jueves, 31 de enero de 2013

LAS INSTITUCIONES

Las instituciones, por Haripada dasa

Algunos devotos ayer y hoy en facebook discutimos el punto que si es bueno o malo generalizar, tenemos la tendencia a decir todos los del grupo Vrinda son esto o aquello, etc, yo dije que en generalizar hay algo de impersonalismo y que mi abuela siempre me decía que cada persona es un mundo y mejor agarrar a cada persona en su contexto. Por otro lado estaba pensando que en todas las instituciones ya sea política, económica, social, filosófica, devocional, etc existen unas normas o ideales a seguir, y esas normas o ideales son los que hacen formar el grupo o institución. Hablando de los tres grupos el de Narayana maharaja, el de Vrinda e Iskcon, yo tengo claro que esos tres grupos hasta el día de hoy no han demostrado que tienen algún interés o intención de educar a las personas para que sirvan y amen a Srila Prabhupada, sino que esos tres grupos utilizan la personalidad de Srila Prabhupada para conseguir sus intereses personales, y ¿ Cuáles son esos intereses personales? ellos quieren que el servicio y el amor de las personas sea para ellos, y eso es puro ego falso, y aquel que vive en el ego falso no puede hacer ningún bien a los demás. Esto no es una crítica, esto es una observación, si tu tienes una mejor visión la expones, pero no me envidies ni me critiques, si tu eres un kanistha adikari no vas a tener ni la inteligencia ni la capacidad para saber quien es un devoto y quien es un demonio, a veces los kanisthas adikaris piensan que un demonio es devoto y viceversa. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada dijo que las instituciones son un mal menor, esa declaración tiene mucha profundidad, por una parte las tres mencionadas instituciones antes citadas están enseñando a las personas que Krishna es Dios, por otro lado he escuchado que los de Narayana maharaja iban a Iskcon y les decían a las personas que Iskcon estaba degradado mejor vente con Narayana maharaja, eso está muy mal hecho, eso solo lo hacen los fanáticos violentos, una vez yo estaba en Perú dando libros y allí había un restaurante de los devotos y la devota me contó que en el último Gaura purnima hicieron una decoración muy bonita con flores y vinieron muchas personas etc y llegaron los del grupo Vrinda con tremenda cámara para filmar y decían en la filmación miren que bonito a quedado nuestro templo tan bien decorado, etc., la devoto agarró y los hechó del templo enseguida por su deshonestidad, y en iskcon me contaron que un guru de zona reunió a todos sus secuaces y les dijo que aquí el que hable de la filosofía ritvik lo hecho a patadas del templo, y no les dejó a nadie preguntar pero gurudeva la filosofía ritvik la ordenó Srila Prabhupada, que nosotros no somos seguidores de Srila Prabhupada?, por eso yo al ver tanta contaminación en esas tres instituciones decidí hacer los PRABHUPADANUGAS, los seguidores de Srila Prabhupada, y mi mensaje y prédica es muy sencilla, sigue las instrucciones de Srila Prabhupada dadas en sus libros y vivirás con Srila Prabhupada. Otra cosa interesante fue que hablando con un devoto por teléfono me dijo que si Krishna o Dios ve que esas tres instituciones están contaminadas y no dan el mensaje puro, Krishna o Dioa hará los arreglos para que desaparezcan. La fe en Sri Guru y Sri Gauranga es lo más importante para practicar vida espiritual genuina, le fe te da fortaleza y valentía, en esas tres instituciones mencionadas en este escrito no hay fe por las ofensas hechas a Sri Guru y Sri Gauranga y a sus devotos serios y sinceros. Finalizo este mensaje con un pensamiento elevado para meditar: "Conciencia de Dios o Krishna pura significa que incluso tu AMAS A TUS ENEMIGOS".

OM TAT SAT

miércoles, 30 de enero de 2013

UN NUEVO CONCEPTO

Un nuevo concepto, por Haripada dasa

Hoy estoy muy contento y feliz, nuestra ONG ALIMENTOS PARA LA PAZ DEL MUNDO hemos hecho una transferencia bancaria y hemos entregado 4000 euros de donación para el FOOD FOR LIFE DE VRINDAVANA, para distribuir prasada. Si Dios quiere pronto te mandaré la carta de la donación total junto con los recibos. Todo esto es pura misericordia de Srila Prabhupada y de Srimati Radharani.

Hoy estaba pensando que desde que Srila Prabhupada entrara en su samadhi lila en el año 1977 hasta nuestros días nadie a presentado el concepto siguiente: Srila Prabhupada vive en sus libros y aquel que sigue las instrucciones dadas en los libros de Srila Prabhupada vive con Srila Prabhupada, tu no necesitas ningún intermediario, puedes ir a Srila Prabhupada directamente a través de seguir sus instrucciones, el resultado de esto es que Srila Prabhupada estará muy feliz y contento contigo y te llevará de vuelta a casa de vuelta a Dios. Ahora con mucho respeto te hago una pregunta, ¿ tu respetas a las personas que seguimos este concepto? Por supuesto que este concepto no está inventado por mi sino que está respaldado por Srila Prabhupada, en su primer canto del Srimad Bhagavatam que lo editó antes de ir a USA, Srila Prabhupada dedica el libro a su gurudeva y dice que aquel que sigue las instrucciones de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada vive con él. El problema surge cuando hay hipocresía, hay personas que dicen que algunas de las cosas que ordenó Srila Prabhupada me gustan, por ejemplo cantar Hare Krishna, respetar un sabroso prasada, etc pero cuando Srila Prabhupada ordena que tu debes de dar el cincuenta por ciento de tus ganancias ARDUAMENTE GANADAS PARA PRÓPOSITOS MISIONEROS, ahí ya no llego eso ya no me gusta. Abiertamente revelo con este escrito que yo no tengo nada en contra de nadie, entiendo y acepto que Krishna o Dios es el JUEZ SUPREMO, y EL nos va a juzgar a todos y entiendo y acepto que cada alma espiritual está en evolución, y si uno está en este grupo o en aquel grupo no es por casualidad es el deseo de la persona. Tampoco hablo en el plano teórico sino en el plano de mi experiecia personal, he llegado a la conclusión después de ver tantas contaminaciones en los grupos devocionales que la mejor solución es practicar la conciencia de Krishna sin pertenecer a ninguna institución, sino de una manera totalmente libre e independiente, dependiendo de la misericordia de Dios o Krishna y de sus representantes genuinos. Me da mucha tristeza ver como los grupos devocionales el de Narayana maharaja, el Vrinda e Iskcon son tan cerrados y sectarios, y como las personas están tan llenas de miedos, violencias, fanatismos, prejuicios y envidias, pero entiendo que es kali yuga la era del argumento de la riña y de la hipocresía.

OM TAT SAT

lunes, 28 de enero de 2013

ESTAMALDITA MENTE DE SBSTP

Esta Maldita Mente



Es doloroso observar a la gente desperdiciar su valioso tiempo en nada mejor que conductas picaras, y críticas hacia los demás. Destacándose únicamente en dar concejos a los demás. Sin duda alguna, su mente, es la responsable de todo esto. Así que, cada mañana, al levantarse, ellos deberían hacer que su perversa mente escuche la canción de Srila Bhaktivinoda Thakur:
baja re baja re amara mana ati manda
(baja) vraja-vane radha-krsna-caranaravinda
(baja) gaura-gadadhara advaita guru-nityananda
(smara)srinivasa haridasa murari mukunda
(smara)rupa-sanatana-jiva-raghunatha-dvandva
(smara)raghava-gopala-bhatta-svarupa-ramananda
(smara)gosthi-sala karnapura sena sivananda
(smara) rupanuga sadhu-jana bhajana-ananda
En esta canción, primero que nada, se le pide a la mente mantener bhajan de Radha-Krsna “en sus actividades alegres” en los bosques sagrados de Vraja. Viéndolo comparativamente, los grados de excelencia de los cinco rasas, desde madhurya (conyugal) a santa (servicio activo deseado), están gradualmente disminuyendo.
Un sirviente en la última posición mencionada (santa-rasa) no está activamente ocupado en bhajan ni está en contra de él. El no se opondrá al bhajan pero tampoco podra sostenerla activamente.
Ahora, bhajan o bhakti pueden ser de diferentes tipos. Existe una cosa llamada micha-bhakti o bhakti falso, al contrario de suddha-bhakti o bhakti puro. Los partidarios del karma, que son seguidores del smrti, recurren al primero.
En el Prema-bhakti-candrika (6.18), Narottama Das Thakura nos advierte de dicho bhakti falso diciendo:
karmi, jñani, micha-bhakta, na habe tate anurakta
suddha-bhajanete kara mana
No sumerjas tus pensamientos en el trabajador fruitivo, la filosofía, o en el devoto hipócrita. Fija tu mente en bhajana puro.
El culto de los así llamados reformadores sociales o “crea sociedades”, del pasado o del presente, es diferente de los ideales y principios de los suddha bhaktas. Los seguidores del primero están involucrados, en el presente, en diferentes movimientos relacionados con las ventajas personales y el disfrute propio.
Aquellos agitadores que, dejando de lado todas las consideraciones del bhakti, están ocupados en movimientos únicamente de ventajas temporales, solo se están dañando a sí mismos. Y su fracaso en servir a Krsna, quien es el cenit de todo, el eterno e inconmensurable néctar de amor divino, alegrías y placeres, simplemente pasa desapercibido por su ignorancia, al estado verdadero. Tal desistir en el servicio a Krsna vuelve gradualmente al hombre en un mantenedor de nirvisesa-vada, la doctrina de la no especificación de la Verdad Absoluta. ¿Qué puede ser más deplorable que tal des fortuna de la humanidad? Para contrarrestar nuestras tendencias anteriormente mencionadas, debemos cantar, todas las mañanas, proponiéndole a nuestra mente sostener bhajan, lo cual es imposible si somos inconscientes del dictado:
trand api su-nicena taror iva sahisnuna
amanina mana-dena kirtaniyah sada harih
Lo cual significa que el hari-kirtana debe continuar sin cesar y con toda humildad como la hojarasca de la calle.
¿Cuál es el objetivo de nuestro bhajan?: Únicamente los sagrados pies de Radha-Krsna, merodeando libremente en los bosques de Vraja. ¿Y cuál debe de ser nuestra línea de conducta al mantener nuestro bhajan?: el consejo de Mahaprabhu a Srila Das Goswami (Cc. Antya 6.236-237):
gramya-katha na sunibe, gramya-varta na kahibe
bhala na khaibe ara bhala na paribe
amani manada hana krsna-nama sada la’be
vraje radha-krsna-seva manase karibe
No tengas charlas mundanas, ni les prestes atención, no uses ropas ostentosas, ni comas alimentos ricos siempre ten krsna-nama, humildemente en tu lengua, sirve a Radha-Krina en el armario de la mente.

En el verso anterior, los primeros dos consejos son negativos y los otros dos son afirmativos. Por “vraja-seva”, Mahaprabhu se refiere al servicio a Krsna por alguien que tiene un cuerpo trascendental y cuya auto-realización esta completa. La gente que ignora esto generalmente se vuelve especuladores mentales, y no entienden correctamente las enseñanzas de la Gaudita Vaisnava.



Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada clase de la tarde en el Calcutta Gaudiya Math.12 de Julio de 1936. Sri Krishna Kathambrita Bindu #108, Gopal Giu Pubication. Edición en español por Sri Krsna Arjuna Sankirtana Yatra. Sri Isodyan Press. 2011. México.



MENSAJE DE SBSTP A SUS PREDICADORES QUE IBAN A OCCIDENTE

El alegre día ha llegado cuando estamos a punto de extender el mensaje de nuestro gran maestro a esquinas distantes de la tierra. El servicio espiritual al que estamos dedicados ahora ha pasado de ser un capullo y a florecido en una hermosa flor cuyo aroma debemos llevar a través del océano; con la misma determinación que caracterizó a Sri Hanuman cuando saltó el ancho océano con el mensaje de Sri Rama. Esta extensión del regalo espiritual de Sri Caitanya Mahaprabhu a países extranjeros es nuestra más humilde ofrenda a Sus Pies…

Las palabras de instrucción de Sri Gaurasundara son verdaderamente Su hermoso cuerpo. Los predicadores de Su palabra a través de los tiempos son Sus brazos secundarios. La enseñanza de Sri Gaurasundara es su potente arma. Y la gracia de Sri Hari Mismo, establecido en las palabras de Sri Caitanya, es Su asociado eterno. Por lo tanto, por verdaderamente presentar a Sri Gaurasundar, el Señor de los Gaudiyas Vaisnavas, a los extranjeros, voy a dirigir unas palabras a los predicadores que están a punto de proceder a países más allá de India.

Podemos encontrar los siguientes grandes preceptos (mahavakyas) en el cuerpo de la enseñanza que se nos ha concedido por el maestro Supremo de todos los maestros:

“El cantar constantemente el discurso de Hari, siendo extremadamente más humilde que la hoja de pasto, siendo tan tolerante como el árbol, sin buscar honor para uno mismo y ofreciendo el honor merecido a todas las entidades vivientes. Esta es la más elevada función natural de todas las almas individuales puras (jivas)”.

Yo fui atraído al servicio a los pies de loto de mi Gurudeva por su manifestación como la personificación viviente de estos cuatro grandes preceptos. Mis amigos estarán en la posición de atraer a todas las almas a los pies de la verdad absoluta, al seguir el mismo método infalible.

La mayor joya de la orden de sannyasis de triple bastón, Srila Prabhodananda Sarasvati Gosvamipad, les ha enseñado el mismo proceso a aquellos que han asumido el bastón triple de renunciación con las siguientes palabras:

“Digo esto con una paja entre los dientes, por caer ante tus pies, y pronunciar miles de las más humildes suplicas. Todos vosotros buenas almas, arrojad todo a la distancia, deben practicar amor por los pies de Sri Caitanya, quien es sorprendentemente bello”.

Siguiendo los pasos de todos los devotos predecesores, estoy haciendo mi sumisión a ellos por la búsqueda del mismo método de propaganda.

Sri Krsna Caitanya Deva es el maestro supremo de todos los maestros en este mundo y es el poseedor ideal de la más elevada inteligencia. Debe ser nuestro único deber, el constantemente cantar aquellas palabras acerca de limpiar el espejo del corazón, de lo cual El habla en Sus ocho preceptos (Siksastakam).
Tan solo somos los portadores de la palabra trascendental. Nunca debemos dudar de ninguna manera en ofrecer todo el honor y la facilidad, que se merecen, todas las personas de este mundo. Debemos pedirles a todos por una bendición de aptitud para el servicio a Krsna. Vamos a encontrarnos con una enorme variedad de personajes dispuestos u hostiles al servicio a Krsna. Pero no debemos reducir nuestro amoroso servicio al Señor de nuestros corazones y debemos ofrecer el debido respeto a todas las personas.

Tendremos oportunidades, mientras nos acercamos a diferentes personas de todas partes del mundo con el discurso de Hari, para ver cosas buenas, escuchar mucho, buscar y entregar a muchos el beneficio de nuestra experiencia. No debemos olvidar que todas las entidades de este mundo son, esencialmente, protegidos de los pies de loro de Sri Guru por ayudar a la expansión de Su servicio. Debemos recordar siempre, que son excelentes únicamente si están preparados para esperar con entusiasmo en la partícula de polvo de los pies de loto de mi Sri Guru, y que de otra manera son, meramente, el espejismo diseñado por la potencia engañadora para nuestra ruina. Deseo recordarles a aquellos amigos míos, que están a punto de proceder al occidente a predicar las palabras de Sri Caitanya, dos de los preceptos de mi maestro Sri Rupa Gosvami:
  1. El constante intento por cultivar una relación con Krsna de una persona que, siendo libre de todas las afinidades mundanas, disfruta de las entidades de este mundo, teniendo la debida consideración por el decoro de cada caso, en búsqueda de este propósito, se llama el tipo apropiado de renunciación.
  2. La abnegación, de aquellas personas deseosas de liberación, hacia entidades que tienen una afinidad por Hari, en consideración por su naturaleza mundana, se denomina renunciación que posee poco valor real.

Aquellas naciones a las que están yendo para la propagación del canto de Hari están montadas en la cumbre de la competencia en todos los aspectos de este mundo. Tienen práctica en el ejercicio de su juicio racional y están dotados con la cualidad de los buenos modales. Esto debe mantener nuestra esperanza fija, de que ellos demostraran ser recipientes merecedores de escuchar la voz trascendental, si les abrimos a ellos las puertas de la exhibición natural de argumentos pertinaces y un juicio perdurable. Si desempacamos nuestro equipaje del discurso genuino de Hari y confiamos en las cualidades de nuestros antepasados, va a recibir sin duda alguna la guirnalda de bienvenida de los corazones de las naciones dotadas con aguda inteligencia.
Al realizar esta propaganda, no hemos actuado por ninguna rivalidad u hostilidad. Esto siempre lo debemos tener en mente. Debemos tocar la puerta de cada buscador de la verdad, portando en nuestras cabezas el equipaje de la verdad, que les ha de ser ofrecido. No es nuestro asunto el ser emocionados o desanimados por el elogio o el descuido de alguna persona. Debemos estar constantemente vivos en aumentar el placer de nuestro Maestro por servirlo con perfecta sinceridad.

No debemos de ver al mundo como sobrecargado por la mentalidad de que está oprimido, con un sentido de deficiencia, de pobreza, con muestras de erudición mundana, categoría, etc. Este es el estado de olvido de nuestro verdadero ser. Todas las personas de este mundo son superiores a nosotros en todos los sentidos, en lo que se refiere a este mundo. Tales asuntos materiales no son comodidades que han de ser codiciadas por nosotros. No somos más que mendigos, que llevamos el bastón triple de renuncia, y que nos dedicamos al canto de las palabras de Sri Caitanya. No tenemos más, ninguna cosa más deseable que el placer de servir a sri-hari-guru-vaisnavas.

Nosotros no somos los operadores de los instrumentos. Solamente somos los instrumentos. Siempre debemos tener esto en cuenta. Los triple bhiksus, tridandi-sannyasis, son las mrdangas vivientes de Sri Caitanya. Constantemente tenemos que mostrar nuestra música a los pies de loto de Sri Guru. Debemos practicar la función del predicador ambulante, parivrajakacharya, de llevar en alto la bandera victoriosa de las órdenes del divino Sri Gaurasundar por sumisión constante a Sri Guru y a los vaisnavas, fijando la vista en la estrella polar de la escuchada voz trascendental. Debemos de tener siempre en mente de que hemos sido iniciados con el voto de ser predicadores ambulantes con el único propósito de promulgar el deseo del corazón de Sri Guru y Gauranga. Si estamos constantemente inspirados a hablar acerca de la verdad bajo la guía de Sri Guru, entonces ningún anhelo de viajar, ni ninguna otra forma encubierta de otro deseo más que el canto de hari-nama, nunca atacara ningún terror en nuestros corazones.
El servicio jurado a su nombre, la morada trascendental y el deseo de Sri Gaurasundar, es nuestra única función eterna. Somos bhiksus del triple bastón. La recolección de las más pequeñas limosnas, incluso, como son recolectadas por las abejas, son nuestro único medio para servir la manifestación de la divina forma manifiesta de Sri Caitanya Math en todo el mundo. No somos ni disfrutadores ni abnegados de las entidades mundanas. Reconocemos como nuestro objetivo más elevado, el llevar con veneración los zapatos de la orden de los paramahamsas.


Será nuestro único deber el proclamar a todas las personas, que la dependencia completa de la trascendental Verdad Absoluta es, por mucho, la forma más elevada de libertad.

Es un extracto de un discurso dado por Srila Sarasvati Thakura en la ocasión que envió a su primer sannyasi predicador al Oeste.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakua Clase dada en Madras, 18 de Marzo de 1933. De Shri Chaitanya’s Teachings, pg. 383-384. Sree Gaudiya Math. Madras. 1989. Edición en español por Sri Krsna Arjuna Sankirtana Yatra. Sri Isodyan Press. 2011. México.


CARTA DE SP A JUGGANNTHA BABU

Carta de Srila Prabhupada a Juggannath Babu




Calcuta
Marzo 14, 1949
Querido Juggannath Babu,
Por favor acepte mi respetuoso Namaskar. La sagrada reunión organizada por usted ayer en su residencia la recordaré con gran reverencia, y debo agradecerle desde lo más profundo de mi corazón por darme una oportunidad de servir la causa de la Potencia del Todopoderoso Dios. Yo pienso que usted ha heredado algunos talentos trascendentales debido a las buenas obras de su vida pasada y por lo tanto, ha tomado nacimiento en una familia del SREEMATAM, tal como se indica en el Bhagwat Geeta. Dios quiera que usted pueda prestar muy grandioso servicio devocional por el resto de su vida, y por hacerlo, usted podrá no sólo glorificar a la familia en la cual ha tomado nacimiento, sino que también la comunidad y el país serán beneficiados.

Ayer en la tarde cuando estábamos conversando en su Veranda, tuvimos algunas charlas sobre el día del advenimiento del Señor Chaitanya, el cual cae hoy día, el más auspicioso día de Dol-jatra Purnima, y por lo tanto yo mismo, junto a algunos miembros de mi familia observamos ayuno el día de hoy hasta el momento del advenimiento de Sree Chaitanya Mahaprabhu, justo al atardecer. Guru Moharah Shastriji aconsejó observar ayuno hoy día a los miembros reunidos ayer, y eso se lleva a cabo por norma en la ocasión del día de Gour Jayati. Yo estaba muy contento al escuchar de usted que conoce al Señor Chaitanya como la Encarnación de Dios. Si, Él es tal, y hay abundantes pruebas de que Él lo Es en las diferentes Shastras tales como el Mahabarat, Bhagwat, Upanishads y muchos otros Puranas. Por lo tanto, en la ocación de la 463ava ceremonia del advenimiento del Señor Chaitanya, estoy tomando esta oportunidad para recordar acerca de Él, lo cual me ayudará en mi Brata observado el día de hoy. Espero no le moleste que invada su tiempo con esta exposición.

En el Srimad Bhagwat, cuando Karabhajan Muni estaba dilucidando las diferentes Encarnaciones de Dios en diferentes Yugas, él dijo que en “Kali yuga las personas inteligentes adorarán la Encarnación de Sree Krishna, por el método trascendental de Samkirtan. Esta Encarnación de Sree Krishna no será Negruzca en el color de Su cuerpo, más cantará contantemente el Nombre de Krishna junto con Sus muchos discípulos, quienes actuarán como soldados para la liberación de las almas caídas de Kali yuga.”

Sree Kirshna Chaitanya predicó como uno de los Acharyas Vaishnavas, como Ramanujacharya y otros, y Su misión fue el establecer la misma teoría de liberación tal como fue presentada por Sree Krishna mismo en el Bhagwat Geeta. En el Bhagwat Geeta, el Señor personalmente describió el método por el cual acercarse a Él, Sus verdaderos rasgos, Sus diferentes potencias, conocidas como la Mahamaya y la Yoga-Maya, Su aspecto Virat, Su método de creación, manutención y destrucción del mundo material, información del mundo trascendental el cual no es aniquilado incluso después de la aniquilación del mundo material. Las almas como entidades vivientes, el proceso de migración de las almas, la descripción de las Mahatmas, sus deberes y finalmente el deber de todos después de un elaborado esclarecimiento de las tres modalidades de la Naturaleza, Satya Raja Tama, y las diferentes razas humanas, trabajo, conocimiento, devoción, actividades de adoración bajo la influencia de dichas modalidades de la Naturaleza. En el Bhagwat Geeta se ha hecho una clara distinción entre la Ashura Prakriti y Daiva Prakriti, y Él ha reprobado con ímpetu la Prakriti demoniaca o Ashúrica, y elogiado la Daiva Prakriti.

La Mahamaya, Quien es conocida como Durga, Kali, Chandi, Bhadrakali, Mohalaksmi, etc., es la personificación de Su Potencia externa, tal como es descrito en el Chandi, y es la labor desagradecida de la Mohamaya el castigar a los Ashuras con Su todopoderosas armas en las diez direcciones del mundo material. Ella no solo crea y mantiene este mundo material, sino que también lo aniquila de acuerdo a las direcciones del Todopoderoso Dios. En el Bhagwat Geeta su Mohamaya también ha sido descrita como Daivi Maya, y Ella es tan poderosa que los Asuras no La pueden traspasar de ningún modo. El Ashura puede obtener una remisión del golpe de la Trishula de Mohamaya cuando él, el Asura, se rinde a Sree Krishna la Personalidad de Dios. Como Superintendente del mundo Material, la Mohamaya ha sido descrita como Durga, la protectriz de la gran durga, o fortaleza del gran universo. Ella otorga todas las necesidades para nuestra existencia, pero tan pronto como nos volvemos un Ashura como los Mohishasuras, Ravanas, HiranyaKashipus, y en eras posteriores, los Mussolinis y otros, por la explotación de la energía material, Durga Devi aparece inmediatamente con Su terrible tridente y empieza a devastar toda la existencia con tribulaciones tales como guerra, hambruna, peste, o algunas veces, aniquilación total de la existencia. Los métodos de aniquilación inventados por el cerebro humano tales como las bombas atómicas, etc., son también Sus creaciones, pero los engañados Ashuras, quienes son causados a actuar por las modalidades de Prakriti, la naturaleza material, se piensan ellos mismos los creadores o inventores de tales armas. De tal forma que una lucha constante se está llevando a cabo entre los Ashuras y la Prakriti, y por lo tanto los Ashuras están siendo castigados de diferentes maneras, las cuales los Ashuras no pueden superar por ningún método excepto por completa rendición al Todopoderoso Dios.

En el Bhagwat Geeta la última instrucción es rendirse completamente a Él, el autor del Bhagwat Geeta, pero hombres desafortunados de mentalidad demoniaca malentendieron las enseñanzas del Bhagwat Geeta como un método de sofistería y por lo tanto la misma Personalidad de Dios Sree Krishna bajo el papel de un devoto trascendental predicó las mismas técnicas del Bhagwat Geeta i.e. completa rendición al Todopoderoso Dios o Sus diferentes Potencias de una manera demostrativa.

El método de Su demostración también fue muy apropiado. Él inauguró el Movimiento de Samkirtan acompañado con melodiosas canciones, cuyo método ha demostrado ser muy efectivo en la práctica entre las masas. No es posible para las masas estudiar el Vedanta, o someterse a los difíciles procesos místicos, especialmente en Kali yuga, cuando la generalidad de la gente es indolente, desafortunada, de corta vida, y siempre perturbada por tribulaciones físicas y mentales. De modo que la masa general de gente es caída bajo la estimación de los grandes santos, y para tales como ellos, Sree Chaitanya Mohaprabhu es la única esperanza de liberación. Cuando Sree Chaitanya Mohaprabhu visitó Baranashi, Él fue invitado a una discusión filosófica por Prakashananda Sawaswati, un gran erudito y Sanyasi de la Mayavadi, o Shankar Sampradaya, y se discutió sobre Filosofía Vedanta. Sree Chaitanya Mahaprabhu salió victorioso en tal discusión, y convirtió al gran Sanyasi con sus 60,000 seguidores al culto de Su devoción, y estableció Su fácil método del movimiento de Samkirtan, el método más adecuado para la liberación de la gente en general.

Así que en la ocasión del 463avo día del advenimiento del Señor, ruego sugerirle que algún método de prédica tal como el que fue adoptado por el Señor Chaitanya sea adoptado también en el ‘Gurumandal’ para el beneficio de la gente en general. El upashana del sistema de Yoga recomendado por Shastriji puede que no sea adecuado para la gente en general, ya que será difícil que a ellos les sea posible adherirse a los principios del Yoga, y puede ocurrir, como sugirió el Rajguru Shastriji, que en defecto de dicho método Yógico el realizador caiga enfermo y de esa forma arruine su vida.

Usted ha animado a sus empleados del molino estableciendo un club recreativo, y los afables sentimientos de sus empleados para con los benévolos propietarios, como fue exhibido en la función de ayer, puedan ser complementados al infundirles inspiración espiritual por el simple método realizado por el Señor Chaitanya. En la porción final de Sus pasatiempos trascendentales, el Señor Chaitanya vivió en Puri-dham y adoró al Señor Juggannath. Por Alguna u otra razón el área de su molino ha sido nombrada como el área de Juggannath Puri, y yo sugiero que un verdadero templo de Sri Juggannathji sea levantado en el ‘Gurumandal’ para el beneficio de estos trabajadores de molino. Si ellos simplemente realizan melodiosos kirtana de Rama o Krishna, o ambos combinados, y son ofrecidos Prasadam de Sri Juggannath, seguramente que ellos absorberán la tendencia espiritual inherente en cada humano


Fuente: Letters from Srila Prabhupada Vol. 1. The Vaisnava Institute. 1987. México. Edición en español por Sri Krsna Arjuna Sankirtana Yatra. Sri isodyan Press. 2004. México.


CARTA DE SP A PURI MAHARAJA

Carta de Srila Prabhupada a Puri Gosvami Maharaja



Todas las glorias a Sri Guru y Gauranga

ISKCON
Sociedad Internacional para la conciencia de Krsna Inc.
Acarya – Su Divina Gracia 108 Sri Srimad A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
3764 Watseka Avenue – Los ángeles California 90034

19 de Noviembre de 1970

Mi querido Reverendo Puri Maharaja

Por favor acepta mis humildes reverencias a tus pies de loto. Te agradezco por tu carta del 10 de noviembre de 1970, recibida a través de nuestro espiritual mayor, Su Gracia Y. Jagannatham.

Así que estoy complacido de recibir tu carta invitándome a mi y a mis discípulos y al pedirme que realice la ceremonia de apertura. Ciertamente es un gran privilegio para un humilde sirviente de Krsna.

En próxima carta te informaré de cuan largo será posible en el mes de Marzo, por que en ese tiempo estará muy calido en India. Así que consultaré este asunto con mis asistentes inmediatos y dejare saber mi decisión dentro de una semana.

Espero que estés recibiendo mis revistas regularmente. Pero recientemente la publicación se ha retrazado por mis viajes alrededor del mundo, y algunos de mis asistentes importantes, miembros del GBC, me acompañan. Ciertamente recibirás mis revistas regularmente como las has recibido, de igual manera mis libros llegaran muy pronto. Algunos de ellos han llegado al puerto de Calcutta y tenemos que llevar a cabo algunas formalidades con respecto a la importación de libros.

Te agradezco de nuevo por tu amable recuerdo.

Tuyo afectivamente

A.C. Bhaktivedanta Swami

SRILA JIVA GOSWAMI KI JAYA

Srila Jiva Gosvami



Srila Jiva Gosvami apareció en este mundo en 1511 y abandono el cuerpo en 1596. Él era el sobrino de Srila Rupa Goswami. El hijo de su hermano, Srila VallabhaAnapama”. Jiva Gosvami tuvo la gran fortuna durante su infancia, de ver y asociarse con Sri Caitanya Mahaprabhu quien colocó Sus Pies en la cabeza del entonces niño, Jiva, diciendo: "Este niño crecerá y será un gran preceptor de la Sampradaya Gaudiya!"
En sus estudios Srila Jiva Gosvami, sobresalía en los temas de gramática Sanskrito, poesía y retorica especialmente.
Cuando Él se enteró de que sus dos tíos tomaron el camino de la renuncia, y de que su padre había abandonado el cuerpo, se fue inmediatamente a Navadvipa, en busca de la misericordia de Sri Nityananda Prabhu. Cuando llego a Navadvipa, Sri Nityananda. Prabhu le presentó a todos los asociados de Sri Caitanya Mahaprabhu, incluyendo a Saci-Devi y Srivasa Thakura y fue entonces que lo llevaron a peregrinar por Navadvipa Dhama bajo la orden de Sri Nityananda.
Srila Jiva Gosvami se fue más tarde a Varanasi a estudiar el vedanta de Madhusadana Vacaspati, un discípulo de Sarvabhauma Bhattacarya, quien había oído de su maestro espiritual, la divina explicación de El Srimad Bhagavatan, quien había recibido este conocimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu.
Srila Jiva Gosvami llegó a dominar esta conclusión y se fue a Vrindavana a encontrarse con su tío, Srila Rupa, y con Srila Sanatana. Srila Jiva Gosvami tomo diksa de Srila Rupa Gosvami y permaneció bajo su cuidado y guía, hasta que Rupa Gosvami entro en samadhi en 1564. Srila Jiva Gosvami fue proclamado como el líder de la filosofía Gaudiya Vaisnava. El estableció el "Visva Vaisnava Rajya Sabha", enseñó sanskrito y la filosofía Gaudiya Vaisnava a eminentes devotos como Sri Narattama Dasa Thakura, Srila Syamananda Pandita y Srila Srinavasa Acarya. Por su basta erudición, el atrajo a estudiantes de toda la India para así estudiar en Vraja. Entonces Vrindavana se convirtió en el centro-cabeza, de la Goudiya Vaisnava Sampradya.
Algunos de los libros que él escribió y que se encuentran en su estado original en la Biblioteca de Vrindavana son:
Sat-sandarbhas, Harinamarta-vyakharana, Sri Madhava-mahotsava, Brahma-samhita Tika, Goplala-Campu, Bhakti-rasamrta-sindhu Tika, Ujjvala-nilamani Tika, Laghu-vaisnava Tosani, Srimad Bhagavata Tika, Sarva- samvadina Tika, Radha-Krsna Arcana -candrika, Dhatu-samgraha, Govinda-virudhavili, Sankalpa-kalpadhruma, Bhavarthasucaka-campu y Sri Radha- Krsna karapada.
Srila Jiva Gosvami es el padre de la actual y transcendental distribución de libros y en el templo de Radha Damodara es el lugar donde comenzó esta distribución, 383 años antes de que Prabhupada viniera a América con su baúl lleno de El Srimad Bhagavatam sabiendo que la Conciencia de Krisna erradica todo sufrimiento.
En 1582 Srila Jiva Gosvami les pidió en el Radha Damodara, a sus discípulos siksa, Narottam das Thakur, Srinavasa Acharya y Shyamanda Prabhu que compilaran todas la obras de los Gosvamis y se las dieran a las personas de Bengal y Orissa.
Srila Prabhupada se sumergió en esta orden de Jiva Gswami, llevando similarmente las enseñanzas de los Gosvamis fuera de Vrndavan. Sin embargo, en el caso de Srila Prabhupada, Krsna lo utilizo como instrumento para distribuir el calmante bálsamo de la Conciencia de Krisna, con el propósito de liberar a la humanidad sufriente, no solo en la India sino en todo el mundo.
Prabhupada era la personificación misma de las instrucciones de El Srimad Bhagavatam; por su divino contacto miles de almas hambrientas siguen recibiendo satisfacción, alcanzando la realización espiritual.
Srila Prabhupada estando viviendo en el templo de Radha Damodar en Vrindavana tuvo un sueño. Srila Prabhupada, sentado en un pequeño tapete recostando su cabeza en la pared decía: "Por las noches me siento muchas veces frente al samadhi de Rupa, canto Hari Nam Sankirtan y enciendo un palito de incienso. Ruego todos los días a Rupa Gosvami que 'Si es verdadero lo mismo de este lugar, muéstrame por favor tu rostro y tu gracia para que pueda sentir tu misericordia'. Siento que la gracia inmortal de Rupa Gosvami esta fluyendo, pero la masa general de las personas no pueden recibirla. Ellos inclinan allí sus cabezas cada dia. Pero yo estoy sintiendo que Rupa Gosvami está aquí escuchando todo. Y Rupa Gosvami me informó sobre el gran trabajo que realizaría en un sueño y también dijo que debería cantar siempre El Caitanya Charitamrta y Bhakti Rasamrta Sindhu, y que todo estaría bien para mi."
Otro sueño que tuvo Srila Prabhupada es que en el sueño había visto muchos Vaisnavas cantando Hari nam Sankirtana y bailando, circunvalando el samadhi de Srila Rupa Gosvami. Al mismo tiempo, Rupa Gosvami sentado bajo un árbol de tamarindo con un gran pote de barro para guardar agua cerca de él, observaba cantar y balilar a los devotos. De repente un rayo resplandeciente emanado de Sri Rupa, irradió completamente a Srila Prabhupada quien le dijo a Srila Rupa Gosvami que desde ese dia “me situare en Radha Damodara y ejecutare bhajan."
Pasando su primer año de sannyasa en el Templo de Radha Damodara, Prabhupada se concentró en el humor de la misericordia y la misión de Srila Rupa Gosami y Srila Jiva Goswami.

namasastra vacarannaika nipanau sad dharma samsthapakau
lokanam hita karinau tri-bhuvane manyau saranyajarau
radha krina padaravinda bhajanandana mattalikau
vande rupa sanatana raghu yugau sri jiva gopalakau


"Ofrezco mis respetuosas reverencias a los Seis Gosvamis de Vrindavana: Srila Rupa Gosvami, Srila Sanatana Gosvami, Srila Raghunatha dasa Gosvami, Srila Ragunatha Bhata Gosvami Srila Jiva Gosvami y Srila Gopal Bhata Gosvami, quienes son muy expertos en estudiar minuciosamente todas las Escrituras reveladas, con el propósito de establecer los principios religiosos eternos para el beneficio de todos los seres humanos. Por ello son horrados en los tres mundos y es afortunado refugiarse en ellos ya que están absortos en el humor de las gopis y se encuentran dedicados al servicio amoroso y trascendental de Radha y Krsna."

Bibliografía: Mahanidhi Swami. Srila Prabhupada en Radha-Damodara. New Dehli: Ediciones Chintamani, 1999.

LA SEGUNDA VENIDA

La segunda venida, por José Javier
El otro día estuve hablando con un sacerdote cristiano y me dijo una cosa muy interesante, me dijo que toda la fe cristiana está basada en la segunda venida de Jesucristo, y que cuando los sacerdotes ponen las manos extendidas significa eso que estamos esperando la venida de Jesús. Después yo recapacité todo lo que hablamos y por internet le pregunté si usted se ha preguntado alguna vez si ya Jesús vino y no le reconocimos. En relación con este tema son muy interesantes estas citas de la Biblia, Jesús les dijo:"Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis entender" ( Juan 16,12), Jesús le dijo a Nicodemo: " Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿ Cómo habréis de creer si os dijera las espirituales? ( Juan,3,12), Y en otro pasaje Jesús afirma:" Estas cosas os he hablado en proverbios, pero la hora viene cuando ya no os hablaré más en proverbios sino que claramente os hablaré del Padre" ( Juan, 16, 25). Para todas las personas que tenemos fe en Dios y que intentamos vivir la verdad y vivir con Dios, sería interesante hacer una investigación de todas las personalidades espirituales que han venido después de Jesús y ver si alguna vino y nos dio la información de que Dios es Infinito, de que Dios tiene Infinitos Santos Nombres, de que Dios tiene Energías Infinitas y Variadas, de que Dios vive en el mundo espiritual con Sus amoros devotos, de que Dios tiene diferentes relacionamientos con Sus Infinitos devotos, y que nos dejó toda esa información en sus libros. Para las personas que creemos en la ley del karma y en la ley de la transmigración del alma de un cuerpo a otro, entendemos y aceptamos que ahora todas las almas que nos encontramos ya hemos tenido relacionamientos en otras vidas pasadas y ahora es una continuidad. Algunas personas en otras vidas eran nuestros amigos y ahora de manera natural son nuestros amigos, algunas almas era nuestros enemigos y ahora de forma natural continúan siendo nuestros enemigos, etc. También si estudiamos la vida de Jesús, el tuvo muchos amigos que eran sus seguidores y también tuvo muchos enemigos que eran quienes lo crucificaron, y ahora si ya vino o cuando venga también le va a pasar lo mismo, vendrán sus amigos y vendrán también sus enemigos. Hoy en día las religiones se están abriendo mucho y acoplando al tiempo moderno, por ejemplo yo hablé con una religiosa cristiana mejicana en la India y me dijo que ahora la religión cristiana dice que los reyes magos eran grandes astrólogos que por medio de cálculos astrológicos llegaron a la conclusión de que ahí va a necer un alma muy especial vamos a darle nuestras reverencias y regalos. Todos estamos de acuerdo en que religión significa las leyes de Dios y el resultado de practicar estas leyes es que el alma se purifica y se cualifica para llegar a tener amor por Dios, y cuando uno conoce y ama a Dios de forma natural amará a todo y a todos ya que sólo existen Dios y Sus Variadas Energías. Si alguien de manera abierta quiere discutir estos temas conmigo yo con mucho gusto estoy dispuesto. Que Dios te bendiga y te proteja siempre, tu buen amigo José Javier. PAZ Y BIEN.

sábado, 26 de enero de 2013

POR FAVOR

Por favor, por Haripada dasa

Este mensaje será enviado a devotos de Iskcon, si alguno de ellos se siente inspirado pensando que este escrito puede ayudar a mejorar el Iskcon actual, puede dárselo a alguna autoridad o GBC y que lo presenten en las próximas reuniones anuales de los GBCS en Mayapur.

1- Srila Prabhupada dice en el libro 36 de las conversaciones página 367 QUE ME ESTÁN ENVENENANDO, por favor, si ustedes no quieren hacer una investigación sobre el envenenamiento de Srila Prabhupada, al menos pongan delante de las Deidades de Sri Radha Madhava en Mayapur a los devotos que estuvieron cerca de Srila Prabhupada como Jayapataka swami, Bhakti Caru swami, Satsvarupa das Goswami y Bhavananda y que digan delante de todos los devotos del mundo que ellos no enveneraron a Srila Prabhupada, por favor, no ofendan a Srila Prabhupada al ignorar sus divinas y santas palabras.

2- Srila Prabhupada dice en el CCML,7, 130, LO MEJOR ES NO ACEPTAR DISCÍPULOS, por favor, por el bien de todos los devotos del mundo y para que pare tanto sufrimiento humano innecesario obedezcan esta instrucción de Srila Prabhupada y dejen sus posiciones de gurus artificiales y desautorizadas.

3- Srila Prabhupada dice en el CCML, 1, 220 que la elección de un vaisnava acharya, no es competencia de una votación mundana, el acharya vaisnava brilla con luz propia, y no precisa de ningún tribunal de justicia. Por favor, obedezcan a Srila Prabhupada y dejen de elegir a acharyas vaisnavas por votación.

4- En el CC,Adi-lila, 1,35 Srila Prabhupada dice que un devoto debe de tener un sólo maestro espiritual iniciador, porque en las Escrituras está siempre prohibido aceptar a más de uno. Por favor, dejen de reiniciar a las personas, en Iskcon hay devotos que van por el cuarto y el quinto guru, esto es un insulto al guru-parampara y a Srila Prabhupada. Srila Prabhupada escribió 80 libros y ahí no dice nada de reiniciar a los devotos.

5- Srila Prabhupada ordenó que se practicara la filosofía ritvik, por que ustedes son tan hostiles a las personas que practican la filosofía ritvik si fue ordenada por Srila Prabhupada. Por favor, todos somos hijos de Dios, un poco de respeto a las personas que intentan servir y amar a Srila Prabhupada. Gracias a Dios que ya HITLER MURIÓ.

6- En el CCML,15,111 Srila Prabhupada dice que un vaisnava debidamente iniciado puede ser imperfecto, pero quien canta sin ofensas el santo nombre del Señor es completamente perfecto. Para mi alguien que ha sido iniciado por Srila Prabhupada si no obedece a Srila Prabhupada yo no lo considero discípulo de Srila Prabhupada, y si alguien sigue y obedece a Srila Prabhupada aunque no haya sido iniciado es discípulo de Srila Prabhupada y vive con Srila Prabhupada.



viernes, 25 de enero de 2013

LA VIDA ESPIRITUAL GENUINA

La vida espiritual genuina, por Haripada dasa
Que razón tenía Srila Prabhupada al decir que la vida espiritual genuina es sencilla para las personas sencillas de corazón y es complicada para los de mente retorcida. Lo más importante para que una persona practique vida espiritual genuina es estar bajo el refugio y amparo de un maestro espiritual genuino, nadie puede practicar vida espiritual genuina bajo el refugio o amparo de una persona que no es genuina o autorizada, en el CCML, 15, 108 se dice que si alguien es iniciado por una persona que no es un maestro espiritual genuino todas sus actividades devocionales son inútiles y puede descender de nuevo a las especies animales. Otra cosa muy importante para practicar vida espiritual genuina es asociarse con otras persoas que están practicando vida espiritual genuina, en relación con la asociación con los devotos Srila Bhaktivinoda Thakura dice en su libro el Hari-bhakti-suddhodaya que en la asociación con los devotos hay que tener en cuenta tres cosas, 1- Que tu veas que sean afectuosos contigo, 2 - que tu veas que sean avanzados en la vida espiritual y 3 - que tengan el mismo temperamento o los mismos ideales espirituales. Voy a compartir contigo una cosa que me ha pasado en estos días, he llegado a la conclusión de que en elegir con quien asociarte es una cosa vital para tu avance en tu vida espiritual, y también es vital cortar relaciones con personas que tu veas que te quieren controlar y que te mandan malas vibraciones, sin ningún sentimentalismo corta la relación con esas personas inmediatamente, el resultado de hacer esto es que te liberarás de una gran carga, las personas que te quieren controlar y las que te mandan malas vibraciones son personas con una energía muy negativa, y al cortar la relación con ellos es muy beneficioso para ti, si tu argumentas o te asocias con esas dos clases de personas toda tu energía positiva desaparece, son cosas prácticas y sicológicas. Que razón tenía Srila Prabhupada al decirnos que primero sed conscientes y luego conscientes de Krishna, nadie puede practicar vida espiritual genuina sino está como mínimo establecido en la modalidad de la bondad, y nadie puede estar en la modalidad de la bondad sino canta sus 16 rondas al día del maha-mantra Hare Krishna y sigue estrictamente los 4 principios regulativos, por hacer esas prácticas con amor, devoción y agradecimiento a su debido tiempo se volverá un vaisnava o un alma pura, y su vida estará centrada en complacer a Sri Guru y Sri Gauranga. Finalizo este escrito con un mensaje a las personas que componen los grupos de Narayana maharaja, los del Iskcon actual y el grupo Vrinda, ¿ Por qué no sirven y aman a Srila Prabhupada?, Srila Prabhupada arriesgó su vida para salvarnos, personalmente siento que Srila Prabhupada ya ha sido mi gurudeva en otras vidas y ahora de una manera natural es una continuidad. Ni en toda la eternidad podemos pagarle a Srila Prabhupada todo lo que nos ha dado.
OM TAT SAT PAZ Y BIEN

jueves, 24 de enero de 2013

EL ISKCON ACTUAL

El Iskcon actual, por Haripada dasa
Para mi el deseo de Srila Prabhupada de como quería el que continuara su movimiento lo tengo muy claro. Srila Prabhupada desde Vrindavana el día 9 de julio del 1977 envió una carta especial a todo Iskcon, cualquier persona puede leer hoy en día esta carta, en este directivo especial da dos órdenes, 1 que de ahora en adelante inicien en su nombre y 2 que se inicien con el que esté más cerca. Si esas dos órdenes se hubieran cumplido ahora todos seríamos hermanos y hermanas espirituales, Srila Prabhupada en el centro de Iskcon y sus libros como sus leyes para todos, y todos felices cantando Hare Krishna y respetando somozas prasada, si hubieran obedecido a Srila Prabhupada, mucho sufrimiento humano innecesario se hubiera evitado, la parte que más daña de las personas el actual Iskcon es la PARTE EMOCIONAL, miles y miles de personas llevados de su ignorancia e inocencia están pensando que estas personas nos van a llevar al reino de Dios, infelizmente luego ven que esas personas hacen actividades abominables y se sienten traicionados, pierden la fe y algunos hasta se suicidan. Desafortunadamente en las reuniones de Mayapur del año 1978 las autoridades de Iskcon movidos por sus intereses personales y egoístas se inventaron que Srila Prabhupada los dejó a ellos como acharyas sucesores, en ese momento todo Iskcon se desconectó de Srila Prabhupada. Todos entendemos y aceptamos que la conexión con Srila Prabhupada viene a través de la OBEDENCIA. Yo pongo este ejemplo, si tu tienes una operación matemática de un millón de números y todas las operaciones están conectadas, pero pusiste en la primera operación que dos más dos son cinco, todo lo demás va estar mal. Las autoridades de Iskcon sabían de sobra el deseo de Srila Prabhupada, y de una manera consciente y deliberada lo cambiaron todo, no fue algo que se hizo de una manera inocente o por ignorancia, no, hubo malicia y ofensas contra Srila Prabhupada. Así que el Iskcon actual no tiene nada que ver con el que fundó Srila Prabhupada. Otros opinan de que dentro de Iskcon hay personas intentando arreglar la situación, yo no comparto esta idea, es muy difícil ir a una mina de carbón y no mancharte, en relación con esto en el libro de Krishna en el pasaje en donde Sathadanva mata a Satrajit el suegro de Krishna, las autoridades vaisnavas se preguntan como es posible que Akrura y Kritavarma que son devotos del Señor participaron en la conspiración para matar al suegro de Krishna, Srila Jiva Goswami Prabhupada dice que Akrura fue maldecido por los vrajavasis al llevarse a Krishna de Vrindavana y Kritavarma se asoció demasiado con Kamsa y se contaminó. Recuerdo que Devarshi dos años antes de dejar el cuerpo me escribió desde Mayapur y se quejaba de que esto está lleno de demonios, y yo le contesté que y eso a ti no te afecta? La única solución que yo veo para todo este caos es practicar la conciencia de Krishna de una manera independiente, dependiendo de la misericordia de Krishna y la de Srila Prabhupada sin pertenecer a ninguna institución. Luego existen LOS LOCOS DE LA GUERRA, estas personas se la pasan 24 horas al día criticando a todo el mundo, son tan mala gente y con tan poca inteligencia que no se dan cuenta que la guerra no está en el exterior sino en su interior, por eso se les LLAMA LOS LOCOS DE LA GUERRA POR QUE NO SABEN DONDE ESTÁ LA GUERRA. Que razón tenía Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada al decir que aquel que está acostumbrado a criticar a los demás nunca prosperará, y también dijo que los demás que hagan lo que quieran a mi no me concierne, yo ya tengo bastante trabajo purificando mi condenada mente. Otra solución positiva es orar a Krishna y a Srila Prabhupada para que Krishna les de la inteligencia a las autoridades de Iskcon para que hagan las cosas para complacer a Srila Prabhupada, recuerdo un significado de Srila Prabhupada del SB que dice que aquel que le ora a Dios por sus enemigos, él es un paramahamsa.

miércoles, 23 de enero de 2013

LA MUERTE

La muerte, una gran realidad, la muerte no existe, sólo existe la transformación, la muerte es una transición, miras con pánico a la tumba, como si allí todo acabara, no temas, observa, la única certeza es el cambio, nada permanece igual, debemos ser conscientes de nuestro limitado tiempo en este plano, sólo así viviremos de una manera intensa y profunda; celebrando

No te asustes, continúa leyendo, aunque cueste reconocerlo, este mensaje llega a tus manos por amor a la vida, la evolución requiere de la mutación de las formas, nadie llora por la semilla cuando se transforma en árbol, ni por el gusano cuando resurge en mariposa,¿acaso una madre se apena porque su hijo ya no está en su vientre? la vida fluye como una interminable sucesión de misteriosas transformaciones, hasta cierto punto, la ciencia y la tecnología nos permiten ver qué es lo que sucede antes de nacer, por ahora los recursos son limitados, sólo podemos conocer hasta el instante en que el cuerpo finaliza su ciclo, de todos modos, ¿cuántas pruebas más necesitamos para darnos cuenta de que lo que llamamos vida y muerte no son más que dos caras de una misma moneda?

Buscamos certezas, la vida es incertidumbre, la materia es necesaria para la experiencia en el mundo de las formas, fuera de ese entorno ya no sirve, nadie se angustia por abandonar los zapatos a la hora de dormir, cumplieron una función, lo mismo sucede con nuestro cuerpo, nos permite movernos en esta dimensión

Pero llegado cierto punto habremos de dejarlo, es un proceso natural, deberíamos aprender a liberar de tanta negatividad a la muerte, sólo es transformación, ¿crees que hablo así porque no soy humano?

Claro que las ausencias duelen, y mucho, y tardan un gran tiempo el curar su dependencia, es cierto que el vacío de los que ya no están es insondable, el corazón queda herido, lo sé, pero si vivimos con intensidad cada momento, amando y disfrutando de todo lo que nos rodea, reconoceremos la muerte como parte indivisible de la vida

Habremos trascendido las fronteras de nuestras limitaciones, si cambiamos nuestra percepción, ya no lamentaremos la partida de nuestros seres queridos

Seremos conscientes de que simplemente se adelantaron en el camino para seguir evolucionando, no los podemos ver, es cierto, pero los podemos sentir

Sabemos que están, mira hacía tu cielo interno, agradece, desde lo más profundo de tu alma, por los momentos vividos, envíales millones de besos y tus más puras intenciones, libéralos, ellos deben de seguir su camino y encontrar su luz, ya llegará el tiempo del reencuentro

Sigue viviendo, también te irás cuando llegue tu hora, no cierres tu corazón, aún queda mucho por aprender, mucho por disfrutar, sólo el que te ama, te dice lo que a veces no te gusta escuchar, nunca lo olvides, este mensaje llegó a tus manos por amor a la vida

martes, 22 de enero de 2013

SRILA PRABHUPADA ORACIONES CUANDO LLEGÓ A USA

Después de treinta y cinco días el barco finalmente atracó en Boston, en el muelle de Commonwealth Pier, el 17 de septiembre de 1965 a las 5:30 am. A bordo del buque Jaladuta, trayendo consigo las órdenes de su maestro espiritual de difundir las enseñanzas de Sri Caitanya por todo el mundo y al ver el perfil desolador y sucio de aquella ciudad, pudo entender lo difícil que seria su misión y sintiendo gran compasión por aquellas gentes sin Dios, compuso un poema llamado; “Markine Bhagavata-dharma”.



“Mi querido Señor Krsna, Tú eres muy bondadoso con este alma inútil, pero no sé por qué me has traído aquí. Ahora puedes hacer conmigo lo que gustes.

Pero supongo que tienes algún interés aquí, pues, de lo contrario, ¿por qué habrías de traerme a este horrible lugar?

La mayoría de la población está cubierta por las modalidades materiales de la ignorancia y la pasión. Absortos en la vida material, se creen muy felices y satisfechos y, por lo tanto, no sienten ningún gusto por el mensaje trascendental de Vasudeva. No sé cómo podrán entenderlo.

Pero sé que Tu misericordia sin causa puede hacer que todo sea posible, pues Tú eres el místico más experto.

¿Cómo van a entender las melosidades del servicio devocional? ¡Oh, Señor! Oro simplemente por Tu misericordia para que pueda ser capaz de convencerlos de Tu mensaje.

Por Tu voluntad, todas las entidades vivientes han quedado bajo el control de la energía ilusoria y, por lo tanto, si Tú quieres, por Tu voluntad ellas pueden también liberarse de las garras de la ilusión.

Yo deseo que Tú las liberes. Por consiguiente, sólo si Tú también deseas su liberación, esta será la única manera en que ellas podrán entender Tu mensaje.

Las palabras de El Srimad-Bhagavatam son Tu encarnación, y si una persona seria las recibe repetidamente, prestándoles oído sumisamente, podrá entender entonces Tu mensaje.

En El Srimad-Bhagavatam (1.2.17-21) se dice: Sri Krsna, la Personalidad de Dios, que es Paramatma –Superalma- en el corazón de todos y es el benefactor del devoto veraz, limpia de deseos de disfrute material el corazón del devoto que saborea Sus mensajes, los cuales son virtuosos en sí mismos cuando se escuchan y cantan como es debido. Con escuchar regularmente El Bhagavatam y ofrecer servicio al devoto puro, todo lo que perturba el corazón del devoto queda prácticamente destruido, y el servicio devocional al glorioso Señor, a quien se alaba con canciones trascendentales, se establece como un hecho irrevocable. Cuando el servicio amoroso se establece en el corazón, las modalidades de la pasión -rajas-y de la ignorancia –tamas-, la lujuria y el deseo –kama- desaparecen del corazón. El devoto se establece entonces en el plano de la bondad y se vuelve feliz. Una vez establecido en la modalidad de la bondad, el hombre que ha sido rejuvenecido por el servicio amoroso que se le presta al Señor se libera del contacto material –mukti- y llega a obtener conocimiento científico acerca de la Personalidad de Dios. De esta forma, los nudos del corazón y todos los recelos son cortados en pedazos. La cadena de acciones fruitivas –karma- se termina cuando el Yo se constituye en el amo.

Se liberará de la influencia de las modalidades de la ignorancia y la pasión y, de esta forma, todas las cosas inauspiciosas acumuladas en lo profundo del corazón desaparecerán.

¿Cómo voy a hacer que entiendan este mensaje de conciencia de Krsna? Soy muy desafortunado, incompetente y de lo más caído. Por lo tanto, estoy buscando que me des Tu bendición para que pueda convencerlos, pues por mí mismo soy incapaz de hacerlo.

¡Oh, Señor!, de alguna manera me has traído aquí para hablar de Ti Ahora, mi Señor, de acuerdo con Tu deseo, habré de tener éxito o fracasaré.

¡Oh, maestro espiritual de todos los mundos!, lo único que puedo hacer es repetir Tu mensaje; si Tú quieres puedes hacer que mi facultad de hablar sea adecuada para que ellos entiendan.

Sólo por Tu misericordia sin causa podrán mis palabras ser puras. Estoy seguro de que cuando este mensaje trascendental penetre en sus corazones, se sentirán dichosos y, de esta forma se liberarán de todas las condiciones infelices de la vida.

¡Oh, Señor!, no soy más que una marioneta en Tus manos. Si me has traído aquí para que baile, entonces hazme bailar, hazme bailar, ¡Oh, Señor!, hazme bailar como quieras.

No tengo devoción, ni tengo ningún conocimiento, pero tengo una fe firme en el santo nombre de Krsna. He sido nombrado Bhaktivedanta, y ahora, si Tú quieres, puedes hacer que se cumpla el verdadero sentido de Bhaktivedanta”.



El más desafortunado e insignificante mendigo, A.C. Bhaktivedanta Swami, a bordo del buque Jaladuta, Muelle Commonwealth, Boston, Massachusetts, U.S.A.

Fechado el 18 de septiembre de 1965.



Al día siguiente continuó el Jaladuta a la ciudad de Nueva York, donde Srila Prabhupada desembarcó en el muelle de Brooklyn para comenzar su gran misión en occidente de distribuir el Santo nombre del Señor en todo pueblo y aldea como era el deseo de Su maestro espiritual y de Sri Caitanaya Mahaprabhu.


ORACIONES DE SRILA PRABHUPADA EN EL JALADUTA

Luego, después de cruzar el mar Mediterráneo, el Jaladuta pasó por el Estrecho de Gibraltar y el Océano Atlántico y extrañamente, el océano parecía un enorme y plácido lago que cruzarlo era tan fácil que cruzaba sin esfuerzo alguno. El capitán del barco comentó que él nunca había visto nada similar.

Tres días después, en este humor de devoción pura, Su Divina Gracia Srila Prabhupada compuso un poema llamado “Oración a los Pies de Loto de Krsna



krsna taba punya habe bhai

e-punya koribe jabe radharani khusi habe

dhruva ati boli toma tai



“Enfáticamente os lo digo: ¡Oh, hermanos!, sólo cuando Srimati Radharani esté complacida con vosotros obtendréis del Supremo Señor Krsna vuestra buena fortuna”.



sri-siddhanta sarasvati saci-suta priya ati

krsna-sebaya jara tula nai

sei se mohanta-guru jagater madhe uru

krsna-bhakti dey thai thai



“Sri Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, que es muy querido por el Señor Gauranga, el hijo de madre Saci, no tiene par en su servicio al Supremo Señor, Sri Krsna. Él es ese gran santo, el maestro espiritual que otorga intensa devoción por Krsna en diferentes lugares alrededor el mundo”.



tara iccha balavan pascatyete than than

hoy jate gauranger nam

prthivite nagaradi asamudra nada nadi

sakalei loy krsna nam



“Merced a su fuerte deseo, el santo nombre del Señor Gauranga se difundirá por todos los países del mundo Occidental. En todas las ciudades, aldeas y pueblos de la Tierra, en todos los océanos, mares, ríos y torrentes todos cantarán el santo nombre de Krsna”.



tahale ananda hoy tabe hoy digvijay

caitanyer krpa atisay

maya dusta jata duhkhi jagate sabai sukhi

vaisnaver iccha purna hoy



“A medida que la vasta misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu conquiste todas las direcciones, la Tierra será cubierta, en verdad, por una inundación de éxtasis trascendental. Cuando todas las entidades vivientes pecaminosas y miserables sean felices, el deseo de los vaisnavas será satisfecho”.



se karja je koribare ajña jadi dilo more

jogya mahi ati dina hina

tai se tomara krpa magitechi anurupa

aji tumi sabar pravina



“Aunque mi Guru Maharaja me ordenó cumplir esta misión, yo no soy digno de ella, ni estoy preparado para hacerlo. Yo soy muy caído e insignificante. Por lo tanto, ¡Oh, Señor!, ahora Te pido Tu misericordia, de modo que pueda llegar a ser digno, pues Tú eres el más sabio y experto de todos”.



tomara se sakti pele guru-sebaya bastu mile

jivana sarthak jadi hoy

sei se seba paile tahale sukhi hale

taba sanga bhagyate miloy



“Si aquel que sirve al maestro espiritual, Tú le concedes Tu poder, su vida será exitosa. Si obtiene ese servicio, conquista la felicidad y por su buena fortuna, llega a relacionarse contigo”.



evam janam nipatitam prabhavahi-kupe

kamabhikamam anu yah prapatan prasangat

krtvatmasat surarsina bhagavan grhitah

so 'ham katham nu visrje tava bhrtya-sevam



“Mi querido Señor, ¡Oh, Suprema Personalidad de Dios!, así como las personas comunes, por tener deseos materiales caí repetidamente en un pozo obscuro lleno de serpientes. Pero Tu bondadoso sirviente Narada Muni me aceptó como discípulo y me enseñó la manera de alcanzar esta posición trascendental. Por consiguiente, mi primer deber es servirle. ¿Cómo podría abandonar su servicio? (Prahlada Maharaja al Señor Nrsimhadeva, Srimad-Bhagavatam 7.9.28)”



tumi mor cira sathi bhuliya mayar lathi

khaiyachi janma-janmantare

aji punah e sujoga jadi hoy jogajoga

tabe pari tuhe milibare



“¡Oh, Señor Krsna!, Tú eres mi compañero eterno. Por olvidarte, he sufrido los golpes de maya nacimiento tras nacimiento. Si hoy tengo una nueva oportunidad, seguramente podré reunirme contigo”.



tomara milane bhai abar se sukha pai

gocarane ghuri din bhor

kata bane chutachuti bane khai lutaputi

sei din kabe habe mor



“¡Oh, querido amigo!, en Tu compañía experimentaré gran júbilo de nuevo. Por la mañana temprano deambularé por los pastizales de las vacas y por los campos. Correteando y brincando por los muchos bosques de Vraja, rodaré por el suelo lleno de éxtasis espiritual. ¡Oh! ¿Cuándo será mío ese día?”



aji se subhidhane tomara smarana bhelo

boro asa dakilam tai

ami tomara nitya-dasa tai kori eta asa

tumi bina anya gati nai



“Hoy Tu recuerdo me llegó de un modo muy hermoso. Siento un gran anhelo, y por ello Te he llamado. Yo soy Tu sirviente eterno y por ello, deseo fervientemente estar contigo. ¡Oh, Señor Krsna!, Tú eres la única manera de obtener el éxito”.