de Govardhana,¿Qué es la colina de Govardhana?,es una piedrecita,eso lo hace cualquiera.
Esto lo digo yo-todos tenemos experiencia personal que en esta era de kali las relaciones con las personas no son fáciles.Juegan mucho los extremos,tu mejor amigo se puede convertir luego en tu peor enemigo y tu peor enemigo luego se puede convertir en tu mejor amigo.Tenemos mucho ego falsote,y aunque entedemos que ese ego falso se elimina con servir a SRI GURU Y SRI GAURANGA ,SOMOS MUY PEREZOSOS EN APLICAR LA SOLUCIÓN.
No recuerdo bien si lo leí en los libros de Srila Prabhupada o lo he escuchado,que dice que la cosa más sencilla sin la misericordia de SRI GAURA NITAY se vuelve la cosa más complicada,y la cosa más complicada con la misericordia de SRI GAURA NITAY se vuelve la cosa más sencilla.

FE Y ESPERANZA

Fe y esperanza, por Haripada dasa

Fe significa tener completa convicción de que al cantar los santos nombres de Dios:"Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare" automáticamente cumplirá todos los deberes y completará todas las actividades piadosas. Y esperanza es lo último que se pierde, tenemos que entender y aceptar que si tu sirves a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento, alcanzarás una vida de completa libertad, y nunca serás controlado por maya ni por personas que están en maya.

Para llegar a ser un devoto genuino de Dios o Krishna hay que ser muy inteligente y muy buena persona. Según el Srimad Bhagavatam el síntoma principal de una persona muy inteligente es que siempre está cantando los santos nombres de Dios:"Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare" y el síntoma principal de una muy buena persona es que él siempre está pensando en el bien de los demás y se olvida de ella misma, el único deseo de una muy buena persona es que todo el mundo sea feliz en la conciencia de Dios o Krishna, cuando Srila Prabhupada llegó a USA escribió unos poemas muy bellos y en uno de ellos dijo que cuando todas las almas que sufren sean felices en la conciencia de Krishna, el deseo de los vaisnavas se habrá cumplido, otro síntoma de una muy buena persona es que él nunca busca peleas y es muy cuidadoso en no ofender a nadie, cuando Durvasa muni se tiró a los pies de loto de Maharaja Ambarisa pidiendo perdón por sus ofensas dijo que ahora he reconocido a los devotos de Dios, aunque te he ofendido tu has orado por mi buena fortuna, los mejores amigos de un devoto puro de Dios son los que lo envidian y lo ofenden, él ama a sus enemigos y ora a Dios por ellos, cuando a Jesucristo lo estaban crucificando dijo: "Padre perdónalos por que no saben lo que se hacen", a Jesús lo estaban ofendiendo, aun así él estaba orando a Dios por los ofensores, a Haridasa Thakura lo golpearón en 22 mercados, él no culpó a los que lo golpearon y lo atormentaron sino que los bendijo y los exoneró de sus ofensas.

Otro punto es la crítica, ninguna escritura sagrada ni ningún maestro espiritual genuino te aconsejarán que critiques, mas bien te dirán que los demás que hagan lo que quieran, a mi no me concierne, yo ya tengo bastante trabajo purificando mi condenada mente, Bhaktivinoda Thakura decía que si alguien ve algún defecto en otra persona, no es que la persona tenga ese defecto sino que el defecto lo tienes tu y lo reflejas en la otra persona. Y otro punto es la política, Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada decía no vayan por ahí atacando a los demás con políticas disvasivas, tal conducta es apropiada solamente para personas engañadoras, y no para predicadores.

Otro punto es cuando vemos algo que está mal, hay que protestar sino somos cómplices, Srila Prabhupada dice en el Bhagavad gita 11, 49 que Krishna le dijo a Arjuna que no debía temer matar a su abuelo, cuando intentaron desvestir a Draupadi en la asamblea, Bhisma y Drona quedaron callados, y por tal negligencia del deber deberían ser muertos.

Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA os bendiga y os proteja a todos.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN



 

viernes, 5 de julio de 2013

SRILA PRABHUPADA KI JAYA

Srila Prabhupada ki jaya, por Haripada dasa

Hasta que los devotos no entiendan ni acepten que Srila Prabhupada es a través de sus libros el acharya para los próximos 10.000 años, siempre habrá confusiones, discriminaciones, injusticias, abusos, fanatismos, envidias, prejuicios, temores, etc. Esta visión de que Srila Prabhupada es el acharya para los próximos 10.000 años es la única que puede traer AMOR, CONFIANZA Y ARMONÍA a todos los devotos. Kali-yuga significa mucha ignorancia, es inconcebible como las personas aceptan que uno es discípulo de Srila Prabhupada solo por que fue iniciado por Srila Prabhupada. En esta carta de Srila Prabhupada vemos que si alguien no canta sus 16 rondas y sigue los 4 principios regulativos, Srila Prabhupada nunca lo aceptará como su discípulo.
"Mi consejo es siempre cantar 16 rondas mínimo y seguir los cuatro principios regulativos. Todos mis discípulos deben estar de acuerdo en este punto, de lo contrario ello no son mis discípulos. Deja a uno vivir en cualquier parte, pero pégate a los principios. Desacuerdos continuarán en este mundo material. Así uno puede vivir en un lugar adecuado, pero uno debe seguir estos cinco principios. Mis discípulos deben seguir estos cinco principios viviendo uno u otro en el cielo o el infierno."
(Raja-Laksmi-dasi, 17 de Febrero de 1976)


Y en el CCML;15,111 dice que alguien que ha sido debidamente iniciado puede volverse un mayavadi, y si alguien que no ha sido iniciado y canta Hare Krishna sin ofensas está mejor situado.


OM TAT SAT

PENSAMIENTOS (EMPEZARÍA DE NUEVO)

Pensamientos para meditar, por Haripada dasa

Ofender a Srila Prabhupada es más grave que ofender a Dios o Krishna, Krishna o Dios es muy misericordioso y te puede perdonar tu ofensa, pero si uno ofende a Srila Prabhupada, Dios o Krishna nunca te va a perdonar, sino que Él personalmente te castigará.

Srila Prabhupada dijo que si los demonios destruyeran este movimiento, solo que quedara un libro mío y un devoto serio y sincero, otra vez empezaría de nuevo.

jueves, 4 de julio de 2013

VIDA ESPIRITUAL GENUINA

Vida espiritual genuina, por Haripada dasa

He llegado a la conclusión de que para que cualquier persona practique vida espirtual genuina se tiene que liberar de estas cuatro cosas: 1- La envidia, 2- el fanatismo, 3- los temores y 4- los prejuicios.

Para liberarse de la envidia es muy interesante lo que Srila Prabhupada nos dice en el SB,9,11,23. Traducción: !Oh, rey Pariksit!, todo el que reciba por vía auditiva las narraciones que tratan de la cualidades y pasatiempos del Señor Ramacandra, acabará liberándose de la enfermedad de la envidia y, con ello, del cautiverio de las actividades fruitivas.

Significado de Srila Prabhupada ki jaya: En el mundo material, todo el mundo siente envidia de los demás. Hasta en la vida religiosa a veces vemos que, si un devoto ha avanzado en las actividades espirituales, otros devotos le envidian. Esos devotos envidiosos no están completamente liberados del cautiverio del nacimiento y la muerte, y nadie puede entrar en el sanatana-dhama, es decir, en los pasatiempos eternos del Señor, mientras no esté completamente libre de las causas del nacimiento y la muerte. La envidia surge bajo la influencia de la falsa identificación con el cuerpo, pero el devoto liberado no tiene nada que ver con el cuerpo, de modo que se halla perfectamente situado en el plano trascendental. El devoto nunca siente envidia de nadie, ni aunque se trate de su enemigo. Sabiendo que el Señor es su protector Supremo, el devoto piensa: ¿Qué daño puede hacerme ese supuesto enemigo?, el devoto, por lo tanto, confía en que será protegido. El Señor dice que en la medida en que se entregan a Mí, Yo les correspondo. El devoto, por lo tanto, debe estar completamente libre de envidia, en especial de la envidia hacía otros devotos. Sentir envidia de otros devotos es una gran ofensa, vaisnava aparadha. El devoto, que se ocupa constantemente en escuchar y cantar ( sravana-kirtana) se libera de la enfermedad de la envidia y de ese modo llega a ser apto para ir de regreso al hogar, de vuelta a Dios.

Uno se libera de los fanatismos y prejuicios al ver todo bajo la visión de las instrucciones dadas en los libros de Srila Prabhupada, los fanatismos y prejuicios surgen de ver todo bajo la visión del ego falso.

Y uno se libera de los temores al ofrecer oraciones al Señor Nrisimhadeva, en el SB, 5,18,8 los devotos del Señor Nrisimha le oran: "POR FAVOR, MANIFIÉSTATE EN NUESTROS CORAZONES Y DISIPA NUESTRA IGNORANCIA, DE MANERA QUE, POR TU MISERICORDIA, PODAMOS LIBERARNOS DEL TEMOR EN LA LUCHA POR LA EXISTENCIA MATERIAL."

Lo peor que le puede pasar a una persona en su vida espiritual es que sea iniciada por un guru falso o desautorizado, Srila Prabhupada nos informa en el CCML, 15, 108 que las actividades devocionales de esa persona son inútiles y puede descender de nuevo a las especies animales.

Finalizo este mensaje espiritual compartiendo dos bellos versos de la Literatura Védica:

"Tal como los ríos no beben su propia agua, sino que fluyen para el beneficio de los otros, tal como los árboles cargados de frutos no comen de su propio fruto, sino que los sustentan para los demás, tal como las nubes no beben su propia lluvia, sino que la derraman para los demás, así las personas santas viven simplemente para los demás".

"Meramente ver a un devoto puro de Dios o Krishna es más purificante que visitar un sitio sagrado de peregrinaje, pues mientras un sitio sagrado purifica solo después de largo tiempo, la visión de un devoto puro de Dios o Krishna purifica de inmediato."

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

LAS 26 CUALIDADES DEL DEVOTO DE DIOS O KRISHNA

Las 26 cualidades de un devoto puro de Dios o Krishna, por Haripada dasa



1- Él siempre es bondadoso con todos. La gente sufre por falta de conciencia de Dios o Krishna, las personas han olvidado a Dios o Krishna, y el devoto de Dios intenta distribuir la conciencia de Krishna a la gente sin discriminar a nadie, el devoto de Krishna es incluso bondadoso hasta con su enemigo, cuando Durvasa muni ofendió a Maharaja Ambarisa, el rey oró a Krishna por el sabio, y cuando Durvasa muni se tiró a los pies de loto de Maharaja Ambarisa pidiendo perdón por sus ofensas dijo que ahora he reconocido a los devotos de Dios, aunque te he ofendido tu has orado por mi buena fortuna.



2- Él nunca busca querellas. Srila Prabhupada le compró un terreno en Bombay al señor Nair, esta persona era muy poderosa, presidente de dos periódicos, presidente de la justicia suprema, etc., el señor Nair ya había estafado a la C. Company, les quitó el dinero y el terreno, ahora quería hacer lo mismo con Srila Prabhupada, pero le salió el tiro por la culata, por haberle hecho tantas ofensas a Srila Prabhupada, pronto murió, se dice en el libro de Krishna en relación con Kamsa que los demonios por culpa de sus ofensas reducen su vidas, se les va el brillo del cuerpo, etc.



3- Su interés se encuentra en la esencia de la vida, la cual es espiritual. Eso es lo quiere decir paramahansa o el gran cisne, el cisne tiene una cualidad que de una mezcla de agua y leche, tomará la leche y dejará el agua, espiritual significa al servicio de Krishna o Dios, las cosas al utilizarlas al servicio de Krishna se espiritualizan.


4- Él es ecuánime con todos. Eso viene en el verso del Bhagavad gita pandita sama darsinaha, el sabio humilde en virtud de su conocimiento verdadero ve con la misma visión a un brahmana erudito, a una vaca, a un elefante, a un perro y a un come perros.



5- Nadie puede encontrar falta en él. Srila Prabhupada dijo muchas veces que los materialistas critican a los devotos por envidia, los llamaba gente fastidiosa, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada decía que aquel que siempre está acostumbrado a criticar a los demás, nunca prosperará.



6- Su mente es magnánima. Santa Teresa de Ávila de España decía que la mente es la loca de la casa, si tu vas por la calle y te encuentras a un loco que se ha escapado del manicomio y empieza a decir locuras, tu que harás, lo ignorarás, de la misma manera nuestra mente siempre nos está diciendo tonterías, y hay que ignorarla, cuando nuestra mente se purifique nos dirá cosas devocionales, ahí hay que hacerle caso, os aconsejo que lean el mana siksa o predicando a la mente de Srila Bhaktivinoda Thakura, puro néctar.


7- Su mente siempre es pura. Ceto darpanam marjanam, al cantar el maha mantra Hare Krishna purificamos la mente de toda la contaminación material. En relación con la mente, en España había una santa, llamada Santa Teresa de Ávila, ella solía decir: "La mente es la loca de la casa". Ella comparaba al cuerpo con una casa, y a la mente que siempre nos está diciendo tonterías, con una loca. En el prefacio del Upadesamrita o néctar de la instrucción, Srila Prabhupada dice: "El primer deber en todos los asuntos espirituales es controlar la mente y los sentidos. A menos que uno controle su mente y sus sentidos, no podrá avanzar nada en la vida espiritual". En el Bhagavad Gita 6.34 – 35 se dice: "Porque la mente es inquieta, turbulenta, obstinada y muy fuerte, ¡oh, Krishna!, y someterla, creo yo, es más difícil que controlar el viento. El Señor Sri Krishna dijo: ¡Oh, tú, hijo de Kunti, el de los poderosos brazos!, contener la inquieta mente es sin duda algo muy difícil de hacer, pero ello es posible mediante la práctica adecuada y el desapego". Y en el significado Srila Prabhupada dice: "Al desapegar la mente de actividades que no están consagradas al Señor, se vuelve muy fácil aprender vairagya. Vairagya significa desapegarse de la materia y hacer que la mente se dedique al espíritu. El desapego espiritual impersonal es más difícil que apegar la mente a las actividades de Krsna. Esto es algo práctico, porque, al oír hablar de Krsna, uno se apega automáticamente al Espíritu Supremo. Ese apego se denomina paresanubhuti, satisfacción espiritual". Y Srila Prabhupada en el mismo significado nos instruye: "Es algo así como curar una enfermedad por medio de un tratamiento experto y una dieta adecuada. Así pues, el oír hablar de las actividades trascendentales del Señor Krishna es el tratamiento experto para la mente enajenada, y el consumo de la comida que se le ha ofrecido a Krishna es la dieta adecuada para el paciente que sufre. Ese tratamiento constituye el proceso de conciencia de Krishna".

Quiero compartir con ustedes una conferencia dictada por Srila Bhaktisiddhanta Gosvami Prabhupada en Calcuta el día 7-12-1936, se titula "La Mente Malvada". Esta mente malvada, la cual no se puede confiar, debe ser golpeada con la escoba cada mañana con la siguiente advertencia: "No estés ansiosa de encontrar faltas en los demás, o declararte a ti mismo como un bhakta realmente sincero y autentico, lo cual ciertamente no es", hay una enseñanza en el dicho: "Un hombre que esta habituado a criticar la conducta de los demás, nunca prosperará". Deja que los demás hagan lo que quieran, a mi no me concierne, mas bien debo encontrar faltas en mi condenada mente y pensar como el vaisnava mahajana que cantó: "Siempre ocupado en actividades viciosas…, y sin la minúscula virtud en mi, mentiroso como soy, siempre lamentándome de ver los placeres de los demás y disfruto al ver la congoja, problemas y preocupaciones de los demás". Debemos siempre recordar esta canción y ocupar nuestra mente incesantemente en Hari-bhajan. No debemos correr por ahí atacando a los demás con políticas disuasivas, tal conducta es apropiada solamente para personas engañosas, y no para predicadores.

En relación con el tema, hay unas instrucciones muy poderosas en el Srimad Bhagavatam 5.11.17. El devoto Jada Bharata instruye al rey Rahugana: "Esa mente fuera de control es el mayor enemigo de la entidad viviente. Si no somos cuidadosos con ella y le damos una oportunidad, se irá haciendo cada vez más poderosa y conseguirá vencernos. Aunque no sea real, es muy poderosa, y cubre la posición constitucional del alma. ¡Oh, rey!, por favor, trata de vencer a esa mente con el arma del servicio a los pies de loto del maestro espiritual y de la Suprema Personalidad de Dios. Pon en ello todo tu empeño". Y en el significado Srila Prabhupada dice: "Hay un arma con la cual es muy fácil vencer a la mente: ignorarla". Conclusión: Les aconsejamos que lean ustedes el Sri Mana Siksa. Las instrucciones a la mente por Srila Raghunatha Dasa Gosvami, aquí les vamos a mostrar el verso 1. ¡Oh, mi querida hermana, mi tonta mente!, tras haber sujetado tus pies, humildemente te oro con dulces palabras. Por favor abandona todo orgullo y rápidamente desarrolla un sublime e incesante rati o apego por Sri Gurudeva, Sri Vraja Dhama, los residentes de Vraja, los vaisnavas, los brahmanas, tus mantras de diksa, los santos nombres del Señor Supremo, y el refugio de Kisora-kisori, Sri Sri Radha- Krishna, la eternamente joven pareja divina de Vraja.



8- Su mente siempre es nítida. Cuando tengamos la mente pura nunca olvidaremos a Srila Prabhupada ni a Krishna o Dios y todo lo relacionado con ellos.



9- Su mente siempre está desprovista de obsesiones materiales. Srila Bhaktivinoda Thakura en su mana siksa dice que la raíz de todas las cosas indeseables que hay en nuestro corazón, es que uno quiere respeto de los demás, Srila Prabhupada decía que no demanden respeto sino inspirad respeto.



10- Él es un benefactor para todas las entidades vivientes. Fue Srila Rupa Gosvami quien glorificó a Sri Gauranga Mahaprabhu diciendo que era el mayor benefactor, ya que estaba dando conciencia de Krishna o amor puro por Dios a todos, y nuestro Srila Prabhupada es el comandante en jefe de las fuerzas espirituales de Sri Caitanya Mahaprabhu, por favor, no veamos a Srila Prabhupada como el gurú de unas cuantas personas, no, eso es un gran error, veamos a Srila Prabhupada como el jagat-gurú el gurú del universo.



11- Él es pacífico. Una persona puede ser pacífica cuando está libre de deseos materiales, recuerdo una canción de un acharya o maestro espiritual genuino que decía que el síntoma que habré conseguido la misericordia de Sri Nityananda es que estaré libre de los deseos materiales y cuando el Señor Nrisimhadeva le dijo a Prahlada Maharaja que le pidiera una bendición, éste pidió que en el fondo de mi corazón que yo no tenga deseos materiales.



12- Él siempre se encuentra entregado a Krishna o Dios. En mi blog están todas las canciones del saranagati o la rendición al Dios todopoderoso por Srila Bhaktivinoda Thakura, en el Harinama Chintamani cap.13 se dice que los seis principios de la entrega a Krishna o Dios son: 1- el voto para aceptar todo lo favorable al servicio del Señor, 2-rechazar cualquier cosa que sea desfavorable, 3-estar convencido de que el Señor Krishna siempre dará protección, 4-depender completamente en Krishna para todo, 5-siempre sentirse manso y humilde y 6- arrojarse a los pies de loto del Señor Krishna.



13- Él no tiene deseos materiales. Recuerdo un significado de Srila Prabhupada que decía que ahí había una esquina y un devoto deseo que haya un templo y ahora ese templo lo visitan millones de personas, esos son los deseos de los devotos, Srila Prabhupada decía que vosotros sólo tenéis que desear y Krishna hará los arreglos, la única manera de subyugar los deseos materiales es teniendo deseos espirituales y siempre haciendo planes para complacer a Sri Gurú y Sri Gauranga.



14- Él es muy humilde. Srila Krishna das kaviraja gosvami dice en el Chaitanya Charitamrita que él es más bajo que los gusanos en el excremento, él es más pecador que Jagay y Madhay, que aquel que dice su nombre se le van todas las actividades piadosas, eso es humildad, en el Kartika vrata del año 1.972 Srila Prabhupada dijo en el Radha Damodara en Vrindavana que debemos estar siempre listos para ofrecer respetos, no solo a los devotos, pero a todos, porque cada entidad viviente es originalmente un devoto de Krishna, pero circunstancialmente, al estar cubierto por maya, él está actuando como un demonio, pero su naturaleza original es la de un devoto de Krishna, eso es humildad.



15- Él siempre está fijo en su propósito. Desde la fe hasta amor por Dios hay 9 estados de perfección, nistha o estar fijo es el quinto, el 1 es la fe, el 2 es la asociación con los devotos, el 3 es la iniciación espiritual, el 4 es la limpieza del corazón de las cosas indeseables, el 5 es estar fijo, el 6 es sentir un gusto en el servicio devocional, el 7 es sentir un apego, el 8 es sentir emociones espirituales al prestar servicio devocional y el 9 es la meta de la vida humana, prema pumarto mahan, amor puro por Dios o Krishna.



16- Él ha triunfado sobre las seis cualidades materiales. La lujuria, la ira, la codicia, la envidia, la locura y la ilusión, en el Srimad Bhagavatm 7,9,1 se dice que la Suprema Personalidad de Dios y su devoto saben emplear correctamente la lujuria, la ira, la codicia, la ilusión, el orgullo y la envidia, la lujuria se espiritualiza cuando empleamos todo al servicio de Krishna, el ejemplo de esto son las gopis de Vrindavana, la ira se espiritualiza cuando la utilizamos para defender a Krishna de sus enemigos, el ejemplo de esto son Arjuna y Hanuman, la codicia se espiritualiza cuando la utilizamos para comprar el boleto de vuelta a casa de vuelta a Dios, recuerdo un significado de Srila Prabhupada que dice que el deseo de irnos con Krishna no es un deseo que agite a la mente, la ilusión la utilizamos mucho los sankirtaneros, yo le dije a un hombre que tienes cara de muy buena persona, le pareces al papa, él inmediatamente sacó la cartera y me dio 100 dólares de donación, le dije a una madre que tienes cara de santa, enseguida me colaboró y me dijo que te colaboro por que me has dicho santa, el orgullo, Srila Prabhupada dijo que las palabras del maestro espiritual son el orgullo del discípulo, también el orgullo se espiritualiza cuando nos volvemos orgullosos de nuestros acharyas o maestros espituales que forman nuestra sucesión discipular, !que grandes personalidades!, ellos vienen del mundo espiritual, no debemos imitar a los acharyas, sino seguir sus pasos, recuerdo leer en el Néctar de la devoción que el devoto mahabhagavata está en raganuga, pero para dar ejemplo a los neófitos, actúa como un neófito y la envidia, recuerdo en el centenario de Srila Prabhupada en el año 1.996 el bbt de España prometió delante de las Deidades y de 500 devotos que imprimiría el Sri Chaitanya Charitamrita, hay países muy pequeños que tienen todos los libros de Srila Prabhupada traducidos e impresos a sus lenguas, eso es envidia trascendental.



17- Él no come más de lo que necesita. Srila Prabhupada decía que si uno come de más, tendrá que dormir de más, y si uno duerme más de 6 horas al día está influenciado por la ignorancia, la mayoría de los hindúes son flaquitos, pero tienen una energía inconcebible.



18- Él siempre es prudente. En el Sriman Bhagavatam , canto noveno, capítulo 16 se dice que el padre de Parasurama, Jamadagni le dijo a su hijo menor Parasurama que matase a sus hermanos, por haber desobedecido su orden y a su madre por haber sido infiel mentalmente, el Señor Parasurama conociendo el poder de su padre, maestro en el arte de la meditación y la austeridad, mató inmediatamente a su madre y a sus hermanos, Jamadagni , el hijo de Satyavati se sintió muy complacido con Parasurama y le invitó a pedirle la bendición que desease, el Señor Parasurama pidió que mi madre y mis hermanos, vivan de nuevo y no recuerden que yo los maté, esa es la bendición que pidió y Srila Prabhupada en el significado dice que no importa si somos Kartavyryarjuna, Jamadagni o Parasurama, o quien sea, debemos actuar con mucha prudencia y sagacidad, de lo contrario, tendremos que sufrir los resultados de las actividades pecaminosas, esa es la lección que recibimos de las escrituras védicas.



19- Él siempre es respetuoso con los demás. Srila Gaura Kisora das babhaji decía que todas las entidades vivientes son dignas de mi adoración.



20- Él no demanda respeto para sí mismo. Srila Prabhupada decía que no debemos demandar respeto de los demás, sino inspirar respeto.


21- Él es grave. Se dice que el devoto de Krishna es tan grave que es muy difícil saber sus planes y su mentalidad, hasta las personas más inteligentes se confunden cuando ven las palabras, actividades y pensamientos de los devotos puros de Dios.



22- Él es misericordioso. El síntoma de una persona misericordiosa es que es muy tolerante.


23- Él es amigable. Un sobrenombre de Maharaja Yudisthir es que él nunca creó ningun enemigo, el devoto de Dios o Krishna es tan amigable que incluso ora a Dios por sus enemigos y Srila Visvanatha Cakravatti Thakura dice que ese es el signo de un paramahansa, que le desea el bien incluso a su enemigo.



24- El es poético. Srila Prabhupada dice en una clase que poético no es que escribe poesía, sino que escribe literatura espiritual.



25- Él es experto. Recuerdo que en el Néctar de la devoción dice que la persona experta es aquella que hace la cosa más difícil, la cosa más difícil de hacer en este mundo es convertir a las personas en devotos de Krishna, una vez le preguntaron a Srila Prabhupada que los grandes santos hacen siempre milagros y cual es tu milagro, Srila Prabhupada contestó ves a todas estas personas, antes eran cuervos , ahora son cisnes, yo convierto a cuervos en cisnes, por eso que Srila Prabhupada decía que sólo un devoto puro puede hacer devotos puros, el pseudo devoto no puede, las personas mundanas envidian al devoto puro de Krishna, al verlo tan experto en todo.



26- Él es silencioso. Srila Prabhupada decía que la persona silenciosa es aquella que canta las 24 horas del día Hare Krishna y predica las glorias del Señor.