martes, 31 de julio de 2012

QUE NO LOS ENGAÑEN,POR HARIPADA DASA

QUE NO LOS ENGAÑEN, POR HARIPADA DASA
Miren yo no tengo nada contra nadie, ni contra los gurus de iskcon ni sus seguidores, ni contra Paramatveiti y su amigo y sus seguidores, como dije en uno de mis escritos que estamos contra el pecado no contra el pecador, el pecador es nuestro hermano espiritual en Dios ya que todos somos herman@s, por la misericordia de Srila Prabhupada entiendo que todos estamos sirviendo a Krishna ,unos lo hacen directamente con servicio devocional puro y otros están en pura maya sirviendo sus sentidos, pero como Krishna es Hrisikesa el amo de los sentidos están también sirviendo a Krishna indirectamente, la idea es lo que nosotros buscamos, si buscamos servicio devocional puro tenemos que entregarnos a un devoto puro autorizado y autorrealizado como Srila Prabhupada, u otras líneas genuinas, como Srila Sridhara swami, Srila Bhaktivaibava Puri Maharaja, Srila Bhakti Pramode Puri Maharaja, Srila Bhakti Praguia Kesava Maharaja, al menos estos son los que yo conozco, Srila Prabhupada decía que la conciencia de Krishna es como la leche, y para sacarle aun más el néctar la tenemos que hervir y hacer berfis, hay personas que tienen mucha fe en Srila Prabhupada y han seguido sus instrucciones sin querer nada a cambio, lo han hecho por amor y agradecimiento, y el resultado de esas personas es que ahora estan saboreando el berfis, estas llenas de felicidad, conocimiento y tienen ya asegurada la eternidad, es un hecho que tambien hay otras personas que en vez de sacar el berfis, lo que han hecho es poner agua a la leche, eso significa que han cambiado muchas cosas para acoplarlas a su comodidad y para atraer seguidores y riquezas, Srila Prabhupada habla de estas personas en el 14 capítulo del nectar de la devoción, ahí dice bien claro que hay personas que si tener la autorización de un superior y llevados por querer seguidores y riquezas se han hechos gurus por su propi cuenta, pero ese servicio no es de alto grado. Yo no soy para criticar a nadie, Krishna o Dios es el juez supremo, yo voy con buena onda al prevenirles que no se dejen engañar que estudien muy bien los libros de Srila Prabhupada para que no los engañen, yo ya tengo asumido que a mi nadie me hace caso, eso solo Dios sabe el por que, tambien yo por mi parte estoy bastante desapegado de las personas, mi apego es para Srila Prabhupada y para Krishna o Dios ya que se que ellos me quieren mucho y nunca me traicionarán.

lunes, 30 de julio de 2012

ESTAR SIEMPRE FELIZ, POR HARIPADA DASA

ESTAR SIEMPRE FELIZ, POR HARIPADA DASA
Recuerdo una clase de Srila Prabhupada que citando el verso del BG,18,54 brahma-bhuta prasanatma... aquel que está situado en la trascendecia...prasanatma significa siempre en un estado jubiloso, decía que si tu estás feliz en la conciencia de Krishna esa es la prueba práctica de que estás practicando este proceso de una manera genuina, y si estás moroso o triste eso significa que algo anda mal en tus prácticas devocioanles. Recuerdo en Nueva Vrajamandala cuando yo era novicio en el año 1984 me llamó a su despacho el vicepresidente del templo llamado LOKITAKSSA, me preguntó estás feliz aquí?, yo le respondí que sentía que este proceso era perfecto y que me sentía muy feliz aquí y si hay algun error no es culpa del proceso sino de uno mismo, se quedó muy sorprendido de lo que le dije y me aseguró que continúa pensando así y tu vuelta a Dios está más que garantizada. También recuerdo a mis padres que Dios los tenga en su gloria, cuando yo los visitaba me decían no sabemos en donde te has metido, pero esos colores de cara y esa felicidad que muestras nunca te hemos visto así de feliz y con tanta salud, y eso es pura verdad yo antes de ser devoto nunca tuve buena salud y en los siguientes 28 años gracias a Dios nunca visité un médico, ahora en Navidades pasadas para quedarme tranquilo y aprovechando que estaba en España y allí todas esas cosas son gratuitas me hice una analítica de sangre y la doctora me dijo que tienes una salud invidiable, siempre he intentado que en mi humilde persona haya tres cosas, 1- estar siempre feliz, 2- estar siempre positivo y 3- dar gracias a Dios por todo lo que da, cuando siento que estas tres cosas no están en mí, algo anda mal, recuerdo en el néctar de la devoción Srila Prabhupada explica que hay tres clases de felicidad, 1- la felicidad que se deriva de la complacencia de los sentidos, 2- la felicidad que se experimenta al fundirse en el Brahman impersonal y 3- la felicidad que uno experimenta por medio del servicio devocional en relación con Dios o Krishna, y esta es la felicidad más elevada ya que es eterna, las otras dos clases de felicidad son temporales, incluso el alma cae del Brahman por no haber tomado refugio en los pies de loto de Dios o Krishna, en el Brahman hay solo eternidad y conocimiento, pero no hay ananda felicidad espiritual, solo en la relación con Krishna o Dios por medio del servicio devocional hay ananda felicidad eterna y siempre nueva y siempre fresca, el servicio devocional puro no es una actividad de este mundo material sino del mundo espiritual, en el mundo espiritual hay tres cosas, 1- Krishna o Dios, 2- sus devotos y 3- los intercambios de amor entre Dios o Krishna y sus devotos, una vez escuché una clase de un devoto que citaba un libro de Srila Visvanatha Chakravarti que decía que en el mundo espiritual pareciera que todo es lo mismo y todo muy monótomo, cada día Krishna se levanta y los pastorcitos y las gopis y van a pastar las vacas y luego vuelven y luego se van a dormir y a la mañana siguiente lo mismo y así eternamente, pero lo que hay que entender es que nadie recuerda que ayer yo hice esto ya que en el mundo espiritual solo existe un presente eterno, no existe ni el pasado ni el futuro, por lo tanto cada día es un día nuevo, es como una especie de ALZEIMER ESPIRITUAL, el mundo espiritual es inconcebible, recuerdo al final del libro de Srila Visvanatha Chakravarti titulado EL MADHURYA KADAMBINI que explica con detalles la entrada de una alma espiritual a KRISHNALOKA en su relación con Krishna de sakhya o amistad, cuando Krishna ve al pastorcito nuevo va corriendo a darle la bienvenida y lo abraza y se desmaya de éxtasis luego va allí Balarama todo preocupado que le ha sucedido a Krishna, después de que Krishna recobra la conciencia le habla al nuevo recluta y le dice que yo se todo lo que tu has hecho para llegar aquí, te volviste mi devoto, la gente te insultaba, te envidiaba, hiciste muchas austeridades para complacerme, yo lo se todo ya que yo estaba ahí contigo en la forma de la SUPERALMA, Dios o Rama es la fuente de toda felicidad y para que nosotros seamos felices tenemos que vivir con Él, en el Bg,12,8 se dice que tan sólo fija tu mente en Mí, la Suprema Personalidad de Dios, y ocupa toda tu inteligncia en Mí, así, siempre vivirás conmigo, sin ninguna duda. Pero Dios nunca te va aceptar directamente, sino cuando su más querido e íntimo devoto el maestro espiritual genuino esté complacido con tu servicio, ahí Krishna o Dios te aceptará. YASYA PRASADAM BHAGAVAD PRASADA...cuando uno complace al gurú, Krishna estará complacido, si alguien no complace al gurú, uno no hace ningún avance ni nadie sabe cual será su destino. Asi que cantemos Hare Krishna y seamos felices y respetemos somosas prasadam.
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO
OM TAT SAT

INICIACION, POR HARIPADA DASA

Con mucho gusto comparto con vosotros esta cita totalmente revolucionaria espiritualmente de Srila Prabhupada,es CCML,15,111
Haber sido debidamente iniciado o no,no es algo que deba tomarse en cuenta.Una persona iniciada puede estar,pese a todo ,contaminada por la filosofia mayavada,pero la persona que canta sin ofensas el santo nombre del Senyor no esta sujeta a esa contaminacion.Un vaisnava debidamente iniciado puede ser imperfecto,pero quien canta sin ofensas el santo nombre del Señor es completamente perfecto.
Para mi aquel que sigue las instrucciones que srila prabhupada da en sus libros si es serio y sincero vivira con srila prabhupada y eso no importa si ha sido iniciado por srila prabhupada o no, y aquel que ha sido iniciado por srila prabhupada y no sigue las instrucciones de srila prabhupada para mi no es discipulos de srila prabhupada.En el BG 4,34 dice srila prabhupada que uno debe de pasar la prueba del maestro espiritual y esa prueba es la obedencia, entendemos que la orden del guru genuino es la vida y alma de los discipulos serios y sinceros.

Srila Prabhupada el 9 de julio del 1977 envió desde Vrindavana un directivo especial a todo ISKCON, en dicho directivo dio dos órdenes 1- que de ahora en adelante que iniciaran en su nombre y 2- que se iniciaran en el que esté más cerca.( si alguien está interesado en vivir la verdad y que no le gusta que le coman el coco personas engañadoras y quiera leer este directivo y sin que nadie lo encluencie y decidir por su propia cuenta, yo se lo puedo mandar,mi email es josejavier108@yahoo.com.mx)ahora surge una pregunta obvia, todo iskcon sabe que srila prabhupada envio desde vrindavana ese directivo especial a todos los gbcs y presidentes de templos de iskcon,¿por que todo iskcon tanto los lideres como los seguidores tienen tanto odio y son tan hostiles a las dos ordenes dadas por srila prabhupada en dicho directivo?y no solo tienen odio y son hostiles a esas dos ordenes dadas por srila prabhupada,sino a las personas como yo y otros que de una manera seria y sincera intentamos servir y amar a srila prabhupada y ayudar a que otros hagan lo mismo sin querer nada a cambio.¿ Por que tienen que dirigir el movimiento de srila prabhupada personas que no muestran ningun interes en obedecer a Srila Prabhupada?son cosas para reflexionar.Yo considero que las personas iniciadas por gurus no autorizados o genuinos nunca ni en sueños han tenido conexion con el guru-parampara.
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO
OM TAT SAT

domingo, 29 de julio de 2012

SRI BALARAMA KI JAYA

SRI BALARAMA KI JAYA... KRISHNA Y BALARAMA KI JAYA...SRILA PRABHUPADA KI JAYA
Al miércoles que viene es la aparición de Sri Balarama,que pasen un feliz festival...comparto algunos néctares en relación con Sri Balarama,Srila Bhaktivinoda thakura escribió un libro titulado el CHAITANYA SIKSAMRITA ahi se dice: los demonios matados por Sri Krishna en el 10 canto del SB ,representan las anarthas o impurezas u obstáculos que evitan que el devoto alcance el amor puro por Radha y Krishna,estas impurezas indeseables y cualidades demoniacas,deben ser completamente desarraigadas de lo profundo de nuestro corazón,solo los devotos cien por ciento puros de Krishna pueden vivir eternamente en Vrindavana,para servir benditamente a Srimati Radharani y a Sri Krishna,Srila Bhaktivinoda thakura declara que si el devoto clama humilde y sinceramente al Señor Krishna para que remueva estas cualidades demoniacas,que están representadas por los demonios matados por el Señor Krishna ,entonces Sri Krishna mismo removerá esos males,pero los devotos deben trabajar personalmente para disipar esas anarthas representadas por los demonios matados por el Señor Balarama,este es el misterio del vraja-bhajana.,los demonios matados por Balarama representan lo siguiente :cap 18 del libro de Krishna ,el demonio Prahlambasura significa remueve lo licencioso,el provecho personal,la adoración y el honor....capitulo 15 Dhenukasura significa ignorancia de la verdad,debido a la idiotez,la perdida del conocimiento de la propia identidad espiritual,ignorancia relativa a la no diferencia de Krishna y su nombre,ignorancia de nuestra relacion con Krishna.
OM TAT SAT

PREDICAR CON EL EJEMPLO,POR HARIPADA DASA

Predicar con el ejemplo, por Haripada dasa.

Hoy me ha enviado un e-mail un amigo mÍo que me ha hecho reflexionar mucho, él me ha dicho que los escritos que yo le envio son muy inspiradores, pero al decir yo la verdad de una manera tan directa y desnuda me estoy creando muchos enemigos, y estos enemigos no son personas normales y corrientes, son personas fanáticas, violentas, envidiosas y con menos inteligencia que un mosquito. No me arrepiento para nada de haber hecho los escritos anteriores ya que lo hice de corazón y me sentí muy inspirado, todos estos escritos están en mi blog personal de prédica que es: prabhupadanugas108.blogspot.com

Aquí la cosa a entender es que la vida espiritual es muy personal e individual, lo que es veneno para uno es néctar para otro, y como dijo Srila Prabhupada complacer a todo el mundo no es posible. Y Srila Prabhupada llamaba a la gente envidiosa, gente fastidiosa y yo los llamo enfermos del alma. Aquí el punto es PREDICAR CON EL EJEMPLO, LAS PALABRAS CONVENCEN PERO EL EJEMPLO ARRASTRA. Una de las 26 cualidades del devoto es que nadie puede encontrar faltas en él, y si alguien las encuentra las faltas es pura imaginación o es llevado por la envidia. Srila Prabhupada está ahora en algún lugar ya sea en este universo o en otro predicando la conciencia de Krishna y simultáneamente está en el mundo espiritual disfrutando de la asociación de Krishna y Sus devotos. Nadie le puede reprochar nada a Srila Prabhupada, Srila Prabhupada arriesgó su vida para darnos el ejemplo de lo que es un discípulo perfecto. Srila Prabhupada vino a hacer una misión específica, enseñarnos que Krishna es Dios, y que la realización de Dios empieza cantando sus santos nombres a través del maha-mantra Hare Krishna y que de ahí cuando cantemos puramente realizaremos la forma de Krishna, Sus cualidades, Sus pasatiempos, y a través también del santo nombre realizaremos quienes somos nosotros en el mundo espiritual, todo está en el santo nombre, no tenemos que hacer cosas artificiales, sino cantar y servir cantar y servir cantar y servir, al cantar estamos orando a la energía interna de Krishna Srimati Radharani y a Krishna que nos ocupen en su servicio, pero si solo cantamos y no servimos eso es incompleto, hay que hacer algún servicio que esté autorizado por Srila Prabhupada para complacer a Srila Prabhupada, una vez un devoto le preguntó a Srila Prabhupada, ¿qué es lo que más le complace? y Srila Prabhupada dijo que tu deseo de complacerme eso es lo que más me complace, queremos néctar, Srila Prabhupada nos ha dado toneladas de néctar, solo hay que querer néctar, el veveno es para los que se engañan a si mismos y el néctar es para los devotos serios y sinceros, Srila Prabhupada decía que la concienca de Krishna es sencilla para los de corazón sencillo y es complicada para los de mente retorcida, y ¿cómo uno llega a tener el corazón sencillo? asociándose con devotos de corazón sencillo, no es posible llegar a tener un corazón sencillo asociándose con personas de mente retorcida. SIEMPRE SERÁ MEJOR ORAR QUE CRITICAR, ESO LO TENEMOS QUE TENER SIEMPRE MUY CLARO. Y también tenemos que tener claro que cuando tu veas una injusticia protesta para no ser cómplice. Ya protestaste ya dejaste de ser cómplice. Si en lo que nos queda de vida en este cuerpo somos capaces por la misericordia de Srila Prabhupada y de Krishna de llevar una vida sencilla con pensamientos elevados y de predicar con el ejemplo sin querer nada a cambio y de vencer nuestra hipocresía para dejar de engañarnos a nosotros mismos, de transmitir a las personas mensajes positivos llenos de amor, confianza y esperanza de una vida llena de conocimiento, eternidad y bienaventuranza, Srila Prabhupada va a estar tan complacido con nosotros que nos va a llevar de vuelta a casa de vuelta a Dios. Y cuando estemos con Krishna y con Srila Prabhupada en el mundo espiritual, toda esta experiencia en el mundo material será como una mala pesadilla y ya nunca más volveremos a este mundo de nacimientos, muertes, vejeces y enfermedades. Aquí se quedan a repetir curso, los vagos, los que no han aprendido bien las lecciones, los que no obedecieron a los acharyas ni a los sastras ni a los sadhus, en otras palabras LOS REBELDES. Y sobre lo que hagan los demás, que hagan lo que quieran, MIENTRAS VICENTE VAYA CALIENTE, QUE IMPORTA LO QUE DIGAN LA GENTE. Mi abuela simpre me decía que medio mundo habla siempre del otro medio mundo.

Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.

LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO

OM TAT SAT

Dos pensamientos para meditar

1- Dale un buen consejo a una persona sabia y te lo agradecerá y dale un buen consejo a una persona necia y se enfadará.

2- Si tú tienes néctar en tu corazón nunca darás veneno y si tú tienes veneno en tu corazón nunca darás néctar.

sábado, 28 de julio de 2012

BENGALORE KI JAYA,POR HARIPADA DASA

BENGALORE KI JAYA, POR HARIPADA DASA
En la conclusión de Su Bhagavad Gita Krishna o Dios nos instruye que abandonemos todos los tipos de religiones y que tan sólo nos entreguemos a Él, y que hagamos eso sin MIEDO, la palabra MIEDO es muy significativa, ¿cuál es el origen del miedo?, eso nos lo dice el Srimad Bhagavatam, el apego a la materia ocasiona el miedo, en la medida que nos desapegamos de la materia en esa medida nos vamos desapegando del miedo, por eso en la cuarta orden, la orden de renuncia, uno tiene que cumplir o demostrar tres cualidades, 1 la pureza, 2 el conocimiento y 3 la valentia, un sannyasi genuino es una alma pura que está acostumbrada a depender de Dios y de las personas que Dios inspira para que le ayuden, un sannyasi que tiene un millón de euros en el banco, y que se siente muy feliz en hacer sufrir a los demás, es materia inerte sobre la madre Tierra, y las reacciones de hacer esto son terribles.
Varias veces he estado en el templo de Bengalore, siempre me sentí muy atraído a las Deidades de Sri Krishna y Balarama, siempre consideré a Madhu pandit prabhu un líder natural y en el cual puedes poner todo tu amor y confianza en él, os voy a contar como ocurrió la enemistad entre Madhu pandit y sus seguidores con Jayapatata y sus secuaces, era el día de la inaguración del templo nuevo, yo estaba ahí, toda la vida me acordaré que tuve la buena fortuna de entre 5 devotos entre ellos mi gran amigo Devarshi prabhu llevamos la Deidad de Prahlada maharaja desde el templo hasta su lugar de adoración, pesaba eso no se puede explicar con palabras lo que pesaba dicha Deidad, pues el día de la inaguración me contaron que en el discurso que hizo Madhu pandit todo el discurso fue una gran glorificación a Srila Prabhupada, todo el mundo estaba en éxtasis menos Jayapatata que le agarró tanta envidia de que estuvieran glorificando a Srila Prabhupada y no a él que fue a donde Madhu pandit y le dijo de todo, traidor, desagradecido, etc. Madhu pandit pensó que este judío mal parido le agarra la envidia de que yo glorifique a Srila Prabhupada, vete a la mierda. Eso es otra prueba práctica como los líderes de Iskcon tienen tanta envidia de Srila Prabhupada y de aquellos que intentan amar y servir a Srila Prabhupada de una manera sincera y seria. Ayer estaba mirando en facebook, y vi un montón de devotos glorificando a Srila Prabhupada diciendo que es el jagat-guru, etc, yo puse very good very good Srila Prabhupada jagat-guru ki jaya. Me dio tanta alegría ver que tantas personas están despertando a la realidad y se están cansando de ser liderados por personas no-gratas, personas que lo único que buscan es explotar a sus seguidores y no transmiten nada bueno ni positivo. Estos vampiros se alimentan de sus seguidores, yo tengo fe y esperanza de que muchas personas se van a dar cuenta y van a rechazar a estos oportunistas por ofender a Srila Prabhupada y todo lo genuino. Yo y otros estamos intentando ayudar a las personas a que se refugien en Srila Prabhupada, y que traten de superar toda la comedura de tarro que nos hicieron algunos judíos mal paridos. No creais que es fácil, siento que muchas personas fanáticas, envidiosas e intolerantes me están mandando muy malas vibraciones. Recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decía que si alguien sigue este proceso de la conciencia de Krishna de una manera ESTRICTA seria y sincera, Krishna o Dios le va a dar tanta fuerza espiritual que uno será capaz de llamar AL PAN PAN Y AL VINO VINO y a eso se le llama VIVIR LA VERDAD. La clara diferencia entre mi humilde persona y estos engañadores CANGURUS es que yo no quiero que nadie me ame y sirva, sino que intento ayudar a las personas a que amen y sirvan a Srila Prabhupada, yo no quiero nada para mí, yo gracias a Krishna ya soy muy feliz en mi relación con Srila Prabhupada, y estos desgraciados están bien entusiastas y determinados en que nadie ame y sirva a Srila Prabhupada, sino que el amor y el servicio de las personas lo quieren para ellos mismos. Así de sencilla es la cosa. Y por actuar de esa manera Krishna o Dios los está castigando muy severamente, quitándoles la salud, acortándoles sus vidas, la última vez que vi las caras de algunos CANGURUS ESO FUE EN UN GURU-PUJA EN VRINDAVANA, me asusté, tenían las caras más blancas que un cadáver, sin ningún brillo, yo dije ahí está la prueba más práctica, la cara es el espejo de la mente y los ojos del alma, hay una ciencia, la FISIONOMÍA, eso lo vemos en el Srimad Bhagavatam, cuando llegó Srila Sukadeva Goswami, todos los sabios expertos en esta ciencia con solo verlo dedujeron que esta persona es un MAHA-BHAGAVATA, UNA PERSONA AUTORREALIZADA, Y SE LEVANTARON TODOS COMO MUESTRA DE RESPETO, si se hubiera presentado ahí Jayapatata con su coche nuevo, los sabios hubieran dicho quien es este desgraciado, que está pagando tanto karma pesado. Me contó un ex-discípulo de Jayapatata que fue a iniciarse con Narayana maharaja, que Narayana maharaja tenía la costumbre de que cuando un devoto de Iskcon quería iniciarse con él, le pedía que trajera un papel firmado por su CANGURU autorizando que le parece bien que Narayana maharaja inicie a mi discípulo, pero que cuando la persona era de Jayapatata decía no es necesario ningún papel, lo iniciaba enseguida. Kali-yuga la era de la riña y la hipocresía, sino hubiera venido Srila Prabhupada que sería de nosotros, repito que tengo fe y esperanza de que todo este HOLYWOOD se termine, y que las personas de buena voluntad y con todas las buenas cualidades pasen a ser los líderes para el bien de los demás. Ayer vi en facebook, como Xavi ponía que ahora se está terminando un ciclo de pura oscuridad y que al final de este año habrá un AMANECER ESPIRITUAL EN TODA LA HUMANIDAD, para mí eso es cierto, la humanidad pasa por ciclos, incluso en la Biblia pone que el demonio estará suelto por mil años, pero que después de eso será ENCERRADO. Oremos todos a Dios para que lo encierren lo más rápido posible, por que ahora está bien suelto. OREMOS TODOS JUNTOS PARA QUE A Srila Prabhupada que es el representante genuino de SRI NITYANANDA BALARAMA NO LO OFENDAS MÁS QUITÁNDOLE EL PUESTO QUE SE MERECE, Y OREMOS TODOS JUNTOS A DIOS O KRISHNA PARA QUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN OFENDIENDO A SRILA PRABHUPADA KRISHNA LES DE LA INTELIGENCIA PARA QUE PAREN DE OFENDERLO. SRILA PRABHUPADA ES UN OCÉANO DE MISERICORDIA Y DE BONDAD, SI NOSOTROS NO PODEMOS ENTENDERLE, LA CULPA NO ES DE SRILA PRABHUPADA, POR TODA LA ETERNIDAD GLORIFIQUEMOS TODOS JUNTOS A SRILA PRABHUPADA COMO EL JAGAT-GURU COMO EL GURU DEL UNIVERSO. Y ENTRE LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD QUE HAYA AMOR Y CONFIANZA. OREMOS TODOS JUNTOS A DIOS O KRISHNA POR NUESTROS ENEMIGOS, POR LAS PERSONAS QUE NOS ENVIDIAN, QUE NOS INSULTAN, QUE NOS MENOSPRECIAN, POR LAS PERSONAS QUE SUFREN POR FALTA DE AMOR, POR LAS PERSONAS QUE HOY NO TENDRÁN NI UN BOCADO DE COMIDA PARA LLEVARSE A LA BOCA, POR LAS PERSONAS QUE PASAN HAMBRE ESPIRITUAL, ORAR ES VANDANAM, UNO DE LOS NUEVE PROCESOS DEL SERVICIO DEVOCIONAL. NO HAY MAYOR PODER EN EL MUNDO QUE LA ORACIÓN. OREMOS HASTA QUE NOS DUELA Y NOS SALGAN LÁGRIMAS DE LOS OJOS.
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO
OM TAT SAT

viernes, 27 de julio de 2012

ESTAMOS EN CONTRA DEL PECADO,POR HARIPADA DASA

ESTAMOS EN CONTRA DEL PECADO...POR HARIPADA DASA
Como ya dije en unos de mis escritos no estamos en contra del pecador sino del pecado, el pecador es nuestro hermano espiritual en Dios ya que todos somos partes y porciones de Dios o Krishna, conciencia de Krishna significa ir en contra de la hipocresía, y el próposito de las instrucciones que nos dan los acharyas es para que limpiemos esa hipocresía de nuestro corazón, en relación con esto comparto con vosotros que en el año 1994 estuve 6 meses en Venezuela dando los libros de Srila Prabhupada, allí había una persona que me apreciaba mucho, en el transcurso de esos 6 meses vino Virabahu ALIAS EL LOQUITO, una vez yo venía de sankirtana y pasé por la puerta en donde estaba Virabahu dando una charla a los devotos y cuando me vio me dijo:"Ahí viene el mejor sankirtanero del mundo, mírenlo que feliz y radiente está". Al día siguiente yo estaba haciendo sankirtana en un centro comercial muy elegante y esa persona que me aprecia mucho vino a verme, él me contó que Virabahu ese mismo día que me glorificó por la noche estaba hablando con varios devotos en su habitación y dijo que tened cuidado con ese españolito que he escuchado que es un mujeriego y landrozuelo, ahí vean te glorifican y por detrás te pegan la puñalada, cuando yo estaba en Puerto rico y me rompieron la maleta para robarme 2.500 dólares yo le reclamé a Virabahu que todos los devotos piensan que el ladrón ha sido el presidente del templo y el vice que es su compadre, Virabahu me dijo que tu que no eres nadie eres un don nadie y acusando a autoridades de Iskcon te vas a ir al infierno. Ahora he escuchado que Virabahu está en tratamiento psiquiátrico, no me extrañaría nada, el resultado de ofender a personas genuinas como Srila Prabhupada es que se vuelven locos, lo malo de todo esto es que los seguidores de estos loquitos es que están más locos que ellos, si fueran personas normales y corrientes como seguirían a estas personas, que razón tenía Srila Prabhupada cuando decía que si tu sigues a una persona de quinta clase te conviertes en una persona de sexta clase, no crean que hacer entrar en razón a estas personas es fácil, muchos de los GRANDES BURROS CODICIOSOS (GBCS) SON MAYAVADIS BIEN PESADOS, SRI Ramanuja estuvo 18 días debatiendo contra un mayavadi y gracias a la Deidad de Sri Rangam lo venció. Una vez fue una amiga mía ella es sicóloga de mi pueblo a Nueva Vrajamandala para conocer a Bhagavan, habló un poco con él y yo le dije que te pareció, ella me dijo este tio es UN CHULO DE PUTAS, JAVIER A TI TE HAN COMIDA EL TARRO, YA TE DARÁS CUENTA MÁS ADELANTE, a veces las personas de afuera se dan cuenta de cosas que las personas de dentro no se dan cuenta por culpa del fanatismo y del sentimentalismo. Repito no estamos en contra del pecador sino del pecado, al escribir estos artículos tengo la intención de denunciar las injusticias, se dice que la finalidad de la educación es terminar con las injusticias, cuando veamos a un Iskcon lleno de personas justas esa será la prueba de que las personas que componen ese movimiento son personas EDUCADAS. Para mí ahora está lleno de personas muy mal educadas, empezando con los CANGURUS Y LOS GRANDES BURROS CODICIOSOS(GBCS), PARA MÍ SON PERSONAS DE MUY BAJA CALIDAD HUMANA, QUE DECIR DE SER EDUCADAS. Recuerdo mi supuesto CANGURU LLAMADO PRALAMBASURA, ALIAS EL DE LOS DIENTES DE CABALLO, que hizo una carta y la mandó a todos los templos de España, diciendo que yo estaba ofendiendo a los CANGUROS Y GRANDES BURROS CODICIOSOS(GBCS) yo cuando fuí al templo de Málaga le pregunté a Abhimanyu y al gran VEDAVYASA ALIAS EL GRAN HIPÓCRITA, QUE AHORA ES EL GRAN BURRO CODICIOSO (GBC) DE ESPAÑA, AHORA HE ESCUCHADO QUE QUIERE TOMAR MARKATA VAIRAGYA O LA ORDEN DE RENUNCIA DE LOS MONOS RENUNCIANTES, vosotros sabeis algo que PRALAMBASURA HA ENVIADO ESTA CARTA Y LOS DOS ME DIJERON QUE ESO ERA MENTIRA, como yo no me fie de estos dos personajes, hice un e-mail camuflado y le pregunté a PRALAMBASURA si había hecho esa carta, y el me contestó que no. Luego pasó un tiempo y un amigo mío me envió escaneada la carta que PRALAMBASURA decía que nadie se asocie con Haripada ya que bla bla bla bla. Cuando yo vi eso recordé una clase de Srila Prabhupada que decía si alguien miente es la prueba más práctica para que te des cuenta que no es un devoto puro de Dios. Que beneficio van a obetener las personas que se asocian con esta clase de personajes. No quiero decir más cosas feas de PRALAMBASURA ya que ya os veo haciendo las maletas y saliendo pitando de Iskcon.
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO
OM TAT SAT

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AYER POR LA NOCHE, POR HARIPADA DASA

AYER POR LA NOCHE, POR HARIPADA DASA
Unos amigos míos de Venezuela, el padre es discípulo de Srila Prabhupada y su hijo de Narayana maharaja, apoyando mi causa de intentar vivir la verdad e intentar ayudar a otros a que hagan lo mismo, pagaron a unos traductores profesionales para que tradujeran al inglés mis escritos, ayer me enviaron varios escritos traducidos ES PELIGROSO, EL AMOR ES CIEGO, NO ES LO MISMO PECADO QUE OFENSA, MIS ESCRITOS, TAL COMO YO LO VEO, .....se lo envié a la sampradaya sun a 25 CANGURUS O GRANDES BURROS CODICIOSOS EN ABREVIATURA GBCS, Y A 26 ROBOTS BORREGOS PRESIDENTES DE LOS TEMPLOS DE EUROPA, vamos a ver los resultados, la idea de enviar estos escritos es buena, para que estas personas vean que hay otras personas con una visión tan diferente de ver la conciencia de Krishna que ellos, para mí desde que Srila Prabhupada entró en su samadhi lila en el año 1977 estas personas han estado especulando y todas las resoluciones de los GRANDES BURROS CODICIOSOS, ninguna de ella está apoyada con los libros de Srila Prabhupada sino que han sido elaboradas con sus fértiles cerebros, ahora han pasado 45 de años de especulaciones y han creado un monstruo con esas especulaciones y ese monstruo se los va a comer a todos estos pillos, recuerdo en el libro de Krishna un pasatiempo que crearon un monstruo para que matara a Krishna y fue a Duarka y el monstruo lo estaba destruyendo todo y Krishna le dijo a su Sudarsana ves y haz los arreglos y fue y sacó al monstruo de Duarka y como el monstruo tenía que matar a alguien fue a Varanasi y mató a sus creadores, EL BUMERAN, LA LEY DEL KARMA, no por que yo me vista de devoto ya estoy libre de la ley del karma, no para mí todas esas personas que siguen ofendido a Srila Prabhupada tendrán que pagar unas reacciones muy pesadas y los ROBOTS BORREGOS que los apoyan también, solo lo separa el tiempo, es una pena que personas como yo y otros que tenemos un buen sentimiento hacía Srila Prabhupada y su movimiento no estemos unidos, ISKCON ES DE SRILA PRABHUPADA NO ES DE CUATRO JUDÍOS MAL PARIDOS, el otro día le escribí a Radha Krishna ALIAS EL BUDISTA, EL DEL TAMBOR, y le dije que tengo amigos que opinan que tu me tienes mucha envidia y es por eso que no pones mis escritos en el tambor, es eso verdad?, nunca me contestó y para mí Aniruddha ALIAS EL EXTRAÑO, tienen tanta capacidad, y Astika ALIAS EL LUJURIOSO, a Astika no por que no tengo su email pero tuve la mala fortuna de cococerlo en México, pero a los dos antes mencionados les mandé todos mis escritos, ni una palabra, yo vi el tambor hace semanas que nadie pone nada, esas personas tienen muchas capacidades pero también más ego falso que los volcanes de Guatemala, en fin yo intento estar positivo, repito si tantas personas que están dispersas que tienen un buen sentimiento por Srila Prabhupada y por su movimiento juntáramos fuerzas podríamos hacer un servicio muy grande para Srila Prabhupada, pero para hacer eso tendríamos que tener unas relaciones personales basadas en el AMOR Y LA CONFIANZA, y ahí está la dificultad, en vez de amor y confianza hay hipocresía y compañía y eso lo desbarata todo, como dije en uno de mis escritos esto es una lucha, vamos a ver quien gana, es arriesgado pero EL QUE MÁS ARRIESGA MÁS GANA, sería bueno que cada uno de nosotros hiciera una reflexión de nuestra vida espiritual y ver cuanto hemos arriesgado para complacer a Srila Prabhupada y al guru-parampara. Que Srila Prabhupada nos bendiga y proteja a todos en este mundo de locos. Ahora he escuchado que a Kesava Bharati ALIAS EL BUSCADOR DE PROSTITUTAS LO HAN INVITADO A NUEVA VRAJAMANDALA.
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO
OM TAT SAT

YO CONSIDERO, POR HARIPADA DASA

YO CONSIDERO, POR HARIPADA DASA

Ayer me llamó por teléfono un amigo mío de México que me aprecia mucho, él me dijo que se ha enterado que yo he dicho que la madre Padyavali es una devota pura de Krishna, y me contó unas cosas que ahora yo ya opino de distinta manera de esta madre, él me contó que esta madre siendo pujari del templo de México DF abandonó a su esposo por la complacencia de sus sentidos y se fue con un bhakta del templo, también me dijo que se enteró que esta madre me hizo política muy fuerte a mí en un grupo en facebook que se llama bhakti yoga, esta madre incitó a un LOCO DE LA GUERRA LLAMADO FRANCISCO DURÁN PARA QUE ME AMENAZARA DE MUERTE, concluyó que esta madre no tiene nada de devota sino que es una bruja de primera clase, y que tuviera mucho cuidado con ella ya que es... la ENVIDIA PERSONIFICADA, yo le agradecí mucho al devoto toda esta información.

Después de ver todo el comportamiento de algunas personas YO CONSIDERO, que las personas que se iniciaron con gurus desautorizados o engañadores no están para nada conectados al guru-parampara, nosotros pertenecemos a la BRAHMA-MADHVA-GAUDIYA -SAMPRADAYA, Y el gran acharya Srila MADHVACARYA nos ordena que si tu has sido iniciado por un GURU-BHOGUI o sea una persona que va de guru pero su única intención es vivir del cuento, vivir una vida llena de lujos y complacencia de los sentidos a expensas de los ROBOTS BORREGOS, que dejes a ese guru y busques a un devoto puro de Dios para que continúes tu vida espiritual de una manera genuina. Para mí los gurus desautorizados de Iskcon y Paramatvaiti y su compinche son GURUS-BHOGIS Y TODOS SUS SEGUIDORES SON ROBOTS BORREGOS QUE NO TIENEN NINGÚN INTERÉS EN VIVIR LA VERDAD. Y si alguien quiere rebatirme esto que estoy diciendo adelante que lo haga. Mi servicio a Srila Prabhupada y al guru-parampara no es fácil, ya que tengo que decir la verdad y vivir la verdad para que nadie me critique de hipócrita. YO CONDIDERO QUE DESDE QUE SRILA PRABHUPADA ENTRÓ EN SU SAMADHI LILA, TODAS LAS DEIDADES QUE FUERON INSTALADAS POR GURUS ENGAÑADORES Y TODO EL BHOGA QUE SE LE FUE OFRECIDO A LAS DEIDADES NUNCA FUE ACEPTADO POR KRISHNA. YO CONSIDERO QUE TODAS LAS INICIACIONES DADAS POR GURUS DESAUTORIZADOS NO SON VÁLIDAS. ESTO QUE ESTOY DICENDO ES MUY REVOLUCIONARIO PERO YO CONSIDERO QUE ES LA VERDAD DESNUDA.

Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.


jueves, 26 de julio de 2012

MIS ESCRITOS, POR HARIPADA DASA

MIS ESCRITOS, POR HARIPADA DASA
Ayer me llamó un devoto por teléfono, este devoto me conoce desde el año 1984, y siempre ha sido muy apreciativo sobre mi humilde persona, me dijo unas cosas muy interesantes y me animó a que continúara escribiendo mis realizaciones. Él me dijo que tu estas haciendo el servicio a Srila Prabhupada y al guru-parampara más difícil de hacer en este mundo, que es desenmascarar a los malos de la película para el bien de las personas inocentes, para que no sean engañadas tal como hemos sido engañados nosotros. Y si las personas no aceptan tus escritos es por pura envidia, ¿por qué el tambor no publica tus escritos?, por pura envidia, ¿por qué los líderes de Iskcon no quieren hablar contigo, cuando sí lo han hecho con otros para hablar sobre estos temas?, por pura envidia, ¿por qué muchas personas que te conocemos y sabemos tu carrera devocional no te apoyamos?, por pura envidia, nosotros somos kanisthas adikaris, personas llenas de envidia, y no tenemos el sukriti para entender a personas como tu que están más avanzadas por su sukriti y por que han practicado la conciencia de Krishna de una manera más seria y sincera. La mayoría de nosotros somos personas llenas de envidia y egoísmos, no soltamos un euro para apoyar a personas genuinas ni por casualidad, no nos fiamos de nadie, ni de nosotros mismos, la mayoria de nosotros somos personas casadas que trabajamos para nuestra griha y nos importa los demás un comino, practicamos un poco la conciencia de Krishna para que nos vayan bien los negocios, pero somos personas muy artificiales, por eso no te extrañes que no entendamos tus escritos, o no nos conviene entenderlos, nos hacemos los suecos, somos personas llenas de hipocresía, nosotros somos personas muy contaminadas, y aunque veamos que tu tienes mucha razón en tus escritos no te apoyamos ya que tenemos mucho miedo de lo que dirán de nosotros, somos personas llenas de miedos, manías, prejuicios, al menos al decirte todas estas cosas me siento que soy honesto conmigo mismo. No te desanimes en continúar haciendo escritos, seguramente Krishna te enviará personas más jóvenes que no se han contaminado tanto como nosotros, con una mentalidad más al día, nosotros ya somos carrozas ya vamos hacía la vejez, y te vemos a ti como nuestro hermano menor y te menospreciamos, nosotros ya estamos condenados, repito nuestro corazón está lleno de envidia y egoísmo y quitarse eso no es fácil, y cuando vemos a una persona como tu no lo apreciamos, nos agarra la envidia, lo único que yo puedo hacer es orar al Señor Nrisimhadeva para que te bendiga y te proteja en tu difícil servico a Srila Prabhupada de desenmascarar a los impostores y engañadores y transmitir la verdad para aquellos que quieran vivirla. Te deseo todo el éxito y perdona mi condición tan caída.
La verdad que me causó mucha alegría hablar con esta persona, al menos sentí que lo que decía era de corazón y eso es lo importante. Los kaliyugeros somos personas bien extrañas, ayer escuchaba una clase de Srila Prabhupada que decía que elevar la conciencia de estas personas es sumamente difícil, tan caídas, tan condenadas, les he dado un cordón sagrado que vale dos paisas y por su comportamiento parecen melechas iracundos. Cuando nosotros sirvamos a Srila Prabhupada con AMOR Y DEVOCIÓN ENTONCES KRISHNA NOS REVELARÁ QUIEN ES SRILA PRABHUPADA.
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO
OM TAT SAT

ES PELIGROSO, POR HARIPADA DASA

ES PELIGROSO, POR HARIPADA DASA
Hoy me ha enviado un email un amigo y me ha dicho que es peligroso ir con le verdad por delante en esta época, a Srila Prabhupada lo envenenaron sus supuestos discípulos que nos pueden hacer a nosotros esos locos, me ha hecho reflexionar este punto, tal como yo lo entiendo Srila Prabhupada nos lo ha dado todo en sus libros y aquel que sigue sus instrucciones vive con él, pero que pasa con los demás, hay que tener compasión de los demás o hay que dejarles que se vayan al infierno, la mayoría de las personas de hoy en día su vida ya es un infierno, además en lo que respecta a Iskcon ya Aindra Prabhu ya escribió un libro que pone de una manera muy clara la situación, y Devarshi prabhu cuando le escribió a su padre hace un año pidiéndole perdón, puso un archivo que cuando lo habres es una manada de BORREGOS, no solo los líderes o gurus de Iskcon y el Paramatvaiti y sus seguidores que son todos ROBOTS BORREGOS no van a cambiar sino que se van hacer vada vez más demoníacos, ahora hay predicciones de que al final de este año la humanidad va a entrar en una fase más espiritual y si esas personas no cambian algún día y de una manera sin forzar sino natural se les verá el PLUMERO. Yo intento ver a cada persona en su contexto, mi abuela me decía que cada persona es un mundo, yo creo que es más sensato e inteligente seguir el punto que dice Srila Prabhupada en el CCML,1,218 y 220 que cuando tu veas a una persona vestida de devoto o devota si es envidiosa DESDÉÑALA O EN OTRAS PALABRAS PASA DE ELLA OLÍMPICAMENTE. Así uno no se mete en camisas de once varas y que los demás que hagan lo que quieran, mi conciencia está muy tranquila ya que he intentado al menos protestar por todas las injusticias que le han hecho a Srila Prabhupada y ya no soy cómplice, mejor es que yo siga mi vida espiritual y que las personas que tengan mis mismos ideales espirituales que sirvamos juntos a Srila Prabhupada.
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO
OM TAT SAT

miércoles, 25 de julio de 2012

TAL COMO YO LO VEO,POR HARIPADA DASA

TAL COMO YO LO VEO, POR HARIPADA DASA

1- Srila Prabhupada no dejó a nadie como su sucesor.

2- Srila Prabhupada el 9 de julio envió desde Vrindavana un directivo especial a todo ISKCON, en dicho directivo dio dos órdenes 1- que iniciaran en su nombre y 2- que se iniciaran en el que esté más cerca.

3- Unos meses después de que Srila Prabhupada entró en su samadhi-lila se reunieron en Mayapur los GBCS, ahí llevados por sus intereses personales inventaron que Srila Prabhupada los nombró a ellos gurus.

4- Algunas personas envidiosas de estos gurus y viendo que solo unos cuantos se estaban comiendo el pastel, empezaron a protestar y a criticar a los gurus, cuando a estas personas les dieron los títulos de GBCS y gurus callaron la boca y aumentaron el números de gurus.

5- Ahora hay 140 gurus y nadie se pregunta si Srila Prabhupada no dejó a nadie como guru como es posible que haya ahora 140 gurus. Pero esa pregunta no la hace nadie por que son unos sudras, un sudra es una persona sin inteligencia, y cuando yo y otros intentamos exponer la verdad los sudras nos atacan, o no dicen nada por que piensan que puede hacernos este a nosotros, este que vive DE GRATIS en un estudio que le han dejado unos amigos, que cobra una subvención de 426 euros al mes del gobierno, que solo toma prasada dos veces al día, que no tiene ningún seguidor, que hace 28 años que se lava la ropa a mano, que cada día le cocina a su Deidad adorable, que canta cada día sus 16 rondas Y sus 3 gayatris, que poder tiene esta persona comparado con nosotros que somos 140 CANGURUS, QUE VIVIMOS EN MANSIONES GRACIAS A QUE HEMOS ENGAÑADO Y EXPLOTADO A TANTAS PERSONAS, QUE TENEMOS NUESTRA CUENTA BANCARIA QUE NO BAJA DE UN MILLON DE EUROS, QUE INICIAMOS A LAS PERSONAS SIN CANTAR NUESTRAS 16 RONDAS, QUE MILES Y MILES DE PERSONAS NOS HACEN EL VYASA PUJA Y MÁS OPULENTO QUE EL DE SRILA PRABHUPADA, QUE CON SOLO CHESQUEAR NUESTROS DEDOS MILES DE PERSONAS ESTÁN DISPUESTAS A DAR LA VIDA POR NOSOTROS, NOSOTROS SOMOS DEL BANDO DE DURYODANA Y QUE PUEDE HACER KRISHNA, SRILA PRABHUPADA Y ESE MOCOSO PARA FRENAR NUESTROS ENGAÑOS Y CAPRICHOS, NI SIQUIERA SABE INGLÉS NI TIENE A NADIE QUE LE TRADUZCA SUS ESCRITOS. NADIE DE LOS LÍDERES DE ISKCON ESTÁ PENSANDO QUE HARIPADA DASA A LO MEJOR ES EL QUE MÁS LIBROS DE SRILA PRABHUPADA HA DADO DEL MUNDO, KRISHNA DIO A TRAVÉS DE EL MÁS DE UN CUARTO DE MILLÓN DE LIBROS, AL POBRE HARIPADA DASA LE ROBARON DE SU MALETA LOS DEVOTOS DE PUERTO RICO 2.500 DÓLARES DESTINADOS A DAR PRASADA A LOS VRAJAVASIS, SERÍA BUENO QUE SE LOS DEVOLVIÉRAMOS, ÉL NOS DIO DE SU COLECTA MÁS DE 750.000 EUROS SERÍA BUENA IDEA QUE LE DIÉRAMOS AHORA ALGÚN DONATIVO COMO RECOMPENSA DE SUS SERVICIOS PRESTADOS, PERO HASTA AHORA NADA DE NADA DE ESO HA VENIDO, SÓLO DIOS QUE LO SABE TODO SABE QUE HAY EN LAS MENTES DE ESAS PERSONAS, PERO YO AHORA SOY MÁS FELIZ QUE NUNCA, ME SIENTO MÁS LIBRE QUE UN COLIBRÍ Y HE DEJADO DE ESTAR CONTROLADO POR PERSONAS QUE PARA MÍ SON PERSONAS LLENAS DE SOBERBIA, MATERIA INERTE SOBRE LA MADRE TIERRA. YO ADMITO QUE ESAS PERSONAS SON MÁS PODEROSAS QUE YO MATERIALMENTE, PERO Y ESPIRITUALMENTE, ESAS PERSONAS NO PUEDEN TENER REALIZACIONES INTERNAS YA QUE ESTÁN 45 AÑOS OFENDIENDO A SRILA PRABHUPADAY ENGAÑANDO AL PERSONAL DE UNA MANERA CONSCIENTE Y DELIBERADA, LAS REALIZACIONES ESPIRITUALES SON PARA LAS PERSONAS HONESTAS NO PARA LOS SINVERGUENZAS, POR ESO QUE YO EN TRES OCASIONES LES HE DICHO A VARIOS CANGUROS TALES COMO PINOCHOPADA, AL LADRONZUELO, AL PERA, AL VIAGRA, AL LOQUITO, AL HIPÓCRITA, QUE TENGAN UN DEBATE CONMIGO SOBRE EL TEMA DEL GURU-TATTVA Y HAN DICHO QUE NO QUE NO QUEREMOS SABER NADA DEL GURU-TATTVA QUE TODO ESTÁ BIEN. CLARO MIS AMIGOS ME DICEN QUE NO QUIEREN HABLAR CONMIGO POR QUE ME TIENEN MIEDO, YA QUE EN REALIZACIÓN ESPIRITUAL YO TENGA MÁS QUE LOS 140 CANGUROS JUNTOS.

Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.

LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO

OM TAT SAT

martes, 24 de julio de 2012

DISTRIBUCIÓN DE LOS LIBROS DE SRILA PRABHUPADA KI JAYA

Distribución trascendental de los libros de Srila Prabhupada ¡Ki Jaya!
¿Cuál es el efecto o realización de la distribución de los libros de Srila Prabhupada?, la contestación a esta pregunta viene en el Srimad Bhagavatam 1.5.11:
tad-vag-visargo janatagha-viplavo
yasmin prati-slokam abaddhavaty api
namany anantasya yaso ’nkitani yat
srnvanti gayanti grnanti sadhavah
"Por otro lado, aquella literatura que está colmada de descripciones acerca de las glorias trascendentales del nombre, la fama, las formas, los pasatiempos, etc., del ilimitado Señor Supremo, es una creación diferente, llena de palabras trascendentales destinadas a ocasionar una revolución en las vidas impías de la mal dirigida civilización de este mundo. Esa clase de obras literarias trascendentales, aunque están compuestas de una manera imperfecta, las oyen, las cantan y las aceptan los hombres purificados que son completamente honestos."
Srila Prabhupada profetizó que sus libros serían los libros de leyes para los 10.000 próximos años. La inspiración para continuar entusiasmado en la vida espiritual viene de gurús o maestros espirituales, sadhus o personas santas y sastras o escrituras reveladas. Este verso que hemos citado del S.B. es una fuente de inspiración para continuar adelante con la distribución trascendental de los libros de Srila Prabhupada y para mantener siempre fresco nuestro ideal. Si uno en su vida no tiene un ideal, su vida no tiene sentido. Nuestro ideal es muy claro; los libros de Srila Prabhupada están encaminados a ocasionar una revolución en la vida impía de la errada civilización de este mundo. Con ese ideal uno voluntariamente sale a distribuir los libros de Srila Prabhupada. La Bhaktivedanta Book Trust que fundó Srila Prabhupada, ha reportado que se han distribuido 500 millones de libros de Srila Prabhupada en 150 idiomas. Eso no pasa desapercibido, eso tiene un efecto o reacción en la sociedad humana. Gracias a la distribución de los libros de Srila Prabhupada los conceptos como karma, reencarnación, vegetarianismo, etc., son utilizados en todos los medios de comunicación, TV, radio, cine, periódicos y entre la gente en general. La distribución trascendental de los libros de Srila Prabhupada es auspiciosa en todos los aspectos. Srila Rupa Gosvami ha dado una definición de lo que es auspicioso. El dice que lo verdaderamente auspicioso son las actividades que procuran el bienestar de toda la gente del mundo (Néctar de la Devoción Cáp. 1). No hay duda que el que distribuye los libros de Srila Prabhupada, el que da una donación por el libro y aquellos que miran como el devoto distribuye, todos se benefician espiritualmente. En relación con aquellos que miran como el devoto distribuye los libros, tengo una experiencia que quiero compartir con ustedes. Era el maratón de navidad del centenario de Srila Prabhupada. Un hombre mayor muy elegante, se me acercó con un billete de 20 euros y me dijo: "Por favor, yo quiero un libro de esos". Yo me quedé muy extrañado, normalmente nadie va con un billete de 20 euros en la mano y le dice al devoto: "Por favor, yo quiero un libro de esos". Yo le pregunte: ¿Y por qué usted quiere un libro de estos?, entonces el me contestó que vivía en un apartamento justo en frente donde nosotros distribuíamos libros, y que se quedaba todo el día mirándonos. El llegó a la conclusión que nosotros éramos felices y que le transmitíamos esa felicidad a los demás y por eso la gente nos compraba los libros. Así que el concluyó diciéndome: "Así que por favor, dame un libro, yo también quiero ser feliz". Cuando yo escuché esto, se me pusieron los pelos de punta, y le dije a este caballero: "Gracias por su apreciación, que Dios le bendiga".
Conclusión: ¿Quién canta y acepta los libros de Srila Prabhupada?; tal como se dice en el verso del S.B. citado al principio: "Los hombres purificados que son completamente honestos". Desde que Srila Prabhupada desencarnó en el año 1977 él ha recibido muchos ataques de las personas demoníacas, el ataque más grave ha sido el gran cambio que le hiceron en sus libros, dicen los expertos en el tema que le hicieron 6000 cambios a su BHAGAVAD GITA ORIGINAL TAL Y COMO ES, muchos opinamos que esos cambios no fueron hechos bajo la inspiración de Dios sino de SATANÁS. Y muchas personas dentro del movimiento de Srila Prabhupada apoyan todos esos cambios, ahora entiendo las palabras tan certeras de Srila Prabhupada cuando dijo: "ENTRARÁN MUCHOS DEMONIOS A MI MOVIMIENTO PARA DESTRUIRLO".

lunes, 23 de julio de 2012

ESTO ES UNA LUCHA, POR HARIPADA DASA

Esto es una lucha, por Haripada dasa

Desde tiempo inmemorial en este mundo material ha habido una lucha, la lucha del bien contra el mal, me gusta mucho el dicho que dice: LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS PERSONAS BUENAS NO HAGAN NADA POR DETENERLO. Mi humilde persona con estos escritos intento compartir mis realizaciones, es arriesgado enviar estos escritos o exponerlos en facebook, ya que las reaciones son diversas, por internet lo envio a 54 personas, y en facebook tengo 275 amigos que lo ven, algunas personas dicen que le gustan mis escritos, me han dado las gracias y otras siento que me tienen mucha envidia, nosotros estamos en contra del pecado no del pecador, el pecador es igual a nosotros es hermano espiritual nuestro, hermano en Dios, lo malo del pecador es que él piensa que los pecadores son los demás y que él es puro, como se dice es fácil despertar al que está dormido, pero es imposible despertar al que se hace el dormido, yo no tengo ninguna duda de que Dios controla todo, y Krishna quiere que su movimiento sea liderado por personas honestas, los líderes actuales llevan desde el año 1977 burlándose, engañando y envidiando a Srila Prabhupada, si ellos no reconocen eso continuarán burlándose, engañando y envidiando a Srila Prabhupada, y sus seguidores los ROBOTS BORREGOS SON LA INSPIRACIÓN DE ELLOS PARA CONTINÚAR BURLÁNDOSE, ENGAÑANDO Y ENVIDIANDO A SRILA PRABHUPADA. Todos están conchavados, los líderes y los seguidores, yo no entiendo como devotos tan serios y sinceros como Gour Govinda swami, Bhakti Svarupa Damodara swami, Aindra prabhu y Devarshi prabhu aguantaron estar conviviendo con semejantes individuos, la instrucción que Srila Prabhupada nos da en el CCML,1,218 y 220 es que a las personas vestidas de devotos pero que son personas envidiosas hay que DESDEÑARLAS, HAY QUE IGNORARLAS, por otro lado está Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada que dice que los demás que hagan lo que quieran a mi no me concierne, yo ya tengo bastante trabajo purificando mi condenada mente, y por otro lado está que si tu ves que algo es una injusticia y tu no protestas eres cómplice, BG,11,49 y en el libro de Krishna el capítulo titulado LA MUERTE DE KAMSA, de estas tres opciones cual es la que hay que aplicar?, yo eligo la tercera, hay que protestar para no ser cómplice, ciertamente que es una gran injusticia que Srila Prabhupada que arriesgó su vida para fundar ISKCON y que ahora estén liderando su movimiento personas que su única ocupación es BURLARSE, ENGAÑAR Y ENVIDIAR A SRILA PRABHUPADA, y los seguidores de estas personas LOS ROBOTS BORREGOS apoyan todo esto. ES KALI-YUGA... no hay inteligencia, no hay sukriti, no hay bondad, no hay buenas vibraciones, no hay honestidad, y abunda la ignorancia, la maldad, las malas vibraciones, la violencia, el engaño, tu eres libre, la libertad para elegir es el don más grande que nos ha dado Dios, tu eliges estar con los buenos o con los malos, y esa elección dependerá de tu destino, los cisnes no les gusta asociarse con los cuervos, y los cuervos no les gusta asociarse con los cisnes, Dios los cría y ellos se juntan. Bhismadeva era un devoto puro de Dios un mahajana, pero eligió ponerse de parte de Duryodana, y Srila Prabhupada dice en sus libros que eso fue un arreglo de Krishna para demostrale al mundo que tu puedes ser el guerrero más poderoso del mundo, pero si estás en el bando equivocado serás vencido. Srila Prabhupada es como el Sol, el Sol sale cada día y les da todos la oportunidad de que se beneficien de sus rayos solares, tanto a los buenos como a los malos, de la misma manera Srila Prabhupada nos ha dado un proceso genuino a todos a los buenos y a los malos, eres tu el que tiene que al seguir sus instrucciones beneficiarte, las actividades se juzgan por el resultado. Repito esto es una lucha la lucha del bien contra el mal, yo siento que algunas personas envidiosas están molestas con mis escritos y yo les digo a esas personas que en vez de callarte y ser como un cerdo envidioso por que tu no expones algo mejor que yo. EL QUE CALLA OTORGA.

Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.

LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO

OM TAT SAT

AINDRA PRABHU KI JAYA

Razona mal quien dice que los Vaisnavas mueren.
Pues siguen viviendo en el sonido.
Los Vaisnavas mueren para vivir, y al vivir tratan
De propagar el santo nombre por doquier.


Su Gracia Aindra Prabhu alcanza el Reino Espiritual
Con gran angustia le informamos a los devotos sobre la desaparición de Su Gracia Aindra Prabhu la noche del 16 de julio 2010. Él estaba solo en su habitación adorando a sus queridas Deidades cuando aparentemente hubo una fuga de gas del cilindro que allí había. Algunos devotos escucharon un ruido y había algún olor, pero nadie supo de dónde venían. Los devotos tocaron la puerta de Aindra pero no hubo respuesta toda la noche. Su puerta es muy gruesa y tiene una tranca. A la mañana siguiente Aindra Prabhu no bajó al templo a vestir a Sri Sri Radha Shyamasundara, y en consecuencia los devotos pudieron entender que algo serio había ocurrido. Con dificultades pudieron romper la tranca de la puerta y sólo un devoto, Adi Kesava das, fue lo suficientemente pequeño para poder entrar. Él pudo ver que toda la habitación estaba ennegrecida y todo estaba revuelto. Parece que Aindra prendió un fósforo en la habitación que hizo que se encendiera el gas de la habitación y la quemara. Aindra estaba detrás del altar. Parecía como que intentó abrir sin éxito la ventana, así que ofreció sus reverencias postradas a Sri Sri Gour Nitai y dejó el cuerpo en esa posición. Cuando Adi Kesava encontró a Aindra, éste ya tenía mucho tiempo de haber partido y su cuerpo estaba en posición de ofrecimiento de reverencias.


En este momento se están haciendo los trámites para llevar a Aindra Prabhu en prosesión a Sri Yamunaji. Toda la comunidad vaisnava seguramente lamentará la desparición de un kirtaniya tan fuerte que inspiró al mundo con akhanda kirtan. Su guía santa y su ejemplo como discípulo puro y dedicado de Srila Prabhupada de seguro lo han calificado para una entrada express añ eterna lila de sus adorados Señores, Sri Sri Radha Shyamasundara.

VAISNAVA KE POR SBSTP

CON MUCHO APRECIO COMPARTO EL VAISNAVA KE DE SRILA BHAKTISIDDHANTA SARASWATI THAKURA PRABHUPADA
¿Qué clase de vaisnava
eres tú?

(De la obra "Mahajana-racita Gita".)

por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura

¡Oh, mente malvada! ¿Qué clase de vaisnava eres tú? Te vas a cantar en un lugar solitario, pero tu canto solamente tiene el propósito de obtener fama y una excelente reputación. Es pura hipocresía. Dichas fama y buena reputación son como el excremento de una cerda promiscua. Es un hechizo de maya. Día y noche sólo te la pasas pensando en mujeres y dinero. ¿Por qué desperdicias tu tiempo pensando en cosas temporales? Piensas que el dinero es el padre del disfrute, pero el dinero no está hecho para darte placer. Cuando afirmas que alguna cantidad de riqueza te pertenece, solamente estás alimentando un apetito lujurioso para disfrutar de las cosas materiales. Tienes que usar tu dinero para servir a Krishna, quien es Madhava, el esposo de la diosa de la fortuna y el disfrutador de todas las riquezas.

Satisfacer el deseo de rodearse de bellas mujeres es algo a lo que no tienes derecho; es prerrogativa exclusiva del propietario de ellas, el Señor Yadava. Únicamente Él tiene el derecho de complacer los anhelos de Su corazón. Ravana peleó contra Rama con la intención de procurarse el máximo prestigio, pero ese prestigio era solamente una ilusión. Su anhelo de volverse famoso creció de un modo descomunal, como un árbol gigantesco en el interior de la selva de deseos que poblaba su corazón; no obstante, el alma no puede procurarse una sombra refrescante en dicha "selva", porque esta sólo es un espejismo que aparece en el desierto de la ilusión material. No seas como Ravana, que quería usurpar la posición de Rama. Acepta la posición de sirviente de Vishnu. Apóyate en la plataforma de servicio devocional puro, abandonando todas tus esperanzas de obtener prestigio vano, y, de ese modo, vuélvete un vaisnava genuino. Si no adoras la honrosa posición del vaisnava, ¡oh, mente!, causarás tu propia ruina.

Aquellos que realizan enormes esfuerzos con la esperanza de ganarse el prestigio de ser llamados grandes devotos, en realidad sienten envidia de los devotos y, por sus esfuerzos, serán "recompensados" con una vida infernal. La fama auténtica que tiene un vaisnava no tiene el hedor de maya. No tiene el más mínimo rastro de la traición que cometen los impostores pretenciosos [traición a los principios del servicio devocional puro]. La promoción de sí mismo y la fama de un seudovaisnava se asemejan a una ramera que come carne de perros. Es propio de personas que no tienen castidad y carecen de principios. El bhajana solitario de esos supuestos vaisnavas es una impostura. ¡Oh, mente!, ten presente que la fama artificial y el bhajana ficticio de los seudodevotos es una fantasmagoría. Ellos piensan: "Rechazaré el kirtana del santo nombre y rezaré para conseguir fama y una posición respetable". Pero, ¿cuál es el valor de dicha fama?

¡Oh, mente!, ten la certeza de que Madhavendra Puri nunca se engañó a sí mismo de esa manera, escamoteándose su propio tesoro interior y proclamando su grandeza a los cuatro vientos. ¡Oh, mente!, tu supuesta fama es excremento de cerda. Jamás ninguno se podrá comparar con Madhavendra Puri; entonces, ¿por qué quieres competir con él para emularlo? Bajo el control de la envidia, te estás ahogando en el océano del rasa mundano y el disfrute material. A lo único que realmente has renunciado es al sublime kirtana de Krishna en compañía de los devotos.

¡Oh, mente malvada!, tu supuesta adoración solitaria la pregonan y llevan a cabo gente perversa que se hacen pasar por devotos para concretar sus viles propósitos. Con sumo cuidado debes meditar en lo que Sri Caitanya Mahaprabhu le enseñó a Sanatana Gosvami. Canta a viva voz el santo nombre de Krishna. Nunca olvides las dos lecciones más importantes que Él le enseñó a Sanatana, phalgu y yukta: renunciación verdadera y renunciación falsa, así como baddha y mukta: el ser libre y el estar esclavizado. Nunca confundas una cosa con la otra ni pienses que son lo mismo.

Dinero, mujeres y prestigio son como tigres. Un vaisnava se desentiende de ellos y los mantiene a distancia. El devoto que no tiene apegos materiales es un vaisnava suddha. Él ha conquistado tanto el mundo material como las ilusiones de disfrute que ofrece este. Aceptando sólo aquellas cosas que son necesarias para el servicio del Señor, se mantiene inmune de la mentalidad enfermiza de aquel que tiene ansias de disfrutar de la materia, y se dedica al servicio del Señor. Libre de toda clase de apegos ilusorios, él lo ve todo en relación con Krishna, ya que entiende que todo está hecho para el placer de Krishna. Dicho vaisnava sabe que verdadera renunciación es utilizar todas las cosas para servir a Sri Krishna. Él es muy afortunado porque sabe que verdadera renunciación consiste en ofrecerle todo a Krishna. Aunque vive dentro del mundo material, a él se le están revelando constantemente los pasatiempos de Krishna, y experimenta la inmensidad del mundo espiritual dentro del mundo material.

Por otra parte, aquel que canta el santo nombre del Señor con la intención de hacerse de fama y buen nombre, es un hipócrita y un farsante. Su renunciación es falsa. ¡Oh, mente!, abandona la compañía de aquellos que anhelan la liberación y de los que anhelan el disfrute material. Ellos no son devotos.

Lo que está conectado con Krisha es aprakrita: no es material y es supramundano. A las cosas divinas relacionadas con Krishna nunca se les ha de considerar materiales. Una cosa se vuelve trascendental gracias al vínculo divino que tiene con Krishna. Por lo tanto, su naturaleza no puede ser otra que divina. Los mayavadis nunca pueden pensar en Krishna. Orgullosos de su piedad, se imaginan que están liberados y profieren injurias contra los vaisnavas.

¡Oh, mente!, que tu única oración sea volverte un sirviente de los devotos. Que esta oración se convierta en tu única meditación. ¿Por qué quieres apartarte y dejar la compañía de los devotos? Un phalgu-vairagi no comprende que la verdadera renunciación se traduce en devoción. Disfrazado de devoto, semejante impostor se llama a sí mismo tyagi, un renunciante excelso, sin embargo, de hecho es sólo un grandísimo embustero. Jamás se volverá un auténtico vaisnava. Abandonando los pies de loto de Sri Hari, él deja el servicio de Krishna a fin de llevar a cabo su "adoración" en un sitio solitario. Tras abandonar el servicio de Krishna y la compañía de los devotos, ¿qué ganará tratando de granjearse la fama de hombre humilde? Aquellos que, motivados por un falso sentido de renunciación abandonen el servicio de Krishna, la compañía de los vaisnavas y la orden del guru para ejecutar bhajana solitario, puede que se sienten en sus chozas y canten, pero el único fruto que obtienen es pura alucinación. ¿Qué valor tiene dicha estupidez?

¡Oh, mente!, ocúpate siempre en el servicio de Sri Radha, y mantente apartada de la serpiente del disfrute material. El ejecutar kirtana para obtener fama y buen nombre, no tiene nada de glorioso. Eres el sirviente eterno de Srimati Radharani. Entonces, ¿por qué La abandonas para dedicarte a la farsa que es practicar nirjana-bhajana? ¿Por qué corres en pos de la falsa renunciación y, de ese modo, rechazas el servicio de Sri Radha? Los residentes de Vrindavana son el tema sustantivo que hay que predicar. Ellos no aspiran a alcanzar prestigio fatuo ni están faltos de vida, como los falsos renunciantes. Aquellos que tienen vitalidad espiritual pueden predicar e infundir vida espiritual en sus oyentes. El predicar es síntoma de vitalidad. Aquel que predica el mensaje de la conciencia de Krishna, no le importa en absoluto atraer prestigio para sí.

Sri Dayita Dasa [Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati], el humilde sirviente de Sri Radha y Su amado Krishna, siempre añora el kirtana y le ruega a todos que canten en voz alta el santo nombre del Señor. Por la influencia de dicho kirtana, el devoto gradualmente puede arribar al excelso estado de smaranam. En dicho estado la mente recuerda constantemente los pasatiempos de Krishna. Nirjana-bhajana es una actividad que el devoto puede emprender únicamente tras haber alcanzado ese avanzado nivel de krishna-bhakti.

dos mensajes

COMPARTO ESTOS DOS MENSAJES PARA MEDITAR
Hasta los demonios se van al infierno, emparándose en la Biblia.
Srila Prabhupada dijo que cuando las personas necias y envidiosas se pongan en contra tuya, esa es la prueba práctica de que tu prédica es genuina.

LOS MAYAVADIS

Llevados por la gran envidia que le tienen a Krishna o Dios, los mayavadis con su prédica son muy expertos en hacer que nadie sirva y ame a Krishna, su propósito principal se cumple al desviar a las personas de los pies de loto de Krishna, de la misma manera los gurus desautorizados llevados por su gran envidia hacía Srila Prabhupada, se han hecho tan expertos en que nadie sirva ni ame a Srila Prabhupada, los gurus desautorizados son tan egoístas que su misión se cumple haciendo que las personas no sirvan ni amen a Srila Prabhupada, éllos quieren que los sirvan y amen a éllos, el resultado de servir y amar a gurus desautorizados es que uno pierde la fe en Srila Prabhupada, por supuesto estos gurus desautorizados después de dejar sus cuerpos tienen asegurada la vida infernal y sus seguidores también, de esto no hay ninguna duda.

domingo, 22 de julio de 2012

MADHAVA BHABAJI KI JAYA

Comparto con vosotros la auspiciosa desaparición de Srila Madhava Bhabaji, que tenía a cargo el Vrinda Kunda y se lo dejó a los devotos de ISKCON para que lo cuidaran.
Unos días después, el 27 de Marzo de 1990, después de Mangal Arotike, en cuanto Govinda Dasi y Vidi Dasi estaban haciendo guirnaldas en el templo, la enfermera de Madhava Das entró corriendo y les dijo que debían ir con ella rápidamente. En el camino para su cuarto, Govinda agarró la pintura de Vrnda Devi. Ella cuenta:
"Asi que entré en el cuarto, fui sacudida por la presencia fija de la muerte inminente. La muerte es poderosa, una fuerza constringente, dificíl de escribir, aunque real. Yo sostuve la pintura para que el Baba la observase y dije: 'Vrnda Devi vino'.
El concentró su mirada en la linda forma de Vrnda Devi y trato de decir una oración en sanscrito para Ella. Sus últimas palabras audibles fueron 'Krsna, Krsna'. Nos sentamos en su cama y cantamos Hare Krsna en nuestras cuentas. Dinabandhu Das llegó y comenzo a tocar el harmonio y a cantar. Era un Kirtana suave y gentil, melodias suaves y penetrantes. Entonces todo el cuarto se llenó de un color dorado. Los ojos del Baba estaban fijos en Vrnda Devi, y cuando no pudo ver más sus ojos quedaron brillantes de éxtasis, focalizados en otro mundo. Esto era como si estuviese claramente viendo a Krsna y suamada Vrnda Devi. El tenía una hermosa sonrisa en sus labios. Su respiración venía en pequeños suspiros y a cada vez que respiraba, su éxtasis aumentaba. Su rostro brillaba excepcionalmente. Este era un momento de gran admiración y éxtasis. Estabamos viendo partir un alma divina partir para el reino de Goloka, y nosotros llorábamos de alegría"
Govinda Dasi comentó como, lo que era para muchos sería un momento de temor y ansiedad, para este santo vaisnava, asistente de Vrnda Devi en Vrnda Kunda, era el momento esperado para entrar en la morada de Vrnda Devi y eternamente servir allí a la divina vaquerita.
Madhava Das Baba dejó el hogar de Vrnda Devi, Vrnda Kunda, en las manos de los devotos de ISKCON. Ellos le prometieron que cercarían el lugar y juntarían fondos para acabar el trabajo de restauración. Hoy en día, ello está llevándose a cabo y Govinda Dasi lo está supervisando.

sábado, 21 de julio de 2012

EL SANTO NOMBRE REVELA TODO POR SBT

El Santo Nombre revela
la forma y la morada
de Krishna

(Del "Saranagati".)

por Srila Saccidananda Bhaktivinoda Thakura

Mi corazón es como un desierto que siempre está caliente por estar expuesto a los ardientes rayos del Sol. Esa es mi condición mental interna. El deseo de conseguir cosas perecederas no ha podido satisfacerme, ya que por naturaleza esas cosas producen muerte. Y no uno ni dos, sino millares de tales deseos mortales se han anidado en mi mente. Por ello, mi subconsciente siempre está quemándose. Ésa es mi situación. Sin embargo, por la gracia de sadhu y guru, el Santo Nombre de Krishna —con Su infinito potencial— ha entrado a través de mis canales auditivos y ha llegado al plano de mi corazón. Y ahí, con una esperanza excepcional, con infinitas y auspiciosas posibilidades, ha bañado mi corazón con una nueva variedad de néctar.

Ese sonido ha generado en mí una nueva esperanza. Luego, por la fuerza, sale del corazón y va hacia la lengua. No es que mi lengua haga esfuerzo alguno para emitir tal sonido. No. Lo que salió del corazón de un santo inmaculado, recorrió mis oídos y entró en mi corazón, por la fuerza apareció en mi lengua y empezó a danzar.

Ése es el Santo Nombre verdadero. Desciende desde lo alto. No puede ser proferido por ninguna lengua material. Proviene de arriba. Y gracias a un representante genuino del Absoluto, llega al corazón a través del oído. Una vez que el corazón lo acoge con afecto, el santo nombre bruscamente aparece en la lengua y empieza a danzar. Con mucha fuerza se sitúa en la punta de la lengua y, en seguida, ese dulce sonido comienza su danza.

Aquí se han descrito los efectos reales que produce el Nombre divino. Si es el Nombre es verdadero, si tiene vida, la voz se entrecortará, el cuerpo se pondrá a temblar y las piernas no podrán sostener el cuerpo. A veces los vellos se erizarán y un chorro de lágrimas empapará el cuerpo. Otras veces la piel experimentará cambios de color, y además, no podremos detectar ningún vestigio de actividad mental o de la conciencia.

Puede que hasta caigamos desmayados. Parecerá que el cuerpo y la mente están siendo atacados, sacudidos y acometidos de distintas maneras.

Aparentemente se percibirá que muchos problemas surgen en el cuerpo y la mente; sin embargo, el corazón está desbordante de gozo, derramando un tipo particular de jugo dulce y desconocido. En ocasiones el devoto piensa: "Estoy en un océano de néctar. Toda mi existencia está sumergida en un océano de líquido nectarino. Estoy fuera de sí. No puedo entender dónde estoy. ¿Dónde estoy? ¿Qué es esto? ¿Qué me ha sucedido? ¡Esta experiencia casi me ha hecho enloquecer! ¿Acaso he perdido la razón? ¿Qué le ha sucedido a mis experiencias pasadas, a mi seriedad, a mi gravedad? ¡¿Qué ha pasado con ellas?! ¿Qué soy ahora? Un agente extraño me ha transformado diametralmente. Soy un muñeco en manos de una tremenda fuerza, fuerza que también es muy afectuosa conmigo. No puedo entender cómo es posible que gracias a mi fe haya entrado en este ambiente vasto y desconocido, el cual nunca he experimentado antes. Y, finalmente, tras tener dicha vivencia, caigo en la cuenta de que estoy embelesado. Todo mi ser, por dentro y por fuera, ha sido capturado por una fuerza particularmente dulce. No puedo evitar ser presa de ese poder dulce. No puedo describir apropiadamente todo esto. Vine a refugiarme en Él y aceptarlo como mi guardián; no obstante, con Sus manos ahora me trata de esta manera despótica e inmisericorde.

Pese a ello, percibo que todo es muy placentero; es una sensación que está más allá de mis experiencias anteriores. ¿Qué es esto? ¡No puedo resistir más! Estoy totalmente cautivo. Que mi destino se vaya adondequiera. No puedo emerger. Estoy cautivo en las manos de un dulce amigo; he sido privado de toda mi independencia. No tengo otra opción sino rendirme. Soy incapaz de describir mi verdadera condición.

Me doy cuenta de que Él es un autócrata. Siempre hará lo que Le plazca. Como no me es posible oponer resistencia alguna, tengo que rendirme. ¡Permítaseme cooperar para hacer lo que a Él Le plazca! Como sea, me doy cuenta de que la dulzura del Nombre es condensada como una flor que se está abriendo, y que torrentes sumamente exquisitos de dulce fluyen de Él. Dentro de Sí, el Santo Nombre contiene muchísimas variedades de dulces corrientes, con todo y Sus respectivas formas. Además, Él Se expresa de diferentes maneras maravillosas. A veces Él manifiesta un tipo peculiar de color y figura, pero luego los hace desaparecer.

Muchísimos aspectos encantadores le son mostrados a mis ojos interiores, y en seguida, Él me obliga a rendirme al pie de dicho altar. Él muestra Su forma completa, la que manifiesta en Vrindavan, durante Su Vraja-lila con Radharani, y luego me lleva a dicho paraje. Entonces me doy cuenta de que estoy rodeado de Sus peculiares objetos de uso personal, todos muy dulces y amorosos. A continuación, Me dice: "¡Mira!, ¡tengo muchas cosas maravillosas! Este es tu hogar. No soy una fantasía, sino la realidad concreta. Te percatarás de que aquí el ambiente es muy dulce y favorable. Estás destinado a vivir aquí". Noto que Él se relaciona de diversas maneras con Sus allegadas y allegados, con los cuales intercambia diferentes rasas. Así mismo, reparo en que tengo otro cuerpo que ha emergido del que tenía antes, y al cual se le ha asignado un cargo permanente para que Lo pueda servir aquí.

¡Ah, qué estupenda es la nueva vida que he encontrado aquí! Por último, me doy cuenta de que todos mis pensamientos relacionados con mis experiencias y vida pasadas han desaparecido. Y es la verdad: ¡mi verdadera vida está aquí! Este estado existencial es la realidad; la vida que terminó era una farsa. Acto seguido, me percato de que el canto del Santo Nombre me infunde nuevos ánimos, así como un nuevo derrotero y una nueva esperanza. Cualquier cosa que queramos, cualquiera que sea nuestra aspiración interna, el Santo Nombre nos la provee. Si cantamos el Nombre, todos nuestros anhelos internos serán satisfechos. El Nombre es eterno, lo más puro de lo puro, y está pletórico de éxtasis.

Ahora me doy cuenta de que he sido totalmente transformado. En virtud de ello, mi anhelo más hondo es el siguiente: que todo aquello que vaya en contra del dulce Nombre desaparezca eternamente del mundo. Si algo se llega a oponer a esta dulce vida, que desaparezca, y, si es necesario, ¡ofrendaré mi vida para hacer que desaparezca del mundo para siempre! Así otros podrán disfrutarla a su entera satisfacción. ¡Ningún obstáculo debe impedir este logro de la vida! No tiene parangón. Así pues, que todos vengan aquí, y, de ser necesario, yo me sacrificaré para acabar con cualquier forma de oposición, de modo que todos puedan, suavemente, pacíficamente y sin ningún peligro, disfrutar esta vida gozosa, dulce y absoluta.

INICIACIONES,POR SRILA BHAKTIVINODA THAKURA

Pancha Samskara:

El Proceso de Iniciación

por Srila Bhaktivinoda Thakura
Las sastras explican que la persona que recibe panca samskara puede practicar dos tipos de devoción (1) y alcanzar felicidad permanente en la morada eterna de Sri Hari:

Las personas que lean con fe esta instrucción, querrán entender el significado de la expresión panca-samskara. Para ayudarlos, primero explicaremos el sentido convencional de ese término y luego presentar su trasfondo más profundo. Las smrti sastras explican panca-samskara como sigue:

"Tapa, pundra, nama, mantra, y yaga - estos cinco elementos componen el panca-samskara. Son la causa de intensa devoción por el Señor Hari". (3)

Cuando la persona fiel se entera sobre el panca-samskara, se acerca a un maestro religioso y con humildad le pide iniciación, o diksa. El maestro, luego de estimar la sinceridad del estudiante, compasivamente le da tapa y pundra para que santifique su cuerpo. Algunos grupos religiosos otorgan tapa herrando el cuerpo del estudiante en diversas partes, con los símbolos de la caracola, el disco, el garrote y el loto del Señor Vishnu. Otros grupos religiosos imprimen el nombre de Hari con barro, usando un sello de sándalo. Con referencia a tapa, las smrti sastras declaran además:
"Quien marca su cuerpo con las sílabas del nombre de Hari usando pasta de sándalo, purifica al mundo y luego de la muerte alcanza el reino de Dios".

En la Sri Sampradaya, de Ramanuja, el tapa se otorga marcando el cuerpo con los símbolos de la caracola y el disco, pero Sri Chaitanyadeva ha instruido que marquemos el cuerpo con Harinama usando pasta de sándalo en vez de herrarlo. Esta regla es una bendición para las almas de Kali-yuga.

Pundra, o marcas de tilaka, son líneas verticales pintadas en el cuerpo. Las sastras interpretan estas marcas verticales ya sea como símbolos representativos del Templo de Hari o como Sus huellas. Conforme a esto, cada grupo religioso tiene sus propios preceptos para pundra y que son aceptados universalmente dentro de dicho grupo particular. (5)

Nama, o el nombre, es el tercer samskara. Con compasión, el maestro articula el nombre de Hari al oído del estudiante fiel. El estudiante deberá recitar diario este nombre.

{Recibir el nombre quiere decir que uno entiende ser un un sirviente de Hari. Durante la iniciación, el maestro también le da al estudiante un nombre personal que indica devoción a Hari. En la Sri Sampradaya, de Ramanuja, se dan nombres Rama Krishna Dasa, Narayana Dasa, Ramanuja Dasa etc. En la Gaudiya Sampradaya se usan nombres como Sri Govinda Dasa, Sri Nityananda Dasa, Sri Chaitanya Dasa. Desde tiempos Sriman Mahaprabhu se han usado nombres como Ratnabahu, Kavikarnapura, Premanidhi, etc. Más tarde se han usado nombres como Bhagavatabhusana, Gitabhusana, Bhaktibhusana etc.}

El cuarto samskara es mantra. Por su misericordia, el maestro le da a su querido estudiante un mantra de dieciocho sílabas.

{Mantra es la recitación de una oración corta que se relaciona con la deidad particular que uno adora. En la adoración a Krishna se otorga un mantra de diceciocho sílabas.}

El quinto y último samskara es yaga o adoración de la deidad. Con el mantra recibido de su maestro, el estudiante comienza a adorar a la salagrama sila o a la sri murti, la Deidad de Vishnu. Esto es el yaga. Por recibir panca-samskara, los cinco sacramentos, la persona fiel se adentra en el bhajana-kriya, la adoración personal de Dios, lo cual a la larga conduce al amor puro por Sri Hari.

Al analizar las etapas que conducen al amor por Dios, notamos que fe o sraddha es la primera etapa. Sin sraddha no hay manera de obtener amor por dios. Ya con fe, uno busca la compañía santa, llamada sadhu-sanga. Esto lleva a refugiarse a los pies de un maestro espiritual. A esto le sigue la iniciación o panca-samskara. Panca-samskara da lugar al bhajana-kriya, la adoración personal de Dios.

El bhajana-kriya conduce al anartha-nivrtti, la etapa en la que uno despeja de l corazón lo indeseable. Después de anartha-nivrtti la fe propia se puede desarrollar y entra en la etapa de nistha o fe madura. De nistha se desarrolla gusto o ruci. Esto lleva a la etapa de asakti o apego profundo. De asakti brotan emociones espirituales llamadas bhava. Esto finalmente madura en un estado llamado amor por Dios, prema. Por lo tanto, todos deben buscar el refugio a los pies de un maestro espiritual y recibir panca-samskara, que es la fuente del bhajana. Sin el panca-samskara, el bhajana no será espontáneo. Por el contrario, se ejecutará con dificultad.

Cierta gente cree que es posible obtener prema, o amor por Dios, sin el panca-samskara. Esto es incorrecto. El alma condicionada de este mundo se ha vuelto hostil a lo Divino, y en consecuencia su naturaleza espiritual original está deformada. Como resultado debe santificarse antes de que se pueda desarrollar dicha naturaleza espiritual. ¿Y cuál es el medio para alcanzar este estado de pureza? El mejor camino es mediante el samskara, la santificación. Sin el samskara, ¿cómo será posible dejar esta naturaleza deformada? Si vemos que la naturaleza de alguien no se encuentra deformada, pensamos que en alguna vida previa, por la misericordia del maestro espiritual, debió haber recibido samskara, y por la fuerza del samskara ha alcanzado su naturaleza espiritual verdadera en la que ha aparecido el prema o amor por Dios. De lo contrario, pensamos que esta persona ha sido santificada imperceptiblemente por la misericordia inconcebible del Señor Mismo. No importa cómo lo veas, el sanskara siempre está presente.

Por otra parte, el samskara no es necesario para personas liberadas, pues su naturaleza no está deformada. La deformación de la naturaleza espiritual original del alma es la causa de su cautiverio en este mundo. Por este motivo, la vida sin samskara del alma condicionada es impura. Aun si una persona ha alcanzado prema debido a un samskara del pasado, de todos modos en la presente vida de nuevo recibe samskara para dar el ejemplo correcto para el beneficio de todos.

Los samskaras existen en todas las religiones y en todos los países. Entre más pura sea una religión, sus samskaras serán más sagrados y completos. Aunque no hemos tenido la oportunidad de estudiar en detalle los samskaras de todas las religiones, por lo menos podemos decir que los samskaras de la religión aria parecen ser de un orden superior que los samskaras de otras religiones. En particular, los samskaras de la cultura vaisnava son la mejor parte de la religión aria. Ninguna otra práctica es tan sagrada y completa.

Surge la pregunta, ¿si la práctica del samskara que se encuentra en la cultura vaisnava es tan buena, por qué entonces quienes lo practican se encuentran todavía atados a naturalezas deformadas? La respuesta es que el samskara vaisnava es el mejor, pero en la actualidad (6) se practica solo de nombre. Tanto el profesor espiritual como el estudiante obstruyen su propio avance espiritual al sentirse contentos solo con los aspectos externos del samskara, como acabo de describir.

En la actualidad, la relevancia más profunda de los samskaras no es entendida en absoluto. Cuando el estudiante se somete al maestro, el maestro le da panca-samskara y luego lo abandona. Nada bueno puede surgir de ese tipo de panca-samskara.

Externamente el estudiante se ve bien, pero internamente no hay nada. Los símbolos de la caracola, disco y nombre divinos de Hari están marcados en el cuerpo. La lengua pronuncia el nombre de Hari y se lleva a cabo la adoración con mantra de la salagrama sila o la sri murti, pero el estudiante permanece adicto a un sinnúmero de prácticas pecaminosas. ¡En la noche consume bebidas embriagantes y practica el libertinaje!

Oh, buen maestro, ¿de qué manera has beneficiado a tu estudiante? ¿Qué diferencia existe en él antes y después del diksa? En realidad está peor. Se ha vuelto un hipócrita. No siente el remordimiento: "Soy pecaminoso. Es falta mía. ¿Cómo puedo dejar de pecar?". Hoy en día nadie piensa así cuando se refugian en un maestro espiritual. Siguen las actividades pecaminosas sin la menos preocupación. ¡Qué desventura!

¿Por qué esto? La razón es que existe el tipo equivocado de relación entre e lmaestro y el estudiante. La sastra da reglas que guían esta relación, pero no se siguen. El estudiante que arde en el fuego de la vida material, que analiza el predicamento en el que se encuentra y concluye: "mi naturaleza con la naturaleza matrial no es permanente, y por lo tanto debo refugiarme en un maestro espiritual para llegar a los pies de Dios", ha llegado a la etapa de la fe y está calificado para refugiarse en un maestro espiritual. El maestro deberá estudiar al estudiante por un año y fijarse en su expiación. A esto se le llama tapa.

Durante este período de examen, se anima al estudiante a que lleve a cabo todavía más más expiación, y cuando el maestro queda satisfecho hierra al estudiante con los símbolos de la caracola y el disco. Las marcas son permanentes y simbolizan la pureza que el estudiante debe mantener por el resto de su vida. Esto es tapa, el primer samskara del alma fiel. En inglés definimos la palabra tapa como como "arrepentimiento, expiación, y la impresión permanente del sentimiento superior del alma". Tapa tiene que ver no solo con el cuerpo, sino también con la mente y el alma. Si solo es físico, como al herrar o estampar, entonces tapa no ha ocurrido realmente y la práctica religiosa se vuelve una hipocresía. En la actualidad, este tipo de hipocresía ha debilitado a la cultura vaisnava. Sin tapa, o arrepentimiento interior, el alma no puede vivir como vaisnava. Sin tapa, todo el proceso es inútil. Sin tapa, el corazón permanece impuro. Por lo tanto, buenos amigos, ¡busquen la expiación sin demoras!

Cuando el maestro ve que el estudiante ha recibido correctamente tapa (en otras palabras, ha ocurrido la expiación genuina), entonces, por su misericordia, el maestro le da urdhva-pundra. ¿Qué es urdha-pundra? ¡Es refulgencia! También se le llama urdhva-gati, la senda del avance. Después de recibir tapa, el estudiante acepta voluntariamente la cantidad adecuada de renunciación de las actividades mundanas. Esta es la senda del avance. Sin embargo, si el estudiante no acepta ninguna renunciación, su tapa o expiación será inútil. ¡Tanto esfuerzo! ¡Tanto ascetismo! ¡Tanta renunciación de su felicidad! Tanto trabajo para controlar la lujuria, la ira y la avaricia, que será todo una obra inútil si uno no ejecuta estas austeridades para obtener Vaikuntha, el reino de Dios.

En otras palabras, al refurigarse en Sat Cit Ananda el Señor Hari, el alma sigue la senda del avance, urdhva-gati. La iluminación del alma, la mente y el cuerpo se llama urdhva-pundra. La aversión a la vida material y el apego al Señor Supremo se llama tapa y pundra, y esos dos adornos le son indispensables al alma condicionada.

Sin urdhva-pundra, el cuerpo es como si estuviera muerto. Al darnos cuenta de esto debemos bañarnos en la expiación. Sin urdhva-pundra la mente se va a la deriva y desarrolla apego por los bajos objetos de los sentidos y así pierde su tiempo discutiendo los temas más bajos. ¡Oh, alma arrepentida! No demorres, marca el cuerpo, mente y alma con urdhva-pundra y sigue la senda del avance que lleva al reino de Dios. Sin urdhva-pundra se extingue la naturaleza real del alma. Por tal motivo, adopta urdhva-pundra.

Cuando el maestro ve que el querido estudiante brilla con tapa y urdhva-pundra, le otorga nama, el santo nombre de Dios, que despierta la naturaleza eterna del alma. La naturaleza eterna del alma es servidumbre a Dios, y por saborear el néctar del nombre santo del Señor, el alma es llevada a la morada suprema. Dice entonces: "Soy Hari Dasa. No soy el disfrutador de este mundo. Incluso Maya misma está conectada eternamente a Krishna y debo utilizarla a ella en el servicio a Krishna". El alma eterna entonces queda encantada cantando el nombre de Hari. Por refugiarse en el néctar del santo nombre del Señor, el alma toma conciencia de su propia naturaleza espiritual. ¡Las personas inteligentes siempre cantan el nombre de Hari! Que la mente siempre recuerde el nombre de Hari. Que el alma siempre esté adornada con el nombre de Hari.

Debido al afecto que siente el maestro, le da a su estudiante un mantra que le permite experimentar el néctar del santo nombre del Señor. El mantra es un tipo de oración que contiene el nombre de Dios conjugado gramaticalmente en el caso dativo. (7) El mantra también incluye ciertos adjetivos que califican el nombre de Dios y permite que se exprese un humor o gusto particular. Por darle el maestro un mantra al estudiante, le ayuda a saborear el santo nombre al seleccionar un "sabor" adecuado para él. Cuando decimos "namah", reverencia a Hari, empleamos la cuarta terminación o el caso dativo. El caso dativo expresa la relación adecuada entre el adorante, el adorado y la adoración que permiten experimentar fácilmente el sabor del santo nombre.

La felicidad de la persona que ha recibido un mantra no conoce límites. Quienes analizan el significado del mantra de dieciocho sílabas, usado generalmente en la adoración de Sri Krishna, saben que es una muestra condensada del sabor que existe en el Señor. (8) Lo mismo ocurre con el gayatri de veinticuatro sílabas u otros mantras usados para adorar al Señor. (9) Quienes no han recibido un mantra solo podrán especular sobre el sabor del santo nombre, pero desafortunadamente la mayoría de sus reflexiones serán inútiles. Por tal motivo debes recibir un mantra. Quienes lo han recibido lo consideran el samskara más importante.

Hay quienes saben de estos principios, pero no están fijos con firmeza en la cuestión de la adoración por no haber recibido de un maestro calificado tapa, pundra, nama y mantra. Todo tema contiene sus reglas normativas, y quienes rechazan las reglas normativas de la adoración experimentan con frecuencia dificultades. Por eso se dice:

sruti-smrti-puranadi-pancaratra-vidhim vina
atyantiki harer bhaktir utpatayaiva kalpate


"El servicio devocional al Señor que ignora las obras literarias védicas autorizadas, como los Upanisads, Puranas y Narada-pancaratra, es solo una perturbación innecesaria en la sociedad". (10)

¡Por lo tanto, amigos míos! Con lógica y razonamiento puro reciban tapa, pundra, nama y mantra de un maestro calificado. No solo se volverán felices, sino que al establecer este enlace divino con Dios beneficiarán a toda la gente que los rodea.

El maestro, por su amor, a continuación le explica a su estudiante la técnica de yaga o adoración a la Deidad. Sin adoración a la Deidad, el alma condicionada no puede avanzar apropiadamente. Aunque uno haya recibido tapa, pundra, nama y mantra, la condición material del alma no se ha mitigado por completo. Solo al haber complacido al Señor Hari, el alma se libera de este mundo material cuando llega la muerte. Por tal motivo, el yaga es necesario hasta el final de la vida incluso entre quienes han recibido mantra. Aunque uno viva en este mundo sin apego por la materia, continúa el peligro de la materia. En consecuencia, yaga, la senda de adorar a la Deidad, es la manera correcta de tratar con la materia. Yaga es la técnica de adorar al Señor empleando todas las facultades físicas y mentales de la vista, el tacto, el olfato, el gusto, el pensamiento, la discriminación y la acción.

Utilizar cada una de estas facultades para adorar a salagrama, por ejemplo, es una buena forma de cultivar el amor por Dios. El servicio a Sri Vigraha, la Deidad, recibe el nombre de Vaisnava yaga. Sin importar la situación en que nos encontremos, debemos vivir en este mundo trabajando. Por eso, la persona que ha recibido mantra tiene la obligación de pasar su vida adorando a Dios con devoción siguiendo las reglas de la adoración a la Deidad. El maestro compasivo, al enseñar yaga, rescata a su estudiante del océano de la existencia material.

Yaga es el quinto y último samskara. La persona sin yaga no tiene vida y será forzada a recibir los resultados de su karma. Por tal motivo uno debe vivir en este mundo como vaisnava y ocuparse en adorar a la Deidad. Se ofrece una explicación detallada de los principios de adoración a la Deidad en el libro Sri Chaitanya-siksamrta, en la discusión bajo el rubro de vaidhi-bhakti. (11)

Han quedado explicadas tanto la comprensión convencional como la relevancia interna de la expresión panca-samskara. Pero todavía surge una pregunta. ¿Por qué en la actualidad los maestros no le dan este tipo de instrucciones a sus estudiantes? La respuesta es que debido a los efectos degenerativos del tiempo, la comprensión del hombre sobre el papel del maestro espiritual se ha quedado corrompido demasiado. Actualmente, la gente recibe instrucción de kula-gurus, maestros por herencia familiar o personas similares, y por lo tanto son incapaces de refugiarse en un maestro calificado. En las sastras se dice que el estudiante seriamente inquisitivo deeb acercarse a un maestro espiritual que ha logrado refugio y fe en los Vedas y Dios, y entregarse a Él.

tasmad gurum prapadyeta jijnasuh sreya uttamam
sabde pare ca nisnatam brahmany upasamasrayam
(12)

Cuando uno se entrega así, el océano material se reduce de tamaño al de la pisada de un becerro. Sin embargo, si esa entrega es solo de nombre, será inútil. En el presente la mayoría de la gente no quiere el cobijo de un maestro genuino porque muy pocos quieren resolver los problemas de la vida. Sin embargo, es responsabilidad del alma viviente de este mundo buscar un maestro y resolver esos problemas. El Señor Se revela ante el estudiante serio en la forma de un maestro que lo pueda rescatar. Es bueno sentir un gran deseo de tener un maestro, pero es erróneo aceptar a cualquier persona solo para satisfacer los deseos propios. El maestro genuino llegará ante cualquiera que esté buscando sinceramente, pero antes de que el estudiante acepte al maestro, deberá también examinarlo durante un año. Sin un examen, la relación maestro-estudiante solo es una perturbación.

Después de un estudio detallado llegamos a la conclusión de que si uno no acepta correctamente el pancha-samskara, el alma condicionada no podrá desarrollar devoción intensa por Sri Hari. Por tal motvio, el panca-samskara es en extremo necesario.

Referencias

(1) La devoción es de dos tipos, a saber el vidhi-bhakti, el servicio devocional efectuado conforme la las normas regulatorias, y el raganuga-bhakti, el servicio devocional efectuado siguiendo el humor de los asociados de Krishna en Vrindavan.
(2) Prameya Ratnavali (de Baladeva Vidyabhusana) 8.5
(3) Prameya Ratnavali 8.6
(4) Prameya Ratnavali 8.6
(5) Para más información sobre el tilaka, ver la obra de A.W. Entwistle, "Vaisnava Tilakas", publicada en los boletines 11 y 12, 1981-1982, de la "International Association of the Vrindavan Research Institute".
(6) Finales del siglo XIX, en Bengala.
(7) Como Krishnaya o Ramaya.
(8) El mantra Gopal de 18 sílabas es un ejemplo de esto.
(9) El kama-gayatri que usan los Gaudiyas es un ejemplo de esto.
(10) Bhakti-rasamrta-sindhu 1.2.101.
(11) El texto original de este artículo usó el tiempo futuro, indicando que el libro Sri Chaitanya-siksamrta todavía no había sido publicado.
(12) Srimad-Bhagavatam 11.3.21.