miércoles, 30 de marzo de 2011

Los sastras,por Haripada dasa.

Sri Vrindavana dhama,30 de abril del 2.011
Los sastras,por Haripada dasa.
Srila Prabhupada nos informa en sus libros que en la vida espiritual hay tres fuentes de inspiracion,1-los gurus,2-los sadhus y 3- los sastras y que de los tres, los sastras es el mas importante ya que los gurus se apoyan en los sastras y los sadhus se apoyan en los sastras.
Es muy interesante lo que viene al final del verso 6 del upadesamrita,ahi se dice:
Aquellos que piensan que el proceso de conciencia de Krishna esta limitado a determinado sector de la poblacion,a cierta seccion de devotos,o a determinada comarca,estan generalmente propensos a ver las caracteristicas externas del devoto.Dichos neofitos ,siendo incapaces de apreciar el excelso servicio prestado por el devoto avanzado,tratan de rebajar al maha-bhagavata a su mismo plano.Nosotros experimentamos tal dificultad al propagar este movimiento de conciencia de Krishna en todo el mundo.Por desgracia estamos rodeados de hermanos espirituales neofitos que no aprecian las actividades extraordinarias de difundir el movimiento de conciencia de Krishna en todo el mundo.Elos sencillamente tratan de rebajarnos a su nivel,y tratan de criticarnos en todo aspecto.Lamentamos mucho sus tontas actividades y su poca reserva de conocimiento.No se debe tratar como a un ser humano ordinario a la persona facultada que se dedica efectivamente al servicio confidencial del Senyor,pues se afirma que,a menos que uno este facultado por Krishna,no podra difundir el movimiento de conciencia de Krishna en todo el mundo.
La prueba mas practica de que Srila Prabhupada esta vivo y con nosotros,es que hoy en dia hay esmartas brahmanas o devotos falsos,que critican y cuestionan las actividades de Srila Prabhupada ,estas personas no tienen ninguna fe ni amor en las palabras de Srila Prabhupada cuando dice en el CCML,10,136:El maestro espiritual autorizado es como Hari,la Suprema Personalidad de Dios.Del mismo modo que Hari es libre de actuar como quiera,el maestro espiritual dotado de poder tambien lo es.Del mismo modo que Hari no esta sujeto a reglas y regulaciones mundanas,el maestro espiritual dotado de poder tampoco lo esta.
Ellos critican a Srila Prabhupada diciendo que es una especulacion que un guru inicie a su discipulo a traves del correo,enviandole el japa cantado y el cordon sagrado cantado y con una cinta para que lo escuche,ellos alegan que el discipulo tiene que recibir la iniciacion por el oido derecho y delante de su guru,etc...,pero Srila Prabhupada utilizo el YUKTA VAIRAGYA que esta autorizado por los 6 gosvamis de Vrindavana,Srila Prabhupada fue de hecho el campeon del yukta vairagya,el problema de estas personas es que nunca han servido ni amado a Srila Prabhupada,por lo tanto su realizacion de quien es en verdad Srila Prabhupada es muy pobre.
Lo que diferencia a las tres clases de devotos ,es decir al neofito,al intermedio y al mas avanzado es la fe y lo experto que es en el sastra,recuerdo un video de un devoto glorificando a Srila Prabhupada que decia que el siempre citaba el sastra.El problema mas grande de los devotos neofitos es que especulan mucho ,y nunca citan el sastra,por que no leen los sastras y si los leen algunos de ellos lo interpretan.Aquellos devotos neofitos se vuelven fanaticos,sentimentales y a veces hasta agresivos.
El devoto neofito aun tiene envidia,no es puro,y canta el maha mantra Hare Krishna con ofensas,y aun no ha desarrollado un sentimiento genuino por las personas que sufren por falta de conciencia de Krishna.
La lectura de los libros de Srila Prabhupada te ponen en contacto con Srila Prabhupada,y tambien te aclaran muchas dudas.Algunas personas dicen que Srila Prabhupada no lo dio todo en sus libros,esas personas dicen eso por que no han leido los libros de Srila Prabhupada.Srila Prabhupada profetizo que sus libros serian los libros de leyes para los proximos 10.000 anyos.Solo las personas que sirven y aman de corazon a Srila Prabhupada tienen fe y amor por los libros de Srila Prabhupada.Para mi la unica misericordia que hay ahora en kali yuga son los libros de Srila Prabhupada.

OM TAT SAT

sábado, 26 de marzo de 2011

Ofrecer a Krishna o Dios los alimentos.

Las actividades mas sencillas como cocinar,comer,etc. pueden convertirse en una fuente de placer espiritual si se ejecutan con el deseo de satisfacer los Sentidos Absolutos de Krishna o Dios.Existen miles de platos deliciosos qie se pueden preparar partiendo de los ingredientes mas sencillos:frutas,cereales,legunbres,hortalizas y productos lacteos.
Una vez que se han cocinado los alimentos se colocan pequenyas porciones de los diferentes preparados en un plato de metal que se reserva para tal efecto,despues de colocar el plato en el altar ,o ante la fotografia del maestro espiritual se recitaran las siguyientes plegarias,(tres veces cada una de ellas).
NAMA OM VISNU PADAYA KRISHNA PRESTAYA BUTALE SRIMATE BHAKTIVEDANTA SWAMI ITI NAMINE.
Ofrezco mis mas humildes reverencias a Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada quien es muy querido al Senyor Krishna ,porque ha tomado refugio en Sus Pies de Loto.
NAMASTE SARASVATI DEVE GAURA VANI PRACHARINE,NIRVISESA SUNYAVADI PASCHATYA DESA TARINE.
Nuestras mas humildes reverencias a ti,amado sirviente de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura,tu bondadosamente estas predicando el mensaje de Sri Chaitanya Deva,y has liberado al mundo del impersonalismo y el nihilismo.
NAMO MAJA VADANYAYA KRISHNA PREMA PRADAYA TE KRISHNAYA KRISHNA CHAITANYA NAMNE GAURA TVISE NAMAH.
Ofrezco mis respetuosas reverencias al Senyor Krishna Chaitanya ,el mas magnanimo de todos los avataras,mas incluso que Krishna,pues con Su misericordia esta ofreciendo lo que nadie habia ofrecido antes que El,AMOR PURO POR KRISHNA O DIOS.
NAMO BRAHMANIA DEVAYA GO BRAHMANA JITAYA CHA JAGAT JITAYA KRISHNAYA GOVINDAYA NAMO NAMAJA.
Ofrezco mis respetuosas reverencias a la Verdad Suprema y Absoluta,Krishna,que desea el bien a los brahmanas o sacerdotes,a las vacas y a todos los seres vivos,a El,Govinda,fuente de todos los placeres ,reitero una y otra vez mis reverencias.
Una vez ofrecidos los alimentos con estas plegarias se produca la transformacion trascendental:al ser aceptados por el Senyor se convierten en Su Misericordia (prasadam),y estan dispuestos a que todos puedan beneficiarse de ella saboreandolos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Predicar es la esencia.

PREDICAR ES LA ESENCIA



Su Divina Gracia

A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Fundador Acarya de la

Sociedad Internacional Para la Conciencia de Krsna













Una gota del océano del néctar de las glorias

de predicar conciencia de Krsna.



La misión de Sri Caitanya Mahaprabhu es propagar conciencia de Krsna; por lo tanto sus devotos sinceros deben cumplir su deseo.... Los devotos del señor Caitanya deben predicar conciencia de Krsna en toda aldea y poblado del mundo. Eso satisfará al Señor. Uno no deberá actuar caprichosamente buscando satisfacción personal propia. Estas órdenes descienden a través del sistema de parampara y el Maestro Espiritual le presenta estas órdenes al discípulo para que pueda propagar el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu. El deber de todo discípulo es cumplir las órdenes del Maestro Espiritual fidedigno y propagar por todo el mundo el mensaje del Señor Caitanya."

C.c. Madhya l6.6



"Predicar es el mejor servicio al Señor. De inmediato el Señor se sentirá extremadamente satisfecho con aquel que se ocupa en este servicio de predicar conciencia de Krsna. El Señor Mismo confirma esto en el Bhagavad-gita (l8.69). Na ca tasmán manusyesu kascin me priya-krt-tamah: "En este mundo no hay sirviente más querido para Mí que él, ni habrá nunca nadie más querido." Si uno trata sinceramente al máximo, de diseminar conciencia de Krsna predicando las glorias del Señor y su supremacía, se convierte en el sirviente más querido de la Suprema Personalidad de Dios aunque su educación sea imperfecta. Esto es bhakti. Mientras uno hace este servicio a la humanidad, sin hacer distinciones entre amigos y enemigos, el Señor queda satisfecho, y se cumple la misión de la vida de uno." Bhag. 7.6.24



"Los miembros de esta sociedad (de ISKCON) siempre deben recordar que si se adhieren a los principios regulativos y predican sinceramente de acuerdo con las instrucciones de los acaryas, ciertamente recibirán todas las bendiciones del Señor Caitanya Mahaprabhu, y su programa de predicar tendrá éxito en todas partes del mundo." C.c.Adi.7.171

jueves, 24 de marzo de 2011

ser neutral,por haripada dasa

Vrindavana dhama,10 de marzo del 2.011.
!Srila Prabhupada ki jaya!Por Haripada dasa.
En el CCML,3,212 se dice:Tal y como el Senyor Caitanya Mahaprabhu nos muestra con Su propio ejemplo,nadie puede ocuparse en el cultivo de conciencia de krishna sin ser neutral.
Estas palabras de Srila Prabhupada me han ayudado mucho en mi vida espiritual.
La intencion de Srila Prabhupada al fundar Iskcon es crear personas de primera clase,y cual es el sintoma de una persona de primera clase?,que el siempre va con la verdad por delante,el dira la verdad incluso a su enemigo,el vive la verdad,y como dice la Biblia:LA VERDAD OS HARA LIBRES.El ejemplo que siempre ponia Srila Prabhupada es el del Senyor Jesucristo,los religiosas envidiosos de su epoca le dijeron cambia tu filosofia o te vamos a crucificar,y Jesucristo decia haced lo que querais pero yo nunca voy a cambiar la filosofia.
Todo el exito de Srila Prabhupada es que el nunca cambio la filosofia,cuando llego a USA algunos seudos gurus,yogis,etc...le decian usted nunca tandra exito,ya que es muy estricto,y Srila Prabhupada decia que algun dia se dira en la historia de la humanidad como la cultura vedica entro por USA y se expandio por toda la tierra salvando a la sociedad humana del mas grande de los ateismos.Algun dia se dira estamos en el anyo 6,548 de la era de Srila Prabhupada.Srila Prabhupada profetizo que sus libros serian los libros de leyes para los proximos 10.000 anyos.
Por favor,no veamos a Srila Prabhupada como el guru de algunas personas,no....el es jagat guru,en la ciencia de la autorrealizacion Srila Prabhupada glorifica a su Gurudeva diciendo que no lo veamos como el jefe de la Gaudiya Matha,sino como el jagat guru el guru del universo.En el CCML,15,179 se dice:SIMPLEMENTE POR EL DESEO DE UN DEVOTO,EL ALMA CONDICIONADA PUEDE ALCANZAR LA LIBERACION Y TRASCENDER LOS RESULTADOS DEL KARMA.
Por favor,no se metan en criticas,Srila Bhaktivinoda Thakura decia que si alguien critica algo de alguien,es el el que tiene eso y lo refleja en la otra persona,por ejemplo,un devoto esta haciendo un kirtana muy bueno,uno piensa esta cantando tan bien para atraer a las madres,es el quien esta atraido a las madres y refleja eso en la otra persona,seria mejor decir ese devoto esta haciendo ese kirtana tan extatico ya que ha sido apoderado por Krishna y Srila Prabhupada.
Por favor,no se metan en politica,en Calcuta el dia 7 del 12 del 1936 Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura dijo que no debemos correr por ahi atacando a los demas con politicas divasivas,tal conducta es apropiada solamente para personas enganyosas y no para predicadores.
OM TAT SAT

miércoles, 23 de marzo de 2011

El mercado del santo nombre.

El Mercado de Santo Nombre

Srila Bhaktivinoda Thakura
(1)

¡Traigo nuevas sobre la dicha más grande! En el lugar conocido como Surabhi-kunja, en Śrī Navadvīpa, se acaba de abrir el Mercado de Santo Nombre, y el dueño del mismo es el propio Señor Nityānanda.

(2)

En ese bendito mercado ocurren cosas extraordinarias. Śrī Nityānanda Prabhu está vendiendo el
Santo Nombre puro a cambio únicamente de la fe

(3)

Cuando ve a los devotos esperando ansiosos para comprar el Nombre, el Señor Nityānanda

examina primero a cada uno para averiguar su nivel de aptitud y luego les vende el Nombre
regateando el precio en conformidad.



(4)

¡Queridos amigos! Si realmente desean comprar este Santo Nombre puro, vengan conmigo, porque
voy a encontrarme ahora con ese Nityānanda Mahājana.

(5)

De ese modo, podrán adquirir por fin el Santo Nombre puro. Yo también me llevaré una comisión,

y así los deseos de los tres se verán satisfechos.

(6)

Śrī Nityānanda Prabhu es extraordinariamente misericordioso. Él concede la dicha divina más
excelsa aceptando a cambio tan solo la fe en el Santo Nombre.

(7)

Cuando Nitāi ve que aparece una lágrima en los ojos de alguien que pronuncia el nombre
“¡Gaura!”, inmediatamente ayuda a esa persona y le concede todas las opulencias divinas.

(8)

Él da a esa persona una experiencia real de las enseñanzas puras de Śrī Krishna según aparecen en el

Bhagavad-gīta y el Śrīmad-Bhāgavatam. Al desplegar toda esa misericordia inconcebible, Él no
tiene en cuenta la casta, la riqueza, el conocimiento mundano o la destreza física.


(9)

Ahora, queridos amigos, rechacen el enredo de las trampas de māyā. Permanezcan en sus casas si
son casados y vivan en el bosque si son renunciantes. Sea como sea, ya nada les perturbará.

(10)

No es necesario ya temer a la terrible Era de Riñas, porque el muy misericordioso Nityananda
otorga el Santo Nombre a todo el mundo; hasta a las personas más caídas.

preguntas espirituales,por haripada dasa.

vrindavana,23 de marzo del 2.011
al mensaje titulado reflexiones,le he hecho unas rectificaciones,y ahora lo he titulado preguntas espirituales,mi actitud la hacer este escrito es complacer a srila prabhupada,supongo que todos queremos complacer a srila prabhupada,si alguien quiere responder,que responda.
este mensaje titulado preguntas espirituales,ha sido enviado a autoridades de Iskcon y a 4 gurus que entienden muy bien el espanyol,yo no se ingles,si alguien se siente inspirado a traducirlo al ingles,yo lo enviaria a gurus de habla inglesa,gracias,su humilde sirviente Haripada dasa.

preguntas espirituales,Por Haripada dasa
Por la misericordia de Krishna o Dios,llevo 27 anyos practicando la conciencia de Krishna,hay algunas cosas que me gustaria tener claras,si alguien me ayuda a aclarar estas dudas,se lo agradeceria eternamente.

1-En el CCML 18,128 se dice:La palabra guru se aplica por igual al vartma-pradarsaka guru,al siksa guru y al diksa guru.Una persona conoce la conciencia de Krishna a traves de los libros de Srila Prabhupada,ahi Srila Prabhupada actua como vartma-pradarsaka guru,luego entra a Iskcon y le dicen que cante el mantra de Srila Prabhupada y que lea sus libros,ahi Srila Prabhupada actua como siksa guru,despues de un tiempo la persona quiere ser iniciada,ahi iskcon le dice que tiene que ser iniciada por un guru de iskcon,ahi la relacion que la persona tenia con Srila Prabhupada pasa a otra persona que no es Srila Prabhupada,lo que yo no entiendo,es,por que las autoridades de iskcon no ayudan a esa alma a continuar su relacion con srila prabhupada,de esa manera todos seriamos hermanos y hermanas espirituales,srila prabhupada en el centro de iskcon y todos como una familia unida,y con gran fe y amor por srila prabhupada en 18 dias convertiriamos la tierra en vaikuntha,en el anyo 1972 aqui en vrindavana vaikunthanatha prabhu le dijo a srila prabhupada que estamos dando miles y millones de sus libros si ellos no son iniciados como podran ir de vuelta a dios,y srila prabhupada le dijo que con solo leer mis libros ellos ya estan iniciados,y en el primer canto del srimad bhagavatam srila prabhupada lo dedica a su gurudeva y dice que aquel que sigue sus instrucciones vivira con el,y ahora nosotros decimos aquel que siga las instrucciones de srila prabhupada vivira con el ,en una conferencia de prensa en san francisco,16,7,1975 un periodista le pregunta a srila prabhupada que pasara cuandio usted muera quien sera su sucesor y srila prabhupada responde que yo nnuca voy a morir por que vivire siempre en mis libros y vosotros los utilizareis,y en una clase en seattle el 2 de octubredel 1068 madhudvisa prabhu le pregunta a srila prabhupada si es posible alcanzar la perfeccion una persona que estudia la biblia sin tener un guru,srila prabhupada le dice que en el momento que estudias la biblia y la sigues ya estas aceptando a jesucristo como guru,por que dices sin guru,y madhudvisa dice que yo quiero decir un guru vivo...y srila prabhupada dice que el guru es eterno,tu sigues la biblia y con la ayuda de algun sacerdote que este en la linea de jesucristo todo bien,y madhudvisa dice que pero el sacerdote a veces interpreta mal la biblia ,entonces srila prabhupada dice que si alguien interpreta algo RECHAZADLO INMEDIATAMENTE.

2-En el CCML,6,261,se dice:El Senyor Caitanya no aprobo ese cambio.Srila Sarvabhauma Bhatthacarya cambio la palabra mukti por bhakti.Todo iskcon sabe que al Gita original de Srila Prabhupada le hicieron muchos cambios,por que iskcon aprueba esos cambios?en el verso 9,26 patram puspam palam toyam la primera estrofa que tiene 23 lineas no viene en el Gita original de Srila Prabhupada.

3-Tu crees que Srila Prabhupasa es un guru vivo o muerto?.

4-No se si aun en el templo de Blookin en Nueva York esta el BINGO,humildemente opino que si Srila Prabhupada estuviera en su forma VAPU O FISICA,no aprobaria eso.
OM TAT SAT

viernes, 18 de marzo de 2011

krishna controla,por haripada dasa

sri vrindavana dhama,18 de marzo del 2.011.
krishna controla ,por haripada dasa.
srila prabhupada dijo que predica significa 5 palabras,1-krishna,2- es3- el,4- controlador 5-supremo,si vosotros con mucho entusiasmo predicais esto,salvaran a la humanidad del ateismo.
srila prabhupada repetia mucho el verso del bhagavat gita que dice que el senyor supremo esta situado en el corazon de todos y dirige o controla a la entidad viviente que esta sentada en su cuerpo que es una maquina,y que conocimiento significa entender la materia,el espiritu y al controlador de ambos y que no se mueve una brizna de hierba sin la voluntad del senyor supremo,eso es conciencia de krishna.
srila prabhupada cuida y ama mucho a todo aquel que obedece sus instrucciones,y a los que especulan.....que puede hacer srila prabhupada......,yo cuando lei en la biografia de srila prabhupada que algunos de sus discipulos querian echar a srila prabhupada de iskcon y ponerse ellos a menejar el movimiento,dije que ahora estoy curado de espanto.
encontrar a una persona cuerda en kali yuga es tan dificil,que decir de encontrar a un devoto puro de dios o krishna,cuando finaliza el prefacio del bhagavad-gita srila prabhupada dice que si somos capacer de hacer un solo devoto puro nuestra mision habra sido todo un exito,recuerdo un significado del 4 canto del srimad bhagavatam que srila prabhupada con tanta humildad dice que si uno de mis discipulos se vuelve devoto puro,me salvara a mi.
todos estamos en la conciencia de krishna por la misericordia de srila prabhupada,si srila prabhupada no hubiera venido que seria de nosotros ahora...,el sintoma de un devoto puro es que es muy agradecido...,recuerdo un significado del srimad bhagavatam que srila prabhupada dice que asi como un payaso hace reir a la gente,si un devoto piensa que puede pagar la deuda que tiene con su guru,es un hazmerreir y que el maestro espiritual se siente muy feliz de ver que sus discipulos predican la conciencia de krishna,cuando sri gauranga mahaprabhu empezo a cantar hare krishna fue a donde su guru isvara puri y le dijo que clase de mantra me has dado que me he vuelto loco,canto,bailo y me rio como un loco,su gurdeva le dijo que mi querido muchacho,esos son los sintomas del amor por dios,tu me has complacido mucho al llegar a este estado,por favor,ve y predica las glorias del maha mantra hare krishna por el bien de los demas,y srila prabhupada dice ahi que el guru se siente muy feliz de ver que el discipulo hace mas avance que el,srila gaura kisora das bhabaji se ponia detras de todos sin que nadie lo viera para escuchar a srila bhaktisiddhanta saraswati thakura prabhupada dar el hari katha,y le llamaba mi prabhu.srila ramajunacarya cuando lo inicio su guru le dijo que este mantra es muy poderoso,es secreto y puede liberar a todo el universo,entonces ramanuja se fue a mas alto del pueblo y llamo a toda la gente y les dijo que tengo un mantra muy poderoso que puede liberar a todo el universo,por favor,cante om namo narayanaya,la gente empezo a cantar y sus caras brillaban como miles de soles del extasis espiritual,despues ramanuja fue y se tiro a los pies de su guru y le dijo perdon,te he ofendido al dar el mantra que era secreto,y su gurudeva con lagrimas en sus ojos ,lo abrazo y le dijo ramanuja tu eres mejor persona que yo.
todos hemos visto caer tantos gurus,tanto sufrimiento humano,a harikesa prabhu lo pusieron 3 anyos de presidente del gbc,tenia miles de jovenes brillantes a sus pies,y ahora he escuchado que esta con una madre que come carne y con un perrito.no se mueve una brizna de hierba sin la voluntad del senyor supremo,eso es conciencia de krishna,la persona sabia aprende de los errores de los demas y rectificar es de sabios.
om tat sat

jueves, 17 de marzo de 2011

la humillacion,por haripada dasa

SRI VRINDAVANA DHAMA,14 DE MARZO DEL 2.011.
LA HUMILLACION.POR HARIPADA DASA.
Lo mejor que te puede pasar en tu vida espiritual ,es que las personas te humillen.
SRILA BHAKTISIDDHANTA SARASVATI THAKURA PRABHUPADA decia que aquel que me glorifica es mi enemigo.Por otra parte esta Chanakya pandita que dijo que el sintoma de un necio es que cuando le das un buen consejo,se enfada.
Cuando las personas te humillan,piensan que te estan haciedno danyo,pero uno con su inteligencia espiritual da las gracias,ya que estan ayudando a pulverizar mi ego falso.El ego falso es muy dificil de erradicar,recuerdo un verso en el nectar de la devocion que dice uno de los cuatro kumaras que el ego falso es como unas cadenas de hierro que nos encadenan al mundo material,y la unica manera de liberarse del ego falso es sirviendo a los devotos.
Los devotos son el corazon de Krishna,y cuando ofendemos a los devotos ,Krishna sufre mucho.
EL DEVOTO PUEDE PERDONAR,PERO kRISHNA NUNCA PERDONA AL OFENSOR.
Cuando ofendieron a la devota pura Draupadi,Krishna dijo que todas las esposas de los Kurus se dejarian el pelo suelto,en otras palabras todas las esposas de los Kurus que darian viudas.
El Senyor Jesucristo perdono a sus ofensores y oro a Krishna o Dios pidiendo que los perdonara ya que no saben lo que hacen.Pero KRISHNA nunca perdono y toda la raza judia pago unas reacciones karmicas muy terrible,y aun estan pagando KARMA.
Por eso en los sastras se dice que los pies de loto del gurudeva pueden ser la causa de la liberacion o la causa de irse al infierno.Cuando tu los adoras,respetas y sirves te llevan de vuelta a casa de vuelta a Dios,pero cuando tu los ofendes te llevan al infierno por la via rapida.
OM TAT SAT

lunes, 14 de marzo de 2011

Unidad en la diversidad..Por Haripada dasa.

Sri Vrindavana dhama,14 de marzo del 2.011.
Unidad en la diversidad.Por Haripada dasa.
Srila Prabhupada queria que escribieramos cosas o realizaciones espirituales para nuestra autopurificacion.Cuando una persona predica la conciencia de Krishna,si es honesta,seria y sincera,nunca piensa que esta predicando a los demas.sino que yo me estoy predicando a mi mismo.
Recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decia cuando instituciones devocionales se pelean ,eso es kali yuga.
Vamos a analizar las cosas que nos unen a todas las instituciones espirituales.
1-Todas aceptamos con mucha fe y amor que sri Krishna esla Suprema Personalidad de Dios,-Krihnas tu bhagavan suayam-.
2-Todas aceptamos que Sri Gauranga Mahaprabhu,el hijo de la madre Sacidevi es la Suprema Personalidad de Dios,que vino a kali yuga para darnos el proceso de autorrealizacion ,el canto del maha mantra Hare Krishna.Y aunque El es Krishna Mismo,vino con el humor de Srimati Radharani para saborear el estado mas elevado de Krishna prema,o amor puropor Dios.
3-Todas aceptamos que la planta de Tulasi devi es la favorita de Sri Krishna o Dios.
4-Todas aceptamos que los ACHARYAS del guru-parampara son manjaris,seguidoras de Srila Rupa gosvami,y que todos los ACHARYAS no son almas condicionadas como nosotros,sino que todos los ACHARYAS vienen del mundo espiritual.Esto lo confirma Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati thakura Prabhupada en su Amrita vani y en su prabhupadera Upadesamrita.Y tambien lo confirma nuestro Srila Prabhupada al decir en su Gita 4,42 que un maestro espiritual genuino esta en la sucesion discipular desde el tiempo eterno.
5-Todas aceptamos que el Gita,el Srimad Bhagavatam y el Sri Caitanya Caritamrita son nuestras escrituras principales,que nos dan vida a la vida espiritual.
hemos analizado las cosas que nos unen.
?Que cosas nos separan?Nuestros seis enemigos,la lujuria,la ira,la codicia,la envidia,la locura y la ilusion.
Es muy interesante un parrafo del capitulo 14 del nectar de la devocion,ahi se dice que una persona llevada por sus deseos de tener seguidores y riquezas y sin tener la debida autorizacion,se hace guru.El suyo no es un servicio devocional de muy alto grado.Recuerdo haber leido en los libros de Srila Prabhupada que dice que mas vale un miligramo de fidelidad que millones de infedilidad.Y en un significado del Gita dice que mas vale ser un barrendero devoto puro que un charlatan profesional.En la vida espiritual personal es mejor ir de tonto de primera clase que pasarse de listo.
Ser un predicador de la conciencia de krishna genuino no es facil,la gente esta muy contaminada,y cuando uno dice la verdad,la gente se siente insultada,y lo toman como algo personal,esto viene en el libro de preguntas perfectas y respuestas perfectas.
Toda la esencia de la perfeccion de la vida espiritual esta en el verso que dice que aquel que tiene plena fe en las palabras de su gurudeva y en la suprema Personalidad de Dios,todo el conocimiento vedico le es revelado.
La unica solucion que yo veo para unir a todos los vaisnavas del mundo, es irnos a Jagannatha puri y hacer un maraton de lectuta del Sri Caitanya Caritamrita y tomar maha-prasada del Senyor Jagannatha hasta el cuello.Y en un mes todos nos convertimos en devotos puros de Krishna o Dios.
OM TAT SAT