jueves, 21 de marzo de 2013

VENCIENDO LOS OBSTÁCULOS

Venciendo los obstáculos, por José Javier


Nadie puede practicar vida espiritual genuina si no se libera de las envidias, los temores, los fanatismos y los prejuicios.

Todos entendemos y aceptamos que estamos aquí en este mundo material por haber utilizado mal nuestro libre albedrío, eso lo explica muy bien el Señor Jesucristo en su parábola del hijo pródigo y en el libro de Milton titulado EL PARAISO PERDIDO se ilustra muy bien.

EL TEMOR PROVIENE DE LA AUSENCIA DE AMOR, entendemos y aceptamos que aquel que ama a Dios ama a todo y a todos. Aquel que vive bajo el egoísmo y nunca hace ningún bien a los demás, vive lleno de temores.

Entendemos y aceptamos que religión sin filosofía es fanatismo o sentimentalismo, y que filosofía sin religión es especulación mental, concluimos que para ser un religioso serio y sincero hay que tener una muy buena inteligencia y ser muy buena persona.

Los prejuicios nacen de la especulación mental, cuando una persona se rige por las escrituras sagradas vive con Dios, vive feliz y sin ansiedades y deja de tener prejuicios y entiende y acepta que todo está bien ya que Dios ES EL CONTROLADOR SUPREMO, NO SE MUEVE UNA BRIZNA DE HIERBA SIN LA VOLUNTAD DE DIOS.

PENSAMIENTOS PARA MEDITAR 2

Pensamientos para meditar


El arte de concentrar nuestra atención en el Señor Supremo y de darle nuestro amor se llama conciencia de Krishna o Dios.

Muchos discípulos de Srila Prabhupada están dejando el cuerpo y muchos discípulos de Srila Prabhupada están naciendo.

Vivir cada momento es vivir de una manera maravillosa.

Un verdadero devoto de Dios o Krishna es aquel que ha superado la atracción por las mujeres, las riquezas y sus intereses personales, y solo vive para complacer a SRI GURU Y SRI GAURANGA.

La oración es el poder más grande que hay sobre la tierra.

Para justificar su posición artificial, los gurus desautorizados se ven obligados a ofender a Srila Prabhupada al decir que Srila Prabhupada se desvió del guru-parampara al ordenar la filosofía RITVIK.

Los gurus desautorizados envidian mucho a Srila Prabhupada y le tienen mucho rencor por que Srila Prabhupada no los autorizó a que fueran gurus.

Un guru desautorizado es muy mala persona, por que se engaña a si mismo y a los demás y no tiene ningún buen sentimiento ni por el mismo ni por nadie.

Srila Bhaktivinoda Thakura decía que si alguien ve un defecto en otra persona, no es que ese defecto lo tenga esa persona, si no que lo tiene uno mismo y lo refleja en la otra persona.

Tu eliges servir y amar a Srila Prabhupada o eliges servir y amar a un guru desautorizado.

A todos nos gustaría mucho que ISKCON estuviera liderado por personas honestas y honradas y no por personas engañadoras y personas envidiosas vestidas de devotos.

Esto es la lucha eterna, la lucha del bien contra el mal.

Ama a tus enemigos y encontrarás la felicidad.

La prueba más práctica de que Dios existe es que Dios te ayuda.





miércoles, 13 de marzo de 2013

SOBRE SRI TULASI DEVI MAHARANI

Deseamos comenzar este pequeño libro acerca de Tulasī devī volviendo a los devotos conscientes de cuanto Śrīla Prabhupāda se sentía feliz al saber que algún devoto estaba cuidando a Tulasī con esmero y dedicación. Difícilmente vamos a encontrar el nombre de algún devoto o devota de ISKCON escrito en las páginas del Śrīmad-Bhāgavatam, en los Significados Bhaktivedanta. No obstante, y tal vez sea la única excepción, Śrīla Prabhupāda lo hizo cuando descubrió que una de sus primeras discípulas, Govinda Dāsī, había tenido éxito en hacer brotar el primer arbusto de Tulasī Devī. En el Canto Cuatro, Capítulo Ocho, verso cincuenta y cinco, Śrīla Prabhupāda escribió:

Govinda dāsī entre las plantas
de Tulas
ī en el templo Honolulu
En este verso se menciona específicamente que las hojas de tulasī Le son muy queridas a la Suprema Personalidad de Dios; los devotos deben procurar tener hojas de tulasī en todos los templos y centros de adoración. Mientras nos ocupábamos en la propagación del movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa en Occidente, el hecho de no poder encontrar hojas de tulasī nos llenaba de insatisfacción. Debido a ello, le estamos muy agradecidos a nuestra discípula Śrīmatī Govinda dāsī por sus desvelos en plantar semillas de tulasī y cuidar de su crecimiento. Por la gracia de Kṛṣṇa, en la actualidad tulasī crece en la práctica totalidad de los centros de nuestro movimiento[SB 4.8.55].

En la revista Back to Godhead (De Vuelta al Supremo), Govinda Dāsī escribió un artículo en el año 1992, en donde narra el encuentro de Śrīla Prabhupāda con la primera planta de Tulasī Devī. Ella escribió lo siguiente:

“En 1969 Prabhupāda me envió a Honolulu para abrir un templo. Yo pasé bastante tiempo leyendo en la biblioteca de pesquisas de la Universidad de Hawai. Encontré muchos textos antiguos de la India, algunos escritos por el guru de Śrīla Prabhupāda y otros santos vaiṣṇavas. Encontré informaciones sobre Tulasī Devī, sus nombres botánicos, su historia y cómo cultivarla. Entonces, mi deseo de cultivar Tulasī Devī se volvió una obsesión y de algún modo conseguí semillas originarias de India. Las primeras semillas no germinaron. Yo adoraba diariamente un brote verde bien fino, hasta que se volvió evidente que era apenas una hoja de grama. La segunda remesa de semillas demostraron ser fructíferas, y pequeñas plantas con forma de corazón abrieron sus delicadas hojas en nuestra casa de Honolulu. Este era el comienzo.

Todavía yo no sabía por qué era importante para Śrīla Prabhupāda, o para su misión, que cultivásemos Tulasī. Pero después, cuando en Los Ángeles le mostré a Prabhupāda dos pequeñas Tulasīs, se quedó encantado. Por bastante tiempo él sostuvo una de las macetas, observando vividamente extasiado la pequeña Tulasī de quince centímetros, notando que ella era en realidad Śrīmati Tulasī Devī.
Śrīla Prabhupāda habló sin cesar sobre las glorias de Tulasī Devī, y estaba en un humor muy feliz. Kartikeya das, que era el sirviente de Śrīla Prabhupāda, se sorprendió. Algunos momentos después me contó que no había visto a Śrīla Prabhupāda tan feliz desde hacía más de un año”.

Śrīla Prabhupāda confirmó su felicidad poco tiempo después al escribirle lo siguiente a Govinda Dāsī:

“Estoy muy feliz al saber que Śrīmati Tulasī Devī te ha favorecido tanto... Yo estaba muy ansioso por introducir esta adoración de la planta de Tulasī entre los miembros de nuestra sociedad, pero hasta ahora no había buenos resultados. Por lo tanto, cuando al escuchar que obtuviste esta oportunidad, mi placer no tiene límites”.

Podemos entender cuánto Śrīla Prabhupāda apreció este servicio a Tulasī Devī al leer la siguiente carta para esta devota:

“¿Cómo están tus plantas de Tulasī en Hawai? ¿Cómo se están sintiendo? Yo estoy constantemente pensando en ellas y en tí. Por favor, hazme saber cómo están creciendo y cómo las estás cuidando. Esta vez, cuando vaya a Hawai, me sentaré en el bosquecito de arbustos de Tulasī y cantaré Hare Kṛṣṇa”.

Y cuando un vecino demoniaco atacó esas Tulasīs, Śrīla Prabhupāda expresó sus sentimientos así:

“Estoy muy triste de oír que tu demoníaco vecino cortó muchas plantas de Tulasī; sin embargo, no te preocupes. Puedes estar segura que, a su debido tiempo, él tendrá su castigo apropiado... Deberíamos capturar esa persona y golpearla muy fuertemente con zapatos. Sin embargo, no sería muy bueno para nuestra reputación que nos acusen de pelear de esa manera. No obstante, si llegamos a descubrir que ese hombre está transgrediendo nuestra propiedad, debemos castigarlo muy severamente”.

Śrīla Prabhupāda le escribió a Govinda Dāsī comen­tándole que él siempre les contaba a muchos caballeros acerca de cómo ella había trabajado de manera ardua para introducir Tulasī en los países occidentales y cómo ahora él recibía informes de que ella crecía bellamente en todos lados. Estando así satisfecho con Govinda Dāsī, Śrīla Prabhupāda le dijo que ella era realmente una sirvienta de Govinda y deseó que ella alcanzase esa posición eterna en el mundo espiritual. Śrīla Prabhupāda le escribió:

“Ojalá Tulasī sea bondadosa contigo y te lleve ante Kṛṣṇa para que tú seas una de las Gopīs asistentes, las siervas en Vṛndāvana”.
Fue así cómo Śrīla Prabhupāda satisfizo su profundo deseo de ver Tulasī Devī siendo adorada por los devotos de ISKCON. Al principio, estaba ansioso, pero al ver que Tulasī había crecido en todos los templos, Prabhupāda expresó su satisfacción, escribiéndole a los devotos que la cuidaban. Tal como un padre, Śrīla Prabhupāda había plantado la semilla de la devoción en los corazones de sus seguidores y, como él lo indicó después en varias cartas, esta devoción crecería por la protección, bondad y compasión de madre Tulasī.

Śrīla Prabhupāda escribió para los devotos frases tales como:

“En cuanto más te dediques al servicio de Tulasī de forma personal, más comprenderás y gustarás de la conciencia de Kṛṣṇa”.

“Por favor, ofrécele todos los respetos y cuídala con mucho esmero. Śrīmati Tulasī Devī se satisfará contigo, otorgándote el auspicioso favor del Señor”.

“Esfuérzate por continuar cuidándola de la mejor manera posible y automáticamente avanzarás en la conciencia de Kṛṣṇa”.

“Por hacer crecer profusamente plantas de Tulasī, estás haciendo un servicio muy bueno para nuestra sociedad”.

“Estoy muy feliz al oír que Tulasī está creciendo bien. Este es el síntoma de un servicio devocional serio”.

“La presencia de Tulasī es la prueba de una genuina atmósfera espiritual en ese lugar”.

“Si existe algún impedimento para cultivar Tulasī, es una indicación de un servicio devocional defectuoso”.

Oyendo acerca de los sentimientos y dedicación de Śrīla Prabhupāda por Tulasī Devī, podemos percibir qué tan gloriosa ella es. Escuchemos ahora acerca de las glorias de Tulasī Devī a partir de la Escrituras y los Purāṇas.

PENSAMIENTOS PARA MEDITAR

Pensamientos para meditar
El síntoma de un predicador genuino y autorizado del proceso de la conciencia de Krishna es que es experto en elevar la conciencia de las personas a un estado superior sin querer nada a cambio.
La peor pérdida que hay es OLVIDAR A DIOS.
Para que una persona pueda practicar vida espiritual genuina debe de ser muy inteligente y muy buena persona.
Lo peor que le puede pasar a una persona que busca a Dios es caer en manos de engañadores y caer en el fanatismo y en el sentimentalismo.
El comportamiento de un devoto de Dios genuino estable los principios de la religión.
A una persona se la conoce por los amigos que tiene.
Nadie puede practicar vida espiritual genuina si no se libera de las envidias, los miedos y los prejuicios.
Si tu corazón está lleno de néctar, tu nunca darás veneno, y si tu corazón está lleno de veneno, tu nunca podrás dar néctar.
Un maestro espiritual genuino controla a sus discípulos por medio del AMOR, y un maestro espiritual engañador controla a sus discípulos por medio del MIEDO.
EL MIEDO ES LA AUSENCIA DE AMOR.

jueves, 7 de marzo de 2013

EN CADA PUEBLO Y ALDEA

En cada pueblo y aldea, por Haripada dasa
En el Sri Chaitanya Charitamrita de Srila Krishna das Kaviraj Goswami hay un verso muy especial en el cual se dice que los santos nombres de Dios o Krishna se cantarán en cada pueblo y aldea de todo el mundo. Para que este verso se hiciera realidad Dios o Krishna envió desde el mundo espiritual o Goloka Vrindavana a ABHAY CHARANARAVINDA BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA.
Por favor, tengan mucho cuidado con las personas que dicen que Srila Prabhupada es un ACHARYA MUERTO y que nosotros somos ahora los acharyas vivos, por favor, tengan mucho cuidado con las personas que dicen que Srila Prabhupada no lo dio todo, sino que luego vino fulanito de tal para darlo todo. Esas personas con filosofías inventadas por ellos mismos para satisfacer sus ambiciones personales son ateos o demonios mayavadis. En el néctar de la devoción capítulo 6 Srila Prabhupada nos informa que ATEÍSMO significa desafiar la autoridad de los VEDAS y menospreciar a los grandes acharyas que enseñan las Escrituras Védicas para beneficio de las personas en general.
Yo intento no engañarme a mi mismo ni a los demás, intento practicar la conciencia de Krishna o Dios en la modalidad de la bondad, tal como yo lo siento, todos somos amigos espirituales y hermanos espirituales y Srila Prabhupada es nuestro salvador, guardián y guía. Srila Prabhupada lo único que quiere de nosotros es que le OBEDEZCAMOS Y QUE VIVAMOS FELICES EN CONCIENCIA DE KRISHNA O DIOS. Intentemos todos juntos servir a Srila Prabhupada con AMOR, DEVOCIÓN Y AGRADECIMIENTO Y NUESTRA VIDA SERÁ SENCILLA Y SUBLIME, UTILICEMOS TODO LO QUE DIOS O KRISHNA NOS DA PARA SU SERVICIO Y NOS VOLVEREMOS PERSONAS HONRADAS Y HONESTAS. PARA QUE UNA PERSONA PUEDA PRACTICAR VIDA ESPIRITUAL GENUINA TIENE QUE LIBERARSE DE LAS ENVIDIAS, LOS TEMORES Y LOS PREJUICIOS. SI EN TU CORAZÓN HAY VENENO TU NUNCA PODRÁS DAR NÉCTAR Y SI EN TU CORAZÓN HAY NÉCTAR TU NUNCA PODRÁS DAR VENENO.
OM TAT SAT PAZ Y BIEN